Lugares por descubrir: porque las vacas también vuelan…

Si me toca el Euromillón que nunca compro, si me llega una carta con una herencia millonaria de una tía lejana, si el PNSN roba un banco o la NSN me sale una pequeña niña prodigio: cantante de copla, acróbata o modelo infantil, ya tengo el lugar donde la familia nos iremos a pasar nuestros años de felicidad. Y es éste, ¿qué os parece?

Pop up store, concept store o como quieran llamarlo… Para mí el lugar más mágico y especial actualmente en Madrid… Es entrar y ya te cautiva, las manillas del reloj se detienen y te teletransportas a un Londres olvidado o un rincón de Amsterdan como un Sherlock Holmes en busca de tesoros que se abren a tu paso.

* Hermosilla 26.

El otro día tuve la oportunidad de ir al aniversario de Federica&co y el espacio estaba transformado, había más movimiento y marcas colaboradoras, todas vinculadas al estilo e integradas en el contexto de este oasis dentro de una ciudad de locos. Al entrar, Hendricks con un corner dedicado a su última campaña: El Curiositorium.

* No dejéis de entrar en el microsite que han creado, no puede ser más bonito.

Un actor, customizado para la ocasión, te cuenta brevemente la historia de esta Ginebra emblemática y la importancia del pepino y la rosa en su fórmula inusual. La campaña se basa en esas cosas extrañas y curiosas, que existen u ocurren. Y para comunicarlo, un carrito, ambientado en los años 20, con inventos inimaginables:

• Un matamoscas compasivo, con un agujero que da una oportunidad a la mosca.

Un café-copazo. Una copa que es taza y copa a la vez y así un montón de peculiares inventos, preciosos, que nos encantaría tener en el baúl de los secretos.

* El de la derecha no, no es el Mocito Feliz…

* Detalle de algunos de los inventos del Curiositorium.

El espacio estaba aún más precioso si cabe, decorado con guirnaldas de banderitas y pompones de papel de seda, que me los hubiera llevado a mi casa para empapelar mi sweet home. Podéis encontrarlos en la maravillosa tienda etsy, ese lugar virtual donde mejor no entrar con una tarjeta de crédito en la mano. Pero los que véis aquí son de Maison Pom Poms, que no pueden ser más bonitos. Pasaros por su facebook y mirad las maravillas que hacen, pichando aquí. Seguro que ya no podréis dejar de pensar en ellos. La vida es un pom pom.

Estos que véis los hizo la chica de la tienda Mimoki, que también podéis encontrar en Federica&co. Una tienda, que hace un año se mudó aquí y cuyo espacio está lleno de vestidos de los que no encuentras fácilmente y que son auténticas joyas. Pero lo que caracteriza la personalidad de Mimoki son sus tocados preciosos. Algún día os enseñaré el tocado que me hice allí para mi boda y que al final no me puse, en una neura de última hora de: “Mamá, no me gusta!!!!!” 😉

*Fijaos en las lámparas… 😉

Además de mi Mimoki, como tiendas podéis encontrar la tienda de muebles Urban Antique y Sister Jane. Muebles y ropa maravillosa, respectivamente. Aunque Urban Antique es mucho más: Urban Antique se convierte y funde en FEDERICA & CO: inventa, enciende la imaginación, decora, cocina, busca, encuentra, sueña, crea, descubre. El siglo XIX y algo del XX reunidos en un único espacio en la calle Hermosilla 26 de Madrid. Como ellos mismos se definen. Hacen cursos de cocina, que podéis seguir en su página.

Como corners en la zona del jardín, que es tan espectacular, también podéis encontrar The Workshopflores, con tintes londinenses, una floristería donde las flores te hablan, a través de sus colores, sus olores y los detalles que las envuelven. Su web no les hace justicia, pero os va a encantar, tanto su corner en Federica&co como su tienda de Madrid. Me mandaron al Hospital, cuando nación la NSN, una preciosa cesta de mimbre con flores envejecidas que no puede ser más bonita. La sequé y la tengo decorando un rincón del salón (un día os la enseño). Apuntad chicas, que aquí también hacen unos talleres propios de una talleradicta.

* No sólo podéis comprar centros florales, jarrones, maceteros y derivados, si no detalles de decoración de zinc, madera… tan maravillosos que son objetos de colección. Como corazones de metal con cuerdas para colgar de cualquier pomo.

El día de la inauguración además de poder tomarte 5 Gin Tonics y ponerte más contenta que unas pascuas, podías comer delicias como las que os enseño. Son del catering Harina, que tiene su espacio al lado de La Puerta de Alcalá. Yo probé todo lo que pude y a cual más bueno. Y con esta presentación, más rico aún.

Y diréis, pero ¿no nos iba a hablar de “vacas voladoras”? Pues sí… La razón por la que fuí a Federica&co fue una vaca voladora, la mar de mona.The Flying Cow, marca que hemos desarrollado en la agencia para uno de nuestros clientes, que ha establecido un precioso corner. Vinos de todo el mundo, maravillosos a precios razonables. Os lo recomiendo y no porque sea nuestro cliente, si no porque la persona que está detrás de este proyecto es capaz de hacer volar a una vaca, al igual que es capaz de hacer que te enamores del mundo del vino, aunque tus conocimientos sean mínimos, como los míos.

*¡Qué bonita le quedó la vaca a mi compi Isabel!

Antes de iros, probaros todas las bailarinas de Federica. A mejor precio que Pretty Bailarinas, mucho mejor, e igual o más bonitas. Os las querréis llevar todas.

Y antes de despedirme, unas imágenes más para que veáis que aquí todo parece sacado de un cuento de Hadas. Cada detalle parece de atrezzo, hasta el precioso perrito. Cuando viva allí, no os preocupéis que le he prometido a la NSN una fiesta bloguera por todo lo alto.

* Todos los “lugares por descubrir” son vistos, probados y experimentados por nosotras. Y los recomendamos porque nos gustan y mucho. Nadie nos soborna, nos obliga o nos paga (¿quién nos iba a pagar? jaja).

* Siempre haremos nosotras las fotografías de los post. Pero, esta vez tengo que pediros disculpas porque me dió una miopía galopante repentina y no enfoqué ninguna de las fotos. Sorry! Bueno, así os acercáis a Federica&co para enfocar la magia de este lugar.

La niña sin nombre en Facebook.

Etiquetas: , , , ,

About La niña sin nombre

Las aventuras de la niña sin nombre con su globo volador y su #malamadre. Historias para no dormir, Diario de malamadre, la vida en Truman Residence y mucha biutiful zin. ¿Os venís?

19 responses to “Lugares por descubrir: porque las vacas también vuelan…”

  1. migremlinnomecome says :

    Pero qué remonísimo es todo… ¿y cómo se me ha podido escapar a mí este sitio antes? Gracias NSN, iremos a visitar el lugar assap.
    Besitos!!

  2. desmadreando says :

    Genial y nunca digas nunca con lo de cobrar ya te veo yo bloggera millonaria. Oye cuéntame de the flying cow hicieron todo el concepto o sólo el diseño. Del lugar si te mudas ahí yo soy tu canguro fijo!!! Definitivamente de cuento y por lo que veo podrías ser totalmente fan del estilo campiña francesa verdad?

    • La niña sin nombre says :

      Tú me ves con muy buenos ojos desmadre!!! Pero no soy yo la que anda volando hacia el cielo de Madresfera jejeje. Hicimos concepto, gráfica, campaña de marketing, tienda, estamos con la tienda online, todo!! Uno de esos proyectos pequeños, pero muy bonitos. ¿Te ha gustado? Ya iré enseñando cositas. Hoy hemos hecho una presentación chulísima. Te va a encantar. Os la enseño el viernes.

      De canguro! Ok! Aceptamos! jajaja Pero vente antes de visita, porque lo de la compra me va a llevar su tiempo ¡eh!
      Uffff estilo campiña me encanta!!! Tengo que enseñarte un salón de té con ese estilo, que es mi perdición… Vivan los estampados toile de jou!!!

      • desmadreando says :

        Los proyectos pequeños pero jugosos son los máaas lindos!!! Si si enséñanos yo sabes que salivo 🙂
        De los cielos de madresfera jajaja es suerte de principiante ya verás tú como el lunes regreso a mis andares jajaja.

        Viva el toile 🙂 ya te mandare por DM los cochecitos de mi bestia jajaja y tomamos el té en ese salón cuando quieras!

  3. Amelia says :

    Me encanta, ese estilo vintage con un toque muy british me vuelve loca. La librería, el sillón y los muebles de ese azul desgastado son lo más.

  4. Elsa says :

    Ohhh me ha encantado! Pero que requetepena no vivir en Madrid… snif…

  5. Mamá Baby Blue says :

    Bueno, por favor, qué bonito. Me encanta. Qué suerte tenéis las que vivís en ciudades grandes. Aquí lo más parecido que he encontrado es el patio de mi abuela.

    • La niña sin nombre says :

      jajajaja pues seguro que tiene mucho encanto el patio de tu abuela.
      ¿De dónde eres? ¿Cómo va el proyecto????? ¿Decisión????
      Vente de visita!!!! Madrid tiene muchas cosas malas, pero otras muy buenas, que compensan, sólo a veces jeje, vivir lejos del mar!!!!

      • Mamá Baby Blue says :

        Soy de El Bierzo, una comarca de la provincia de León. Hace poco estuve en Madrid. Me gusta ir de vez en cuando.

  6. vaninasblog says :

    Una monada, eso se merece un paseo seguro!!,

    • La niña sin nombre says :

      Lugar precioso para hacer fotos, ¿verdad? Seguro que harías unas chulísimas!!! Besos y nos vemos mañana, ¿no? Chicas Night Out! Espero guardar fuerzas, que ya se me están acabando las pilas esta semana!!!

  7. Elsa says :

    Siii MNSN la vaca es monísima! Bueno… igual que todo lo que nos has enseñado! Bss

Trackbacks / Pingbacks

  1. Suspiros de amor: descubrimientos en la VFNO « - septiembre 16, 2012

Responder

