Daily: Mañana puede ser un gran día

Con esta canción de Bebe de fondo…

* Dedicada a la NSN, a little Julia porque mañana es su cuarto cumplemes…

La última vez que me subí al metro andaba como un pato “mareao”, medio coja de la ciática y hecha una bola, mirando con cara
de circunstancia, ingenua de mí, por si algún amable señor/a (raras avis) se levantaba para cederme su asiento amablemente. Como os imagináis fuí, otra vez, de pie agarrada a la barra metálica, con cara de indignación, echando males de ojos por doquier.

Mañana haré de nuevo el trayecto de 20 minutos, ya olvidado. Me subo al metro por primera vez después de 4 meses y 18 días. No necesito asiento, pero sí necesito un empujón para salir de él y comenzar esta nueva etapa de mujer trabajadora, ahora también madre.

Después de nuestro retiro espiritual, de nuestros meses de madre a jornada completa, de nuestro día a día juntas, te das cuenta que ser madre, y encima trabajadora fuera de casa, es duro, muy duro. Que las madres estamos hechas de otra pasta y que, mientras la conciliación familiar-laboral real llegue, seguiremos luchando para crecer en nuestras profesiones y en nuestra carrera de la vida como madre, y sí, no moriremos en el intento para demostrar a todos, a los que están dormidos, porque a ellos ni les va ni les viene, que hay cosas que deben cambiar, al menos hasta que la especie cambie o la clonación sea, por fin, un hecho.

Son las 11 de la noche y aquí me encuentro con la mente llena de pensamientos y emociones. Curiosidad por lo nuevo, dudas y miedo ante lo desconocido, pavor ante el caos que se avecina, energía por la vuelta al cole, positivismo por el privilegio de trabajar (o eso dicen…), emoción por el reencuentro, pero, sobre todo, melancolía por la separación. Que por los 3 cubos de lágrimas, que ya he llenado, bien parece que la NSN me ha dado boleto y se ha buscado otra madre.

En estos 4 meses y 18 días mi separación máxima con little ha sido de 1 hora y tan sólo 3 veces en estas últimas vacaciones santeras. Y pasear por la playa, mientras ella juega con los abuelos, a tan sólo 5 minutos no es comparable.

Mi nueva realidad se perfila de otra manera. A 40 minutos de ella, si no hay ningún imprevisto en la red de transportes, que maneja la Srta. Esperanza, y 10 horas de separación, que seguro que me afectan más a mí que a ella (o al menos eso espero). Antes de ser madre me preocupaba el cambio climático, la guerra en Siria, los ajustes en educación y sanidad. Bueno, eso queda muy bien, pero realmente también me preocupaba si iba a comprar el VOGUE este mes, si los tonos flúor eran moda también esta primavera y si la princesa Leticia tenía anorexia, que todo es compatible, ¡oiga!

Ahora mis preocupaciones son otras y mucho más importantes, que algunas deberían ser de Estado:

– ¿Se habrá tomado el bibi enterito?
– ¿Se habrá echado su siesta matutina?
– ¿Habrá echado leche?
– ¿Habrá llorado, tendrá gases…?

Y, sobre todo, lo que más atormenta mi mente es:

– ¿Habrá sonreído? La NSN sonríe cada 2 minutos, por reflejo inconsciente como las locas, por las carantoñas del personal, por hacer el indio o los animalitos delante de ella o simplemente porque ledalaganaypunto. Es una gordi feliz, es así, como dicen sus allegados.

Espero, sólo espero, que no deje de sonreír… Yo ya le he dicho que sea buena, que con Mary Poppins sea una niña refinada y sútil, con modales y que, cuando llegue a casa, me cuente todo lo que ha hecho, que yo intentaré desarrollar súper poderes como volar para estar lo antes posible a su lado. O comprar en eBay, de segunda mano, el gachetobrazo para rescatarla de cualquier mal.

Así que, asumiendo que el transportador en el tiempo que he creado no va a funcionar, toca desempolvar el bolso, el rimmel, los tacones y ¡a por todas! que mañana puede ser un gran día.

Gracias por vuestros ánimos, que me han dado mucha energía para el día “D”.

La niña sin nombre en Facebook.

Etiquetas: , , ,

About La niña sin nombre

Las aventuras de la niña sin nombre con su globo volador y su #malamadre. Historias para no dormir, Diario de malamadre, la vida en Truman Residence y mucha biutiful zin. ¿Os venís?

15 responses to “Daily: Mañana puede ser un gran día”

  1. Sardinasperoconp says :

    mUCHA SUERTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!! A por todas!!

    • La niña sin nombre says :

      jooooooooo graciasssssss!!! Eso esperooooo, que no me encuentre muchas piedras en el camino, que si no me veo en el suelo todo el día jeje…
      Allá voy!!!! (grito de superheroe triste y debilucho) jaja

  2. ladymajan says :

    Guapa! mucha suerte mañana, sé lo que duele separarte de tu peque, aunque por suerte yo he tardado mucho más en hacerlo (igual eso lo hace más difícil, no sé), pero sigue siendo duro, cada minuto que pasas sin ellos…
    ánimo… y si lo pasas mal, unas lagrimitas en el baño nunca vienen mal jeje

    • La niña sin nombre says :

      Allá voy. El metro sigue en el mismo sitio, las calles también y la oficina no se ha movido…
      Mil gracias por tus ánimos! Hay que asumir que es duro e intentaré no pensarlo demasiado para no dar el espectáculo con la llantina… Y el baño, buena idea!!
      Un besazo y que tengas muy buen lunes!!

  3. mery says :

    Se te van a pasar las horas voladas, vas a llegar ticar y cuando menos te lo esperes estás en el vagón metida contando los segundos para ese reencuentro!!! mucho ánimo y a disfrutarla luego a tope!!!!

    • La niña sin nombre says :

      Se me han pasado volandoooooo!!! Todo ha ido muy bien… Pero estaba deseando achucharla… Cuando he llegado no podía dejar de besarla y se me caían los lagrimones jeje.
      Gracias mery!!! Love u!

  4. Accidentalmente says :

    Mucho ánimo, es un día duro pero lo conseguirás!!!!!
    Un abrazo!!!

    • La niña sin nombre says :

      Es duro y seguirá siendo duro, ¡supongo! Sobre todo el salir, deseando llegar… ¿Por qué el metro es tan lentoooo??? jejeje
      Todo ha ido bien, así que primer día superado… A ver qué tal los siguientes…
      Un beso 😉

  5. Amelia says :

    La niña va a estar muy bien cuidada, tranquila y a trabajar con animo.

  6. Noemi says :

    Wapi puedo imaginarme todos esos sentimientos q te inundan ahora q te toca separarte, por unas horas, de tu princesita. Tiene q ser duro, muy duro, me pongo a pensar cuando me toque a mi, muchas menos horas, y se me hace un nudo en la garganta.
    Mucho animo, y sobre todo mucha fuerza, q yo se q eres muy fuerte, y lo vas a llevar genial, y ya veras q sonrisa de oreja a oreja te va a dedicar Julia cada tarde cuando te vea aparecer por la puerta!
    Muchos besitos!

    • La niña sin nombre says :

      Hola Noe!!!! Las horas se pasan volando… Es más la ansiedad por llegar a verla cuando sales… Porque en el trabajo se te pasa en un plis, sobre todo, si hay mucho curro. Así que realmente mejor ;).
      Aysss es tan bonita, me ha recibido con una sonrisa y yo con lágrimas jeje…
      Mil besos mi niña a ti y a mi Pablito 😉

  7. Golosi says :

    Joer nena, que no sabía q te reincorporabas hoy, no lo entendí así. Sí es verdad q me ha llamado mucho la atención q todo el mundo te preguntara por hoy, pero yo q sé, a veces se pregunta todo.
    Espero q realmente haya ido mejor de lo esperado y q dentro de lo duro q es, haya habido momentos q hayan valido la pena, sobre todo a tu vuelta a casa.
    Precisamente mi blog nació la noche antes a mi reincorporación y a ello dediqué mi primer post: http://missymistergolosina.blogspot.com.es/2012/02/adios-hola.html
    Un besote y mucho ánimo, guapa

    • La niña sin nombre says :

      Ese post tenía que haberlo leído antes para animarme!!! Eres una campeonaaaaa!!! Aunque lo mío son más horas y la NSN sólo 4 mesesitos, intentaré llevarlo bien… Y pensar que el reencuentro es el momento más esperado y precioso de mi día a día :).
      Gracias Golosiiiiiiiii

  8. mamareciente says :

    Ya he pasdo por este “trance” dos veces y es muy difícil . Peero…la rutina os ayudará a haceros a la nueva situación. Animo.

    • La niña sin nombre says :

      Eso espero!!! La verdad que llegar y sentir su abrazo y ver su sonrisa es el momento más precioso de mi vida… Y sí, espero habituarme a la rutina y que poco a poco se me haga un poquitín más fácil.
      Mil gracias!!!

Responder

