Historias para no dormir: no estamos solos (gracias a Dios)

“Parece un barrio fantasma”.
“Truman es así. Bienvenida”.

En Truman no hay gente, no. Las vacaciones y el calor de estos días hacen que pasear por sus calles parezca el escenario de una película de Hitchcock, la tensión se palpa en el ambiente. En cualquier momento doblas la esquina y ¡zas! te encuentras con alguien y te llevas un buen susto.

Pero Truman Residence estas semanas no sólo es distinto por no cruzarte con veinte Bugaboos en fila mientras paseas, por no escuchar a El Voceras en plena capacidad bucal, por no pasar delante de la chupipandi y no tener respuesta a tu saludo, no… No sólo esto lo hacen distinto. Truman Residence tiene otro color, otro olor, otro sabor… No estamos solos, hay alguien más entre nosotros.

Le gusta cocinar y llena de olor y sabor las noches de verano, quitándole el polvo a las sartenes y los platos trumanianos. Hace reír a la NSN a carcajadas mientras le hace muecas sin parar. Consigue que la NSN duerma dos siestas largas, una por la mañana y otra por la tarde (es real, lo he visto con mis propios ojos). Da de comer todo el puré de verduras y carne mientras le cuenta historias de los novios que tendrá en la guardería (miedo me da, pero como le funciona pues nada, promiscua nos saldrá, luego no te sorprendas). Le limpia las lágrimas de cualquier rabieta mientras le canta canciones sacadas del baúl de los recuerdos. Calma el llanto de la NSN cuando desaparezco entreteniéndola con cuentos de hadas y princesas. Se queda jugando con la NSN mientras el PNSN y yo vamos a correr por el barrio fantasma, jugándonos la vida sí, por esas calles de cartón piedra. Le enseña a decir el resto de vocales, a tocar las palmitas y mil y una cosas más. La vigila con toda su atención mientras la NSN decide ponerse de pie agarrada a la mesa, la silla, la taza del váter o mientras se come los libros de la mesita de noche. Pasa 8 horas con la NSN sin perder la sonrisa ni los gestos amorosos hacia ella. No es un sueño, no. Es esa persona que me hace dudar de mi instinto maternal y de si algún día seré una buenamadre para la NSN. Ante ella no soy madre ni “ná de ná”, soy una estafa, una impostora, actriz de reparto que se agota a la mínima de cambio, que necesita una GTerapia como el comer y que no se sabe ni una canción infantil, una malamadre. Es así.

Este ser de otro mundo es la abuela. “Mamá, abuela no hay más que una, a ti te encontré en la calle, si no no lo entiendo”.

Me queda una semana para disfrutar de un ambiente de paz y felicidad. Así Truman sí que mola.

No te preocupes NSN en una semana la abuelita hace su maleta y se marcha, sin mirar atrás, el PNSN se queda al frente del peligro, con la dura tarea de seguir manteniendo esta atmósfera de paz eterna. Y en 10 días te espera Truman Kindergarten, un lugar ideal, con bebés como tú (la mayoría rubios, eso sí y sin ojos rasgados), sonrientes, que no lloran ni se quejan, uniformados, con un baby bordado con sus iniciales, comprado en unos Grandes Almacenes. No, no te preocupes, sin darte cuenta te convertirás en uno de ellos. O si no, definitivamente nos echarán de Truman. Y no me sorprenderá. Era algo que tenía que ocurrir, tarde o temprano. No podremos por mucho tiempo aparentar que somos una familia “normal”, feliz y tranquila, con ganas extremas de procrear y sonreír. Algún día la verdad saldrá a la luz.

* Uno de los novios del kindergarten con su familia (incluida la abuelita trumaniana) / Pic Corbis.

La niña sin nombre y sin abuela.

Etiquetas: , , , , , , , ,

About La niña sin nombre

Las aventuras de la niña sin nombre con su globo volador y su #malamadre. Historias para no dormir, Diario de malamadre, la vida en Truman Residence y mucha biutiful zin. ¿Os venís?

32 responses to “Historias para no dormir: no estamos solos (gracias a Dios)”

  1. lamadretigre says :

    Cada día más fan de la NSN y sobretodo de la MNSN. La foto es espeluznante. La perfección da mucho miedo. Mucho.

    • La niña sin nombre says :

      Ay! Madre Tigre que se me ponen los vellos como escarpias cuando leo tu comentario y cuando vuelvo a ver la foto del futuro novio trumaniano de la NSN. OMG! Te diré que aquí o rozas la perfección o pronto te invitan a abandonar Truman… No hace falta decir cuál será el final. Mientras habrá que disfrutar de lo bien que sienta tener a la abuela aquí, ¡ay! Hasta voy a salir esta semana… 🙂
      Disfruta de la playa un día sin echar tanta crema, ¿serías capaz?
      Muack!

  2. vaninasblog says :

    Ahhh,mi niña linda,que seres tan especiales son ellas,nuestras madres,sus abuelas.Las admiro,no se cansan,siempre tienen una solución,una sonrisa,un as debajo de la manga.
    Disfruta de su presencia,aprende lo que puedas,y no te tortures,ellas son únicas…y nosotras,unas malas madres maravillosas,y no es cómo se empieza,sino,como se acaba…
    Besos a montones

    • La niña sin nombre says :

      Tienes toda la razón… Pero es inevitable compararse… Qué paciencia, qué positividad, ay! La NSN está durmiendo como un angelito, miedo me da que se vaya, la voy a raptar creo ;).
      Muchas gracias por comentar desde tu retiro vacacional… Cierra los ojos y disfruta mucho!!! Mil besitos desde Truman con amor! Muac

  3. una bichillo en casa says :

    Lo asumo al leer tu tuit, me ha dado un pelin de miedo, jajajaja, y ahora que lo leo, me da miedo pero por ti, porque dentro de un plis plas plus te enfrentas a la vida en trumancity sin esa ayuda eficaz y muy necesaria en algunas ocasiones de la super abuela…
    A la NSN decirle que muuuucho animo y que no se mimetice con sus compis de Truman Kindergarten .
    BESOS

    • La niña sin nombre says :

      Qué graciosa eres bichillo… La idea era esa… Dar miedo… Porque es para tener miedo quedarme sola en Truman sin la abuela, a punto de comenzar el Kindergarden, ¡ay! Son super abuelas, la verdad que sí… ¿La rapto? No se lo digas a nadie…
      No te preocupes le he dado tu consejo a la NSN y me ha dicho que no se mimetiza que va a ser la revolución, miedo me da jejeje.
      Un besazo y que tengas una feliz semana 😉

  4. La Chica Perika says :

    Ayyy! Las abuelas! Cómo queremos a las abuelas. Mi hija dice siempre que ella quiere mucho a mamá, a papá y a la abuela Nena.
    El otro día hablábamos de las abuelas, que yo tenía dos (a una de las cuales quiero con locura), y mi peque respondió “yo tengo una sola abuela”. Madre mía… Que no se entere mi suegra!
    Bendición las abuelas, y una suerte para los peques tenerlas y para nosotras poder confiar y aprender de ellas. Y es que, lo hacen todo parecer TAN fácil!
    Disfruta mientras puedas. y ríete de la Truman Residence…

    • La niña sin nombre says :

      jajajaja Pero es que es lo más tu niña… Eso sí, dile que eso no se dice delante de la “otra” abuelita jeje.
      La verdad es que es una ayuda increible, además se valora mucho más cuando no se tiene normalmente la verdad. Es lo que tú dices: lo hacen todo muy muy fácil…
      Sí!!! Me quedan unos diitas que disfrutar de la compañía… Y Truman así, vacío es un gustazo jeje (que no me lean los trumanianos).
      Un besazo Chica Perika 😉

  5. Jenni says :

    La tranquildad seguro la dan los años y sobretodo no convivir con niños todo el dia. En su momento ASN fue una MSN con sus rollos de madre inperfecta tal vez admirando a una abuela amorosa.

    • La niña sin nombre says :

      Tienes toda la razón Jenni en su momento seguro que tenía mil dudas y preocupaciones como yo, los años dan sabiduria, tranquilidad… Pero es increible verlo y yo no quiero que se vaya!!!! Nooooo!!!!! ¿Qué va a ser de mí?
      Ay! Bueno aquí me desahogaré para que me deis consejitos.
      Good night!
      😉

  6. Nerea says :

    Que haríamos sin las abuelas… tu piensa que aunque ahora seas una mala madre ( o eso piensas)algún dia serás una gran abuela que llene la casa de pucheros, olores y canciones fantásticas, aprovecha que cuando llegue la guarde la echarás de menos…

    • La niña sin nombre says :

      Ay! Peineta no sé yo, no sé yo eh! Que mira lo que pasa: odio cocinar, por lo que olores a comida rica pocos y cantar, ay madre! Dios quiera que no me de por cantar!!! Que llovería todos los días…
      ¿Cómo estás? Ay! Qué guapísima en ese bodorrío…
      La NSN está desconocida con la abuela, lleva unos días durmiendo como un angelito… Verás tú cuando empiece la guarde… Te iré contando…
      Un besazo!! Lovi u!!!

  7. Noemi says :

    Me encanta!!!!!
    Precioso homenaje a la super abuela!!!!!
    Muuuak

  8. Mamamedusi says :

    Que gran post dedicado a tu madre, aunque bueno yo diría a todas las madres del mundo que tanto nos ayudan y nos pueden brindar esos momentos de paz que necesitamos!
    Yo de mayor también quiero ser como ellas 🙂

    • La niña sin nombre says :

      Gracias mama medusi me alegro tanto que te haya gustado! La verdad que son maravillosas, reina la paz a su paso, lo hacen todo con una facilidad y ni se quejan… ¡Ay! Que ya la echo de menos y no se ha ido jeje. Snif snif!
      Muchas gracias por tu comentario bonito y sí yo también quiero ser como ellas, pero dentro de muchos añossssss, que no pase el tiempo!
      Muac y que tengas feliz semana 🙂

  9. teresa rey says :

    Ohhhh!! esas abuelas que no pierden la paciencia, no como yo que soy una mala madre en toda regla solo quiero que estos tres me dejen en paz y quedarme yo sola con mi pc y mi vida 2.0 que la 1.0 me complica y esta me entretiene

    • La niña sin nombre says :

      jajajaja en dos frases me has descrito perfectamente y me has dado idea para una viñeta ideal de malamadre… Ay!!!! jajaja Gracias guapísima!! Y tienes toda la razón… ¿Dónde se compra un poco de paciencia de esas que a ellas les sobra? ¿Dónde? Quiero coordenadas ya!!!
      jejeje
      Un besazo

  10. urbanmon says :

    Dios!!!!! Nunca la dejes salir con un niño con ese peinado. Y el traje!!! Esos son año de psicoanalista para intentar eliminar el trauma.

    • La niña sin nombre says :

      jajajaja pobre pequeñín trumaniano… Pero ante el amor, ¿qué puedo hacer? La NSN querrá ser una niña integrada en el Kindergarten y claro… A lo mejor se deja llevar por esa miradita del pequeñín jejeje.
      Luego psicoanalista para la NSN de por vida y para mí también.
      jajaja me has hecho reír 😉

  11. Marialu says :

    Mucha suerte a partir de ahora!!! La foto da miedito…

    • La niña sin nombre says :

      Falta nos va a hacer… Para que la rutina de paz y amor creada por la abuela se mantenga, para que superemos la adaptación al Kindergarten lleno de niños trumanianos y para que la NSN se acostumbre a que no la cojan en brazos a la voz de YA… Uffff esto me da a mí que me da para más de un post.
      Gracias por comentar. Se agradece mucho ver gente nueva por el universo de la NSN.
      🙂

  12. AUNTY VIC says :

    Genial Lau!!! Pero ten en mente que tú eres también una super mami!!!! Y mi hermanito un super papi!!! A la NSN la queremos tantos…………ays!!!! Bocaíto para ella! Eres la mejor Lau! Don’t forget it!!! Enhorabuena a esa super crack abuela! Ole por ella!!! =)

    • La niña sin nombre says :

      jejejeje bueno soy malamadre para algunas cosas, pero en el buen sentido, con humor… La NSN me quiere así también…
      Está cada día más espabilada, no para… Ahora está profundamente dormidita! Gracias guapa!
      Besos de todos aunty Vic

  13. Noemi Megustamibarrio says :

    Mi madre es igual. Cuando miniGuille está con ella, come a sus horas, duerme sus horas (muchas), siempre contento, le lleva como una vela y tan feliz el tío. Que mi hijo es muy rutinario, me dice, que le hacen feliz las rutinas. Vamos, que conmigo vive en la anarquía…
    Soy una #malamadre, claramente.
    Un besazo, socia bonita!

    • migremlinnomecome says :

      Yo creo que ya os lo he comentado, pero mi madre y mi hijo se idolatran mutuamente, y cuando están juntos yo sobro… Sobro tanto que hasta el niño bracea y patalea si oso acercarme a interrumpir uno de sus múltiples momentos de amor. Ya me he acostumbrado, pero se traga mal.

      A veces creo que nunca seré tan buena madre como ella lo fue conmigo…, no es que lo crea, es que lo sé… ¡ay socia! ¡me has hecho pensar demasiado con este post! ¡Y los temas de la GTerapia ya están cerrados! ¿Ahora qué hago?

      Deseando veros preciosas!

      • La niña sin nombre says :

        Ay! Yo pienso igualito… Mi destino es que en un futuro la NSN me deje por ella… Lo veo venir jeje.
        Pero bueno, lo que yo os diga… Se portan tan bien cuando están ellas para dejarnos mal y que quede claro que somos malamadre. Ay! Qué vida esta…
        No me has pasado la agenda de la GTerapia… Miedo me da… Cuento con la mediadora, menos mal…
        Besazooooooos a ambas!!!!

    • La niña sin nombre says :

      Ay! Madre… Tu madre dice exactamente lo mismo que la abuela de la NSN… ¿Dónde han hecho el curso de abuelas?
      Yo creo que los peques lo hacen a posta, de verdad… Para dejarnos mal delante de ellas snif snif…
      Besos preciosa! See you soon…

  14. la madre novata says :

    Venga compañera.. que a todas nos pasa lo mismo. N y mi madre son uña y carne, sobretodo después de esta semana de playa, la japuta se ríe más con mi madre que conmigo y yo desisto y me voy a dormir la siesta (malamadre).

    A ver si nos vemos pronto, que me estoy aficionando mucho al vino blanco y todo es por tu maldita culpa.

  15. Jaio says :

    Qué suerte que con la abuela reine la paz! Porque en nuestro caso adoración abu-peque existe, y la “perfect-abuela” también, pero los truenos llegan cuando la tercera en discordia -es decir yo- entra en juego. Porque no es sólo que yo dude si seré tan buena madre como la mía (como tú señalas), sino que creo que mi madre también lo duda, y por ello continuamente trata de corregir cosas que yo hago, o juzgarlas de temerosidades… Y claro, que una servidora dude se lleva más o menos, pero ya que la abuela dude y lo manifieste genera rayos y truenos 🙂 Así que disfrutad de esa super abuela, del relax y la harmonía hogareña, y de tiempo para vosotros dos solos! 🙂

    • La niña sin nombre says :

      jajajaja La paz en el hogar se convina con la tormenta, por las mismas razones que las tuyas… Creo que las lecciones de las abuelas son inevitables… Ay! Si es que todo tiene sus cosas buenas y otras no tanto…
      Identificadísima con lo que dices Jaio, muy mucho… jajaja
      Es superior a sus fuerzas no poner caras raras con ciertas cosas que haces o
      dar lecciones, es asignatura para sacarse el carné de abuela.
      Muack! Y gracias por compartir tu historia 😉

  16. Noemi says :

    Jaja me encanta el post, lo estaba leyendo y estaba recordando la semanita q se ha tirado Pablito en casa de los abuelos!!y es q ellos son asi, todo el dia con la sonrisa puesta, de infinita paciencia, y dispuestos a hacer cualquier cosa para arrancarle una carcajada a su nieto del alma!!o el cariño de su abuela, como dice ella!!y Pablito super feliz, porque no lo han dejado solo ni un segundo, le han cantado, le han bailado, lo han sacado de paseo, no como yo, que lo dejo en su hamaquita delante de la tele, a ver si me deja un rato a que haga mis cosas… Desde luego q mala madre!!!q haríamos sin ellos!!!

Responder

