Yo era mejor madre antes de ser madre

Yo era mejor madre, pero mucho mejor madre antes de ser madre. A ver, no me entiendan mal, que la NSN es un primor, que aquí no venimos a decir todo lo bonito que hace mi niña, que eso ya se sobreentiende, que come y duerme como una Santa, que es super risueña y tiene unos ojos “achinaitos” que me los como a bocaítos, pero pesada es un rato y esto pueden corroborarlo el Hada Madrina y los abuelos, por ambas partes, por mucho que la quieran (y la quieren muy mucho).

Esta niña es un terremoto. Ella no es de esas niñas monas que las pones en el parque con sus cienes y cienes de muñecajos varios y se entretienen un ratito, no. Y ojo, que he hecho investigación y esas niñas existen, no es un espejismo (y no quiero señalar). La NSN tiene un resorte, es tocar el parque con el dedito gordo del pie (ese dedo sartén que es clavado al del PNSN) y empezar a llorar, ¿qué digo llorar?, gritar, berrear como una loca… Entonces claro, si estás sola (los domingos cuando te abandonan por el fútbol)  y tienes que vestirte o visitar al señor Roca o cualquier cosa de vida o muerte, pues oye la dejas un ratito y te dices a ti misma: “Es buenísimo para los pulmones” o “Que vaya acostumbrándose para el momento guardería” o “Mira que es graciosa, cómo canta”. Y luego cuando has terminado tu acción urgente de dos minutos, pues ¿qué vas a hacer? Que tú tienes tu corazoncito, la coges en brazos y entonces ella tan contenta, las lágrimas se le secan en un microsegundo y pone una cara de niña buena que siempre siempre pienso que se está riendo de mí.

El parque no le gusta, no, los muñecos que hay en él tampoco. Y cosas que le encantan como una botella de plástico vacía, una bolsa, un tarro de crema, un sonajero mágico o un calcetín pues dentro del parque tampoco le gustan. Estos objetos dentro del maligno parque pierden su magia. Así que la dejamos libre, cual lagartijilla y ella se recorre todo el parqué, dejando sus preciosas huellas y sus babitas lindas por toda la casa… Y yo por la noche friega que te friega, sí que una además es maniática de la limpieza (lo tengo todo, oye). Y la NSN así es tan feliz. Yo me resisto, pero no se le pueden poner puertas al campo, ya lo decía mi abuela.

Yo me visualizaba en mis años mozos con 7 churumbeles, a lo loco, y ahora me cuesta hasta visualizarme. Ya sé que son bebés, que no entienden, si eso yo lo sé y hasta si me concentro lo entiendo, pero ¿qué os voy a contar que no sepáis? Pues que llega una “enllagada” de trabajar y se pone el traje de madre y tan encantada porque estabas deseando verla. Pero a la media hora cuando tiene uno de esos días de: “me quejo por todo, me quejo comiendo, me quejo jugando, me quejo en brazos, me quejo y punto” pues que ya no tienes ganas de seguir con el traje de madre puesto. Y no, no hay tu tía. Así que recurro al PNSN y nos vamos turnando una y otra vez hasta que llega la hora de dormir y la paz vuelve al hogar.

Mi madre lo tuvo más fácil (al menos en esto, porque su vida fue millones de veces más compleja que la mía), pero tuvo primero al Hada Madrina, una niña angelito que se entretenía en su parque horas y horas hasta el punto de que a mi madre le daba pena. Y claro, emocionada, corrió a tener otro bebé, pensando “esto es pan comido” y entonces llegué yo… Conmigo decidieron que no iban a por el tercero que tanto deseaban, a por el machote, hasta pensaron en darme en adopción, no digo más. Se plantaron porque les tocó el Gordo. Mi madre dice que en aquella época esas cosas no se llevaban, pero que hoy en día hubieran dicho que la MNSN era un poquito lo que se dice hiperactiva. Y la madre del PNSN, pues también una madre primeriza suertuda, al PNSN le encantaba el parque, se podía tirar horas con sus manitas agarradas dando vueltas, una y otra y otra y otra, como una auténtica peonza vamos.

Que sí que sí que la NSN tiene a quien salir, yo no lo niego. Pero espero que si algún día se me va la pinza y me lanzo a por otro, ese segundo sea como el Hada Madrina, el PNSN o uno de esos niños que no se mueven y parecen angelitos.

Y como soy peor madre de lo que antes de ser madre era, pues aquí estoy deseando que llegue el viernes, coger los bártulos, desempaquetar en Málaga City, mirar el mar y soltar el paquetito lindo a su abuela. Que no, que no os penséis que luego es así, que la NSN es muy lista y desde que ha aprendido a decir MA MA MA MA me tiene fichada, no me quita ojo, no hay quien se despiste.

Pero es tan mona… “No me pongas esos ojitos pequeña… Venga que te perdono…”. Pero crece rápido, haz tus maletas e independízate.

* La cara de la NSN desde su parque al escucharme decirle lo siguiente:

Antes de ser madre tenía mucha paciencia cuidando de mi tribu de siete hijos adorables. Ahora que soy madre no.
Antes de ser madre me tiraba toda la tarde jugando en el suelo sin parar con una sonrisa de oreja a oreja. Ahora que soy madre no.
Antes de ser madre me reía cuando la niña me vomitaba en el suelo, en la ropa o en la cara. Ahora que soy madre no.
Antes de ser madre me parecía de lo más adorable que metiera el pie en el pañal lleno de caca cuando la cambiaba. Ahora que soy madre no.
Antes de ser madre rezaba porque se despertara en mitad de la noche para volver a darle un beso. Ahora que soy madre no.

Hasta aquí la primera entrega.

(Tengo un mal día. No lo tengáis en cuenta. Las llagas me están matando).

La niña sin nombre.

P.D. Si alguien conoce un remedio “mágico” para las malignas que se manifieste.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

About La niña sin nombre

Las aventuras de la niña sin nombre con su globo volador y su #malamadre. Historias para no dormir, Diario de malamadre, la vida en Truman Residence y mucha biutiful zin. ¿Os venís?

45 responses to “Yo era mejor madre antes de ser madre”

  1. todomundopeques says :

    Nada fuera de lo normal, eres una madre tan estupenda como lo somos la mayoría que tenemos que tener tiempo para todo y encima sonreir.
    Que sí, que no es que les queramos, es que les adoramos pero…. joé que llevabamos toda la vida como entes independientes y nadie nos había dicho que a partir de ser madre, como te descuides dejas hasta de ser persona, individualmente hablando.
    Vamos que hemos sido invadidas por los romanos nosotras que eramos una inexpgnable aldea gala… ¿se me va la olla?
    Debe ser por los vinillos de la cena, hoy que se han ido los peques a la playa con sus santos abuelos… ya sabes de lo que hablamos…
    Ánimo y a por todas…

    • La niña sin nombre says :

      No se te va la olla, tienes toda la razón… Es eso… Hemos sido invadidas por un ser o seres, en el peor de los casos, que necesitan de toda nuestra atención y que hacen que no tengamos tiempo para nosotras… Yo creo que lo que me hace falta esta semana es un par de vinillos para al menos reírme de esta locura transitoria que es la adaptación a la bendita maternidad…
      Yo llego como loca por verla, achucharla, pero a los diez minutos, cuando ha empezado a hacer de las suyas, ya quiero huir… Jajaja. Bueno no perdamos la esperanza dentro de 30 años volveremos a recuperar nuestras vidas jajaja.
      Mmmmmm están en la playa los abuelos? Pues qué bien! Estás liberada?? Cómo lo llevas?? A mí aún no me toca mandar el paquete en el Ave dirección Málaga City, pero ya llegará… Tengo que prepararme?? Jajaja
      Un besazooooo y gracias por tu comentario. Me sacaste una sonrisa ayer antes de dormir jeje

  2. mariapagar says :

    Totalmente identificada, sí señor. Yo también era mejor madre antes de ser madre. Y mi pq también es un terremoto, pero en mi caso ninguno de los dos éramos tranquilos… Miedo me da pensar en un segundo.

    • La niña sin nombre says :

      Menos mal… Me hacéis sentir mucho mejor la verdad… Al final está bien esto de compartir para sentirse identificada y no un bicho o mala madre, porque en ciertos círculos como para contar estas cosas… Es más estoy pensando qué habrá pensado mi madre al leerlo jaja, seguro que dirá: pobre NSN porque ya no recordará lo mal que lo pasó conmio, la memoria es demasiado selectiva jaja
      Qué da tiene tu peque?? Yo tampoco me visualizo pensando en un segundo!! Vivan los hijos únicos jaja.
      Un besazo guapa! Gracias por alegrarme con tus comentarios!!

  3. mi mama me mola says :

    Sé que no es consuelo pero si te sirve para no sentirte mejor madre después de ser madre te diré que yo no tuve depresión post parto, o al menos eso me creía yo porque hasta que el niño tuvo año y medio no me adapté por completo a ser madre, bueno… mejor dicho a ser “super madre” (que hoy en día con la vida que llevamos somos todas “super M”) y tardé en aceptar que mi vida había cambiado y ya no podía salir como antes, no podía ir con la misma gente de antes (porque no compartían mis “inquietudes”), no podía llevar la misma ropa de antes….
    En fin, y pasé una época un poco negra… Vamos, como un mal día pero multiplicado por 365.
    Ahora que todo eso pasó estoy cada día más “enamorada” de mi morenazo de ojos azules y ahora que se tiene que ir con los abuelos mientras los papis trabajamos estoy casi llorando por las esquinas.
    No te preocupes, son etapas ya verás cuando ande… recordarás sus gateos y sus babas por el parquet como si fuera la mejor época de tu vida. Ánimo! que con un poco de blogterapia se lleva mejor 😉

    Besos!

    • La niña sin nombre says :

      Sí yo creo que es cuestión de tiempo… Que la adaptación es compleja, verdad?? Yo tampoco he tenido depre postpqrto, me acostumbré desde el minuto cero a tenerla en mi vida, curiosamente es ahora cuando se me hace más complicado, supongo que es porque reclama más mi atención (y lo que me queda)… Lo que me planteo más es todo eso que creía que iba a hacer y no hago. Pero mucha culpa de esto es el trabajo demasiado absorbente…
      Ay mamá molona, que necesitamos un coffee para relatarnos vidas y aventuras…. Ah! Pero vas al súper Craft and Cook de la next week, no??
      Qué bien!!! Y menos mal que tú tampoco le das al cocineo y no voy a quedar como la única torpe en la materia, así que nos ponemos juntas y disimulamos jaja.
      Y si que consuela y mucho conocer la experiencia de otras que como tú por ejemplo ya han pasado por ello. Yo creo que tú estás en una edad muy divertida con el niño molón, todos los días algo nuevo…
      La NSN está para comérsela la verdad y el otro día tuve esa sensación de querer para el tiempo, de que todo pasaba mute rápido y me daba pena, así que tendré que centrarme un poco más en disfrutar!!
      Gracias! Un besazo y espero que no eches demasiado de menos (aunque es imposible al peque). Ánimo y nos vemos en nada, yeahhhhhh!! Muaaaaaacccc

  4. la madre novata says :

    Me parece que eres una madre de lo más normal, todas las cosas para un rato hacen gracia, el problema llega cuando es a todas horas. Yo también pierdo la paciencia.. y no quiero pensar que era mejor madre antes, así que decido que NO. Amiga, que ahora somos guays y unas madres muy geniales.

    El parque.. yo aún no lo he usado, pero no sé para que lo quieres, si tan limpia eres, lo que tienes que hacer es pasar el “pronto” y que “el paño” lo pase la NSN

    • La niña sin nombre says :

      Jajajajaja no e preocupes que lo de la manía compulsiva limpiadora se me pasa cuando llegan las 10 de la noche y me siento por primera vez tranquila en todo el día, entonces pienso: descansar o morir, y gana lo primero, me conecto y a darle un poco al blog…
      Estoy contigo lo mejor es no pensarlo, aunque a mí que soy un poco paranoica se me hace difícil…
      Bueno, novia de Random que tengas buena noche, nos vemos ya mismo pegando Washis y cocinado, lo primero controlado, lo segundo nothing!!
      Veremos a ver…
      Muaaaaacccc

  5. jenny says :

    Puedo decir que tarde casi 1 año en adaptarme a mi nueva vida…que le vamos hacer algunas somos lentas…así que tu tranquila. Sobre todo intenta disfrutar los buenos momentos que pasan muy rápidos!
    Para las yagas nosotros lo que hacemos es mojar un bastón de oído en el Listerine u otro y luego lo aplicamos directamente en la yaga. Duele un h…o pero va quemando la yaga poco a poco y mejora muchissimo. Que te mejores!

    • La niña sin nombre says :

      Sí tendré paciencia… La verdad que ayuda saber que también te costó su tiempo…. Es que es a raso raro, eh! Te cambia tanto la vida de un momento a otro… Al principio estás como en una nube, pero es ahora cuando noto más el cambio, cuando ella me va necesitando y no llego a nada… Pero bueno, tendré paciencia… Porque compensa en otros aspectos muy mucho, es así.
      Lo de las llagas es una debilidad mía de hace mucho, pero no encuento remedio, hoy he vuelto a ir al médico. Gracias por el consejo, lo probaré y e cuento… Un besazoooo y good night!!!!
      Vivan las madres lentas… 🙂

  6. monica pink lady says :

    MNSN lo unico que te puedo decir es PA-CI-EN-CIA, porque no hay remedio. y te lo dice la mama de un Principe de dos añitos que es una mezcla entre el diablo de tazmania y chicho terremoto, puro nervio vamos.
    y que le hacemos, yo tambien era puro nervio, a diferencia…yo fui la primera de 4. mi madre se lio la manta a la cabeza y quiso tener mas despues del terremoto de mi. y tuvo suerte, fueron mas tranquilos, o por lo menos mas que yo….
    y se que esto no te sirve de consuelo….pero si la NSN es asi.con 7meses….preparate el cuerpo para lo que queda….

    • La niña sin nombre says :

      Jajajaja madre precavida vale por dos jaja. Estaré armada para que no me pille de imprevisto… Joooo yo me dejé llevar por el topicazo de los mayores son muy buenos, pero en el caso de la NSN (y del tuyo) no se cumplió, así que es un rollo porque se te quitan las ganas de lanzarte en un futuro jaja.
      La mía tiene pinta que haría un buen tándem con tu príncipe… Te mantendré informada para que me aconsejes porque miedo me da jaja…
      Al menos come muy bien, demasiado diría yo….
      Un besazo y gracias por leerme y compartir tus historias conmigo, me hace estar acompañada en las locuras 🙂

  7. monica pink lady says :

    y si las llagas son en la boca….comprate en la farmacia un gel que se llama “aloclair plus gel” a mi cuando me salen por bocaos (suelen ser en un lado por el colmillo) me lo hecho y en dos o tres dias se me quita. tambien me lo mandaron para el peque cuando se partio el labio para cicatrizar….

  8. sarablancos says :

    Pues si cambias a tu preciosa niña por mi precioso niño, en este post, has clavado mi vida desde que he sido madre…sabes ese dichi de mal de muchos, pues a mi me consuela que no ser la única que tiene un terremoto en casa

    • La niña sin nombre says :

      A mí también me consuela Sara, imagínate que todos los niños del mundo o de nosotras las mamás 2.0 fueran unos niños paraditos y angelitos y el nuestro un terremoto, qué horror!! Prefiero saber que hay más… Jaja y que la culpa de “madre desquiciada” no caiga sólo sobre mí…
      Bueno, hay que tener esperanza a lo mejor un día se levantan y dicen:”mamá ya, he decidido ser muy requetebueno jaja”. Mientras seguiré contándote mis penas y esperando que tú me cuentes las tuyas!!
      Un besazo y a ver si un día presentamos a los dos terremotos a ver qué maldad son capaces de hacer juntos jaja.

  9. Pettro says :

    Esto lo pienso yo muchas veces….y eso q me atreví con el segundo…jajaja. El tema es que esas madres que visualizamos NO existen, hay momentos mejores y otros peores y que la realidad supera a la ficción y suele ser mas dura!
    Somos estupendas como madres y punto!!! Y el almíbar lo dejamos para los postres 😉

    • La niña sin nombre says :

      Jajajaja el almíbar se sobreentiende y empalaga por eso no hay que extenderse… Lo malo es lo que perturba y nos sacas de nuestras casillas y hay que sacarlo para fuera que si no se me pudre dentro.¿
      Tu eres una de esas heroínas que se lanzaron al por e segundo… Yo admiro ahora a todas las madres con dos y con tres, ya ni te digo, el no va más, más de tres creo que ya es de locos, así que ni lo pienso…
      Habrá que consolarse así que si que si: somos las mejores y a quien no le guste que no mire o que no lea.
      Gracias por comentar y compartir tu experiencia…
      Un besoteeee

  10. MamaCachorro says :

    No te agobies creo q todas hemos pasado x lo mismo. Eres una madre estupenda.
    Al mio tampoco le gustaba el parque,le sentaba en la trona y m le llevaba a todas partes incluido mister roca,contento el contentos todos 😉
    Espero se te curren rapido las llagas del infierno y disfruteis mucho en malaga city

    • La niña sin nombre says :

      Las llagas están ahí agarradas como si no quisieran separarse de mi, son malignas y punto… Sólo pido que no me fastidien los días en Málaga City, que vaya tela… Es que es la Ley de Murphy, vacaciones igual a penurias… Jajaja voy a llegar directa para que mi madre me recoja en camilla, me hagan mimitos y cuiden del bichito, que también tiene una derecho… Tú como madre experimentada, dime lo que creo, lo peor está por llegar verdad??
      La NSN ya no quiere hamaca, en la trona no me fío aún que es capaz de hacer la triple voltereta mortal y nos llevamos un susto… He optado por dejarla en el suelo y que persiga a su ritmo reptil por todos lados.
      Un besazo Leoncita guapa y rugidora!

  11. mery says :

    Tú no querías que chinita tuviese algo tuyo? que nadie le sacaba parecido a ti? que era un clon del PNSN? pues nada como dijo éste alguna vez los pantalones y el carácter son tuyos!!! pero te entiendo perfectamente, más si estás estresada, enllagada, hiperactiva, ada, ada, ada… el viernes ya está aqui tia!!! prometo que el día que quedemos no la suelto y juego bailo y canto con lillte Julia para ayudar en tu terapia anti estres! te veo la semana q viene!!!!

    • La niña sin nombre says :

      Chinita tiene que ser una niña buena, que yo de bebé era santa, me descarríe más tarde… Esta ha empezado muy pronto! Aunque hoy sabía que mami estaba mala y se ha portado molto bene, más mona ella…
      Mery que esto de ser madre trabajadora (y mas en publico), no tener a la abuela cerca es para volverse locatiiii… No te preocupes que el rato que nos veamos el paquete es tuyo, que te abro yo hasta los regalos. Ay espero mejorar, porque deseando que llegara el finde para esto… Qué vida más perra.
      Gracias por estar ahí, apoyándome y leyéndome, me hace mucha ilusión, ya que las dos perracas las otras no se dignan nunca… Y la Eli es madre y podría desde casa compartir sus experiencias conmigo (Eli si me estás leyendo, escribe un día hija, que eres muy mala!).
      Un besazoooooooo

  12. vanina says :

    Yo también era mejor madre, bueno, de hecho yo no era madre, antes de ser madre, quiero decir que nunca quise ser madre, no me imaginaba con ningún niño, porque sabía que esto no era para mí. Ahora que lo soy , me estoy haciendo a esta vida que nunca soñé, a veces mejor de lo que pensaba, y otras tan terribles como creía…
    Lo que es seguro, es que ahora que soy, lo que nunca quise ser, no podría vivir sin este pequeño, que saca lo mejor y lo peor de mí, de un segundo a otro…, que ha cambiado mi vida por completo..

    Vamos pequeña.,que todas tenemos unos de esos días, o más de uno!!!!, Y después de dormir y descansar lo vemos todo mejor.
    Besotes

    • La niña sin nombre says :

      Jajaja no puedo estar más de acuerdo chispuncita hoy contigo. He llegado malísima después del trabajo y de visitar de nuevo a médico, muy tarde, a las 7.30, desde las 8 sin ver a gordi… Me faltaban piernas para llegar, la he achuchado fuerte y sin saber de donde saca una las fuerzas, me ha alegrado el día, y es que son maravillosos… Pero a los 10 minutos ha cogido una rabieta y ya me estaba volviendo loca de nuevo jaja…
      Pero bueno, me alegro de no sentirme así sola, la verdad. Y en mi caso, yo estaba deseando ser madre, de toda la vida, por eso la contradicción entre lo que creía que iba a será lo que soy… Es complicado… Pero bueno…
      Gracias por estar ahí, compartiendo tus experiencias y por darme tanto cariño…
      No hagas caso a mamá Gremlin, dime tu remedio!
      Un besote y felices sueños…

  13. peinetapintxosymimonillo says :

    A ver hoy me pondré sería ose pintxos total. Yo he sufrido lo mismo que tu y no es por darte ánimo pero te queda mucho todavía, piensa que el Monillo era igual, eso sí lo de llevarlo en brazos se terminó me lo colgaba de la mochila y a limpiar y marujear conmigo, Que voy al servicio pues tu conmigo que te anestesias del olor, no haber llorado., como no quería parque me busque uno con puerta y con el rollo de salir y entrar se distraía más y em hice ua alfobra mullida para el suelo kilométrica. Pero me pasa igual que a tí que de casta le viene al galgo y nos toca eso aguantar. Eso no quita con soñar en tener una niña tranquila y guasona que se pase horas sentada y tranquila. Y si antes de ser madre tb era mejor madre y la canguro más solicitada y yo iba a tener mínimo 3. Voy por uno y ya veremos….
    Animo a nosotras dos no nos pega un niño calmadito y paciente leñe!!

    PD: vete pidiendome referencias creo q mi experiencia te puede valer..

    • La niña sin nombre says :

      Pues sí no te preocupes que te voy a dar muy mucho la lata para que me sobreavises de los mayores males, que yo creo que no estoy preparada para tanta rebeldía, que la mía no la tuve que aguantar yo y es muy distinto, la verdad… Ay Peineta! Qué vida esta, el Monillo y la NSN se tienen que conocer algún día por las playas del sur para hacer maldades juntos jaja… La alfombra esa la necesito ya, pero no he tenido tiempo, ay! Dime coordenadas, donde la compro? Al parque un DIA lo mando a tomar por… O lo lanzo a la calle y que le de a un Truman vecino en la cabeza mato dos pájaros de un tiro… Te ves valiente como para lanzarte a por un segundo… Sudores fríos pensarlo… Ah! no! Que son las llagas, que malizimaaa estoy!
      Un besazo enorme y dulces sueños!

  14. Noemi Megustamibarrio says :

    Yo también era mejor madre cuando no era madre… Y también me canso de llevar el traje puesto, y me turno con El ChiquitoEste todo el rato. Casi hasta nos enfadamos por turnarnos, ya no sabemos que hacer, ponemos la tele, la quitamos, subimos, bajamos… Ahora que gatea y medioanda, no te quiero contar.
    MiniGuille tampoco quiso nunca el parque, ni lo intente.
    Pero ya te advierto otra cosa, al tiempo que aprenden a andar, aprenden a dar besos y flipas…
    Eres una madre requeteguay pero haz caso de los consejos y tomate las pastillitas, mona!! Que te van a comer las llagas!
    Un besazo

    • La niña sin nombre says :

      Jajajaja y yo que creía que me mosquearía con Jordi por: dámela! Dámela! Y es por: Tómala, Tómala!
      Vaya tela… Sinceramente creo que me tendré que ir acostumbrando a que seré la mejor madre que pueda ser y quitarme la carga de los remordimientos… Ay Noe que tú vas por delante, avísame de los males peores, para ir preparada y tomármelo con filosofía… Menos mal que tenemos a los santos J que si no sé qué haríamos…
      La verdad que hoy después del día tan perruno, he llegado y sólo verla y achucharla ya me ha devuelto la sonrisa a mi ida enllagada, yo quiero besitos como los de mini guille ya!,
      Un besazo y dulces sueños princesa!!

    • migremlinnomecome says :

      El Gremlin no quiso parque así que con la niña lo tuve claro: del hospital al parque, directamente sin pasar por la minicuna… jajaja, que se fuera acostumbrando. Y oye, mano de santo, tanto que ahora incluso El Gremlin quita el solito la cremallera y entra en el parque por su propio pie para echar allí la tarde. Con tal de poder meterle el dedo en el ojo a su hermana, lo que sea.

      Lau querida, la crianza es agotadora. Los bichos dependen de ti, son cachos de carne sin bautizar (o ya bautizados) que te necesitan 24horas al día. Y se ponen malos, o directamente “son malos”. Como dice Noe, acabas peleándote por tu marido por el correturno. Y cuando tienes dos, ni siquiera puedes turnarte, no es por animar… mis reflexiones con respecto a las vacaciones con niños ya os las comenté por whatsapp el lunes, no hace falta que os diga más.

      Niña, tú no eras mejor madre antes, porque no eras madre. Déjate de gaitas. Que sí, que me ha gustado el enfoque de tu post y es original, pero ¡que antes no eras madre! y las imágenes idílicas que pasaban por tu cabeza sobre esa madre con la niña abrazada en la mecedora escuchando música clásica de fondo ocurren los dos primeros meses cuando los bebés son taruguitos que no se mueven (y si tienen cólicos ni eso).

      Sólo te he visto una vez con tu hija (y todavía recuerdo tu cara de angustia y cómo saliste huyendo porque no paraba de llorar), pero no me hace falta ni una ni ninguna para saber que eres la mejor madre que la NSN podría tener. Te cambia la cara cuando hablas de ella, y sé que la tienes en la cabeza todo el día. Y no me gusta que vivas con ese remordimiento que te machaca. La vida hay que cogerla como viene, y optimizarla en lo posible. Luchar contra los elementos no sirve de nada, sólo para quemar naves.

      Reconocer tu debilidad no te hace peor madre, sino todo lo contrario. Y para lo que te haga falta, pide ayuda leche, que Noe se te ha ofrecido cien veces y yo otras cien si hace falta. ¡Ánimo valiente, que el viernes vas a casa aunque sea un ratito!

      Un beso con amor del bueno pero sin arrimarme, que contagias… 😛

      PD: Para no querer comentarte el post, ya ves. No me mandes más tuits asesinos que luego me siento mal y llegamos a esto Con lo que yo te quiero hermosa and you know it 🙂

      • Noemi Megustamibarrio says :

        Ay, como sois… Yo lo siento, queridas damas pero me gustais mucho, cuando os quereis y cuando no…
        Cero remordimientos, hacemos lo que podemos. Yo siempre pienso que si los pobres niños maltratados siguen defendiendo a sus madres, a nosotras nos querrán mucho más.
        Al fin y al cabo, ¿quién no tiene alguna tarita por causa de sus padres? Que no son perfectos, oye, pero nos han querido como mejor han sabido y nosotras somos como somos, entre otras cosas, por ellos. Y ya os he dicho que me gustáis así que, más me gustarán vuestros hijos 🙂
        PD: Lo de los tuits asesinos no va a cambiar, no mintáis.

  15. Laura (Base Echo) says :

    Cuando quieras quedamos para que conozcas a Eva, sale de lo más mona y tranquilita en las fotos pero en persona debe ser del club de la NSN, tiene más energía que los conejitos de duracell. Además, no se le ocurre una sóla idea buena… En cuanto a lo de ser mejor madre antes de serlo, amiga, no estás sóla. Muchas veces pienso en las cosas que hago y recuerdo lo que decía que iba a hacer y se parecen tanto como el agua al vino jejeje. Yo debo ser un poco tonta porque el que sea mal muchos me consuela un poco ;-P

    Bxssss

    • La niña sin nombre says :

      Jajaja tiene cara de buenina pero también de pilla, mezcla molotov jaja, la mía va por el mismo camino, es de la misma escuela de evita… Seguro! Así que me tienes que ir avisando para que no me pille de sorpresa… Comparte tus sabios conocimientos como haces en el blog, que ahí estaré y para tomar nota de todo… Sí, lo de hacer todo lo contrario a lo que creías que ibas a hacer… Ay madre miedo me da!! Que sólo tiene 7 meses y donde dije digo, digo Diego…
      Un besazo y gracias por estar ahí compartiendo conmigo! Muack!

  16. caperucitarojayunomas says :

    Pues yo no se si algún día he sido buena madre… creo que con eso lo digo todo, (y no se si algún dia lo seré) Me desespero tanto o más que tu (mi niña tiene 28 meses, corre, salta, pinta donde debe y donde no, toca todo, lo que debe y lo que no…) Y llegas de trabajar deseando verla y a los pocos minutos estás deseando desaparecer y te entran remordimientos… La mia cuando gateaba tampoco quería su parque ( y eso que le hicimos uno grandísimo que cabía ella y 6 más como ella… En fin, ánimo!!!!!!!!!!!!

    • La niña sin nombre says :

      Ayyyy como de bien has descrito la vuelta a casa caperucita, has dado en el clavo… Identificada al máximo!! Me pasa todos los días, es como un bucle… Y como dices, esto no acaba mas que comenzar… Tú vas por delante, así que avisame, que iré armada y precavida jaja.
      Un besazooooo y somos las mejores madres que podemos ser, eso ya es bastante no?? Sea lo que sea.
      Dulces sueños!

  17. Zulema says :

    ayy si por esas cosas somos peores madres creo que lo somos todas, la que no desee un rato de paz, tranquilidad y silencio que tire la primera piedra jijiji en cuanto al parque no veas qué recuerdos, A. sin llegar al año aprendió a girar el lateral para bajarlo y poder escaparse.. apenas lo usé jajaja

    • La niña sin nombre says :

      Jajajajaja está NSN está apuntando maneras… Yo creo que el parque ha muerto… No lo quiere ni loca… No se puede luchar más… Ella sólo quiere babear el parqué y rebozarse como una croqueta… Y por supuesto brazos, brazos y más brazos.. Qué digo yo que cómodo lo que se dice cómodo no es…
      Ays!! Después de mi semana de bajonazo, ver que no soy la única que a la media hora de llegar a casa a no puede más, me consuela bastante jaja.
      Un besado y que pases un muy feliz finde!!

  18. Mamamedusi says :

    Hola MNSN! Lo que te sucede a ti refleja perfectamente lo que me sucede a mi prácticamente a diario.
    Tenemos unos peques que si, son adorables y comen y duermen bien (que al parecer eso es lo que mas interesa cuando otra mama te pregunta) pero ademas son tipo terremoto
    ¿De donde sacamos las energías para poder con ellos sobre todo después de la jornada laboral? 
    Yo tengo una medusi de 16 meses y le pasa igual, fuera del parque juega con sus juguetes, sus tuppers, sus botes vacíos… Ahora metele en el parque con ellos y en mi caso no es que haga resorte con el dedo del pie, es que todo lo que le meto dentro me lo expulsa fuera y no se tira el mismo (aunque lo intenta) porque de momento no tiene fuerza, pero tiemblo de pensar cuanto le falta para que pueda escapar de allí..
    Espero que alguien te deje comentario para lidiar con adorables, preciosos y ejemplares niños terremotos…
    Tomare debida nota 🙂

    • La niña sin nombre says :

      Hola mama medusi!! Bienvenida al mundo de la NSN. Un placer que te sientas identificada… Jajaja no has podido tener más razón… Si comen y duermen no podemos decir ni muuuu a la mayoría de la gente y es un horror… Porque estos peques no paran quietos y a mí la mía me vuelve loca a la media hora de llegar a casa, y claro pues me siento culpable, inevitable, no?
      Jaja ahora estoy en tierra santa con los abuelos… Aquí no me entiende nadie y no me puedo quejar, pero se matan por cogerla, cuidarla, jugar con ella y yo tan contenta… mañana ya tengo mi programa de playeo :).
      Por ahora nadie me ha dado claves para conseguir controlar a estos terremotos jaja. Pero si mucho consuelo, no estamos solas! Está bien saberlo, no?

  19. lamadretigre says :

    Cuánta verdad. Todas eramos mejores madres cuando nos imaginábamos de paseo con nuestras hijas riéndonos a mandíbula batiente y no con esta cara de asesina en serie que es mi especialidad lanzando amenazas a diestro y siniestro. Es lo que hay.

    Por otro lado te diré que las niñas a partir de los cuatro años son un primor independientemente de lo terroristas que hayan sido antes. Además, cuantos más niños más fácil, ya no eres la única fuente de entretenimiento. Y si además añades un niño ajeno a la ecuación más fácil todavía.

    Yo tengo días con mis cuatro y uno o dos amiguitas que me daría tiempo hasta a hacerme la manicura si no fuera porque suelo elegir quedarme mirando al infinito con el encefalograma plano. Un placer divino.

    • La niña sin nombre says :

      Me dejas loca mama tigresa con tus 4… Para cuando una master class? A mi dame razones de peso para no dejar a esta pequeña hiperactiva como hija única, sola y egoísta jeje. Supongo que algún día me liaré la manta a la cabeza… Pero a 4 no llego ni de coñá… No sé si a mi número 3 deseado tampoco ahora lo veo muchísimo jajaja… Como cambian las visiones…
      Yo ya estoy en tierra santa… Hemos llegado sanos y salvo y ahora nos esperan 4 días de playeo y dudo que de relax, que por lo pronto la NSN se acaba de dormir ahora reviolucionaita perdía… La pobre mía no está acostumbrada a sociabilizarse ;).
      Un besote y a partir de YA eres mi heroína!

  20. olgabel says :

    Me ha encantado tu post, es buenisimo. Firmado: una que se quedaba tan tranquila en el parque

    • La niña sin nombre says :

      Qué suerte la de tu madre Olga Jejejejeje. Eres una niña angelito de las que añoro… Gracias! Me alegro que te haya gustado. Ya estoy en tierra santa de los abuelos, así que todo se ve de manera diferente… Mañana me voy a la playa mientras la abuelita cuida de la peque Jejejejeje. A ver como se dan estos días con los abuelos. Por lo pronto hoy la NSN se ha dormido a las mil jajaja, revolucionaita está…
      Feliz findeeeee. Un besazooooo

  21. Marta says :

    Hola, te comento por primera vez, aunque no es la primera vez que te visito. Que me tienes enamoraíta perdida con tus posts. Y este, pues me ha llegado particularmente, porque pensaba que era la única que pensaba lo mismo. Hay veces que, siguiendo la tónica del padre, le digo -en broma, por supuesto- “qué ganicas tengo de que encuentres novio y te vayas de casa”. La pobre, de tres años, se queda mirandome como si yo estuviera loca. Y es que las nuiñas, todas sin excepción son terremotos en potencia.

    Saludos.

    • La niña sin nombre says :

      jajajaja me ha encantado tu comentario… Lo de que se eche novio aún no, aunque ya le he dicho que a ver si se independiza, con o sin novio, no me importa jajaja. Pobrecitas, dirán que mamis más locas.
      Es un placer saber que me sigues y que te hayas animado a comentar. No sabes la ilusión que hace ver que hay gente que se siente identificada. Anima a seguir escribiendo saber que te gusta!
      Bienvenida al mundo de la NSN! Un besazo y habrá que esperar que crezcan un poquito más para que nos entiendan un poco jeje

Trackbacks / Pingbacks

  1. Leche de contrabando | La Madre Tigre - agosto 14, 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: