Historias para no dormir: Last day… Vade retro…

De vuelta de todo… de todito, todo. Sí, hoy ha sido el último día. Gracias a Dios. Realmente el penúltimo. Pero si vives fuera del lugar de retiro estival, el penúltimo día es el último, que el último ya lo dedicas a montarte en un coche, cargado hasta los topes al estilo “morocco”, como si llevaras la casa a cuestas y no volvieras nunca jamás, con la música a tope y una NSN llena de picaduras de mosquitos y locati por unos paletones malignos que no quieren terminar de salir. El último día es normalmente en mi caso el día más intenso de todas las vacaciones. No sé cómo me las apaño. Siempre me digo: el último día voy a vaguear y a hacer la maleta con tranquilidad. Necesito mi tiempo, pienso ingenua de mí, para dramatizar como yo sólo sé y pensar que el mundo se acaba. Que voy a echar de menos hasta morir a mis amigos y a mi familia, los de toda la vida, los que me han hecho feliz porque me quieren sin exigencias (tiene su mérito, os lo digo yo). Que estar lejos del mar es lo peor que te puede pasar en el mundo porque el mar (¡ay! el mar), la brisa marina, la arena hasta en el forro del bañador, la multiplicación de pecas, las medusas, las olas, la tanorexia incipiente… Que los abuelos son realmente un gran invento, ¿qué digo?, el mejor invento junto a la canción del Michel Tello que deja KO a la NSN. Los abuelos la malcrían, la cogen demasiado en brazos, pero ¡oye! y lo bien que se lo pasa una saliendo de cena, de GTs y hasta de feria con sus amigos, esos los de toda la vida…

Pues ahí estaba yo anoche visualizando mi last day, preparando los cleenex, imaginándome a lo Kate al borde de la barandilla mirando el mar, mientras el PNSN me agarra a lo Leo por mi cinturita de avispa, que antecede a mi culamen veraniego. A punto de mirarnos a los ojos estábanos cuando llegó sin avisar el verdadero last day… Me levanto pronto, como siempre, no es un hecho noticiable siendo madre, con resacón del quince de la feria malagueña (¡ay! la feria malagueña y el cartojal), de los momentos de surrealismo asturianos, del amor fraternal con mis amigas, de alguna que otra copilla, cuando de repente me digo: oye pues muy buen día para hacerme la manicura y la pedicura… Total el resto del día va a ser para dramatizar. Si me muero que sea con las unas esmaltadas y las durezas rasuradas.

Esta muchacha, “esteticien” de las buenas no de las chinas de Madrid, se lo tomó con parsimonia sureña. Dos horas después comenzaba la fiesta. Visita 1. Vamos de paseo con la NSN, a ver si la señorita decide cerrar sus ojos un rato en vez de berrear por culpa de los malditos paletones. Me doy mi último baño (¡ay! el último baño). Visita 2. Me subo a cambiarme para ir a mi ultima comida financiada por los abuelos (¡ay! vuelta a la economía de crisis y a mirar y remirar los precios de la carta). Mi último espeto. Momento all-bran de la NSN. Último brindis por la nietísima. Me preguntan mil veces si me pasa algo. Yo pienso en que mi last day para dramatizar no llega. Monto a la niña en el carro. Vamos a por nuestro último helado (mi culamen lo agradecerá). Subo el carrito. Intento frustrado 1 de dormir a la NSN. Visita 3. Más fiesta. Saco otra maleta del altillo para guardar los regalos de la NSN. Intento frustrado 2 de dormirla. Visita 4. Que el ritmo no pare. Empiezo a entrar en pánico. La NSN dislocada, ya no intento dormirla más.  Visita 5. “Mamá llama al espetero, al biznaguero, a la del quinto y al de los hidropedales que aún no han venido a ver a la niña. Total, esto pasa por la campaña mediática del sheriff. Que no tiene otra cosa que hacer que ir con el IPad enseñando que su niña es la más guapa del Rincón, de Málaga, de España y del mundo”. Abro la maleta en la cama y empiezo a vaciar el armario. Cambio pañal. Baño a la NSN. Parece que el relax llega. Visita 6. ¡¡¡¡No abras!!!!! Grito desde el fondo. Con el pareo del revés, el bikini todavía puesto, el pelo encrespado, los ojos ensangrentados y la ansieté por las nubes (¡ay! la ansieté, de esta no salgo). Pego dos voces. Eso siempre ayuda. ¿A quién? A todos, por si acaso. Me quedo más relajada. Y me encierro. Hago las maletas y lleno las dos maletas, la mochila, el bolso de la niña, la nevera, el maletín del portátil y diez bolsas que no traía hace dos semanas y que no se como se han llenado solas. Tanta Biutifulzin es lo que tiene.

Cierro los ojos. Quizás el last day no ha estado tan mal. ¿Para qué dramatizar? Mucho mejor no tener tiempo para ello. Hago un breve repaso de lo que me llevo para que no se me olvide nada, a parte de los 40 bultos: un culamen que es para repartir, una niña llena de picaduras, con hongos, con dos paletones y un kiki tieso de la hiperactividad; unas uñas esmaltadas, una piel bronceada, unos recuerdos de los que dejan huella, una hermana, un cuñado, 2 bocatas de jamón, unos tuppers de la avita, muchas biutifulzin que estrenar, un hígado resentido, muchos besos apretados y una maleta pequeña llena de energía, felicidad y olor a mar.

 

*Pase, pase… Aún hay sitio. La NSN está al fondo a la derecha…

La niña sin nombre y sin vacaciones.

Etiquetas: , , , ,

About La niña sin nombre

Las aventuras de la niña sin nombre con su globo volador y su #malamadre. Historias para no dormir, Diario de malamadre, la vida en Truman Residence y mucha biutiful zin. ¿Os venís?

20 responses to “Historias para no dormir: Last day… Vade retro…”

  1. sarablancos says :

    Ainssss que envidia más mala te tengo, yo después de las vacaciones voy a necesitar otras vacaciones…es que no aprendo, con lo bien que estaría yo con mi bebé y mi marido y mi furgo, pues nada yo en Ibiza con la abuelisima del papa del minibicho jodida acatando ordenes…sniff, sniff

    • La niña sin nombre says :

      A ver… Estás a tiempo aún ¿no? Coge la furgo, mete al minibicho y huye, sin mirar atrás… En serio, tienes que replantearlo… Mañana levántate, deja al peque al cuidado de las abuelas… Y vete a pasear por la playa, ¿no? ¿Es posible o no? Yo la verdad que he descargado en mi madre ratitos que me han venido genial… Si no no hubiesen sido vacaciones… Qué estás en Ibiza!!!!
      Y no me digas que me envidias por mi LAST DAY, te digo que fue un horror jajaja.
      Un besazo! Mucho ánimo y no dejes de contarme, me dejas preocupada ;).
      Muaacccc

  2. Jenni says :

    Me encanta leerte, me regalas una sonrisa antes de dormir.
    Besos post vacacionales.

    • La niña sin nombre says :

      Ay!!! Jenni y tú me regalas la ilusión de seguir escribiendo, sabiendo que estás ahí detrás, leyéndome y sonriendo. Cómo me alegro!! Yo también me reía mientras lo escribía, pero durante el LAST DAY estuve al borde de un ataque de nervios o de coger la barandilla y tirarme jajaja.
      Un besazo enorme! Espero que estés pasando un Summer Time estupendo.
      Gracias por leerme y comentar!
      Muack

  3. mcbeal0107 says :

    si es que lo mejor es hacer los bultos a ultima hora… asi no duele tanto, porque si los haces poquito a poquito es muuuuucho peor.
    por cierto tenia que haber abierto mas estos ojillos… que he estado todos los dias en la feria!!!

    • La niña sin nombre says :

      sí, yo con mi dilatada experiencia de hacer maletas Madrid-Málaga Málaga-Madrid, ya hace tiempo que decidí dejarlo para el último día, el último momento. Pero, siempre sueño con un LAST DAY de los de mirar al infinito, al horizonte, pensando en lo duro que es la vuelta, pero NO ME DEJAN jaja.
      En fin… Que aquí estoy a una hora de que apaguen las luces de Truman sin haberme hecho a la idea de que mañana vuelta a la realidad… Quizás es mejor así, no pensar!!!
      No sabía que eras malagueña hasta hace poco… Ay! Qué ¿y si nos conocemos o nos hemos cruzado o hemos bebido cartojal a la vera?
      Un besazo y disfruta de la feria!!!!!

  4. Mamamedusi says :

    Me ha encantado el momento manicura y pedicura el mismo last day! Por lo que cuentas, has tenido unas vacaciones de ensueño, y sobre todo con el refuerzo de los abuelos (este año me he dado cuenta de cuanto se necesitan en vacaciones), asi que ahora solo queda el buen sabor de boca que se te queda y… que te dure mucho el bronceado! Que yo cuando me empiezo a pelar, es cuando me deprimo del todo!

    • La niña sin nombre says :

      jejejeje era necesario que el LAST DAY tuviese las uñas esmaltadas, ¿y si se acaba el mundo? jeje.
      La verdad que las he disfrutado muchísimo… No de ensueño, pero sí con la gente que quiero y en el lugar que es el más especial para mí, donde veraneo desde los 4 años… Pero, ¿por qué todo lo bueno se acaba? ¡Ay! Mamamedusi qué dura es la vuelta!
      Y sí, los abuelos son necesarios, ¡eh! Nosotros lo hemos hablado y nos hemos visualizado sin abuelos… Y no hubiesemos descansado NADA.
      No quiero que se me caiga el morenito… Pero bueno, en el momento que dejas de ser madreplayera, en dos días vuelvo a la tez pálida, qué tristeza. El Summer Time se acaba!
      Un besazo guapa! Buenas noches!

  5. madre estresada says :

    Aayyysssss!!!! Cuando tienes que hacer maletas para volver siempre piensas…mejor no haber venido!!

    • La niña sin nombre says :

      jajajaja Qué no!!! Que yo no he perdido la sonrisa ni el LAST DAY, tengo la mejor maestra!!!! Pero ahora aquí ya en casa, con todo colocado, parece que nunca me he ido… ¡Ay! Mañana por la mañana la sonrisa me va a costar un pelín ¡Eh!
      Un besazo!

  6. caperucitarojayunomas says :

    Ay ese momento de hacer las maletas solita, si mejor solita que mal acompañada, que ya se yo de sobra donde pongo las cosas. Y eso de llevar quince bolsas más de las que traía… a mi me disloca… Espero que tu vuelta sea “tranquila” dentro de lo que cabe. yo he mandao a mi marío con la niña a visitar a los abuelos paternos y me he quedao en la gloria 😛 pero desando estoy que vuelvan. Besitos!!!

    • La niña sin nombre says :

      Muy bien que has hecho!!! Hay que disfrutar de nuestros momentitos de soledad ¡eh! Porque si no no llegamos vivas a los 50, al menos yo… Los abuelos han sido lo mejor, se han portado genial y hemos podido disfrutar con la NSN y también sin ella. Mañana la echaré de menos muchoooo, pero bueno, la vuelta de las vacaciones es así. Hemos llegado sanos y salvos a Truman. Y ahora, por fin, duerme. Pero se marea en el coche, así que estaba regularcita… Menos mal que mañana es jueves, ¡eh! Si no, me tiraba por el balcón pero YA…
      UN BESAZO! Gracias por pasarte y comentar!!!
      Muack y disfruta de tus momentos de gloria!

  7. vaninasblog says :

    Ains, mi niña, el last day es como el first day, descolocada, nerviosa, con trastos por todos lados, sin saber por dónde empezar, a quién ver primero, en qué orden hacer las cosas, y da igual como lo planifiques, siempre acabas improvisando.
    Me alegro que vuelvas con recuerdos, momentos vividos, morena, y con ganas de más. Eso es un aliciente para el resto del año, hay que regresar!!
    Y todavía nos queda una pequeña dosis de alcohol qué compartir!!
    Espero que tengas un buen viaje de regreso, y no te pidas mucho, los primeros días en la realidad son de una dureza sin compasión!
    Un besoteeeee

    • La niña sin nombre says :

      Hola princesa!!!! Aquí estamos, parece mentira. Me parece ayer el día que iba en el coche camino del Sur leyendo tu post y tatuándome la B para todas las vacaciones. Como un mantra, ¡eh!
      La verdad que las he disfrutado muchísimo… Así que no estoy tan triste… Y hay que ir cerrando esa GTerapia que tenemos que animarnos después del Summer Time.
      Ay! Menos mal que mañana es jueves, así será todo un poquito, al menos, más fácil.
      Muchas gracias por estar ahí y animarte tanto!
      Muac muac y remuac!

  8. lamadretigre says :

    No te preocupes que me beberé todos los GT de la Costa del Sol por ti.

    Para que no noten tu ausencia ni las medusas.

    ¡Ánimo!

    • La niña sin nombre says :

      Más te vale! Así ya me quedo más tranquila! Ay! Si es que tantos meses esperando el Summer Time y se acabado así, tan rápido…
      Y a las medusas diles que se vayan de una vez, que vaya tela así no se puede ser #madresplayeras.
      Un besazo! Disfruta muchooo! Menos mal que es jueves, si no me cortaba las venas jaja Muac

  9. María Paradela (@mariapagar) says :

    Tu blog no me quiere. Comenté esta entrada casi al instante de que la publicaras. Ahora no recuerdo el comentario, era super ingenioso. Así que sólo me queda decirte que tengas una estupenda vuelta. Y que ahogues la depre postvacacional en una GTerapia con tus socias. Seguro que te va bien.

    Besos, madre playera.

    • La niña sin nombre says :

      Me parece fatalísimooooo!!!! WordPress y sus cosas… Ay! Me quedo sin tu comentario ingenioso, vaya tela.. La vuelta ha comenzado un poco accidentada, ayer por la tarde malísima en la cama, imagínate… Si es que separarse del relax. el mar, los amigos, la familia… todo de golpe, ya decía yo, que bueno no era.
      Ahogaré la depre en alguna GTerapia, no hay otra salida…¡Ay! Menos mal que es viernes! Qué tengas un feliz fin de semanaaaaaa!!!
      Un besazo y aquí no me toca otra que ponerme el disfraz de madre piscinera, nada que ver… jajaja
      Muaaaaacccc

  10. Carla says :

    Hola
    Me llamo Carla y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy guapos de!! te felicito!. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
    Si estás de acuerdo házmelo saber.
    PD: mi email es: mendezcarla90@gmail.com
    Carla.

Responder

