Historias para no dormir: Aquí no duerme nadie…

Llega el momento en la vida de una madre o al menos en la vida de esta que escribe que necesita que su pequeño retoño se duerma solito en su cuna.
Sí, muchas pensaréis que ya es tarde. Tiene 8 meses y se ha acostumbrado, por mi culpa, por mi gran culpa, a dormirse en los brazos. Pero, otros entenderéis que cuando era un bebé muy pequeño y tenía sus cólicos malignos no podía dormirse solita, además era tan pequeñita, tan mona, con esa mirada y era tan tan tan tan ligera…

8 meses después pesa ya 9 kilazos o más… Hace mucho que no la peso. No quiero torturarme. Me encanta el momento de abrazarla y que se quede dormida en mis brazos, pero mi salud mental y sobre todo la física no me lo van a permitir por mucho tiempo más. Si a esto añadimos el hecho de que ya sólo se duerme conmigo por su mamitis aguda y no hay posibilidad de turnarme con el PNSN, el momento “vamos a la cama” se está convirtiendo en pesadilla en Elm Street.

El reloj marca las 9 y media, la NSN se ha tomado en un microsegundo su biberón de leche y cereales, con el estómago bien cargadito comienza a frotarse los ojos pidiendo clemencia (unos brazos que la acunen). Yo hago como si conmigo no fuera, aunque sé que no podré alargarlo mucho tiempo, así que decido pasar a la acción. Cuanto antes mejor. No hay dolor. Me echo los 9 kilazos al hombro y comienzo el baile de la lambada, que a ella tanto le gusta para dormir. Con un ritmo acompasado va cerrando sus ojitos. Últimamente este proceso de levantamiento de peso duraba unos 5 minutos. “¡Ay! Mi niña qué mona es, se duerme en nada”, pensaba.

Hasta ayer… Pasan 5 minutos. 10 minutos. 15 minutos. Escucho un crujido, mi espalda se curva. No puedo más o voy a acabar de verdad como el gran Pozi. Bueno, mirándolo “azí” a lo mejor tengo horas y horas garantizadas en algún show televisivo. No, la televisión ya no es como antes, como mucho me contratarían en Sálvame para ser el mono de feria. No lo veo. Sigo con la NSN colgada, luchando, intentando escalar por mi atrofiado hombro, hincándome sus piececillos en mi esternón. Hasta aquí hemos llegado.

La cojo con todo el amor que mi punzada lumbar me permite y la echo en su cunita, con su musiquita y su amiguito inseparable. Parece conformarse. Yeah. Y ahí se queda luchando con el amiguísimo. Me voy al salón a cenar con un oído en la cuna.

23.00 horas. 1 hora y media después del inicio del “vamos a la cama”, la NSN está de pie en la cuna royendo cual castor las barras de madera blanca (su última afición). He dado 15 paseos salón-cuna cuna-salón. Le he hecho caricias, le he hecho entender que su peso equivale al de una garrafa de agua grande y que mi cuerpo no está preparado para ser mozo de carga, al menos no todavía. Le he puesto el chupete 30 veces, mientras lo lanzaba disparado a mi cara. El PNSN, que a ideas fijas nadie le gana, la coge de la cuna y después de media hora meciéndola cae rendida. La paz se respira en el hogar, pero esto tiene que cambiar. No me visualizo con la NSN en unos meses, mi cuerpo encorvado completamente y ella durmiéndose plácidamente en mis brazos. Ha llegado el momento de la separación antes de ir con Morfeo.

Sí alguna se siente identificada, por favor, apiadaos de mí y contadme vuestro secreto inconfesable para que la NSN se quede dormida sola en su cunita.

Mi familia y los vecinos trumanianos os lo agradecerán.

* NSN, creo que tienes sueño… Duérmete ya hija mía. (pic: Internet. Titulada: Signos de sueño y cansancio en bebés).

La niña sin nombre.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

About La niña sin nombre

Las aventuras de la niña sin nombre con su globo volador y su #malamadre. Historias para no dormir, Diario de malamadre, la vida en Truman Residence y mucha biutiful zin. ¿Os venís?

43 responses to “Historias para no dormir: Aquí no duerme nadie…”

  1. María Paradela (@mariapagar) says :

    A mí me pasó lo mismo que a ti… Sólo se duerme conmigo (y van para 2 años ya). Pasó un mes que sólo quería padre, pero ha vuelto a mí…

    Yo lo hice como tú. Un buen día decidí que ya estaba bien de dormirlo en brazos. Los primeros días me sentaba en el suelo al lado de la cuna con un brazo dentro, tocándole. Para que no fuera o brazos o nada. Así, poco a poco, fui reduciendo el tiempo que estaba con él. Conseguí que se durmiera sólo, pero he de confesar que ahora, desde que empezó el verano, me tengo que quedar con él otra vez. En su cuarto. Con contacto, pero nada de en brazos.

    ¡Suerte! Te tocarán mil paseos, eso sí…

    • La niña sin nombre says :

      Ay! A mí me pasó igual. Ella se ha tirado un tiempo que se dormía sólo con el PNSN, pero se acabó.
      Que sepas que tu consejo lo llevé a cabo ayer y fue bien. Pero por un día no podemos aún hacer análisis… Te iré contando…
      Son tan monos en el fondo, necesitan tenernos cerca. Pero, cuando son las tantas y estás muerta no puedo pensar en eso… Sólo quiero que se duerma…
      En fin… Seguiremos paseando por la casa 😉
      Besos,

  2. la madre novata says :

    No puedo ayudarte, porque yo solo la he tenido que dormir en brazos 4 veces. Desde que nació cuando mamaba se me dormía y de ahí a la cuna. Ahora más o menos igual, se frota los ojos, biberonazo, chupetazo y para la cuna.
    Soy una suertuda lo sé. Muerete de envidia.

  3. Jenni says :

    ¿Te digo un secreto? Metela en tu cama y dormireis las dos. Tu espalda te lo agradecera.

    • La niña sin nombre says :

      Eso lo hago cuando se despierta de madrugada (confesiones de mediodía), pero a las 9 y media de la noche como me meta en la cama ya se acabó mi vida, mi cena, mi ducha. No es viable Jenni… Ay! Pero está claro que como sigamos así, me va a venir fenomenal dormir pronto a mí también. jeje
      También está la posibilidad de ponerla a dieta ¿no? ¿O me meteran en la cárcel por malamadre? Ay qué de dilemas, madre.
      Gracias guapa! Un besote

  4. ampa de o'mimi says :

    bueno yo no puedo ayudarte mucho, tras el parto tuve pinzamiento lumbar asi q no podia pasar horas con ella en brazos y bueno, dormia conmigo de pequeñita y la cambr a su cuna, un ratito de juegoa con sus ositos, el cuento diario escenificado x mi o x su abuelo, un poco de algo mas de jugar y un par de shhhhh shhhh amormir! a mormir q ya hemoa jugado! y… ay dias q gruñe un poquito y dias q nada, se queda un rato mas despuerta hablando con sus ositos, caracol, reno, canguro o cualquier animal q pueda hacerse peluche y en unos minutos cae, 9 horas, sí, soy una suertuda, lo se!! ahora q tb hay dias q no hay tiempo para teatros nocturnos, un par de shhhh y ala! si gruñe más shhh shhh shhh desde la puerta y ala! quizas te sirva de algo, contacto un rato y q enntienda q ha llegado la hora de dormir! auerte suerte

    • La niña sin nombre says :

      Qué bien!!!! Qué suertuda!!! Cómo me alegro que haya madres que duerman ;). Yo duermo, ella en el momento que se duerme, ya duerme bastante. El problema es dormirla. Ayer ya estaba más tranquila. Yo creo que las vacaciones y la vuelta de vacaciones no le han sentado bien, ahora está más tranquila, espero que con la rutina y los consejitos vaya todo mejor que si no acaba conmigo.
      Ay! Pues nada probaré lo de “shhhhh” y lo de escenificar cuentos me ha encantado ;).
      Un besote!

  5. migremlinnomecome says :

    Tiene gracia, tu post se titula: “historias para no dormir”. Una gracia loca, vaya. Y no digo más que luego todo se sabe. Besitos para mi niña sin nombre (y a su madre paciencia)

  6. desmadreando says :

    Te diría mi método pero no vaya a ser que me eches de tu blog. Léete a unos cuantos, coge mantita o muñeco y que tu instinto decida. Yo lo logré hasta los 9 meses cuando mi espalda y mi ser dijeron nunca mais…besotes

    • La niña sin nombre says :

      Ay! Desmadre… Yo no te echaría de mi blog… Usted es siempre muy bien recibida… Sí, estoy contigo siempre hasta ahora me he dejado llevar por mi (no)instinto y por mi sentido común, podría haberme ido mejor, pero también peor… Así que nada… Aún mi espalda puede soportar esos kilazos!! Yeahhh!!!
      Un besazo y echamos de menos su blog!

  7. Laura (Base Echo) says :

    Pues yo te doy ánimos. En mi caso Eva se dormía guay hasta los 8 meses. La echaba en la cama y en un segundo se dormía. Pero luego todo cambió. Aprendió a incorporarse sola y era como un resorte. La tumbaba y automáticamente se levantaba, luego aprendió a ponerse de pie y con eso empezaron las carreras por la cuna. Hemos pasado épocas que se dormía sentada encima nuestro mientras la mecíamos en un sillón balancín, otras en que le dábamos la mano, otras directamente dormía con nosotros, pero ya nunca más sola… Ahora duerme en una camita y para que caiga me tengo que tumbar con ella. En fin, como verás no puedo ayudarte.

    Bxssss

    • La niña sin nombre says :

      Ay! Los 8 meses son una inflexión, lo veo!!! Mucho ánimo a ti también. Cada niño es un mundo, pero a la NSN le ha pasado igual. Hasta ahora dormía del tirón y sin problemas. Supongo que ahora está más activa y es más consciente y mínimo se despierta 3 veces por la noche… Bueno, habrá que tener paciencia… Y por las mañana usar un antiojeras cubriente total y unas buenas gafas de sol y no perder la sonrisa. Que a mí cuando llevo una hora intentando dormirla en brazos ya se me cae el alma a los pies. Parece que lleva un par de días que tarda menos en dormir (cruzaré los dedos).
      Un besazo tocaya preciosa! Muac!
      🙂

  8. Pettro says :

    A mi me paso con la nena de los 15 meses a los 18…imagínate la espalda… Para no cargar demasiado la metía en su silla y la mecía, cuando se dormía la pasábamos a la cuna con mucho cuidado. Animo!

    • La niña sin nombre says :

      Ufff!!! Pues ya serían bastantes kilos. ¡Ay! Sí, yo de día también la he dormido así a veces, pero por la noche no le parece bien. Llevamos unos días que duerme más rápido, pero sigue despertándose bastante. En fin, supongo que son etapas y hay que tener mucha paciencia para no morir en el intento ;).
      Mil gracias. Me vienen fenomenal los consejos que me dáis. Los iré poniendo en práctica y os iré contando.
      Gracias por comentar 🙂

  9. monica pink lady says :

    yo te puedo contar como lo he hecho yo estos dos años….cuando principe era un bebe, lo dormia en brazos (bueno mas bien se dormia solo despues del bibi). cuando fue creciendo, el casi siempre se dormia en su cuna, pero los dias que no queria dormir solo….(con seis meses ya pesaba los nueve kilos, asi que imaginate) yo me tumbaba en la cama o sofa y lo tumbaba conmigo,

  10. monica pink lady says :

    yo te puedo contar como lo he ido haciendo estos dos años. cuando principe era bebe, se dormia en brazos practicamente solo despues del bibi, asi que a su cuna y toda la noche. cuando fue creciendo habia dias que no queria dormir solo, asi que tocaba dormirlo ( con seis meses ya pesaba nueve kilos, asi que de brazos nada) yo lo que hacia era tumbarme en la cama o sofa con el hasta que se dormia y entonces a su cuna…. yo la cuna la tuve en mi habitacion hasta el año y medio, que lo pase a la cama, y cuando se despertaba por la noche y no queria dormir (raro era el dia, porque para dormir me ha salido muy bueno) yo metia mi brazo por los barrotes, el se agarraba y se quedaba dormidito de nuevo.
    no se si habra sido el mejor metodo, pero aun a dia de hoy, me tengo que tumbar algunos dias con el en mi cama para que se duerma ( esos dias suelen ser excasos pero los hay) y a mi me encanta estar en la cama con mi principito.
    besitos.

    • La niña sin nombre says :

      Hola Mónica!!! Gracias por tus consejitos, me sirven de mucha ayuda. Lo de tocarle en la cunita cuando se despierta por la noche lo estoy llevando a la práctica, pero aún no lo consigo… Hay veces que sí. Se está despertando 3 veces por la noche, y algunas veces sólo con tocarla como tú dices y darle el chupe se duerme, pero normalmente 1 de las veces tengo que cogerla y tumbarla conmigo, luego la paso a su cuna… Así que como ves más o menos como tú… Lo que no sé es porque ha cambiado la pauta de sueño y se despierta tanto… Bueno tendré que ir observándola a ver si tiene hambre, calor y es pasajero… Sí, es precioso tenerla arropadita como tú a tu principito, a mí alguna vez no me importa, pero no quiero que lo coja como un hábito diario. Mil gracias guapa!!! Un besazo muy pink (por cierto el pink es mi color preferido jeje).

  11. bizcochodechocolate says :

    Es mi misma historia de primeriza, la mía con unos cuantos agravantes, la criatura peso al nacer 4,300, vamos con un año era un toro!, yo en avanzado estado del segundo embarazo,…todas mis amigas, conocidas y vecinas sus hijos dormían fenomenal, y no solo había que mecerle para dormir le sino que se despertaba cada media hora.
    La solución…aquí hay muchas teorías y muchas prácticas, por algunas de ellas te puedes convertir en la peor madre del mundo, yo hice lo que consideré oportuno para mi salud física y mental, para mi felicidad y la de mi familia.

    • La niña sin nombre says :

      Una mami experimentada! Yeah!!! Gracias guapa! Yo pienso como tú, hay que actuar con sentido común y pensar qué es lo mejor para la familia y la felicidad… Porque si no se duerme todo se complica, es así. Pienso que no hay que ser extremista, pero hay que ir acostumbrándolos de alguna manera… A mí no me importa cuando se despierta de madrugada muy nerviosa cogerla y abrazarla claro, hasta dormirla conmigo un rato, para luego echarla en su cuna, puntualmente. Pero hay que dormir para poder llevar el día bien y trabajar sin parecer un zombie… A ver qué pasa. Temo que en breve empieza la guarde, espero que no se agrave la situación.
      Mil gracias por tu comentario. Y tú eres una campeona, porque encima estabas del segundo embarazo…
      Un besazo,

  12. Marta says :

    Con la mayor fue un trauma. Para ella y para nosotros. Llevaba ya un par de meses que había dejado la teta. Y decidimos cambiarla de habitación. Estrenaría su nuevo cuarto, decorado especialmente para ella. Las primeras noches lloraba y lloraba. No quería quedarse sola. Nos turnábamos para estar con ella. Yo hacía como María, me sentaba en un sillón a su lado, y le cogía la mano entre los barrotes. Otras veces la cogía y la sentaba sobre mí (ella siempre ha sido delgadita). Pero la hora del sueño era horrible. No me acuerdo los meses que estuvimos yendo y viniendo, porque además se despertaba y se ponía a llorar desconsoladamente. Y luego tardaba en dormir, pero poco a poco y con paciencia, se consiguen resultados.
    Lo importante es que note que no está sola. Yo le puse una luz y tenía un perrito para dormir. Y le contaba cuentos. 😉

  13. JiNuVelas says :

    Yo estoy igual que tú… o incluso peor!!!
    Mi hija cumple mañana 11 meses y solo se duerme con la teta.
    Si se despierta por la noche, teta y a dormir otra vez.
    Se que lo estoy haciendo muy mal, pero no se como quitar esta malísima costumbre.

    • La niña sin nombre says :

      No lo estamos haciendo tan mal… Yo como ya no tiene teta, pues la cojo, la abrazo en mi pecho y se duerme y a la cuna… También pienso como tú, que la estoy acostumbrando a que se despierte y la coja y la lleve a mi cama hasta que se duerma… Quiero que se acostumbre a dormir solita, pero es complicado, ¿verdad? Cuesta mucho, porque realmente para mí es “más fácil”. Bueno poco a poco, espero que vaya a mejor. Ya estoy intentando que se duerma solita por la noche, me cuesta pero vamos mejorando.
      Mucho ánimo! Ya me vas contando! Un beso enorme y pobre peque está tan a gustito con su tetita, que es normal!

  14. Cruz says :

    Te cuento lo que a mí me funciona:
    Me la llevo a mi cama, nos tumbamos las dos, pongo a Leonard Cohen en el móvil y tarda en dormirse como mucho 15
    Minutos. Luego la
    Pasamos a su cuna y hasta la
    Mañana siguiente… Besos y suerte

    • La niña sin nombre says :

      Gracias Cruz… La verdad que yo hago una rutina similar: pongo música clásica, pero la duermo en brazos… He probado a dormirla tumbada acariciándola, pero es mucho más tiempo… Aunque si la acostumbro, seguro que poco a poco será menos tiempo y mi espalda lo agradecerá… Te iré contando! Gracias por el consejito! De todas formas tu peque es un solete y ya andando! Un besote!!!

  15. vaninasblog says :

    Ahh, mi peuqeña. Mi tenedor ni oome ni duerme, eso me ha tocado. Al principio lo dormía en brazos, luego le meneaba en su carrito, luego a la cuna y le daba la mano, y hacía cosquillas hasta que se dormía.Ahora ya, le digo que es mayor, me pide que me quede un minuto con él, me siento al pie de la cama, y poco a poco se duerme solo….No he sabido o no que querido hacerlo de otra manera…así lo decidí….
    Suerte, busca tu propia fórmula…no hay ninguna universal…
    Besos muchoooos

  16. La Chica Perika says :

    Una amiga me recomendó, antes de que naciera mi hija, que tuviera una cama decorada como sofá en la habitación de la peque para cuando estuviera enferma, etc. Como la mía siempre fue difícil para dormir la técnica que usaba era la de acostarme junto a ella y que se durmiera para pasarla luego a su cuna. Hemos tardado dos años y pico y cambiarla a una cama (en lugar de cuna) para que se duerma sola…
    Yo solo te puedo recomendar paciencia y buen humor y tomar la decisión, leyendo bien antes todas las versiones y posibilidades los distintos métodos para hacer dormir a un niño. Besos!

    • La niña sin nombre says :

      Muchas gracias Chica Perika! La verdad que últimamente (no lo diré muy alto) estamos muy contentos. La cojo sólo 5 minutos, cantándole un poquito, con su rutina de luces, musiquita, la echo en su cunita con su osito y se duerme como un angelito. Tiene sus despertares nocturnos, pero al menos se duerme rápido. Esperemos que hayamos cogido un buen camino…
      Mil gracias por tus consejitos… Te iré contando. Mil besitos 😉

  17. Noemi says :

    Aqui cada una cuenta su método, no se si alguno te valdrá, yo te cuento lo que hacemos. Es verdad que yo nunca he dormido a Pablo en brazos, cosa distinta de que mas de una vez se haya quedado dormido en brazos, pero cuando llega su hora, primero le canto un par de nanas para que vaya sabiendo que se va a dormir, luego le ponemos en la cuna, al principio boca arriba, y le ponemos sus juguetes preferidos y el carrusel, y el empieza a jugar con ellos, a veces se da la vuelta y se pone boca abajo, pero asi si no tiene mucho sueño se enfada, asi que lo volvemos a poner boca arriba, y otra vez con el carrusel y los juguetes. Esta operacion la repetimos hasta que ya tiene sueño, que se suele quejar mucho mas, le damos el chupete, y boca abajo le damos en el culito un poquito hasta que vemos que esta calmado, y ya se duerme solo.
    Normalmente no suele tardar mas de 10-15 minutos en dormirse.
    En fin wapi si quieres que se duerma solita en su cuna, tendrás q tener paciencia!q ella esta acostumbrada a su mami!!muchos besitos y animo!!!

    • La niña sin nombre says :

      Ya… En el fondo me da penita, porque ella dirá: pero esto qué es?? Con lo a gustito que me duermo yo en brazos… Si no fuera porque pesa mucho, lo más cómodo seria seguir durmiéndola en brazos, pero me gustaría que ya fuese acostumbrándose a dormir solita la verdad… Con paciencia, te iré contando. Lo que si ha cambiado es que ahora se despierta durante la noche tres veces, no sé si será el calor o qué… Yo ya estoy acostumbrándome a ir al trabajo en plan zombie jeje.
      Pablito pues es un cielo, ya lo sabes, con esa cara de buenazo que tiene mi niño…
      Lo que sí es muy importante y yo hago igual que tú es tener una rutina a la hora de dormir porque ya lo asocian.
      La NSN dice: “mami mami besito a Pablitooooooo”.
      Muack

  18. Mamamedusi says :

    Nosotros con Medusi, hasta el 6/7 mes, se dormia en su aparatejo preferido, el columpio pues ver mas aquí http://mamamedusi.com/2012/08/08/nueva-seccion-aparatejos-y-cachivaches-2/
    gracias a eso nuestra espalda estaba a salvo, y a él le encantaba. Cuando ya no entraba bien allí para dormir, le dejábamos en la cuna con su mantita y una lamparita que siempre le ha encantado con luz y música, unos días tardaba mas, otros menos, perp al final acababa durmiendose solito.
    Yo creo que no hay fórmula universal, conociendo un poco a tu peque y probando que funciona mejor

    • Mamamedusi says :

      Ojo! Que del columpio iba a la cuna, que ha parecido que dormia allí toda la noche 😉

      • La niña sin nombre says :

        jajajaja qué graciosa eres!!! Y que bueno Medusi, así da gusto! Qué niño más bueno… Hay niños más tranquilitos. Sí que tienes razón cada niño tiene su método. La NSN está acostumbrada, por mi culpa claro, a dormirse en brazos, y eso no se puede cambiar de la noche a la mañana. Con paciencia y mimitos espero poder decirte pronto: que se duerme solita en su cunita como Medusi…
        Qué bien! Un besazo enorme para ti y para Medusi

  19. Patch says :

    Mi peque, o se duerme con el biberón o tardamos mogollón en conseguirlo. Una vez se durmió mirando el móvil de la cuna, que es este: http://www.bebesymas.com/espaciofelizaprendizaje/los-10-juguetes-mas-queridos-movil-ositos-mimosos-con-control-remoto-dulces-suenos pero no me lo tomé como una pauta. Malvada publicidad para madres desesperadas que nos acaba engañando…

    • La niña sin nombre says :

      Hola Patch!! Bienvenida al universo de la NSN! Gracias por animarte a comentar! Yo tengo que dormirla en brazos, es así, si no lo que ocurre es que tarda muchísimo, se pone nerviosa y al final hay que dormirla en brazos más tiempo aún… La NSN nunca se ha quedado dormida ni con la teta ni con el bibi… Lo de los móviles estoy contigo… El mío es una estafa total, yo creo que hasta le pone nerviosa… Y mira que fue un regalo precioso de su Tita Vic… En fin, la de cosas que una aprende que no le hacen falta cuando tiene un bebé….
      Besos y a animarnos, que algún día conseguiremos que se duerman solitos, digo yo!

  20. Cookie{mum}cow (@Tatantoys) says :

    Mientras comento tengo un oído en la cuna…se va a despertar, se va a despertar…y si se despierta lechal me toca ir, darle la teta que es con lo único que se duerme…y así todos los días, no sé qué vamos a hacer. Y no soy primeriza: ¡Lechal es mi tercero! A Primogénito le apliqué el odiadísimo metodo
    Estivill, a Mediano lo desteté con cuatro meses, y le enseñé a dormirse solito
    aunque a mitad de la noche se pasaba a nuestra cama, y fue así casi hasta que tuvo tres años…y ahora Lechal, con 7 meses, totalmente dependiente del
    pecho: ¡ni siquiera quiere el chupete! Te cuento esto porque, en mi caso, la
    experiencia no ha sido sinónimo de acierto seguro en la crianza de los terneros. En cada caso he puesto todo el amor del que era capaz, y mi sentido común me ha dictado un error tras otro… Todas somos malas madres que es lo mismo que decir que somos la mejor versión de madres que podemos: ¡ánimo! Y cuéntanos si algo te funciona…

    • La niña sin nombre says :

      No me parecen errores, me parece muy bien como tú dices que cada niño es distinto y yo soy como tú, para mí lo más importante es el sentido común y usar el método que a toda la familia nos haga feliz. Últimamente la NSN está quedándose dormida muy rápido, lo cual es maravilloso, y me hace que no tenga que cambiarme de espalda en unos años jeje
      Pero tiene sus despertares nocturnos, normalmente intento ponerle el chupete y se calma, pero siempre hay un despertar en el que no tengo más remedio que meterla en mi cama, a menos que quiera ya despertarme y llevarla de paseo y eso a las 6 de la mañana cuando te queda una hora por dormir para ir al trabajo pues no me parece lo mejor…
      Así que no sé… Le estamos dando más de cenar. Yo creo que tenía hambre. Pero bueno, voy a ir viendo cómo avanza. Ahora ya mismo empieza la guarde, a ver cómo le afecta esto.
      En fin, no dejes de seguir contándome cositas, que con 3, aunque no sea en todos los casos, la experiencia ayuda y mucho.
      Un besazo 😉 y gracias!

  21. Rossita says :

    Paula siempre durmió a la teta hasta los 8 meses aprox q decidí cambiarle la rutina porq sabia q en breve empezaría a trabajar… Aplicamos el odiado método estivill un poco modificado ya que luismi es antiestivill total, y tras la misma rutina que desde que nació , su baño, su luz tenue , su CD de nanas de fondo y su dormilón y chupete la dejábamos en la cuna en principio quedándonos cerca de ella sentadoa y ya con los días , dándole las buenas noches y nos íbamos… El sentimiento de “malamadre

    • Rossita says :

      ” no se te quita hasta que no dejas de escucharla “quejarse” ( q pasaba una ansiedad tremenda hasta que no veia q se queda dormidita plácidamente y ya respiraba tranquila…) en mi caso afortunadamente en seguida se acostumbro y dejo de quejarse, de lo cual ahora me alegro ya q es ella misma la que te dice “momi” y te pide a dormilón (ya le quite el tete) antes de ir a dormir… Tamb pensé q seria buen momento para acostumbrarla al nuevo habito de dormir solita ya que pensé q mas mayor se daría mas cuenta y me llamaría llorando “mama” y el sufrimiento me torturaria… asi que mucho animo MNSN q todo con tiempo y paciencia se consigue!!!

      • La niña sin nombre says :

        Ay! Rossita tus consejos siempre me encantan, porque usas el sentido común. Los extremos nunca me parecen buenos… Y esto que dices me parece coherente… últimamente estoy muy contenta. Con mi rutina, muy parecida a la tuya, la cojo y la abrazo 5 minutos, la echo en su cunita, acaricia su osito y se queda dormida… Cruzaré los dedos para que siga así.
        Lo que tenemos que ver cómo vamos haciendo es cuando se despierta por la noche. Normalmente se queja, le doy su chupe, que lo busca, y se duerme. Pero sobre las 6 se suele despertar y se pone de pie en la cuna llorando, intento tumbarla, acariciarla, pero no hay manera, tengo que cogerla, dormirla en brazos o con nosotros en la camita… Sé que no quiero que se acostumbre, pero vamos a ir viendo cómo evoluciona, ¿no?
        Muchas gracias por estar siempre ahí y ayudarme tanto.
        Muaaaaaccc

  22. Beltzane says :

    Hola guapísima,

    Vaya vaya con la NSN, ¿cómo osa tardar en dormirse machacando así las lumbares de su querida madre? ¿cómo osa despertarse ¡3 veces! por las noches? 😛

    Recuerdo cuando hace un tiempo publiqué en mi blog el post informando de la acción #desmontandoaEstivill, que me dejaste tu comentario diciéndome que la NSN dormía estupendamente, y ahora mira… ¡dando guerra la tía!

    Pero coñas aparte, ya te comenté cómo veo yo el asunto, o mejor dicho, cómo lo ve Rosa Jové, porque al fin y al cabo yo solo me alineo con su creencia de que si un bebé dormía bien y de repente comienza a dormir “mal” (= tardar mucho en conciliar el sueño o despertarse muchas veces por la noche), cosa que pasa muy a menudo, es más que nada porque su sueño está evolucionando y lo que a nosotros nos parecen “desajustes” no son sino una adaptación al que será su sueño en la edad adulta.

    Ella tampoco es que aporte ninguna solución ni fórmula mágica (en verdad no las hay), y lo único que dice es que hay que tener paciencia. Pero sí, te entiendo perfectamente, cuando llevas más de 1 hora durmiendo a la nena, aún no has cenado ni te has duchado, y al día siguiente tienes que madrugar, no es muy fácil que digamos.

    Aún así, ya sabes que personalmente no soy partidaria de métodos de adiestramiento (Estivill o similares), pero lo que sí me parece muy muy importante es tratar de inculcar al bebé unos hábitos, porque lógicamente si por ellos fueran dormirían siempre siempre con sus papás, y a mí no me parece que eso sea ser manipulador, ¡es puro instinto!

    En nuestro caso recientemente hemos comenzado con la operación #inculcarhábitodedormirteentucunita, y por suerte en pocos días estamos observando resultados muy esperanzadores. La ponemos en su cunita pero no la dejamos sola en ningún momento, nos quedamos con ella hablándole, acariciándola, cantándole. A ratitos la tumbamos para hacerle entender que ése es su sitio, que es la hora de dormir. Los dos primeros días fueron un auténtico drama, la Duendecilla se ponía rabiosa y muy cabreada, nos apartaba la mano y todo jajajaja. Pero como decía, poco a poco notamos avances, le costará más o menos tiempo dormirse, pero al menos ya no patalea ni se pone a llorar como loca. Ya te contaré cómo sigue la cosa 😉

    Un besazo y mucho ánimo!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: