(Diario de) malamadre: consejos de una madre 2.0

malamadre es así, una dualidad en sí misma… Entra por la puerta y ante el abrazo de la NSN se le caen los lagrimones por no haberla visto en 11 horas. A la hora de achucharla, besuquearla, tirarla por los aires y volverla a apretujar, se le activa el modo ON de madre 2.0 y lee sus notas mentales:

10 post por leer (de esos que te gustan, comentes o no).
– contestar comentarios pasados con todo el amor que la vuelta del trabajo te permita.
– mirar el TL a la velocidad de robocot.
– ponerse al día con las socias (que socias no hay más que una y a ti te encontré en la calle).
– consultar en Facebook alguna duda existencial que me atormenta.
responder los correos retrasados del día o de hace 20 días.

Miro a la NSN, ella me sonríe, me persigue dando manotazos en el suelo, se sube por mis rodillas. Parece que no tiene intención de separarse de mí, como es costumbre cuando me ve, cosa que entiendo porque pensará: “a la mínima de cambio esta desaparece por el quicio de la puerta y si te visto no me acuerdo”. Así que como malamadre tiene conciencia, no va a ponerse a su vida 2.0 dejando a la NSN llorar como las locas o acariciándole la pierna con carita linda de perro pachón.

Hay que pasar al plan B. Me voy al baúl de los oscuros objetos de deseo de la NSN. “No, un librodepapel no, que luego no cena del empacho”. Así que saco su segundo oscuro objeto de deseo: una preciosa zapatilla, con su suela, sus cordones, sus remaches, una fiesta vamos. “Genial. Esto me asegura una hora. ¡NSN! ¡Mira lo que tiene mami por aquí!”.

No intenten reproducir esto en sus hogares, puede ser perjudicial para su salud y la de su bebé. La zapatilla que ven ha sido correctamente esterilizada, limpiada y es propiedad de la NSN.

Y ahora malamadres del mundo, descubranse y cuenten sus trucos para poder llevar su vida 2.0 sin morir en el intento.

La niña sin nombre y malamadre.

Etiquetas: , , , , , , ,

About La niña sin nombre

Las aventuras de la niña sin nombre con su globo volador y su #malamadre. Historias para no dormir, Diario de malamadre, la vida en Truman Residence y mucha biutiful zin. ¿Os venís?

44 responses to “(Diario de) malamadre: consejos de una madre 2.0”

  1. migremlinnomecome says :

    Socias no hay más que una (aunque seamos tres, como la Santísima Trinidad… mmm, soy buena haciendo sectas, esto pinta bien). Pues eso, que socias no hay más que una, y malamadres puede que haya más, pero no tan auténticas. Y dicho esto, voy a mi terraza a tomarme un copazo. Muérete de la envidia, socia… ¿a que ahora me quieres menos?

    • La niña sin nombre says :

      Somos un ente único, unidas por un grupo de WhastApp que está en sus horas bajas por culpa de una Gremlin que decide huir en fechas extrañas a rebozarse en la arena (aunque no lo confiese) y a tomar GTs a la luz de la luna con su gremlinfamily…

  2. Bienvenidosalilliput says :

    Ja, ja, jaaaaaaaa….genial y absolutamente verídico. En mi caso es un papel y un lápiz y los lilliputienses permanecen entretenidos al menos 20 minutos. Tengo suerte. Lo sé. Me encanta esta sección. Me parto. Un besazo!

    • La niña sin nombre says :

      jajajaja Gracias Lilliputiense!!! Me alegra mucho que te guste, porque es una sección muy personal… Saco mis verdades como malamadre, sin tapujos jaja. A ver si la NSN empieza pronto a dibujar, heredando algo de su madre y se entretiene con algo más que no sea un librodepapel y una zapatilla.
      Un besazo!!!! Te echaremos de menos el 28S!!!
      Muacccc

  3. jenny says :

    Me encanta…jajajajaja….el mio se vuelvo loco con el movil….puede estar horas…..menudo peligro!

  4. peinetapintxosymimonillo says :

    Bueno como veras a mí si me llega el aviso de correo que has publoicado 😉 y entonces sigo ejerciendo de mala madre, hace 4 dias que he llegado y no encuentro la manera de volver a encarjar el mundo 1.0 y 2.0 , no hay manera de escribir o publicar, terminar de leer, comentar, FB…q ue locura yo te entiendo que le hubieras dado literalmente la estantería entera y el zapatero, yo solo dire que Monillo lleva dos dias con permiso para comer piruletas!!

    • La niña sin nombre says :

      jajajaja si que sí… Si no es que no se puede. Si fuera por la NSN estaría todo el día colgada a mi como un “monillo” jeje. Y tú me diras…
      Compaginar la vida 1.0 y la 2.0 es para volverse loca, normal que tenga unas ojeras que me llegan al suelo jeje. Ánimo, ya has escrito el primer post!!!!
      Un besazo peineta guapa y disfruta de la playita 😉

  5. Jenni says :

    Gusanitos, es lo unico q entretiene a los mios 10 minutillos.
    ¿Una hora, entretenida? Pasame esa zapatilla, te pagare bien 😉

  6. La Chica Perika says :

    Yo pésima madre… Que para echarme una siesta le enchufo el iPhone con pocoyó, caillou, Parchis o incluso Miguel Bosé. Lo que sea con tal de que me deje dormir un ratito…

    • La niña sin nombre says :

      Pues sí como toda malamadre haría chica perika, es así. Si no, estos terremotos no nos dejarían descansar ni un segundo. A la NSN por ahora sólo le gusta algún capítulo de Baby Einstein y poco más. Y dura 10 minutos como mucho… Hoy lleva una tardecita: solo brazos con mami y más brazos!!!!

  7. Walewska says :

    jajajajaja yo a Mencía le pongo el clan en el ordenador y entra en un bucle viendo Peppa Pig hasta el infinito y más allá. Me gusta más que Dora, que gritan mucho 😄
    Con Aldara la única opción es emplumársela a mi madre. No es capaz de dejarme en paz. Qué puedo decir 🙂

    • La niña sin nombre says :

      jajajajaja A ver si crece un poco la NSN y le pongo Peppa Pig, me parecen geniales… Aunque esta en fase mamitis aguda, yo creo que se hueolle lo del cole del lunes… Ay!! Estas niñas podrían quedar y salir juntas un rato, ¿no?

  8. Sin Preparación Alguna ( Veronika ) says :

    Los míos que son mas mayores, son hijos 2.0, Ipad, ordenador, wii, vamos lo que les pongas , eso sí, tienen que ser artefactos electrónicos sino, no sirve.

    • La niña sin nombre says :

      Normal… Luego no podremos decirle que no sean 2.0 con estas malamadres 2.0 que tienen… A la NSN le encanta el Iphone y el IPad, yo creo que en breve a este paso los maneja eh! jejeje Miedo me da…
      Qué listos tus peques!!! Ya mismo escriben un blog!
      Un besazo. Nos vemos en nada 😉

  9. vaninasblog says :

    Una vez que asimilo,que ser mala madre no es tan horrible,y que parece,que tendré que convivir con ello,pues las tareas se me acumulan.El mundo 1.0,se da empujones con el 2.0,mientras las tareas de la casa gritan ser atendidas,tenedor busca Su momento,el movil hace gestos para llamar mi atención,la plancha amenaza con montarme una escena,la cena y el tapper se aburren de esperarme.A todo esto intento pensar que me queda por leer,comentar,escribir,pensara,y aún asi me pierdo la mitad.Una zapatilla,sería el menor de mis problemas.
    Ánimo preciosa…me ha encantado!

    • La niña sin nombre says :

      jajajaja Ay! Chispuncita… Me ha entrado estrés nada más de leerte. Leer la pura realidad, lo que me pasa cada día a mí también. Hoy he planchado dos horas, he recogido, he contestado comentarios, he ido de compras para el primer día de guarde, etc. etc. Y todo eso con la NSN quejándose porque está malita y sólo quiere estar en mis brazos… Y lo que me queda por hacer… Es normal que ceda a los objetos de deseo de la NSN, si no me volvería loca.
      Muchas gracias! Me alegro que te haya gustado! Me hace mucha ilu!
      Muack

  10. ladymajan says :

    Por ahora cuela el “mamá está trabajando” (que muchas veces es así) … viene, me mira, dice “abajar” y se vuelve a jugar…10 min…vuelve, “abajar”…otros 10 o 15 a lo sumo…. así es mi día a día… de vez en cuando un dinotren o babyeinsten te aportan 20 min de vida 2.0… hay que sacarlos de dónde sea!

    • La niña sin nombre says :

      jajaja qué gracioso el nano madre mía! Si es que esa cara de buenazo es real! Exacto es un continuo cambio vida 1.0 – vida 2.0 – vida 1.0… Dependiendo el tiempo que nos dejen los peques… Vivimos en un bucle.
      Un besazo guapa! Y feliz findeeeeee

  11. madre estresada says :

    aaayyyyssss, multiplica por 100 todo eso que has explicado y añade 500 wasap y una abuela!!

  12. Laura (Base Echo) says :

    Pues a mí se me acaban las ideas. En casa lo coge todo: mandos, teléfonos, iPad, zapatos, libros, sillas, ropa y ya no hay casi nada que la sorprenda lo suficiente como para mantenerla entretenida más de 5 minutos. Eso sí, si yo tengo el iPad y ella el móvil, entonces quiere el iPad y viceversa. Así que lo que hago, cuando puedo, es ir siguiendo conversaciones y respondiendo mails con uno y con otro indistintamente.

    Bxssss

    • La niña sin nombre says :

      Ay! Lauris!!! Qué vida esta la nuestra… Menos mal que visualizo una GTerapia, eso me da energía jajaja. Lo del Ipad/ Iphone es muy gracioso, te imagino y me parece divertidísimo. Evita es que es la bomba!!!
      Yo por ahora sorprendo a la NSN con cosas nuevas que no conoce, pero se me acaba el repertorio!!!!!
      Un besazo y a disfrutar del finde!

  13. Bizcochodechocolate says :

    Genial, y genial ilustración, pues yo he llegado al punto en le que me pongo a hacer la cena y mi marido me acusa de estar haciendo el blog!!! Vamos que ya no sé donde están los limites. Y por supuesto me sumo al comentario de chica perika y walewska.

    • La niña sin nombre says :

      Ay! Carmen que no puedo dejar de reirme con tu comentario, a mí me pasa igual… Así que ya optó por mentiras piadosas. Si me dice: “¿qué haces?”… “estoy trabajando”… Menos cuando se acerca a la pantalla y me dice “trabajando, ¿no?”… En fin… Lo que te diga, un día me llegan los papeles del divorcio. Razón: ser madre bloguera jejeje.
      Qué ganas de verte! Un besazo!

  14. Marian says :

    Yo intento aprovechar la siesta de Emma, pero si no, lo que hago es ponerle caillou, y ya no hay niña.
    Eso si tengo q ponérselo en el ordenador, así que estoy escribiendo en una mini ventana, que un día me voy a quedar cegata.
    😉

    • La niña sin nombre says :

      jajaja lo que tiene que hacer una madre 2.0 para sobrevivir… Pobre, cuida esa vista!!!
      Tengo que probar con el caillou ese, ya me lo habéis dicho varias… Aunque la NSN con los dibujitos se entretiene aún poco… Ya te contaré…

  15. urbanmon says :

    Yo tengo tres útiles:
    1.- El clásico: un capítulo de dibus
    2.- El tecnológico: el móvil o la tablet con las consecuencias que ello acarrea.
    3.- Solo en caso de desesperación: Dejarle alimentos “de verdad” para que preparé la comida en su restaurante. El problema es recoger el desastre. Todavía estoy valorando si merece la pena.

    • La niña sin nombre says :

      jajajaja
      1. clásico sí, da poco tiempo, pero es una primera opción buena.
      2. El IPad y el Iphone se llenan de babas y te queda la culpa de estar llevándolos al mal tecnológico y convertirlos en asociales.
      3. Si merece la pena, luego se limpia, hay que tener aliados, si no no llegamos vivas a ser madres de adolescentes jeje.
      Tienes que pasarme una foto del punto 3. Qué divertido! Me ha encantado imaginármelo!
      🙂

  16. sarablancos says :

    Aquí otra malamadre, yo lo intento todo, los cuentos (to en lenguaje minibichil), los coches (totós), las piezas de madera (eto), las pinzas de la ropa (eto), comida (pa pa, no confundir con papá), bebida (aba) y otros mil etos más….pero nada, según me ve engancharme al mólvil o al portatil empieza a trepar por mis piernas y se acabó…no hay manera, así que soy madre 2.0 cuando él no está.

    • La niña sin nombre says :

      jajajajaja ese lenguaje minibichil es genial y maravilloso jaja.
      Pues entonces no eres malamadre… Sólo pecas cuando él no está…
      (suspiros de malamadre jeje).
      A mí también me trepa!!! Da penilla cuando hacen eso!!
      Por cierto!!! FELICIDADESSSSSS, es tu cumple, ¿no?
      Algo especial?? Besos,

  17. Noemi says :

    ¡Cantajuegooooooosss! Una mina, oye… O eso o Pocoyó. Infalibles
    Además luego miniGuille queda monísimo haciendo los gestos por el mundo 🙂
    Yo aún tengo la opción de turnarme con Jesús, un poco de twitter tú, un poco yo, un poco tú, un poco yo (un pocoyo no ocurre, no)
    Ay, socia, qué bonita es tu sección de malamadre, que bien nos haces sentir!!!

    • La niña sin nombre says :

      jajajaja este miniguille nos saca de pobres, ya verás artista que nos sale!!!
      Por ahora la NSN no se entretiene demasiado con el cantajuegos, aunque quizás sea porque sólo le he puesto dos: la de la casa y la de la taza… Ay! Es que me da pereza, no puedo evitarlo.
      Si??? Te gusta??? Cómo me alegro… La verdad que una se siente mejor, si las neuras se comparten.
      Un besazooooo enormísimoooo chica del barrio 2.0 más bonito!!

  18. Patch says :

    Con mi niña de 6 meses aún no funciona nada, solo me queda o mirar el Facebook desde el trabajo o esperar a que se duerma 😦

    • La niña sin nombre says :

      Bueno conn 6 la NSN ya se entretenía en el suelo un poquito en su mantita de juegos, que tenía un piano o con los botes de plástico, las cosas ruidosas… jejeje. Todo es cuestión de ir probando… Aunque claro, mejor no hagas caso a malamadre… La NSN cumple mañana 9 meses!
      Un beso y gracias por comentar!!!

  19. madreinargentina says :

    Compu, compu y más compu… para cuando quiero darme cuenta, ellas llevan más horas que yo en sus respectivos aparatos.

    • La niña sin nombre says :

      ay!!! Eso es peligroso, ¿verdad? Pero también inevitable. La NSN tiene muy mal ejemplo conmigo… Seguro que se vuelve adicta al móvil, al IPad y cualquier objeto que la transporte al mundo 2.0 jejeje.
      Gracias por pasarte y comentar! Bienvenida al mundo de la NSN y de malamadre.
      beso!

  20. Marialu says :

    La mía por ahora es tan chiquitina que lo único que hago es esperar a que se duerma un rato…

  21. Miss y Míster Golosina says :

    Pues chica, yo lo llevo bastante mal. Desde q voy con más cuidado en el trabajo sólo me queda la noche. Las tardes las aprovecho para estar con ellos y por ellos. Vamos, q tampoco me queda otra, pq la mayor sí se entretiene pero el peque con 14 meses pasa de parque, trona, tele, silla… Y dejarlo suelto sin atención me supone una mayor locura después, aunque como malamadre lo he hecho alguna vez. En fin, ya lo he dicho muchas veces, excepto breves momentos con el móvil, normalmente mientras camino, mi vida 2.0. existe casi en exclusiva pasadas las 22.30-23.00 h. Duermo unas 5-6 horas
    Un ost genial

  22. la madre novata says :

    jajaja.. creo que ya hablaste de la zapatilla en otro momento ¿verdad? me suena. Yo le doy cualquier mando, o una calculadora que tengo alargada. y hay una muñeca horrible.. pero fea feaa feaaaa.. que le encanta, aunque no se la doy mucho, porque es horriboool.. ¡que se cargue el mando del tdt que apenas lo usamos!

  23. Mamamedusi says :

    Aún no he encontrado uno que le mantenga entretenido durante mucho tiempo, tengo que ir alternando: móvil, ipad, galleta, cogerle en brazos e intentar hacer lo que estoy haciendo con él encima… es complicado, pero tiene ganas de verme y yo a él, intento hacer ambas cosas a la vez, a veces puedo, muchas otras veces no, y la mayoría termino atendiendo sus peticiones (así me pasa, contestando hoy a los post que tenía atrasadísimos!!)

Responder

