Fallen Princess: Nunca dejes de soñar…

Érase una vez una niña sin nombre con el pelo rizado, muy rizado, lleno de tirabuzones y color azabache, ojos grandes y cara de bichito malo… Sí, esa era yo con 5 años más que la NSN, una “gitanilla canastera” que habían recogido debajo de un puente, historia con la que se encargaba mi hermana de torturarme…

Pasaba muchas tardes aislada del mundo en mi habitación sin poder ver la tele o salir a jugar… Porque telita con la niña, espero que la NSN no salga tan rebelde, al menos un poco menos. En las tardes solitarias la imaginación se apoderaba de mi ser y me visualizaba como una princesa encerrada en un castillo, triste, muy triste, asomada a una pequeña ventana de la torre desde la que veía un precipicio aterrador (creo que aquí nació una de mis fobias actuales: las alturas). Y claro, ¿cómo continuaba la historia? Pues con un príncipe que llegaba y me salvaba del tormento de los dias encadenados de castigos de niñez. Normalmente quien me salvaba era mi madre, que se apiadaba de mi tristeza y llantos y me levantaba el castigo, un día sí y otro también. Vivía en un bucle continuo.

Hoy en día cuando paso momentos de soledad, últimamente escasos, pienso que estoy en una isla desierta donde todo es paz, armonía y relax. Sí, que estoy en Cancún tirada en la playa, vuelta y vuelta, mojitazo en la mano y un “negro” abanicando…

Está claro que la vida me ha hecho dejar de soñar en princesas y hadas. Las princesas actuales han perdido toda su inocencia y se convierten más bien en heroínas o, en el peor de los casos, en princesas abandonadas, atrapadas, perdidas o sin rumbo, como las que ilustra en sus fotografías Dina Goldstein y dan nombre a su proyecto Fallen Princess.

* Más imágenes en su web aquí.

Estas imágenes me llegaron esta semana de la mano de mi compi Isabel, toda una artista, y son una bofetada de realidad que te encoge el alma… No hay que dramatizar, pero sí reflexionar… A veces, los castillos maravillosos con princesas fabulosas vistos desde dentro son totalmente distintos…
Por eso, estas imágenes me hicieron “toc toc” en mi cabeza en esta semana agotadora y me dijeron: “Despierta, tú si que vives en un castillo de hadas y en él hay una pequeña princesita a la que hay que enseñar a soñar…”.

NSN algún día te contaré mi visión de los cuentos de hadas, pero mientras: “Sí, tú eres una princesa, nunca dejes de soñar…”.

La niña sin nombre, mi little princess.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

About La niña sin nombre

Las aventuras de la niña sin nombre con su globo volador y su #malamadre. Historias para no dormir, Diario de malamadre, la vida en Truman Residence y mucha biutiful zin. ¿Os venís?

15 responses to “Fallen Princess: Nunca dejes de soñar…”

  1. vaninasblog says :

    Ahh mi pequeña!!, yo era como tú, soñadora a todas horas, y no porque me castigaran..de hecho apenas recuerdo uno, supongo que yo era buena, o mi madre aún más…pero lo que si era , es soñadora, con princesas, con ser un personaje de los “cincco” , o de cualquier otro cuento, o película,con miles de aventuras…Y puede que todo cuento vivido durante mucho tiempo, acabe siendo rutina, o investigado a fono, tengan trampa… más de una vive atrapada en un castillo de cristal, pero al fin y al cabo, atrapada,pero estoy contigo, mientras nos dejem, y nuestra inocencia nos lo permita…Soñemos…

    Me ha encantado el post y seguro que tu NSN, soñará!!

    Besos y un gran achuchón

    • La niña sin nombre says :

      Eras una niña buena y soñadora!!! Yo un poco bichillo si que era, la verdad… Menos mal que mi madre era una santa y tenía más paciencia!!!
      Muchas gracias por leerme, por dejarme un comentario tan bonito…
      Y a seguir soñando siempre…
      (Este finde te mando mail con recomendaciones de lo que tú y yo sabemos ;)). Un besazo enormísimo!!!!

  2. lamadretigre says :

    Me encanta. La de blancanieves debería ser la foto de cabecera de todas las mamás tuiteras. La cara es auténtica de “I didn’t sign up for this”.

    • La niña sin nombre says :

      jajajaja tienes toda la razón la verdad es que sí… Espero que algo se nos quede de princesas, aunque sea las ganas de seguir soñando…

      La verdad que en la vida de las madres la realidad supera la ficción… A la Blancanieves le falta un smartphone en la mano 😉

  3. migremlinnomecome says :

    Que duras las fotos socia… y qué buenas. Yo nunca he sido de soñar mucho, yo creo que ni siquiera de pequeña… y como diría sabina, ahora es demasiado tarde, princesa. Besos 🙂

    • La niña sin nombre says :

      Bah! Conmigo no te hagas la dura… Seguro que sueñas cada día con un montón de cosas… Pero vale acepto esa imagen de chica dura… Ya soñaré yo también por ti…
      Ya sabes que con lo de Sabina me has calado hondo… No me puede gustar má esa canción, entre otras muchas…
      Y mucho mejor que Serrat, donde va a parar…
      La resaca me tiene off, así que corto y cambio… Mi ingenio sólo me llega a esta respuesta sosa.

  4. Noemi Megustamibarrio says :

    Ay, que realidad tan real, coñen!! Lo de Rapunzel me ha recordado a mi sobrina de cuatro años, que le encanta y todos los findes me peina cantándome la canción… Que penina…
    Yo si que era y soy muy soñadora. Pero he aprendido a perdonarme por elegir unos sueños frente a otros, por abandonar unas cosas en favor de otras. Y no me arrepiento, ya digo, me perdono.
    Soñaba con ser George la de los CInco, como dice Vanina, con ser Sherlock Holmes y Wendy. Y Bastian el de la Historia Interminable. Y a veces Peter Pan…
    No dejes de ser una princesa, querida, los pensamientos felices dan alas 🙂

    • La niña sin nombre says :

      Lo de Rapunzel es muy duro, lo siento socia. La verdad que justo vi estas imágenes otra vez después de nuestra conversación nocturna sobre las princesas rotas y sus vidas de castillos de papel… Y claro, no pude evitar escribir sobre ello.
      Yo creo que nunca se equivoca una si se deja llevar por los sueños, los sentimientos o lo que te hace sentir bien en ese momento. Me encanta saber con quiénes soñabas ser… Son maravillosos y todos de sonrisa que ilumina 😉
      No dejemos nunca de soñar aunque perdamos la inocencia!
      Un besazo!!!! Muacccccc

  5. Claripondia says :

    Madre mía, MNSN, creo que estamos igual de existencialistas tú y yo, eh? A veces uno no puede evitar dejar de soñar, aunque su sueño ya se hiciera realidad.
    Había visto ya las fotos pero no sabía el nombre de la artista, gracias por enseñárnoslas.
    Un besazo, reina, nunca dejes de soñar

    • La niña sin nombre says :

      Pues sí… Y siempre siempre hay más sueños por cumplir, hay que vivir con este tipo de ilusiones. Y de existencial, menuda dos nos hemos juntado jaja.
      Son una pasada las imágenes la verdad.
      Un beso enorme. Qué disfrute del finde y a soñarrrrrrrrrrr

  6. Laura (Base Echo) says :

    Pues a mí me sigue gustando soñar, espero nunca dejar de hacerlo. Soy consciente de la realidad, cada uno nos enfrentamos a la nuestra cada día, pero pasamos tantas horas durmiendo que creo no está nada mal intentar vivirlas lo mejor posible. La mayoría de las veces no podemos controlar lo que soñamos pero a mi me gusta dirigir la primera fase de mis sueños y a veces lograr vivir experiencias diferentes que en la realidad serían impensables. Espero que evita disfrute mucho de sus sueños también y si alguno de los buenos se hace realidad mejor que mejor.

    Bxssss

  7. la madre novata says :

    Así uqe eras un “trasto” como dice mi madre, ay..No pares de soñar, es bueno, yo creo que los sueños mueven el mundo (modo azucar, you know)

    Sobre las fotos, esta vez, voy a ser la petarda de los comentarios, creo que son unas ideas interesantes, pero el resultado final no me gusta, tienen demasiado photoshoper para mi gusto.

  8. teresa rey says :

    ESPECTACULAR!! Las fotos geniales, y a mi me gusta soñar también pero la realidad me tira una piedra rapido y me dice eh!! tú que haces??

    Pero hay que soñar y sobre todo enseñar a los enanos que sueñen que soñar es gratis y que hay que tener ilusión y que los sueños se cumplen muchas veces.

    No hay que fijarse en la fachada del castillo hay que profundizar que lo bonito esta dentro.

  9. peinetapintxosymimonillo says :

    Sabes anoche escribí un post que no sé si lo sacaré a la luz la semana que viene o no, pero escribiéndolo me di cuenta que nunca ni siquiera de pequeña he sonado con principes, ni es ser princesa, dice mi madre que desistí porque nunca entraba en los trajes…
    Pero en serio las fotos son buenas, y aunque parezca una casualidad, al igual que mi profe también he pensado en la canción de sabina.

    Beso boquerona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: