Lugares por descubrir: Luzi Bombón y los 32 del PNSN

22 de Abril. Día de la Tierra. Día de San Agapito. Segundo día del Festival de Cine de Málaga… Clausura de la convención de los Scouts en Madrid…

Pero ninguno de estos hechos son razones suficientes para mí como para ser protagonistas del post de hoy. El 22 de abril, hace 32 años nació quién me acompañaría a caminar por la vida, un tauro de los de manual de horóscopo, el que me regaña por ser bloguera/madre/trabajadora, el que repone los pañales de la NSN, quien se encarga de despertarla con un beso por las mañanas, la única persona en el Universo capaz de verme guapa recién levantada, el que aguanta mi mal humor cuando llego cansada a casa, intentando hacerme reír para olvidarlo; el dueño del mando de la televisión, mi futuro, quien me hace odiar el fútbol por saturación, mi opuesto en tantas cosas, la persona que me verá envejecer, quien me empuja a lo positivo si me hundo, quien me ayuda a levantarme si me caigo, el PNSN, el que todos los días me dice que me quiere, con quien he pasado los 9 años últimos de mi vida, la persona con la que me perdería al fin del mundo… Pero como la NSN aún es muy pequeñaja para andar por la vida de independiente, un TOM TOM (me hace mucha gracia este nombre) ha sido mi regalo… Que por ahora perdernos, lo que se dice perdernos, no nos viene muy bien. Sí, lo sé, poco original, ¿no? Pero a él le ha encantado.

Además iba acompañado de una tarjeta muy molona, del taller de Washi Tape de ayer con La Noa y Madresfera, del que os tengo que contar (lo pasamos genial y el taller fue chulísimo). Quedó bonita, ¿verdad?

Y para celebrarlo he tachado un lugar de mi lista de “lugares por descubrir”. Con nombre, propio de una película de Almodóvar, Luzi Bombón es la brasserie moderna en pleno Paseo de la Castellana. Del grupo Tragaluz, del que también es el Bar Tomate, sitio de mi lista de top favoritos.

Así que: ring ring... Mesa para dos y un carrito, que la NSN no se pierde ni una y desde su maxicosi ha sido espectadora de primera fila. Para ir con bebés, pues no está muy apañada la cosa, todo sea dicho. La NSN era la única persona menor de 18 años del establecimiento pero, oye, ella tan contenta. El espacio es bastante amplio, así que cómodos si que estábamos, pero a la hora del cambio de pañal nos tuvimos que apañar en la taza del váter. Pero la NSN como es una niña aventurera se lo pasa pipa con estas cosas.

Es diáfano con mucha luz, que entra por las cristaleras que dan al paseo de la Castellana. En ese lateral, junto a los ventanales, nos hemos sentado. Genial porque había mucho espacio para el carrito, para darle el bibi y no molestar. Si queréis ese sitio, decidlo al reservar.

La puerta de entrada chulísima, ¿verdad? Se entra por la Calle Rafael Calvo, esquina a La Castellana.

El sitio es muy agradable. Hay mesas con sofás y otras con sillas. Los camareros parecen médicos o personal de laboratorio, serios como los que más y ataviados con batas blancas impolutas. La cocina abierta y la comida riquísima. Casi todo a la brasa. Hay también un fish bar, con marisco, ostras (que no me gustan), que tiene una pinta estupenda. Aunque nosotros hemos optado por el chuletón, que era el cumple del PNSN y él tenía que elegir.

* Reflejados en el cristal el PNSN y la NSN…

Como era la primera vez que ibamos, hemos pedido a la aventura, pero hemos acertado, quizás porque todo estaría buenísimo. De entradas, este arroz salvaje (como la NSN por las noches) con salsa de mostaza. Que estaba que quitaba “el sentío”.

Y alcachofas fritas buenísimas. A mí es que las alcachofas me gustan de todas las formas. Es de las pocas cosas que sé hacer y de varias formas jaja.

*Aquí la NSN a la espera annsiosa del chuletón, que para algo se ha despertado de su sueño de bella durmiente.

Y aquí el chuletón, auténtico manjar. Para acompañar hay muchas cosas para elegir. Nosotros hemos optado por las verduras a la brasa y por las patatas fritas ñam ñam.

La comida espectacular. Original, pero sin ser cocina de vanguardia, de la de sabores rarunos y nitrógeno espumoso. Materia prima riquísima y la mayoría cocinada tan sencilla como es a la brasa. Otro día hay que ir a probar los arroces al carbón, que tenían una pintaza.

Será de deformación profesional o no, pero no hay sitio al que vaya que no mire las cartas y estas eran bastante chulas. Madera (lámina de chapón) troquelada a láser con el naming del restaurante, tanto en la de comida como en la de postre, esta última sin soporte de madera de apoyo. Y con hojas que se unen con ganchos de metal, para facilitar el cambio de carta, sin coste añadido.

* Aquí podéis cotillear precios. No es barato pero tampoco excesivo. Para celebrar algo especial un día…

Y dejándome llevar por la recomendación que me habían hecho: tarta de chocolate y dulce de leche. Pecado divino. Bocati di cardenale… Sin palabras… De esas tartas que te engordan con sólo mirarlas, pero que no olvidas nunca ni tu celulitis postparto tampoco. Pobre NSN, me ponía cara de: “Yo también quiero mami”.

¿El ambiente? Pues me lo imaginaba en plan chic/cool/ chachi molongui/ osea de la muerte… Chicas salamanquesas de bien, de pelo largo-liso-rubio, chaquetas belstaff y bolsos Louis Vuitton, cara de nomemiresqueteescupo… Nada alejado de la realidad, pero unido a un famoseo un tanto casposil. Cari Lapique, Eduardo Zaplana, el ex de Simoneta Gómez Acebo… y una mesa con dos parejas de señores, que parecían Il Padrino y su séquito porque todo el que entraba, si era de merecer, pasaba por ella (que estaba al lado nuestro) a saludar, hablar de sus últimos viajes y proyectos y decirles lo que le querían y estimaban. En fins…

Así que lo hemos pasado en grande en el día de cumple del PNSN. Ahora para terminar el cumple, me esperan con ojos tristes un montón de ropa arrugada por planchar… ¡Ays! Corto y cambio, que me dan las 2 de la madrugada con la vaporeta.

La niña sin nombre en facebook.

Etiquetas: , , , , ,

About La niña sin nombre

Las aventuras de la niña sin nombre con su globo volador y su #malamadre. Historias para no dormir, Diario de malamadre, la vida en Truman Residence y mucha biutiful zin. ¿Os venís?

15 responses to “Lugares por descubrir: Luzi Bombón y los 32 del PNSN”

  1. desmadreando says :

    Delirio por las cartas—otra cosa en común. 🙂 ¡Qué lugar! si promete llevarme a uno así cuando vaya de visita a la ciudad pues mire que me lanzo sin pensarlo jijiji pero ¿la taza del vater? al menos tenía tapa por que de no ser así quiero saber tu método jajajaja. Y eso de ponerse a planchar me da risa por que en mi pueblo así se dice pero no precisamente al acto de alisar la ropa—tiene que ver más con sábanas y cosas más divertidas jajajaja besotes y felicidades a ese PNSN por que sus mejores regalos son sin duda ustedes 2!!

    • La niña sin nombre says :

      Cuando vengas, te hago una ruta por Madrid que verás!! No querrás volver a saber nada de Lionville y querrás vivir eternamente en El Show de Truman jejeje. Lo del váter cerrado, of course y prometiendo a la NSN que si no se mueve le mojo el chupete en dulce de leche… Si no, no hay manera, golosona!
      Lo de planchar me ha gustado jajaja. Le he regalado un vale al PNSN pero aún no lo ha usado… Creo que estoy perdiendo mis encantos ;( jajaja.
      Así que me voy a dar a la plancha… de la ropa, of course!
      A desmadrear!!! Besos,

  2. ladymajan says :

    Me ha encantado el sitio!!! apuntado en la lista de “asuntos pendientes”

  3. Golosi says :

    Ey! Y mi comentario? No sé por qué no aparece, jod… Nada, felicidades para el PNSN. Ya veo que os cuidáis muy bien 😉
    (Espero q este salga)

    • La niña sin nombre says :

      Gracias golosi!! Ayer su cumple, hoy su santo!! Así que se merecía una buena celebración!!! Espero que hayas tenido un buen lunes! Enhorabuena por la subida en el ranking, te lo mereces.
      Creo que hoy, por fin, me ha dejado comentar en tu blog, bien!!!
      😉

  4. Golosi says :

    Bueno, ahora por lo que he vuelto a estos coment:
    Eres una de mis premiadas con el Liebster Blog, que aunque sé que no es el primero que recibes, espero que te haga ilusión.
    Puedes ver la entrada en http://missymistergolosina.blogspot.com.es/2012/04/premio-liebster-blog.html
    Un besazo 🙂

  5. vaninasblog says :

    Felicidades a ese padrazo, que te acompaña en tus aventuras!, me alegro que tuvierais un cumple especial los tres juntos.
    Un besote , guapa!

  6. Noemi says :

    Ohhh q sitio mas chulo para celebrar el cumple de papi!!y q buena pinta tienen los platos, vaya banquete os disteis!y seguro q la NSN babeaba mientras os comiais esos suculentos manjares!jeje
    Me alegro q lo pasarais bien!muchos besitos a los tres

    • La niña sin nombre says :

      Estaba genial la verdad!! Y ya sabes, ayer cumple, hoy santo!! Había que celebrarlo como se merece el PNSN. ¿Qué tal estás? De esta semana no pasa que hablemos, vale? Te llamo mañana cuando salga, de camino a casa 😉
      Un besote guapa!!!!

  7. Amelia says :

    Ay tengo que ir cuando salga de la pobreza 😉

  8. Beatriz Suárez says :

    Que sitio más chulo!! y que buena manera de celebrar el cumple y el santo… que mofletes se le ven a la NSN, comestibles, comestibles… Un post precioso para tu maridin que se lo merece sin ninguna duda.

Responder

