Lugares por descubrir: Mi vida es un taller…

Decorar con washi tape, hacer lámparas, introducirme en el mundo del scrapbooking, aprender a hacer bouquets de flores, soñar en una casita de muñecas, embellecer dulces con azúcar son mis objetivos de estos próximos meses. He encontrado la manera de canalizar mi afición a las manualidades o como ahora lo llamamos: a las cositas “handmade”. Y es que el hobby me viene desde bien pequeñita cuando metía las manos en todos sitios, alllí donde no tenía que hacerlo, porque todavía no era consciente de para qué me servían.

Recuerdo cuando en clase de 5º de EGB el profesor D. Antonio (qué bonito era llamar así a los profesores ;)) pidió que le hiciéramos un retrato y le gustó tanto el mío que se lo llevó a casa y lo enmarco. Mi carrera en el mundo del “pinto y coloreo” continuó, pasando por clases de plástica con los cuadernos que me hacía con los ojos cerrados, que pasaban por el colegio en manos de todos o las posteriores clases de pretecnología, donde ya había que usar materiales. ¡Eso era vida! Ya en el Instituto, que tampoco soy tan mayor, lo llamaban hogar. Sí, tenía delito el nombrecito. Nos hacíamos unas alfombras y unas figuras que quitaban el hipo. Y ahí tenías el despacho de mi padre lleno de todas “mis obras de arte”,  que bien parecía el cuarto del horror con tanta figurita.

Esperé hasta el último día de matrícula para apuntar las carreras de Universidad. Esa mañana, de poca lucidez, escribí: Publicidad. Bellas Artes, que era mi vocación, no se estudiaba por aquel entonces en Málaga y no me ví con las ganas, valentía o yo que sé lo que se me pasaba en ese momento por la cabeza, para irme a otra ciudad. Así que me enfrasque en el mundo universitario de la creatividad. De esto hace ya 13 años y en ese momento decías lo que estudiabas y te decían: “eso qué es ¿para pegar carteles?” o “pinta y colorea, ¿no?”. Al acabar, lo tenía claro, no sólo quería pensar la idea, sino también plasmarla y me vine a Madrid a estudiar diseño. Y ya no me fuí, me quedé en esta ciudad sin mar, pero llena de posibilidades.

Ahora, inmersa en el ritmo frenético de una agencia de publicidad, son escasos los días que me paro a bocetar, hacer maquetas y probar materiales. Hay que hacerlo bonito, barato y a la velocidad del rayo. Así que he encontrado en el mundo de los talleres un lugar donde reencontrarme con mis manos. Aquí os traigo una selección de algunos. Para que os animéis. Seguro que pasáis un rato divertídisimo y nos sorprendemos de lo que podemos llegar a hacer. Más aún cuando la NSN sea mayorcita y me acompañe de manera activa, no pasiva durmiendo desde el carrito.

Chicas Night Out. Un plan diferente, animado y muy crafty, pero esta vez solo para mayores, que de vez en cuando también se merecen un poco de diversión en Grey Elephant. Mejor, leed aquí, donde Beatriz de Con dos botas de agua explica todo sobre este proyecto tan divertido.

En la primera jornada disfrutaron del Scrapbooking y cómo crear cuadernos de viaje preciosos. No os perdáis la crónica aquí.

* Foto de Lucia M| Photography.

Yo no me pierdo la segunda jornada: Taller de Bouquets Florales. ¿Puede tener mejor pinta? Además de flores entiendo poco, por no decir nada. Pero me encantan, sobre todo, las peonías y las rosas envejecidas. Prometo post completo con fotos de la noche ;).

Taller de washi tape. Organizado por Madresfera y Desaforando, me esperan unas horas de pegar celo japonés… ¿Puede haber mejor plan? Para mí, no. Hoy se han acabado las plazas, pero no perdáis de vista a Desaforando y Madresfera porque hay nuevos talleres a la vista. En cuanto que vuelva a casa con mi obra de arte envuelta de washi, la comparto con vosotros… A ver qué sale.

Lo mejor de estos dos talleres es conocer a gente súper interesante a la que estoy deseando poner cara.

Y como ni la economía ni el deber familiar me lo permiten, no puedo apuntarme a más talleres por ahora, pero los comparto con vosotras para que os animéis.

Taller de cómo decorar con fieltro. De la mano de Chiribambola, que hace cosas tan preciosas como ésta:

Y organizado por lanooa handmade y Desaforando. Seguro que os sale una caja tarta preciosa para guardar tesoros secretos.

Taller Lamparty de Madredemialma. Este taller estaba deseando hacerlo. Porque su primera edición fue una pasada. Si os acordáis os enseñé las fotos en este post. Y las chicas de Madredemialma han organizado un nuevo taller. Pero coincide con el de washi. Así que me lo pierdo. ¡¡Chicas, por favor, no os solapéis en fechas!! Habrá que esperar a la tercera edición.

Y para mis seguidoras malagueñas, no os perdáis el taller de casita de muñecas. Es precioso también.

Para despedir la selección de hoy, os dejo con un taller de MI RECREO, el espacio que compartí con vosotros hace poco, donde hacen un taller de decoración de dulces sugarcraft. No me resisto a ser algún día una madre repostera. Es tan bucólica la estampa de la NSN viendo a su mami decorar galletas, ¡ays! Para ver fechas, estad atentas a su facebook.

Hasta aquí la confesión de mi última obsesión… Talleradicta… ¡¡Un vicio muy peligroso chicas!!

La niña sin nombre en facebook.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

About La niña sin nombre

Las aventuras de la niña sin nombre con su globo volador y su #malamadre. Historias para no dormir, Diario de malamadre, la vida en Truman Residence y mucha biutiful zin. ¿Os venís?

10 responses to “Lugares por descubrir: Mi vida es un taller…”

  1. migremlinnomecome says :

    Me ha encantado el post, muy currado. Y oyeeeee, no sabía que venías al taller también!! Aunque nos conoceremos previamente este domingo, no? A ver si hace bueno porque con tanto crío a ver dónde ponemos el huevo, jajaja. Y hablando de huevos!! CAMBIA EL AVATAR, YA! :p

    • La niña sin nombre says :

      Viniendo de ti, no puedo más que decir gracias gracias… Hoy, por salud, mental, descanso de escribir… Este finde tengo un montón de cosas que contaros. Espero que también te gusten!!! Y nos vemos en nada, en el taller seguro, tengo muchas ganas!!
      El avatar te juro que lo cambiaré, pero ahora me estoy pensando mucho qué poner jaja… Para sorprenderte!!! mmmmmmmm

  2. monicadiago says :

    Yo también soy talleradicta!!! Me apunto a todo, y además yo también los imparto, así que si te sobra un poquito de tiempo y te apetece ya sabes, jejeje…

    Lástima que el jueves que viene no pueda ir al CNO, para conocernos, pero al siguiente de Mayo no fallo!

    • La niña sin nombre says :

      Jooooo!!!! Qué pena!!! La verdad que no entiendo yo mucho de flowers pero, eso sí, me encantan. Te contaré por aquí que tal todo. Y espero que coincidamos en el próximo. Porque eso de ponernos cara apetece y mucho!
      Cuando impartas uno, dímelo y lo publico en el blog y en facebook 😉
      Y me apunto, claro está, las locas de los talleres!!

      • monicadiago says :

        Oye pues eso está hecho!! La semana que viene tengo uno especial para el Día de la Madre. Pero no sé si puedo ponerte aquí el link… Así que te doy mi dirección de correo para que me escribas y así te lo mando por privado, vale?? arquitectura@monicadiago.com

        Mil gracias!! Y espero que coincidamos en la próxima y nos pongamos cara!!

        Ah, y perdón porque la otra vez repetí el comentario dos veces…

  3. vaninasblog says :

    Nos sabéis la envidia que me dais todas, voy a tener que hacer un pensamiento para ver cuál es mi punto fuerte, por que las manualidades está claro que no!. Tentada he estado de inscribirme al taller de washi tape, pero la vergüenza de mi poca habilidad ha podido más que las ganas!!
    En fin, el domingo vas al Fest también??

    • La niña sin nombre says :

      Tenías que haberte venido!!! Aunque creas que no se te da bien, luego te sorprendes, además hay profe. Ella nos guía. Jo! Ya no quedan plazas, pero
      al próximo no te escapas, eh!
      Además la cuestión es conocernos, reirnos un rato y a decorar con washi!! Con lo bonitos que son, quedan bien seguro hagamos lo que hagamos.
      Yo el domingo lo veo complicado. Después de mi primera semana como madre trabajadora, creo que mañana me van a tener que recoger en camilla.
      Además tengo visita de mi hermana, que viene de Málaga.
      Pero, avisadme con los siguientes planes!!!
      😉

  4. monicadiago says :

    Yo también soy talleradicta!!! Me apunto a todos!! Y no sólo eso, sino que encima yo también los imparto!! Así que si te sobra un poquito más de tiempo y te apetece, ya sabes, jejeje…

    Qué pena que no pueda ir el jueves al CNO, para habernos conocido, pero el de Mayo no me lo pierdo!! Pasadlo bien!!

  5. ladymajan says :

    Laura, definitivamente me tienes “enganchada” al blog… y encima acabamos de demostrar que todos estamos conectados 😉

    • La niña sin nombre says :

      joooo cómo me alegro, que te guste!!! Hoy descanso, por salud mental. Este finde escribo, que quiero contar un montón de cositas ;). Y ¿qué te voy a decir? Que nos conocemos en nada y que estoy deseando… Que estamos conectadas, definitivamente jeje

Responder

