Daily: Amiguita del alma querida…


Ayer a las 23.00 horas nacía Helenita, la amiga del alma de la NSN. Ellas todavía no lo saben, pero van a ser amigas del alma. Y si no ya me encargaré yo de obligarlas por la fuerza, amenazarlas con quitarle la paga o sobornarlas con deliciosos cupcakes de Cupcake Madrid. Aunque las distancia las separe, se reencontrarán en el mar azul, en las noches estrelladas y los poyetes marineros…

Ahí, en algún Rincón del sur, donde hace 25 años se conocieron dos niñas que estaban destinadas a ver pasar la vida juntas. Y es que cumplir los 5 años, en plena infancia, pegándonos  los mocos, intercambiando cromos, sobres y cartas olorosas y customizando la Chabel… Eso te une y mucho.

Ella esperando cabizbaja que mi madre me levantase los castigos, que me encontraba en mi cuarto llorando desconsolada, un día sí y al otro también. Yo esperando que ella terminase los deberes o sus cenas interminables, que cuando se acababa el pescado ya era hora de volver a casa y tan contentas. Yo diciéndole a lo que jugábamos y ella acompañándome siempre. Dos polos opuestos que se acercaban cada verano, para vivir sus aventuras como Pili y Mili porque no necesitábamos a nadie más…

Jugando a las paletas a lo Arancha Sánchez Vicario y Steffi Graf hasta agotarnos, para después reponer fuerzas yendo a la casilla de hojalata a por 5 duros de chuches, 5 porque era día de fiesta y vuelta corriendo a casa a ver el Karaoke de Telecinco, ese que iba por todos los pueblos captando talentazos. Esto creo que era cosa suya porque yo el oído lo perdí un día allí, de donde nunca más vuelven las cosas olvidadas. Para terminar el verano tristes, subiendo de la playa, yo apoyada en ella y ella quejándose, sólo un poquito, porque como siempre decíamos:  “si yo fuera el hombre y tú la mujer teníamos las estaturas perfectas”.

Y así fueron pasando los años… Cada una por su camino, pero siempre unidos por una amistad que traspasa los malos momentos, las aventuras y las desventuras. Hasta llegar a hoy, cuando mi amiga del alma, la niña de ojos grandes, mi Elita ha sido madre y yo me emociono porque, cuando una es madre, lo vive con más intensidad, como si la NSN acabara de nacer de nuevo… Y en cierto modo sí porque ha nacido su amiga del alma.

Bienvenida Helenita. Te estábamos esperando.

La niña sin nombre en facebook.

Etiquetas: , , ,

About La niña sin nombre

Las aventuras de la niña sin nombre con su globo volador y su #malamadre. Historias para no dormir, Diario de malamadre, la vida en Truman Residence y mucha biutiful zin. ¿Os venís?

6 responses to “Daily: Amiguita del alma querida…”

  1. pardinasisabel says :

    Es como si alguien hubiera abierto mis diarios…Felicidades a las 4 amigas del alma…

    Y yo no soy de ponerme tierna…CACHIS!!

    Besos, pescao! Para acabar de empezar…estás que te sales

    http://sardinasperoconp.com

  2. Amelia says :

    Niña me has hecho que se me salten las lágrimas y mucho. Cómo os recuerdo a las dos de un lado para otro, cómo pasa el tiempo!

    Besos a la nueva mami que tiene un bebé precioso.

    • La niña sin nombre says :

      Gracias hada madrina!!! Tú más que nadie sabes de nuestras andanzas y de cómo intentábamos irnos con vosotras, las mayores y nos echábais muy muy lejos. Me acabo de acordar de otra cosa muy divertida: y eran nuestros paseos por Los Cea o Cotomar mirando las casas e imaginando cómo sería vivir en ellas juas juas… Cada una tenía su favorita 😉

  3. migremlinnomecome says :

    Superbonito. Y yo tampoco soy ñoña (exceptuando por los leotardos del gremlin) pero me ha parecido una historia bonita de verdad, de las que te gustaría que alguien te dedicara. Enhorabuena a la criaturita!! Digo a la madre!! Digo a todos!!! ;P

    • La niña sin nombre says :

      Son del tipo de post que escribes en 10 minutos porque te sale del alma… La verdad que la homenajeada, es decir, la madre se emocionó y ella es dura para lo de llorar…
      Me alegro un montón de que te haya gustado. Me animas con tus comentarios para seguir con la locura y aventura de esto del blog ;).
      Acabo de ver a la criaturita y es una monada!!! No me puedo creer que la NSN fuese tan pequeña alguna vez…

Responder

