Big Ideas: Chicas Night Out mit die Blumen

Mi relación con las flores/ con las flowers/ mit die blumen… comenzó cuando pasaba los veranos de mi niñez en la Campiña inglesa y el hada madrina y yo recogíamos flores silvestres en la pradera de nuestra bisabuela…

Siempre he querido decir esto.

Pero no, eso era en mi sueño de Antoñita La Fantástica, realmente, mi amor por las flores comenzó hace menos de dos años cuando empecé a diseñar el evento de mi vida: mi boda… Uno de los temas eran las flores y me empapé de ellas en todos los preciosos post de bodas de Once Wed ó 100 Layer Cake.

Ahí desarrollé mi amor por las peonías, las hortensias y las rosas envejecidas… Siguiendo con mi obsesión por lo vintage y combinando con mi cara salida de Downtown Abbey. Así que ésto mezclado con mi fanatismo extremo por el color rosa dió como resultado una decoración floral de lo más british, pero muy colorista…

* Aquí el ramo… Un día os haré un post enterito sobre mi boda.

En un primer momento, quería que me hiciera el diseño floral Sally de The Workshop Flores, cuyo trabajo me tiene enamorada, pero el desplazamiento desde Madrid lo hacía complicado. Así que busqué y rebusqué en Málaga hasta dar con Juan Cereto, cuyo trabajo perfeccionista e increible os recomiendo 100%. Ya os enseñaré los resultados de mis centros de mesa en cubos de zinc con palas de madera como meseros identificativos.

Esta pasión por las flores se durmió el 23 de mayo cuando acabó El Gran Día. Y volvió anoche. Realmente de casualidad. Tenía claro que quería ir al Chicas Night Out, fuera cual fuera la temática en esta segunda sesión. Y ahí estaban las flores, de vuelta a mí, para retomar nuestro affair olvidado.

De la mano de Elisabeth Blumen, florista, con un estilo fascinante, con una de las pop up store con más encanto de Madrid, el espacio de Grey Elephant se inundó de flores preciosas, que te alegraban el olfato y la vista…

Mi sorpresa llegó cuando comenzamos por decorar los jarrones donde íbamos a hacer nuestros bouquets. Latas usadas, cubos de cinc, tarros de cristal, de los que vais reciclando o van atestando los muebles de la cocina y luego no sabéis muy bien cómo o cuándo usar. Y miles de papeles y cintas bonitas. Tantas que era difícil elegir. Pero al final cada uno, inconscientemente, deja su toque personal en todo. Y dejándome llevar por la mezcla de colores básicos, tonos pasteles, topitos y obsesiones varias, comencé a dar forma a mis contenedores.

*Así iban tomando forma.

Mientras estaba inmersa en mi obra temporal, charlaba con Diana de su maravilloso proyecto La Noa , comía delicias de Apeti Oh! y sonreía a la cámara de Lucia M, entre copa y copa de un tinto buenísimo, Nuve, de baja graduación, propio para las que el alcohol ya les pasa factura y más si es jueves noche, y al día siguiente hay que trabajar.

El ambiente era genial, la anfitriona cuidando cada detalle y nosotras a lo nuestro: corta, pega, una cinta por aquí, un encaje y voilà… Aquí mis dos jarrones sacados de esos veranos a lo british de mis ensoñaciones…

*¿No me quedaron monísimos?

Después de la clase magistral de Isabel sobre tipos de flores, que, pese a su esfuerzo, creo que se me han olvidado todos los nombres, contarnos la técnica de cómo cortarlas y el proceso para ir creando nuestros bouquets, nos pusimos manos a la obra. Desde el inicio tenía fichada una hortensia y directa fuí a por ella cual alma que lleva el diablo… Y con unas rosas preciosisimas en tonos lima, unos claveles amarillos, un poco de aquí y de allá hice mis dos ramos “ñoñísimos” como decía Isabel… Románticos y monísimos diría yo ;).

*¿Podían ser más bonitas las flores que nos trajo Elisabeth Blumen?

* En primer plano, mis obras florales, junto a otros ramos de las Chicas. Nos quedó una exposición digna de museo.

Así que desde ayer me nombro fan incondicional de Elisabeth Blumen, admirando más si cabe el trabajo de las floristas, las diseñadoras de bouquets, que iluminan los momentos con sus colores y olores. Y esta tarde mismo me compro una hucha, en forma de Elefante, para los talleres de las Chicas Night Out.

Como no hay post que se precie sin hablar de La niña sin nombre, la protagonista de este blog, a las 11 de la noche, como a Cenicienta en su hora de fin de fiesta soñada, dió las campanadas el reloj de mi muñeca y me entró la ansieté. Me marché casi sin decir adiós a las Chicas para ver a little. En algún momento me sentí culpable, malamadre por salir de la agencia y hacer un plan de chicas. Pero, ¿Qué iba a hacer? ¡No podía perderme esta preciosidad de taller, conocer el espacio de Grey Elephant que es lo más, poner cara a Diana y a Lucía y disfrutar de una noche mágica, de unas flores que parecían irreales y de unas manos, las mías, que consiguieron hacer un ramo, pese a la poca confianza que tenían en ellas mismas. Mereció la pena pequeña little y tú, niña buenina donde las haya, estabas dulcemente dormida, después de los mimitos del PNSN, soñando con tus veranos en la Campiña inglesa, mientras mamá recoge flores en su vestido para hacer unos bouquets dignos de una princesa.

Y aquí mis bouquets, ya en el hogar de La niña sin nombre. La NSN está como loca, con cara de asombrada, diciendo, en su idioma: “Pero mamá, ¿también eres florista?”…

La niña sin nombre en facebook.


Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

About La niña sin nombre

Las aventuras de la niña sin nombre con su globo volador y su #malamadre. Historias para no dormir, Diario de malamadre, la vida en Truman Residence y mucha biutiful zin. ¿Os venís?

6 responses to “Big Ideas: Chicas Night Out mit die Blumen”

  1. Mercé says :

    Que preciosidad. Me encuentro sumergida en este mundo tan fantástico. Las que somos un poco creativas, tenemos cierta envidia….Aprenderé de tus ideas y las pondré en práctica. Felicidades y sigre adelante….todo es genial

    • La niña sin nombre says :

      Fue maravilloso la verdad!!! Te hubiera encantado! Y la idea de decorar las latas y tarros de cristal usado hay que ponerlo en práctica. Verás qué bonitos te quedan!
      Gracias por tus comentarios! Un beso enorme 😉

  2. mi mama me mola says :

    Me encantan las flores!!! Sobre todo si me las regalan, que me hace una ilusión más grande aún, qué se le va a hacer ahí sí que soy una mamá tradicional, jeje.

    ¡¡Qué grande la 2ª Noche Chicas Night Out!! A ver si me pongo las pilas y dejo la racha “mombie” que llevoy y al próximo coincidimos y desvirtualizamos.

    Ummm! Casi, casi puedo oler desde aquí esos bouquets tan floridos. Te ha quedado precioso 🙂

    • La niña sin nombre says :

      Gracias!!! La verdad que fue precioso, de verás que sí!!! Y estoy contigo recibir flores y ponerlas en casa es precioso. A mí también me encantan jeje.
      Espero que coincidamos muy prontito!
      Besos y feliz domingo!!
      😉

  3. vaninasblog says :

    Unas flores preciosas!!, qué bonito

  4. lucia | photo·love·o·logy says :

    No me puede gustar mas el comienzo de la entrada!!! Jajaja!!! es genial…
    Y la verdad, es que tu narracion de la noche es perfecta… es que fue…
    MAGICA!!! con esos olores, colores, nervios y risas.
    Me encanto conocerte en persona, un besito y nos vemos por aqui 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: