Historias para no dormir: El Voceras en Truman Residence.

En Truman Residence hay distintos personajes, cada uno merece un post, que no sé si escribiré algún día… Y como la sociedad es así, los patrones se repiten y seguro que en vuestras comunidades, residencias, fincas, urbanizaciones, bloques hay uno como ellos.

Pero hoy, para estrenar esta lista de terror, no puedo más que darle el protagonismo a El Voceras.

El PNSN, autor del blog en la sombra, me inspira cada día sin saberlo. Él le ha puesto el seudónimo y anoche, más que nunca, El Voceras demostró su  capacidad vocal. Y no era para menos, porque el voceras es MUY español, pero mucho, que a mí me da el pálpito de que ha sido él quien ha confeccionado la bandera del rara avis, la ha colgado y la piensa dejar en el salón social como emblema de Truman Residence.

El voceras es de los que cuentan su vida, sus opiniones, impresiones de la vida y del más allá en un tono tal que te enteras hasta de cuando le echa perejil a su vida y “Mire usted” no me interesa. Pero El Voceras ahí donde lo ves es buena gente, un cacho pan, insufrible, pero de los que se les va la fuerza por la boca, un niño atrapado en el cuerpo de un adulto. Y es que El Voceras se hace querer… Cuando tú pasas al lado de la chupipandi dices “Hola” (léase con tono amable) y cuando te das la vuelta pensando para tus adentros “Gentuza” escuchas a lo lejos: “Buenassss tardessss!!!!”. Y eso te llega al corazón, que el saludo es algo muy español, ¡oiga!

Sus cánticos anoche todo un espectáculo:

– Tararear como los locos el himno español al comienzo del partido… Que menos mal que no tenemos letra… Que si no me rompe los tímpanos.
– “Yo soy español español español…”. Sí, de esto nos hemos enterado.
– “Porque somos los mejores oe oe oeeeeee”. Voceras, qué grande eres.
– “Arrivederchi Arrivederchi…”. Políglota que es el muchacho.
– Y como cierre, pues Paquito el Chocolatero “Eh, eh, Eh…”. Voceras, tu repertorio no tiene paragón.

A las 23 horas mientras escribo esto, El Voceras me da contenido para mi blog, más majo él. Sale del salon social y me cuenta que ha ganado 60€ en una porra. Porque El Voceras cuando recibe una llamada, se sale del salón social y hace una call conference con todo Truman Residence, él sabe que sus conversaciones son de interés nacional y no duda en compartirlo.

Pero lo que da pánico como para provocarte un insomnio patológico de por vida es que un voceras, El Voceras coja una vuvuzela. Entonces es cuando los decibelios llegan a tal punto que la NSN, pobre inocente, se despierta y le da un ataque de los que te dan la noche. Y ahora tú te preguntas: ¿Qué hacemos voceras?, ¿qué?, ¿qué? A punto estuve de salir a la terraza de mi primer piso y ponerme a chillar como una energúmena con el moño, la niña, el trapo de cocina en la mano y amenazarle de muerte… Menos mal que el PNSN me paró porque no respondía ¡eh!  Les iba a dar una razón para que me obligaran a abandonar Truman.

Pase que me hicieron firmar que tuviera un Bugaboo, capacidad reproductora, matrimonio (por la Iglesia, faltaría más) bien avenido (en apariencia), un curriculum delictivo intachable (ya sea para bien o para mal, eso da igual), pero no había ninguna cláusula que hablase del dichoso Voceras.

* El Voceras de pequeño era repartidor de periódicos en su pueblo, la mar de mono (pic Corbis).

Etiquetas: , , , , , ,

About La niña sin nombre

Las aventuras de la niña sin nombre con su globo volador y su #malamadre. Historias para no dormir, Diario de malamadre, la vida en Truman Residence y mucha biutiful zin. ¿Os venís?

27 responses to “Historias para no dormir: El Voceras en Truman Residence.”

  1. madre estresada says :

    En toda comunidad que se precie hay un voceras, un pescadero y un torero, independientemente de que sean hombre o mujer ahí están, ellos, tan monos, decorando el paisaje, la vida es así.
    Hay que aprender a reírse con ellos, o mejor a reírse de ellos, aprender lenguaje coloquial, y gritar….

    • La niña sin nombre says :

      jajajaja yo es que me parto de verás que sí… aunque vivo un poco atemorizada porque el PNSN me dice que verás tú como se enteren de este lugar lleno de maldad jaja. Y digo yo “total ya ni me saludan” “Qué más pueden hacer???” jajaja. Pero de verás que esto es como el circo de los horrores…

  2. Claripondia says :

    A mi me despiertan a la niña Y LES MA TO! Y Marido no me detiene, se viene conmigo! jajajajaja yo tengo toda una familia voceras viviendo justo encima mío, menos mal que ayer se fueron a ver el partido a la cibeles (esto no lo sé con conocimiento de causa, lo sé porque es eso o estaban muertos, te lo diré dentro de una semana si empieza a oler a podrido :P) porque si no la lámpara del techo del salón habría acabado en mi suelo… junto con toda la familia!
    Ay MNSN! Lo que nos queda por sufrir con esta Selección! jejeje
    Un besazo superapretao ;P

    • La niña sin nombre says :

      jajaja Ay Clara! Por mi NSN también MA-TO jajaja. Pero el PNSN es un chico muy prudente y yo la “echá pa lante” (voy a empezar a escribirte en malagueño profundo para que no me digas que no tengo acento, que eso me ha llegado al alma… Orgullo andalú…) jajaja.
      Yo también creo que este y su familia de niños rubios (3 o 4, he perdido la cuenta) se fueron a La Cibeles como los locos, ayer ni un ruido… Por cierto, como entro con el coche no me he fijado si han quitado la bandera del rara avis, miedo me da jaja.
      Terror a las familias voceras… Vade retro jajaja. Me alegro que compartamos problemas… Mal de muchos, consuelo de tontos!
      Un besazo apretao para ti también guapísima!

  3. caperucitarojayunomas says :

    jajajajajajajaja Mi maridito odia a los voceras estos, jajajajajaja, vamos es que me estaba viendo yo en la “Urba” jajajaj, escuchando al personaje en cuestión…jajaja

    • La niña sin nombre says :

      jajajaja ¿irán, crees tú, a un curso de preparación? Ya me los imagino a todos juntos sacándose el título de voceras… jajaja Imagínalos todos juntos, ¿podrían hablar entre sí? Ahora voy a tener pesadillas con ellos caperucita!
      Me alegro que tú también sufras a uno, me siento más apoyada así jeje.
      Un besazoooo,

  4. migremlinnomecome says :

    Parece mentira que tenga que venir yo aquí a cantarte las verdades. El bugaboo, el matrimonioapostólicorromano, y hasta la cara de niña bien (antigua, pero bien), la tienes… pero tú lo has dicho ¡una niña! ¿dónde están las tres o cuatro que te faltan?`Hasta que no te sellen el librito azul como familia numerosa no serás NADIE en Truman. He dicho. Desde el cariño, eso sí.

    • La niña sin nombre says :

      Bah… Estaba yo mi noche de miércoles tan contenta contestando mis comentarios olvidados y me encuentro este del Gremlin malo… Ya me has dado la noche… Mi rencor no alcanza límites…
      jajajaja
      ¿Yo familia numerosa?
      Pues sí aquí donde me ves que niña buena sí, ahora niña bien no, eso eres tú… siempre he querido tres churumbeles, no más que tampoco estoy zumbada… Pero claro ahora teniendo a una NSN hiperactiva y loca de atar pues que hasta me planteo lo de “hija única” (Espero que esto no lo lea ni el PNSN ni la abuela ni nadie…).
      AY! Que no lo veo claro, ilumíname!!!
      Adiós Gremlin “mojao”… ¿Cuándo vuelve el bueno?

  5. monica pink lady says :

    te leo y me imagino a ese hombre con sus vocerios, yo le hubiera dicho cuatro cositas solo por despertarme a la niña, pero claro eso tambien es ponerte a su altura…yo esque vivo en una casa sin residencias ni nada, y si hay algun vecino mio voceras…pues la verdad no lo oigo. te acompaño en tu dia a dia con ese personaje, pero mira el lado bueno…te da para contar estas cosas, jeje.

    • La niña sin nombre says :

      Ay! Mónica envidiada tú entre todas las mujeres del 2.0 por esa casa sin urbanización, ni vecinos que no te contestan el saludo o no te “adjuntan” en la piscina. Cierto es que yo no quiero entrar en su “club privado y hermético social”, no estoy aún tan loca, pero un saludo, un “hola.Buenas tardes”. En fin… Viviré con ello hasta que pueda huir bien lejos y si puede ser sin vecinos… jajaja.
      Tienes la razón es que soy una ingrata porque tema para el blog me dan para escribir años, un libro o El Quijote…
      El Voceras parece que después del otro día se ha desinflado, no ha vuelto a hacer de las suyas… Hasta la próxima.
      Un beso y buenas noches!!!!

  6. vaninasblogv says :

    Pues dile a tu voceras, que desde los barrios humildes de esta capital, también se le oía…o quizás era el mío propio….que en cada barrio tiene que haber uno, sino más…

    Hoy como la celebración queda lejos,se han reunidos todos,a gritar al unísono, lo bueno que si quito la tele..ya no les oigo.
    Un besoteee

    • La niña sin nombre says :

      jajajaja si es que El Voceras se multiplica y reproduce por cada bloque… Miedo me dan…
      Y toda la razón, menos mal que en La Cibeles se quedarían a gusto, relajaditos porque no lo he vuelto a escuchar… Pero es que ya es escuchar su voz y los vellos de punta…
      Ay! Qué vida más dura… Habrá que tomárselo con filosofía.
      Un besote guapa y espero que estés teniendo muy buena semanita!!!

  7. peinetapintxosymimonillo says :

    Ay amiga esos pequeños vecinos energúmenos del futbol. Yo tengo una mari-choni encima que jartita me tiene, eso si cual loca poseída el único partido que mi minúsculo equipo fue capaz de ganarsle, me hice con una vuvuzela al Monillo le puse cacerola y cuchara de palo y cual dos tarados en la parte del balcón que da justo a su salón, por supuesto gorila se escapo de casa, y la tarada de ella ni se asomó, eso si el resto de vecindario sí. Ayer empezó el voceras de abajo y cuando salio a desperdise de su novia después de darse un festín en sonoridad, como hacia calorcito se fueron mojados de agua, pillas no??? ( peligrosa la pintxos ..)

    • La niña sin nombre says :

      jajajajajaja no sé que es peor si tener un Voceras en la zona o una Peineta jajaja. Pero eres de las que actúan en la sombra, sin que se te vea. O das la cara y dices: “Agua va!!!!” jajaja.
      Ay! Me imagino a la mari-choni (merdellona en mi pueblo) y creo que me da más miedo que El Voceras, porque este al final no es capaz de ná. Un cantamañanas vamos…
      Llevo días que no lo escucho… Tengo miedo, ¿estará trazando un plan diabólico? Todo puede ser en Truman Residence…
      Corto y cambio!

  8. jenny says :

    Voceras aqui no tenemos pero a lo mejor futuros voceras…….Me explico: como llamaria el PNSN a esos ADORABLES niños que corren y gritan no por toda la urbanización sino justo debajo de tu ventana hasta por lo menos las 23:30 todas las noches mientras sus ADORABLES padres están tranquilos en casa????…..las alegrías del verano acaban de empezar…:)

    • La niña sin nombre says :

      jajaja proyecto de voceras si la verdad… Lo que yo te diga Los Voceras tienen un club secreto donde raptan a los niños para sus maléficos fines: atemorizar a los vecinos, acabar con los barrios pacíficos… Ahora los padres de esos mini Voceras qué son?? Unos auténticos “Wevones” no? O Los listos: “Hala niño, a dar por… a la calle a los vecinos” jajaja.
      Vaya tela! Ánimo y compartiremos penas y alegrías para sobrellevar mejor los calores…
      Un besazo!!!!

  9. la madre novata says :

    Miratuquebien, tienes una buena alarma de incendios en la comunidad 😉 jajaja.. Hay que mirar siempre el lado positivo.

    • La niña sin nombre says :

      jajajaja Madre novata eres lo más… No lo había pensado jajaja. Pero ahora no puedo dejar de imaginármelo dando voces a lo loco: “fuego” “fuego” “FUEGOOOOOOO”… O quizás sería de los que calladito se iría el primero, sin decir nada, para salvarse él jaja

  10. MamaCachorro says :

    Si si si muy bonito todo pero yo me lo como y luego lo escupo!!! Aissss yo ayer estuve temblando con los gritos,petardos,etc pero cachorro ni pestaÑeo afortunadamente.
    Creo q se puede ser educada y darle un toque d atencion aunq sea buena gente. Leñe q NSN es muy pequeñita!!
    Espero q no os de el verano.

    • La niña sin nombre says :

      Ya Leoncita! Pero me atemoricé, estaba con toda la chupipandi, con la bandera de fondo, la música, los petardos… No fuí capaz, soy una cobarde!!!
      Pero puedo prometer y prometo que no me despierta a la NSN más en su vida!!! He dicho…
      jajaja
      Para mí el verano son mis dos semanas de playeo, vagancia y dejar a la nietísima con la abuela… Mientras aguantaré el calor, las voces, el estrés y el metro de esta capital… Ays! Es que llevo una semana horribilis, ¿se nota no?
      jajajaja
      Un besazo y feliz noche!

  11. Cruz says :

    En mi barrio una vez pasó un tío con un megáfono diciendo “atención por favor… “, pero nunca conseguí entender lo que decía después. Le dije a mi marido que a ver si pasaba algo importante y esto ha sido motivo de descojone en mi casa ya para siempre. El del Megáfono es como el Hombre del saco ya.

    • La niña sin nombre says :

      jajajaja Qué fuerte! Helada me dejas jajaja. Ay! Como aparezca El Voceras diciendo algo así me meto debajo de la cama y que sea lo que Dios quiera…
      Parece una profecía… ¿Qué estaría diciendo? La gente está muy loca!!!
      Me ha hecho mucha gracia tu anecdota jaja Gracias!
      Un besote grande!

  12. Esposa says :

    Hace dos años nos mudamos, aunque las razones esgrimidas en público son que la familia crecía, que queríamos algo más nuevo, más céntrico, en la sombra se quedaba una razón: teníamos un voceras en el piso de arriba que sospechamos además no está muy bien de la cabeza.
    No sabes lo contenta que estoy ahora con mis vecinos, solo tenemos uno que molesta con la musica, muy alta, pero bueno, lo prefiero al voceras.
    Buen día.

    • La niña sin nombre says :

      Ay! Esposa no me digas eso… Yo lo veo venir… Sé que ese es el final… A él ya no lo cambia ni Dios, su esposa, su familia seguro que lo quieren así, que le dicen lo gracioso que es y que alaban sus dotes y su don como voceras…
      Pero la casa es muy nueva, llevamos 1 año y medio y sólo de pensar en una mudanza me agoto… Soy capaz de hacer algo muy malo, “sujetadme que no me controlo” jajaja.
      En fin tendré que echar un poco de paciencia por ahora… Pero me veo como tú…
      Un besazo y feliz semana!!!!
      Muack

      • Trybeca says :

        Lo de la bandera me parece muy fuerte, me ha llegado al alma esta que tengo roja y revolucionaria. ¿Te atreverías a decirles que exhibir semejante despropósito preconstitucional es delito?. Suerte que tienen de no tenerme de vecina, que les planto una republicana que les dejo tiritando. Y lo del voceras… qué tal si le atacas haciendo chantaje emocional? como dices que es buena gente… algo como: “me da mucha fatiga decirte que disfruto de tus manifestaciones de alegría, que comparto, eh? pero mi hija es delicada del oído. Su pediatra suplica silencio so pena de sordera futura. No querrás una minusválida en tu conciencia, verdad?. Con tu mejor sonrisa (que las he visto y derriten a cualquiera) y una buena caída de pestañas.

        Beso¡

Trackbacks / Pingbacks

  1. Historias para no dormir: no estamos solos (gracias a Dios) « - agosto 27, 2012

Responder

