Cuando una Mery Poppins se va…

Entro de lleno en la semana de la cuenta atrás y la ansieté se multiplica. La cuenta atrás para las vacaciones, que no veo el momento de activar el modo slow, tirarme en la playa y compartir a la NSN. La cuenta atrás para mi 31 cumpleaños, que va a ser el primer anticumpleaños, nunca es que me haya gustado apagar velas, pero esto ya se está poniendo feo, así que voy a celebrarlo como si no lo fuera. Y, lo que es peor y me tiene descentrada es la cuenta atrás para que Mery Poppins nos diga adiós.

Y ahí estoy yo dándole al tarro, a ver cómo se lo digo a la NSN. Me siento como una madre de adolescente a punto de contarle que su padre nos abandona porque estaba harto de que no le echáramos perejil a la vida… La necesidad de contarle a un bebe de 7 meses y 15 días que Mary Poppins ya no llegará cada mañana con su sonrisa mágica, me hace pensar en ciertos momentos de lucidez, solo en ciertos momentos, que estoy para que me encierren. Pero no encuentro el momento perfecto. Cuando me pongo seria, la NSN me da un “bocaíto” y me veo sin fuerzas para lanzarme. Y ahí estamos viendo pasar los días mascando la tragedia.

Que no, que esto no es La Casa de la Pradera. Y con Mary Poppins he pasado mis fases:

Fase 1. Yo soy su madre. Mary Poppins no. Después de 4 meses intensos de maternidad a jornada completa, con mucho apego, mucha teta y mucha soledad, las primeras semanas de separación fueron extrañas, digámoslo así. El tiempo en el curro se me pasaba volando. Pero era salir de la agencia y me faltaban piernas para volar a Truman y decirle a little que su madre, su madre era yo… Le cogía las manitas y con ellas acariciaba mi cara diciéndole MA MA MA, mientras se me caían dos lagrimones, convencida de que en las 10 horas que pasaba con ella a mi me había olvidado. Había dado carpetazo y cierre a nuestros 4 meses de amor del bueno y se había vendido al mejor postor. Ella tiene armas infalibles: sabe cantar, bailar y es mucho más alegre y risueña que yo. El desenlace estaba claro. La NSN se presentaría un día con la maleta hecha pidiéndome libertad para marchar a Poppins Residence.

Fase 2. Las dos somos su madre. Cuando me creía sumida en una depresión sin salida, producida por una mezcla explosiva de celos irracionales y de culpabilidad extrema por ser madre trabajadora, de pronto un día me vi en la fase 2. La NSN tiene amor para las dos y ella es genial. Sentir que estás en el trabajo, en una reunión y no puedes llamar a casa para ver si little se ha tomado su bibi, desear verla pero estar tranquila porque está con ella y sabes que la quiere y cuida como si fueras tú. Porque es su peque, porque tiene el móvil petado de fotos suyas como tu o más. Porque le habla de ti con toda la dulzura y amor. Porque a la NSN le brillan los ojos cuando la ve aparecer aunque no pueda despegarlos porque esta chinita perdida a esas horas tempranas. Y porque ella es la “mami” guay la que le canta, baila, juega y a la que le hace las confesiones delicadas como su amor de altibajos con Gremlin, y yo la “mami” mala que me preocupo y la intento educar con poco éxito. Cada una tiene su sitio. Es genial.

Momento crisis.  Nos tiramos por la ventana sin mirar atrás. Todos los grandes romances tienen sus crisis. Y el miedo de que Mary Poppins buscase su camino, otro camino, invadió Truman un viernes cualquiera…

Fase 3. Aquí estamos con un pellizco en el pecho, pensando que la NSN la echará tanto de menos que el próximo lunes mirará hacia la puerta esperando reírse a carcajadas al verla aparecer con esa energía explosiva, pero se le apagará la mirada porque no llegará…

Supercalifragilisticaespialidosa… Así es ella.

La niña sin nombre y sin su Mary Poppins.

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

About La niña sin nombre

Las aventuras de la niña sin nombre con su globo volador y su #malamadre. Historias para no dormir, Diario de malamadre, la vida en Truman Residence y mucha biutiful zin. ¿Os venís?

29 responses to “Cuando una Mery Poppins se va…”

  1. Marta says :

    Ay, ese síntoma lo hemos pasado todas las madres trabajadoras. Pensamos que nos olvidan cuando están con las mary poppins pero… No te has dado cuenta de lo feliz que se pone cuando entras tú? Cuando está contigo aplaude, te lanza besos, y dice ma ma ma… porque los niños, por mucha mary que conozcan, prefieren a sus mamás, que les regañan con dulzura, sonríen al cogerlos, les miman a cada instante. Porque el amor de una madre es especial, y no hay mary poppins que lo pueda cambiar, por mucha risa y juego.

    • La niña sin nombre says :

      Me alegro que hayas pasado por ahí, así me siento más comprendida… La verdad que sí… Cuando me ve aparecer la sonrisa le ilumina la cara y ya no puedo despistarme ni un segundo… Hay que ver cómo saben con tan sólo 7 meses. Sí, yo sé que madre nada más que hay una… Pero la verdad que me da pena Mary Poppins… Pero son etapas… Así que ahora una nueva: guardería… Ya me daréis consejos si habéis pasado por ahí. Lo que más miedo me da es los viruses malignos que le atacarán a ella y a todos.
      Un placer que te pases por aquí. Gracias por comentar!
      Un beso 😉

  2. desmadreando says :

    Nice look&feel!
    En cuanto a MPoppins nada mas leerte se me estruja el corazón. Me encanta que hayas pasado por las facetas de “es mía” a la de “si la cuidas tanto como yo te la presto las horas que no estoy”. Ojalá pronto en la Guarde haya otra profe que sea tan súpercalifragilisticaespiralidosa y le saque esos sonrisones a esa pequeñaja. Por ahora disfruta de la vacación que esta a la vuelta de la esquina.
    Besotes desmadrosos

    • La niña sin nombre says :

      Gracias desmadre. Lo digo en serio, viniéndo de ti (que eres del gremio) me hace especial ilusión que te guste. Son pruebas… Pero si no, nunca voy cambiando.
      La verdad que cuando estaba en la primera fase de posesión creí que nunca llegaría a la otra. Pero yo creo que si está la NSN feliz es por algo. También había algo más a favor. Mary Poppins es amiga de toda la vida y eso da una tranquilidad y confianza.
      Yo creo que sí, que son etapas, así que pronto nos adaptaremos también perfectamente a la guardería. Aunque me sabe fatal que esté tantas horas… uffff Ese será otro tema a debatir pronto.
      Y síiiiiii sólo dos días, estoy que no me lo creo. Necesito relax, desconexión, tumbing, playa, vuelta y vuelta, amigas, familia… Ay! Qué bien suena todo!
      Tú me has dado mucha envidia con el crucero… Lo tengo como plan próximo!
      Un besazo y gracias por pasarte 🙂

      • desmadreando says :

        Vaya—eso de que fuera amiga y de confianza pues no tiene precio. Piensa que has tenido mucha suerte de contar con ella durante esta etapa.
        Disfruta muchísimo de toda tu family y de tu tierra!
        Descansa y vuelve con todo 😛 besos

  3. Laura (Base Echo) says :

    Ya verás como todo irá muy bien, además si Mpoppins es tan maja seguro que seguís manteniendo contacto y eso a la peque le gustará. En cuanto a la guarde ya verás como se lo pasa muy bien :). La mía ahora está encantada y se queda súper feliz diciendo adiós con la manita tan tranquila.

    Un abrazo enorme y que disfrutéis mucho de las vacaciones

    • La niña sin nombre says :

      Ay! Lauris!!! La guarde me da miedo, mucho miedo!!! Pero eso será cuestión de otro debate, para que las experimentadas me déis ideas para llevarlo bien.
      Supongo que nos adaptaremos igualmente. Y que le pasará igual que a Evita y se lo pasará genial!
      Mery Poppins seguirá siendo Mery Poppins y supongo que la NSN seguirá viéndola… Todas las etapas dan miedo cerrarlas porque suponen el comienzo de otra.
      Pero ahora mi etapa próxima son las vacaciones y estoy como locaaaaaaaaa.
      Yeahhhhhh!!!!!! Qué poco nos quedaaaaaaaa.
      Ahora me paso a ver tu crónica del bodorrío!!!!
      Un besazooooooo

  4. AUNTY VIC says :

    ENHORABUENA A ANA!!!! SUPER BABYSITTER!!!!! LA NSN TE ECHARÁ DE MENOS!!! GENIAL RELATO LAURA!!! =)

    • La niña sin nombre says :

      Gracias Aunty Vic! Me encanta que te registres con ese nombre, mola muchooooo!!!! ¿Qué tal por tierras germanas? Pásalo genial. Y me alegro que te haya gustado el post. La verdad que la echaremos de menos!!! No hemos podido tener mejor Mery Poppins!
      Un besazo enorme de la NSN and PNSN and MNSN jeje
      Muacccccc

  5. peinetapintxosymimonillo says :

    A ver Monillo tuvo niñera durante 4 meses y tenía las mismas sensaciones que tu, era pasar por la habitación y verle como se abrazaba a su morenita y daba igual que yo me fuera…. lo cuido tan bien, lo quiso tanto que el día que se tuvo que ir , se emocionó hasta el gorila. Hacemos con ella skype y llorá cada vez que ve a su chaparrito. Monillo fue con 8 meses a la guarde, y ha sido feliz en esos dos años, en dos días es su úlitmo dia de guarde, su profe lo ha querido casi tanto como su niñera.
    Ánimo boquerona después de unas semana de sol, playa, feria y calle larios, todo se te pasara, eso si si puedes hazle un buen regalo una foto de la NSN dedicada, y hazle ver a tu niña que hubo una gran tipa que cuido de ella. Mi madre todavía se acuerda del niño q cuido cuando era joven

    Beso enormeeeeeee

    • La niña sin nombre says :

      Vidas paralelas Peineta!!! Qué tal ha ido la fiesta de la guarde? He leído que te has emocionado, normal! Si es que cuando te paras a pensarlo te das cuenta de lo rápido que pasa el tiempo. Me alegro que lo hayas disfrutado. Emocionarse es muy bonito. A mí me da mucha pena, como a ti, que se vaya Mery Poppins la verdad, mucha. Pero bueno son etapas y ahora viene otra. Espero que me vaya tan genial como a ti, tener tanta suerte…
      Gracias por los consejos me ayudan mucho! Porque tú ya has pasado por ahí.
      Y sí en dos días relax, playa y desconexión, qué ganas Peineta! Ánimo con lo que te queda a ti, seguro que pasa rápido.
      Un besazo enorme!!!!

  6. migremlinnomecome says :

    Pues eso… que vellos como escarpias… creo que incluso si no te conociera igualmente me habría emocionado tanta sensibilidad junta y bien contada. Siempre es un placer leerte, pero hoy ha sido especial. Un beso fuerte pequeña (lo de pequeña es ironía pura… sobre todo porque durante una semana entera tendrás 2 años más que yo… lo sé, ganas de estropear un comentario bonito, pero soy la gremlin, qué esperabas?)

    • La niña sin nombre says :

      Ay! Gremlin no me digas cosas tan bonitas que al final me las creo y me pongo tontuna…
      Pero claro, tú ¿para qué? ¡Ahí recordándome mis 31 en poco más de una semana! Pero que va a ser un anticumpleaños… No sé muy bien que conlleva eso, pero voy a pensarlo…
      Sólo te diré una cosa: PLAYAAAAAAA!!! Ahhh No, que tú eres raruna hasta para eso. Ella la playa, la arena, el agua, el atardecer, el ruido del mar no le gustan… Mucho mejor una piscina, ¡dónde va a parar!
      jejeje
      Te echaré de menos… Como te quedas en Madrid, haz un programa de GTerapias post. Lo necesitaré a la vuelta…

  7. la madre novata says :

    Pobrecita.. no lo pases mal compañera, yo creo que quiere a Mery, pero también creo que es tan chiquitaja que no creo que le cueste mucho olvidarla. Será Mery la que lo pase mal.

    • La niña sin nombre says :

      Sí, supongo que tienes razón mami novata… La verdad es que se lo pasa genial con ella. Y el hecho de que tuviese a Mery Poppins me hacía sentirme más tranquila, en septiembre tendré que acostumbrarme al momento guardería…
      Ahora voy a pensar en disfrutar y en que hasta Septiembre estará con nosotros y la abuelita. Yuhuuuuuuuu.
      Gracias por los ánimos! Un besazo!!!

  8. mariapagar says :

    Qué bonita carta de despedida para guerra Mary Poppins… Yo no la tuve, a los cuatro meses directamente lo lleve a la guarderia, y no veas con que ansia lo recogia…
    Empezais una nueva fase, que seguro irá tan bien como esta.
    Muchos besos, y mucho ánimo.

    • La niña sin nombre says :

      Me imagino! Yo es que tuve mucha suerte, es amiga de toda la vida, así que imaginate, un regalazo! Siendo de fuera que te pase algo así es genial, no nos lo creíamos. Pero bueno, en Septiembre ya guardería y ya tendrá 9 meses. Y me pasará, aún así, igual que a ti que llegaré con ansieté a recogerla. Pero me iré acostumbrando a esta nueva etapa, seguro que sí. Ahora voy a pensar en que sólo DOS DÍAS para las vacaciones!!!!! Ayyyyyy!!!! Y luego ya me prepararé para esa etapa. Y espero que estés ahí para darme consejitos.
      Un besazo enorme. Y gracias por pasarte a comentar como siempre.
      🙂

  9. pilarsotomayor says :

    Bello tu relato de Mary Poppins pero ya verás que en la guardería la querrán igual o más que la MP y ella llegará bailando, cantando y te sacará una sonrisa con cada cosa nueva que aprenderá.

    Un abrazo y ánimo 🙂

    • La niña sin nombre says :

      Qué bien verte de nuevo por aquí!
      Eso espero. Yo sé que sí. Me han hablado muy bien de la guarde. Son normales los miedos iniciales… Pero sí, me hará mucha ilusión recogerla de la guarde y ver cómo evoluciona…
      Muchas gracias por los ánimos. Eres un encanto.
      Un besazo 🙂

  10. teresa rey says :

    Que precioso!! pero sabes que a la NSN la guarde le va a venir de lujo se lo pasará pipa y te querrá mucho más, y celebra los 31 que solo pasan una vez en la vida!! que te das cuenta y te encuentras con mis aburridos 36 guapa guapa y guapa

    • La niña sin nombre says :

      Ay!!! Teresa guapa! Gracias por tus ánimos! Lo de la guarde entiendo que sí, que me acostumbraré igualmente e irá fenomenal, aunque al principio: los miedos, la desconfianza, la culpabilidad… me agotarán, pero se me irá pasando… Y lo de los 31, pues mira, el año pasado, los 30 que son como más clave, ¿no? No me afectaron, pero los 31 no me gustan, es feo… Es como el comienzo de la década… Me da yuyu jejeje.
      Y de eso nada…. Hay que intentar que cada año sea más divertido que el anterior. Yo me aplicaré el cuento cuando pase el cumple, se me pase el momento depre y lo asuma jaja. Nunca me ha gustado cumplir, siempre lloraba al apagar las velas… Así que bueno, se me pasará.
      Muchas gracias. Un besazooooooo

  11. olgabel says :

    Muy bueno el post, seguro que todo va genial. Yo he tenido varias Mery Poppins y los niños se hacen a todo, creo que cada vez que tocaba cambiar la que peor lo ha pasado he sido yo, jajaja. Felices vacaciones

    • La niña sin nombre says :

      jajajaja sí Olga los pobres peques se hacen a todo. Y nosotras sufrimos por ellos, por nosotras y por las Mery Poppins. No puede ser! Supongo que como ha sido la primera, he tenido la suerte de que es estupenda y amiga, pues me cuesta, pero luego me acostumbraré… Me da miedo el cambio de que esté en casa a que pase a la guardería, pero seguro que irá genial. Y será más fácil de lo que creo… Aunque se me hace muy grande pensar que siendo tan peque va a pasar tantas horas en una guardería. Pobre NSN.
      Muchas gracias por los ánimos! Y me alegro mucho que te haya gustado el post.
      Gracias por pasarte! Muacccc

  12. Noemi says :

    Que Bonito el post dedicado a Mary Poppins, a quien se le tienen q haber caido dos lagrimones y de los gordos es a ella cuando lo haya leído. Ya veras como la NSN volverá a sonreír cuando vea q esta llegando a casa de los abuelitos, a que la cuiden y la mimen y le den todo lo q ella pida! Y se de sus bañitos en la playa y en la piscina! Y despues, pues una nueva etapa, donde sera igual o mas feliz todavía! A nosotras nos cuestan mas los cambios q a ellos…nos vemos en tres dias!!!muakkkk

    • La niña sin nombre says :

      Gracias amor! Gracias por comentar, por leerme y me alegro que te haya gustado. La verdad que no podía más que dedicarle un post. Porque ha sido una etapa genial para la NSN que estoy seguro que se queda grabada en su mente… Ahora vacaciones y a disfrutar y en septiembre a mentalizarme de esa nueva etapa, que ahora mismo no estoy preparada, pero bueno… Seguro que va genial!!!!
      Tú a disfrutar del verano! Y de tu cumple gitano! El sábado nos llegamos a veros! Qué ganas! Un besazo enormísimo!!!!
      Muacccccc

  13. lamadretigre says :

    Uy, no es por aguar el ambiente emotivo-festivo de este post pero yo auguro que la NSN ni se va a enterar de la ausencia. Para mí que a esa edad sólo se acuerdan que te has ido cuando te vuelven a ver.

    Es más me atrevería a decir que hasta que encuentres otra Mary Poppins la que más le va a echar de menos vas a ser tú.

    Pero por favor no dejes de contarnos como se toma la NSN la noticia 🙂

    Y ya que estamos mira por favor tu email que quiero salda mis deudas.

    Besos, como siempre, un placer leerte.

    • La niña sin nombre says :

      jejejeje eres una madre experimentada de sobra, así que me valen tus consejos aunque agues el ambientillo bucólico :).
      Sí, supongo que en el fondo, egoístamente quien la va a echar más de menos y lo va a pasar peor soy yo. Pero, pienso que las etapas y los momentos felices que la NSN ha pasado con ella se le quedan grabados de alguna forma, me gusta pensarlo, aunque no sea así…

      Gracias por comentar, por leerme y por compartir tu experiencia. Como te he dicho otras veces: master class ya!!!

  14. vaninasblog says :

    y qué podemos hacer nosotras más??, ya intentamos ser madres, trabajar, ser las que éramos, darles lo mejor,lo más aproiado…En fin, que tenemos que hacernos a la idea, que haremos millones de cosas por ellas, algunas agotando nuestras fuerzas, y ello no sabrán ni apreciarlo, al menos en el momento…
    A mí me costó llevar a Tenedor a la guarde, sobre todo cuando se levantaba llorando y diciendo que no quería ir, es un mal trago, amargo y hay que pasarlo…les queda muchos años de cole…Ánimo mi pequeña, desconecta, disfruta de tus vacaciones, de la familia, y a coger fuerzas para lo que viene…
    Un besote muy grandeeee

  15. Louis says :

    I see multiple web sites except the top notch of resources
    prevailing right here at this site is really excellent.

    Nice going!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: