Historias para no dormir: “Mamá, creo que se te han chamuscado las neuronas…”.

“NSN tú vigila en la puerta. Si ves moros en la costa, grita que eso lo sabes hacer divinamente”.

16.00 horas de este miércoles soleado. El sheriff no perdona su siesta en vacaciones. Desde aquí escucho sus ronquidos, pero por si acaso dejo a la NSN que vigile que nunca se sabe. La he sobornado con un poco de helado de chocolate, ese con el que el sheriff  la deleita un día sí y otro también.

Así que aquí estoy en la habitación con el portátil haciendo como la que duerme la siesta para no levantar sospechas… Estoy siendo una hija modélica 1.0, así que no es plan de perder todo el esfuerzo por un post absurdo (sí, absurdo, como diría mi chica del barrio).

Pero tenía que contaros que aquí todo es distinto. He estado observando el devenir de los días y las costumbres. Aquí el tiempo pasa muy lento, los días se hacen muy largos y la vida es más sencilla y tranquila. La gente no corre de un lado a otro como presa del pánico, los relojes no tienen manecillas y el ritmo vital se ha ralentizado sin avisar.

Me he adaptado al entorno de manera rápida y sorprendente, como una más de la especie. Hay dos señoras que hacen la vida más fácil y se deshacen en atenciones con la NSN. Aquí se las hace llamar  abuelita y avita. Creo que a estas dos las empaqueto y me las llevo a la vuelta (a ver si consigo despistar al sheriff, ardua tarea sin duda). Hay otros seres que frecuentan la zona y la hacen más agradable (el HNSN, el tito, las titas postizas…).

La gente viene a casa sin avisar, cosa que en Truman Residence no ocurriría nunca jamás y las conversaciones se antojan menos intensas. Salimos a pasear sin rumbo y no premeditamos los planes con más de dos horas. Aquí no se come de tupper ni se prepara algo rápido, se dilatan las comidas y las sobremesas hasta caer la tarde. Puedes comenzar y acabar el día con el mismo pareo flúor,  el bikini tieso de la sal marinera, los pelos de loca y los pies rebozados en arena sin sentir que estás perdiendo las formas, el estilo y las normas del buen gusto.

Hay un lugar llamado paraíso, que se ve desde mi ventana. Vamos dos veces al día. Aquí no salen llagas ni duele la cabeza. Los vecinos te dicen hola y adiós efusivamente sin conocerte. Esto nos ha descentrado bastante, al principio no respondíamos, pero resulta bastante agradable. Los coches van más despacio. Si te paras a saludar o a colocar el carrito en el maletero no te pitan ni insultan.

Es una vida distinta, a veces rara y extraña, pero no la cuestiono. He decidió mimetizarme con el entorno de esta ciudad invisible donde el tiempo y el espacio no tienen lugar. Y disfrutar, sobre todo, disfrutar…

7 horas después. Son las 23.50 horas. Como era de prever mi vida 1.0 interrumpió sin que a la NSN le diera tiempo a gritar para avisarme que un ser extraño entraba en mi habitación. Tras el incidente me vi inmersa en una jornada playera de casi 6 horas. Y hasta ahora no he podido despistar de nuevo al sheriff. Así que este post más que absurdo, que ustedes leen (espero que más de uno y más de dos), ha sido el que más tiempo me ha llevado en publicar. Increíble pero cierto.

¿Y vosotros cómo compagináis la vida 1.0 con la 2.0? Feliz Summer Time.

* El Sheriff siempre permanece alerta, hasta dormido, pero es majete.

La niña sin nombre y sin neuronas.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

About La niña sin nombre

Las aventuras de la niña sin nombre con su globo volador y su #malamadre. Historias para no dormir, Diario de malamadre, la vida en Truman Residence y mucha biutiful zin. ¿Os venís?

33 responses to “Historias para no dormir: “Mamá, creo que se te han chamuscado las neuronas…”.”

  1. migremlinnomecome says :

    ¡Mírala! Publicando y todo… si es que ella va sobrada… las vacaciones le están sentando divinamente, y el pareo flúor más. A tu salud el GT que me estoy tomando, que digo yo, que en Madrid también se puede (aunque no sepa igual). Tuya con amorrrrr, La Gremlin.
    PD: Te tengo las etiquetas vigiladas, ni timo ni gaitas.

    • desmadreando says :

      ¡Si es que ha publicado y el amorrrr corre! 😛
      ¡VUELVA YA! y dile al sheriff que el 2.0 va a ir a darle una visita (cuéntale que tienes mexis en tu lista negra que en su otra vida fueron sicarias). Se lee que la estás pasando fataaaaaaaaal. ¡Enjoy!

      • migremlinnomecome says :

        Disfruta mucho del 1.0 y blabla… pero en el fondo no puede vivir sin nosotras. Está clarinete.

      • La niña sin nombre says :

        jajajaja Desmadrosa… El sheriff es duro, te lo advierto jaja Pero donde se pongan varias desmadrosas juntas… De verás que intento pasar de vosotras, dejarte vía libre pero me cuesta… Eso sí, estoy en baja forma, con los reflejos muy lentos, así que tengan compasión conmigo. Disfruta tú también muchísimo de la familia y de esas bellísimas sorpresas de Semenator… ¿Podemos clonar a Semenator?
        Muac

      • desmadreando says :

        Jajajajajaja me reí horas con eso de la clonación 😛 créeme que no es tan angelical como lo pinto. Nosotras somos las que queremos darte via libre pero tú que no te dejas. Se me hace que la playa no te gusta tanto y prefieres la pisic 😛

    • La niña sin nombre says :

      jajajaja ay! Qué comentario tan bonito y yo aún sin contestar. He sacado el cerebro (sólo un trozo) del vaso de agua para contestar… Los GTs en Madrid son más intensos, te lo digo yo…
      ¿No hace falta que te digamos again que anoche faltó el Gremlin mojao no?
      Ya sé que me lees las etiquetas, otro guiño, ya tú sabes mi amol, de aquí a quedarme bizca perdida me queda muy poquito…
      Disfruta de tu merecido finde!!!

  2. urbanmon says :

    A veces el 1.0 es tan sublime que olvidamos el otro yo (2.0). Pues sí, para eso están las vacaciones, para disfrutar!!!

  3. peinetapintxosymimonillo says :

    yeahhhhhh , llegar a casa después de una semi-noche con amigas y leerte, me da ánimo para pensar que sólo me queda dos días para estar de vacaciones, espero que me pase como a tí que me llegue al inspiración y escriba hasta de vacaciones.

    Un placer leerte boquerona!!!

    • La niña sin nombre says :

      Yeahhhh eso está genial Peineta, que disfrutes de las amigas… Yo estos días lo estoy haciendo… Y aunque estoy muerta, porque la niña no perdona sus despertares mañaneros, estoy feliz de reencontrarme con ellas. Qué pena no coincidir contigo en tierra de boquerones y chanquetes.Tú y yo en la feria bailando unas sevillanas,lo visualizo y los vellos como escarpias jaja.
      Tú tienes inspiración para eso y para más! Olé mi niña!

  4. madre estresada says :

    dónde has dicho que estás?? yo quiero!!!!!

  5. vanina says :

    Y tanto, el mundo de las vacaciones, tiene un rumbo distinto…nada va a la velocidad a la que una está acostumbrada, si consigues meterte en ese bucle, genial!!, porque tu vida se vuelve de pronto más sencilla, más tranquila, más normal…el problema surge con la mezcla de ritmos.
    Orgullosa estoy de tu adaptación, sigue así, disfruta de las largas comidas, de la vida sin prisa, de la arena, la sal, las chanclas perpetuas, las vecinas, las conversaciones, y los días eternos.
    Un besote y un gran abrazo playero, aunque sea desde Madrid

    • La niña sin nombre says :

      Para mí es fundamental el hecho de estar aquí. Es mi casa, mi lugar de siempre, mis amigos de toda la vida… Me teletransporto sin mucho esfuerzo a unos años atrás cuando todo resultaba más sencillo, por eso me resulta tan fácil la desconexión y porque he puesto, claro está, de mi parte, para dejar el trabajo, los problemas allí. Además el día que justo comencé las vacaciones leí un post genial y decidí tatuarme la letra B que todavía no se me ha borrado… Me ha encantado tu lista que describe el verano… Chanclas perpetuas es genial! Yo me preocupé al llegar porque había traído poca ropa, pero mis atuendos son los mismos casi todos los días: vestidos playeros, chanclas, biquinis Jejejejeje.
      Un brazo enorme pequeña. Gracias por estar ahí! Besoooossss

  6. sarablancos says :

    Que ganas, que ganas, que ganas…despues de leer tu nuevo post me han entrado unas ganas de que pasasen a toda leche estos 7 días (de curro) que flipas, Ibiza….abuelas……allá voy!!!!!, pasaló muy bien, disfruta, descansa, que te mimen y que mimen a la NSN y poneros morenitas. Besos desde Madrid.

    • La niña sin nombre says :

      Ibiza más abuelas: vacaciones increíbles aseguradas jaja. Te queda nada! Yo estoy un poco triste porque ya he agotado mi primera semana casi sin darme cuenta! Lo que no entiendo es cómo diseñaron la vida tan mal: más vacaciones hombre!! Que luego el año es muy duro jeje. Bueno no nos quejaremos muy alto, que yo estoy disfrutando muchísimo. Sobre todo, desconexión!
      La nsn es que parece guiri, no ha salido ni en eso a mí, está claro. Pero yo ya parezco una gitana cualquiera jeje.
      Un besazo guapa y no dejes de contarnos qué tal en Ibiza!!
      Muaccccc

  7. todomundopeques says :

    Estoy en plena #FinalCountDown muy a lo Joey Temple… y leerte me pone los pelillos de los brazos como escarpias. No sé donde estás pero yo quiero ir también, quiero esas sobremesas, quiero visitas inesperadas, quiero que me saluden desconocidos por la calle, quiero armonía, quiero pausa, quiero tener el pelo de loca durante todo el día porque prefiero mirar por esa ventana para ver ese paraiso que hacer cualquier otra cosa. Me ha encantado tu post, es una poesía y un cuadro de un entorno idílico con gente acogedora.
    ¡¡Ainsss!! ¡¡Qué enorme necesidad de vacaciones sin prisas ni horarios!!
    Disfruta mucho, empápate de esa filosofía y hazte una coraza con ella para cuando regreses…

    PD.- Y el GT de Madrid está tb muuuuuuy bueno… lo digo hoy que ando con cierta resaca y he descubierto lo re-malísima que está la cocacola con chicle de hierbabuena… puagg!!

    • La niña sin nombre says :

      Jajajajaja gracias por pasar por aquí, por hacerme el comentario más bonito de todos y por interiorizar este mundo que estoy viviendo. Hay una cosa fundamental cuando vuelvo aquí es como volver a mi vida de hace 10 años, cuando todo era mucho más sencillo, así que sin quererlo me transformo en esa persona que ya no soy quedándome con la paz interior de ese momento en un lugar donde todo es más fácil y sencillo con tu familia, tus amigos de siempre y el mar que hace mucho… Estar en casa mientras te contesto frente al mar y escucharlo te produce una desconexión cerebral de todo lo malo al instante.
      Te deseo unas súper vacaciones muy felices!! Veo complicado lo de llevarme el caparazón a la vuelta, pero te prometo que lo intentaré.
      Un besazo y gracias por ponerme la sonrisa 🙂

  8. papaLobo says :

    Pero que envidia más graaaande!!!!
    Disfruta mchu mucho de estoa dias y aprovecha para sacarles mimitos y caprichos a todo bicho de dos patas que te rodee 😉

    • La niña sin nombre says :

      Jajajajaja aquí estoy llevando a la práctica tu consejo. Yo creo que antes de que llegue el 15 me echan de Málaga y alrededores. Pero, bueno mientras no digan nada, seguiremos aprovechándonos que estoy que no me lo creo…
      Espero que disfrutes también de las vacaciones, que luego llega septiembre y volvemos a la realidad. Tendremos que buscar alguna excusa para alguna quedada o GTerapia que si no… Yo no soporto la vuelta!
      Un honor tenerte aquí! Gracias

  9. Cruz says :

    Besos desde esa ciudad inhóspita que has elegido para vivir. Oye, si me das tu dirección, un día aparezco sin avisar a que me des de merendar, jeje. No te olvides de mandarme eso que me has “prometío”, que ya veo que muy desconectada no estás…

    • La niña sin nombre says :

      Cruz coge la A4 y pregunta por la niña sin nombre, aquí te espero, sin que me avises, cuando tú quieras, con unos espetos y mucha jornada playera ;).
      Que hoy empiezan las tuyas!! Desconecta muchísimooooo, disfruta al máximo… Como si el tiempo no existiese…
      Ay! Menos mal que este año no vamos a tener depre post vacacional con esos GTs y muffins… Yo te prometo alguna GTerapia que otra, y habrá que ir echando el ojo a algún taller no? Jeje
      Mil benditos! Y gracias guapa!

  10. Olga says :

    Yujuuuuuuuuuuur, disfruta a topetion de tus holidays, qué maravilla. Bss desde los madriles

    • La niña sin nombre says :

      Yeahhhhhhhh aquí estamos… Intentando no pensar en que se me ha pasado una semana volando… Ay! Es que todo lo bueno se acaba, pero bueno, aún me queda, seamos positivos jeje. Espero que disfrutes mucho tú también del Summer Time, qué haríamos sin las vacaciones, sin estos momentos de no pensar y disfrutar?? Muchos muchos besos!!

  11. María Paradela (@mariapagar) says :

    ¡Se nota que estás de lujo, guapa! Qué bien se pasa cuando el tiempo transcurre tan despacio, cuando no hay estrés ni prisas, cuando la gente te hace la vida más fácil y agradable… ¡Yo quiero más vacaciones ya!

    ¡Disfruta, amore!

    • La niña sin nombre says :

      Esto es vida María! Ay! Que no se acaben nunca… No podemos vivir así? Yo siempre he dicho que no podría, que necesito actividad, pero me lo estoy replanteando y firmaría ahora mismito :).
      Esto es vivir la vida, pero bueno, supongo que así se disfruta más y se valora tanto.
      Ni que decir tiene que siendo madres playeras todo es mucho mejor, aunque el lado oscuro del mal lo niegue jeje. Menos mal que estamos ahí las dos porque vaya marcaje las madres piscineras jaja.
      Mil gracias por tus palabras bonitas y por estar ahí!
      Muac Muac remuac

  12. jenny says :

    Que suerte, que bien lo estas pasando!!! me ha encantado tu forma tan cariñosa de hablarnos de Malaga, de su gente.
    Ojala algún día pueda yo tambien verlo con los mismos ojos porque cada vez que vamos es una carrera continua de una casa a otra….Bss

    • La niña sin nombre says :

      Si?? Pues no puede ser. Yo he optado por tomármelo con filosofía y no agobiarme con ver a todo el mundo. Porque si no al final no podría disfrutar de todo lo que os cuento. Pero es difícil, antes me pasaba igual y era un estrés. Estoy aquí 18 días así que me da tiempo a todo: familia, amigos, pero todo con el modo lent activado… Mis neuronas no responden…
      Pues si bajas en verano espero que disfrutes mucho…
      Me alegro mucho que te haya gustado. Muchas gracias por pasarte. Ya me contarás qué tal tu Summer Time!!

  13. la madre novata says :

    Eres mala persona. Sabes que las que te leemos estamos aquí, con los relojes y la mala leche. Aún así te quiero, porfi dedícame un baño de al menos… 40 minutos en la mar salá.

    • La niña sin nombre says :

      Dedicado un baño y dos y tres que menos mal que tú eres de la Liga de la Playa, que miedo me dan a mi todas juntas contra mí jajaja Ahora 40 minutos… Que quieres que salga hecha un garbancito 😉
      venga vale! Que sí! Que lo hago mañana. Pero pírate si puedes unos días y deja los relojes y a desconectar! Ánimo guapa! Un besoteeeee

  14. Mamamedusi says :

    Compaginar la 1.0 con la 2.0… pues siempre en dependencia de los peques! Un rato libre (sus siestas, sus juegos en solitario…) al menos en mi caso, porque estas vacaciones siguiendo la estela de otros años nos hemos venido a la playa solitos, pero el año que viene ya nos encargaremos de tener refuerzos abueriles para poder sacar un poco mas de tiempo para nosotros!
    La vida en la playa es tal y como la narras así que… disfrutala mucho!

    • La niña sin nombre says :

      Jajajajaja lo bueno es que yo cuando vengo de vacas vengo donde está la familia, eso tiene sus ventajas, aunque el resto del año el descanso creo que billará por su ausencia hasta que la nsn cumpla los 30 jaja. Bueno seguro que aunque con menos ratos para tío, disfrutarás muchísimoooo!! Te deseo un feliz Summer Time y a disfrutar de la playa, pásate a la Liga de las madres playeras, sería lo más sensato Jejejejeje.
      Un besazo y gracias por pasarte!

  15. Trybeca says :

    A mí me está gustando tanto tu plan que te pido amablemente me facilites tu dirección que te empaqueto a mi Lola con padre manitas incluído, que seguro me los vais a cuidar muy bien. Ay, qué suerte tienes¡

    • La niña sin nombre says :

      Jajajajaja y tú te vas por ahí de solatera no? Pues tráelos que Lola se gana aquí a la gente en un momento con esa carita preciosa que tiene y es una nieta más y al padre le damos funciones a la de YA jajaja.
      La verdad que vivir lejos de la familia es un rollo en muchas cosas, pero en vacaciones es genial. Es mi primer verano con niña y claro después de 7 meses de tenerla como un monillo recolgado tantos meses, ahora con brazos de ayuda estoy que no me lo creo… Además que aquí se vive mejor, es todo más sencillo.
      Un besazo y a disfrutar del Summer Time, con abuelos o no, con playa o no…

Responder

