Con el bebé a cuestas: Nos vamos de Recreo…

La NSN vive en uno de esos barrios que están cerca y lejos de Madrid… Lo suficientemente lejos como para no poder ir paseando hasta el centro, si no quieres que tu vida y la de tu Bugaboo (y de lo que se mueve dentro, claro) se pongan en peligro. Y lo suficientemente cerca como para estar a 10 minutos en bus de Plaza Castilla. Aunque creo que soy la única madre de este barrio que coge el bus. Yo es que me niego a subirme al coche con la NSN, que se ponga a gritar como una loca y estrellarme contra el supermercado, que está justo enfrente de casa.

Un barrio de avenidas amplias, de bloques de no más de cinco plantas, de calles rectas y anodinas, que ni tienen cuestas para hacer más ameno el paseo. Pero eso sí, repleto, y cuando digo repleto, quiero decir “abarrotao” de cochecitos. Todos Bugaboo, claro está, clausula necesaria en el contrato de compra, para poder venirte a vivir con tu familia a este lugar. Así que no hay una mañana que no te topes con 100 Bugaboos, la mayoría la mar de preparados, vestidos de croché y con sus estupendas bolsas de lazos, con el nombre de la criatura bordado y sus sombrillitas a juego, que yo todavía estoy intentando adivinar como se usa el parasol éste, que o yo soy muy torpe, que no lo dudo, o eso traía un libro de instrucciones de 1.000 páginas como el resto de piezas del cochecito y yo lo he perdido. Otro requisito indispensable para que te abran las puertas del cielo de los Bugaboos… Es no poner trabas a la procreación… Aquí no valen los hijos únicos o los dos hermanos yseacabotantoniño. Aquí hay que dejarse llevar. Y si tienes la suerte de que tu descendencia son preciosos niños rubios de tez aterciopelada, te otorgan la insignia de familia modelo. Yo noto como me miran con ojos acusadores las vecinas en los paseos cuando ven a la niña sin nombre, que aparenta más edad, y a mí sin una incipiente barriga a la espera de otro retoño. Ellos cuchillean y yo tengo miedo, mucho miedo, que encima la NSN tiene 4 pelos mal puestos, unas cejas pelirrojas y unos modales a revisar.

Mientras no me de una neura y coja las maletas y me vaya a otro barrio o a Málaga, ya que estamos puestos. Yo sigo paseando y paseando y paseando en línea recta, porque en el fondo “me gusta mi barrio”. Y en esas, continuando con mi obsesión por lugares para ir con tu bebé a cuestas y darle emoción a tus salidas en compañía, un día me topé con el protagonista de este post (que me enrrollo y acabo hablando de lo que me duele el dedo, que ayer me corté, pelando alcachofas, mientras la NSN berreaba desde su hamaca sin compasión):

MI-RECREO, un lugar precioso, de esos que envidiamos los que vivimos lo suficientemente lejos porque se ubican en otros barrios más céntricos. Un espacio para niños y mayores, lleno de encanto. Cuando entras, te atrapa su luz, que entra por dos amplios ventanales, que siempre decoran según la ocasión. Golosa ella, la NSN, nada más entrar, me mira ojiplática, dirigiendo sus ojos orientales a las estupendas galletas que encuentras en su mostrador y que hacen las delicias de mis visitas en las meriendas de los sábados. Sí, lo confieso, he pecado, yo que quería hacerme pasar por madre repostera, he mentido. Son galletas, preciosas y riquísimas de las manos de las chicas que llevan MI RECREO. Pero, oye, que colocarlas en una bandeja mona en una mesa bonita también tiene su arte, o al menos eso me digo yo para sentirme bien.

* Estas cookies están bueníííísimasssssss.

Juegos didácticos, libros infantiles, vinilos preciosos con mensajes (de esos que tenía fichados por internet) y todos de comercio justo llenan las estanterías del fondo, donde puedes perderte horas y llevártelo todo, sin pensar en que tu cuenta está en números rojos, porque la NSN te va a arruinar un día de estos. Aún nos alimentamos sólo de leche en polvo, pero es una noticia estupenda que si la niña nos sale alérgica, ecológica o fan número 1 de la dieta macrobiótica allí tenemos alimentos perfectos para una dieta sin gluten, sin leche o sin huevo. Y cosas muy requetebuenas y a la vez ecológicas.

Lo mejor es que después del paseo, puedes quedarte allí y sentarte en su rincón de café y tomarte una de sus delicias para reponer energía para la vuelta. Que el barrio es grande y siempre hay excusa para una merienda o un tentempié como los de ellas. Un lugar perfecto para charlas con las mamis de las compis de la NSN, si no me sale asocial, y comentar quién ha hecho pis en el orinal antes o quién es la más alta o tiene los mofletes más gordos. De esto último seguro seguro que me llevo yo el premio.

* Qué mono lo tienen todo estas chicas.

Cuando pienso en el primer cumpleaños de la NSN se me vienen a la cabeza muchas ideas para hacer una fiesta preciosa, llena de detallitos. Pero después pienso con la cabeza y me veo intentando controlar a una panda de niños y niñas hiperactivos con ganas de fiesta. Y llego a la conclusión que es mejor dejarlo en manos de estas chicas. Ellan lo hacen personalizado. Puedes elegir un color, una temática… Y reirte del mundo mientras tu niña, la reina de la fiesta, te mira emocionada y tú piensas: “Sí, esa madre super chachimolona soy yo”.

Pero lo mejor, lo que me ha enamorado de este lugar, es su espacio para los talleres. Donde la NSN y yo vamos a aprender a hacer galletas (seguro que ella lo hace mejor que yo), cupcakes, trufas o miles de cosas más. Aprovechan vacaciones, como semana santa, para programar actividades y que los niños estén entretenidos esos días y nosotras tranquilas.

Así que yo creo que ya tenéis excusa para venir a ver a la NSN, conocer su barrio con sus Bugaboos y hacer una parada técnica en MI RECREO. Estoy segura de que os va a encantar. Yo ya estoy deseando que pasen unos meses para comenzar a disfrutar de sus cuentacuentos.

* Todos los lugares de “Con el bebé a cuestas” son vistos, probados y experimentados por nosotras. Y los recomendamos porque nos gustan y mucho. Nadie nos soborna, nos obliga o nos paga (¿quién nos iba a pagar? jaja).

* Siempre haremos nosotras las fotografías de los post. Pero, esta vez las chicas nos dejaron usar las suyas, de la última sesión fotográfica que le hicieron para una publicación).

¡Gracias Mi Recreo!

🙂

La niña sin nombre en facebook.

Etiquetas: , , , ,

About La niña sin nombre

Las aventuras de la niña sin nombre con su globo volador y su #malamadre. Historias para no dormir, Diario de malamadre, la vida en Truman Residence y mucha biutiful zin. ¿Os venís?

17 responses to “Con el bebé a cuestas: Nos vamos de Recreo…”

  1. Accidentalmente says :

    Por tus comentarios sobre el barrio en el que vives, concluyo y con total certeza que no somos vecinas 🙂 Aquí se ve algún que otro bugaboo, pero de cuarta mano y desvencijado, jejejeje…
    Precioso el sitio, donde es???
    Un abrazo

    • La niña sin nombre says :

      Montecarmelo jaja.
      Los Bugaboos (de todos los colores y estilos) y yo te esperamos cuando quieras, para un taller o unas galletas de esas que mejor comprar.
      Un beso 😉

      • Accidentalmente says :

        Jo, donde Cristo perdió el clavo… jjjjj…
        Me encanta el sitio, habrá que organizar un taller bien chulo ahí, no??? 🙂
        Habrá que hacerse una excursión un día de estos a las afueras, jjjjj
        Un beso!

      • La niña sin nombre says :

        jajaja Qué no… Que no está tan lejos (tonito de autoconvencimiento… ).
        Claro!!! Las mochilas, los bocatas y para el Norte de visita cultural, con parada en MI RECREO para un taller ;).
        Besos,

  2. fani arias says :

    el mundo sería ideal si estas tiendas estuvieran en málaga, y una de ellas fuera tuya! o mía, xD. Genial el post!

    besos para little y para ti!

    Fani

    • La niña sin nombre says :

      Fani, yo no descarto eso… Que un día me lío la manta a la cabeza o se la lío a little y nos vamos para Málaga a montar una tienda de cosas bonitas…
      Me falta un poco/mucho de money… Si no…
      Y si es contigo, mejor que mejor!!!
      Gracias guapa!!!

  3. Beatriz Suárez says :

    que bonito sitio!!! ya podía haber uno por barrio…al mio en el reparto de cosas a PAUS del norte de Madrid no le tocó nada… yo vivo en Sanchinarro así que no estamos muy lejos..

  4. Beatriz Suárez says :

    por cierto por aquí el bugaboo también es imprescindible, y las familias numerosas también…( yo solo tengo el primer requisito, el bugaboo)

  5. Beatriz Suárez says :

    jejeje se me olvidaba!!! la sombrilla es un invento del infierno!! no hay manera de ponerla bien!!!

    • La niña sin nombre says :

      jajaja totalmente… Primero cuando la consigues colocar… Luego te viene un vendabal y te la tira… O giras la esquina y le da el sol en toda la carita…
      Yo creo que algo estoy haciendo mal… A mi esa cosa infernal no me funciona…
      😦

  6. lucia | photo·love·o·logy says :

    Jajaja!!! Es verdad que la sombrilla del Bugaboo es poco intuitiva, eh??? Pero cuando aprendes a utilizarla funciona bastante bien, a mi solo me costo 14 meses (que vergüenza), pero eso si… Después que aprendí la utilizé a diario.

    Jejeje…

  7. Gemma says :

    Hola! Somos vecinas! No hay otro barrio del mundo con mayor % de Bugaboos. Te he descubierto de casualidad porque sigo en FB la página de Mammaproof y he visto una entrada de Mi recreo, que no conocía y me ha encantado. Ya me he apuntado para seguirte en tu página de FB. Encantada de conocerte!

    • La niña sin nombre says :

      jajajaja sí esto es una invasión de Bugaboos… Qué bien!! Muchas gracias por seguirnos. Y bienvenida al mundo de La niña sin nombre.
      Espero cruzar nuestros Bugaboos algún día jeje. Qué tengas un finde precioso!
      🙂

  8. Maria says :

    He llegado al blog por las referencias que te han hecho tras el 8J y me estoy leyendo todo desde el principio. Vivo al lado de Mi Recre! Por posts mas recientes ( empece a leer los ultimos) me imagine que yo tb vivia en Truman pero ahora que lo he confirmado me ha hecho micha ilusion. Nos cruzaremos con los bugaboos y en los talleres (he querido apuntarme a alguno pero no me he animado todavia) Me encanta el blog
    M

Responder

