Historia para no dormir: La jornada de reflexión pre-Kindergarten

Podría ser una madre de las que bordan el baby como muchas madres blogueras molonas que leo yo por ahí, pero he comprado una cinta para escribir el nombre ficticio de la NSN, que se plancha en la ropa. Queda remonísimo (hay que animarse, digo yo).

Podría ser una madre de las que encargan el baby/ el chandal/ el polo/ las zapatillas con velcro/ los calcetines/ el babero  dos meses antes de que comience el curso, pero fuimos el viernes y ya no había chandal ni polo ni zapatillas.

Podría ser una madre de las que tienen un bebé que se pasa la reunión del Kindergarten sentado en su regazo sin decir ni “mu”, la NSN recorrió cada rincón de la clase, chupeteó cada esquina u objeto de su interés y gritó como las locas. Inspección del terreno como es debido.

Podría ser una madre de las que llevan a su hija al Kindergarten cumpliendo el horario de adaptación, pero a menos que contrate a una chica que la recoja (y me hunda en la pobreza extrema) o aprenda a multiplicarme, la NSN no va a saber lo que es adaptarse al medio; o sobrevives o te comen (menos mal que ya tiene cuatro dientes, la defensa será necesaria).

Podría ser una madre que llevase a su retoño a la guardería por la mañana. Llamadme cobarde, pero los astros se han alineado e irremediablemente tengo que recogerla (suspiros de alivio). Mientras lo escribo, estoy visualizando el momento. ¡No! Fuera pensamiento.

Podría ser una madre de las que piensan que los kindergarten son malignos, pero no, nunca lo he pensado y menos después de conocer a Miss Carmen Teacher, creo que la NSN va a ser feliz, muy feliz y va a aprender a hacer pís sin pañal, a beber agua en vaso, a andar… Y miles de habilidades con las que me sorprenderá a diario.

Podría ser una madre de las que leen/ releen/ preguntan/ investigan/ se documentan sobre la guarderí, hacen comparativas de todo hasta encontrar datos sospechosos, piden antecedentes a la policía sobre la susodicha profesora y aporrean a Miss Teacher a preguntas. Hasta que no se demuestre lo contrario, me parece que Truman Kindergarten es el lugar ideal para la NSN, después de Truman Residence, claro está.

Lo que sí soy es una madre que está atacada porque mañana es el primer día, porque Miss Teacher por muy maja que sea no me va a mandar un WhatsApp diciéndome si ha comido bien, si ha dormido, si ha llorado como hacía Mery Poppins. Porque en 9 horas no voy a tener una foto de IPhone de la NSN recién levantada, tomando su bibi, jugando, paseando, comiendo o durmiendo la siesta. Porque me imagino que se pone a llorar y nadie le hace ni caso y porque no me explico cómo han pasado estos 9 meses y no me he dado ni cuenta.

NSN eres una niña fuerte, sabemos que vas a estar fenomenal y si no siempre podrás coger tu globo volador y venir con mamá. Feliz noveno cumplemes.

Seguro que vuestra experiencia con esos primeros días de guardería me vienen fenomenal, ¿Notastéis cambios emocionales en los peques?

*En el Kindergarten sacan lo mejor de cada uno. La NSN destaca como soprano. Sus alaridos amenizan las mañanas desde que llega al aula de 1º E del Kindergarten trumaniano (pic Corbis).

La niña sin nombre.

Etiquetas: , , , , ,

About La niña sin nombre

Las aventuras de la niña sin nombre con su globo volador y su #malamadre. Historias para no dormir, Diario de malamadre, la vida en Truman Residence y mucha biutiful zin. ¿Os venís?

27 responses to “Historia para no dormir: La jornada de reflexión pre-Kindergarten”

  1. monica pink lady says :

    hola MNSN!!! desde mi experiencia te puedo contar lo que me ocurrio con principe.
    el ahora ya tiene dos añitos y este es su tercer curso de guarderia. yo lo tuve que meter a la temprana edad de 5 meses -si si, has leido bien, 5 meses- y el primer dia de principe yo aun estaba de vacaciones, para poder hacer su periodo de adaptacion. yo iba mucho mas nerviosa que el, y lo deje tan chikito solo un par de horas. cuando fui a recogerlo, el niño aun conservaba la sonrisa con la que entro dos horas antes, o incluso me atreveria a decir que estaba mas contento aun. el segundo dia lo deje 3 horas y ya el cuarto dia sus 4 horitas que es el horario minimo (yo solo trabajaba 4 horas, asi que me venia de lujo).
    a dia de hoy…te puedo decir que mi hijo sigue entrando a su “cole” tan feliz o mas que el primer dia.
    el primer dia sufrimos mas la madres, pero todo se pasa cuando vemos esas caritas de felicidad que nos regalan nuestros retoños despues de su jornada guarderil.
    mucho animo mami.
    besitos rosass

    • La niña sin nombre says :

      Ay!!!! Monica gracias por los ánimos!!! La verdad que parece que se va adaptando aunque también llora a ratos, pero es normal son muy peques. 4 horitas es genial, está muy bien no son muchas horas. La NSN tendrá que aceptar la guarde como su nuevo hogar. Pero hoy ya ha aprendido a darte las cosas cuando se las pide. ¡Qué listos son verdad!
      Además Miss Teacher es ideal .
      Mil gracias guapa! Y espero que príncipe también haya empezado muy bien la vuelta al cole!
      Besos pink! Me encanta!!

  2. Walewska says :

    Venga preciosa! Que de todo se sale! La mía tampoco tiene bata, aunque sí que la encargué con tiempo. Eso sí, el cartelito del cole me lo va a traer just in time mi madre porque el sábado recordé que no lo tenía y yo no tengo impresora en casa. Y antes muerta que con algo sin estilo. Nononó. Salvo porque soy una cagaprisas y todo lo encargo con tiempo (y aún así, ha habido imprevistos de última hora) soy una madre muy relajada.
    Dale tu whatsapp a ver si cuela. Besos mil. Para ella y sobre todo para ti. Mañana Mencía empieza el cole de mayores, menos mal que su tutora es íntima amiga mía y la dejo con toda la confianza del mundo.

    • La niña sin nombre says :

      jejeje La mía baby tiene, pero según el PNSN no todos tienen baby, pero si todos llevan su chandal con su correcta identificación del colegio. La mía, de rosa y a lo loco, parece una “gitanilla”, dirán la niña pobre del colegio jeje.
      Hoy parece que le ha ido mejor, ha jugado, aunque ha llorado, según Miss Teacher… Pero al llegar se ha quedado llorando y se iba para la puerta gateando detrás del PNSN, pobrecita jeje.
      ¿Qué tal Mencía? ¿Todo bien? Qué suerte lo de que la tutora sea amiga, qué bien!!
      Un besote enorme. Y ya me irás dando más consejitos!!
      Encantada de tenerte por aquí!!

  3. Jenni says :

    Ejem. Si quieres te comento o te dejo en la ignorancia q es la felicidad. O si quieres te pasa por mi blog y lees la entrada guarderil y luego te cagas en mis muelas.
    Mira si te doy opciones.
    Besitos.

  4. desmadreando says :

    Mucha suerte! No tengo experiencia pero la NSN lo hará genial y estarás orgullosa de ella. Un besazo

    • La niña sin nombre says :

      Ay! Desmadre!!!! Que yo tampoco quiero tener experiencia de esto, al menos no ahora. Pero ya está hecho, así que para delante. Parece que se ha adaptado al medio genial así que habrá que confiar en Miss Teacher y en los pequeños demonios sueltos que se lancen sobre la pobre nsn jejeje. La verdad que hoy se ha quedado sin llorar, cuando el PNSN la ha dejado y le ha hecho muchas fotos antes de irse y se le veía tan feliz, ¿será igual cuando se de cuenta de que ese lugar es su nuevo hogar?
      Ay! Espero que sí.
      Mil gracias por los ánimos!
      Un besote!!!!
      Hoy ha sido un día muy largo…

  5. vaninasblog says :

    Podria ser una madre de esas que dan muchos consejos, una madre bloguera que te va a decir qué debes hacer, y/o sentir, podría tranquilizarte o alarmarte. Decirte que todo será de color de rosa o que como en todo, tendrá un montón de tonalidades. Podría decirte que saber es lo mejor,o que ojos que no ven, corzón que no siente.
    O simplemente decirte que yo estaba como tú, llena de dudas y miedos, y que ningún niño lo vive de la misma manera, y que igual que en su hogar tendrá días mejores y otros no tanto.
    Pero que seguro sobrevivirá, por que le quedan unos 15 años mínimo de cole, así que a ser valientes!!. Te digo mientras, me tiembla el pulso de pensar como se enfrentará mañana tenedor a sus miedos y soledades, como le irá más horas con su profe nueva..pero así es…ambos aprendiento a superar nuestros temores.
    PD: Yo también me he quedado sin camiseta…podría ser de esas madres..pero no lo soy!!
    Un besote hermosa

    • La niña sin nombre says :

      Plas Plas Plas… Me ha encantado tu comentario, me has alegrado el día, que te puedo asegurar que ha sido largo y duro. Pero estoy contenta, parece que la nsn se ha adaptado fenomenal! Ay!
      ¿Cómo puedes tener las palabras perfectas para animarme? Mucho ánimo para ti también guapísima! Que tenedor es un niño increíble y seguro que está fenomenal, lo que se sufre por estos peques, ¡eh!
      Hoy me he dado cuenta de que hay muchas malasmadres sueltas, a más de uno y de dos y de tres les faltaba el bay, es una plaga este nuestro club.
      Con ganas de verte te mando un besote antes de irme a dormir, qué lunes más largooooo!!!!

  6. lamadretigre says :

    Me voy a apuntar al comentario de vaninasblog que está muy currado y yo muy cansada de subir montañas todo el día.

    Pero te mando muchos besos para Tú primer día de guardería mañana, el mío lo recuerdo con horror pero a partir del segundo la vida vuelve a ser de color de rosa. Palabrita.

    Besos hermosa.

    • La niña sin nombre says :

      jajajaja el comentario de chispuncita es de lo mejor, es que es un sol esta chica… ¿Pero qué has estado haciendo? La operación bikini iba en serio ¿no?
      ¡Ay! La verdad que por el dichoso Kindergarten y por otros daños colaterales ha sido un día horribilis de verdad… ¡Ay! Pero ya está a punto de acabar. y estoy aquí tan contenta con los ánimos que me dáis!
      Tú ya sabes lo que te digo, master class quiero yo de ti de más de 10 temas por lo menos, uno la guardería.
      Un besoteeeeee y ahora me leo lo de las sábanas que aún no he podido jeje

  7. bizcochodechocolate says :

    Si no fuese porque tengo poca gracia, podría ser yo la mamá que hubiese escrito este post ,porque creo que no haya ningún punto diferente a los que yo hubiese escrito.
    El primer día de guarde de la tercera,hago una confesión “Llame para ver que tal estaba” si, si,..pero es que era tan chiquitina.
    Y ahora, como te llevo unos cuantos años de ventaja, te diré que tengo unos hijos muy muy felices y eso es lo que importa de verdad.

  8. peinetapintxosymimonillo says :

    Venga reina, todos hemos pasado por eso, mira no te va a poner un wassap pero tu va a rellenar una agenda con todos los datos del día si ha cagado, meado, dormido y comido , y si le preguntar seguro q te responden suelen ser tan enrolladas como las mari poppins. Monillo empezo con 8 meses se adapto a jornada completa, porque yo soy mala madre y no puedo recogerlo antes, y lo mio ha sido coser y cantar, y sino es así poco a poco lo será. He visto todo cambios positivos , ha sido autonomo antes, tiene ganar de investigar, de saber, cantara las canciones, se acostumbrar a estar rodeado de más seres que nos seais vosotros y muchisimas cosas positivias.

    Animo y al toro , ya nos contarás, y cualquier cosa ya sabes donde estoy!!

  9. sarablancos says :

    Pues yo como buena malamadre, no tengo cargo de conciencia de dejar al minibicho en manos de su Sita Carmen, más que nada por que el mamoncete se lo debe pasar también que ni se despide cuando le dejamos. Tampoco me da cargo de conciencia ser de las que compra cintas de pegar con la plancha y usarlas ya sea para poner etiquetas en la ropa del enano (que no lo hago) como para hacer un bajo. En cuanto a que mi destroyer particular se quede en el regazo de su mami traquilito….ni mamando, así que ni te preocupes, no eres la única. Con el tema del pre-kindergarten solo puedo decir…Viva la guarde!!!!!!!!

    • La niña sin nombre says :

      jajajaja sí yo soy como tú, ya lo sabes del club… Pero tengo que acostumbrarme, que me imagino cosas malignas como que el chupete se tira horas arrastrándose por el suelo, de boca a boca jaja o que hay un niño psicópata o malignidades del estilo jaja. Pero la verdad es que pienso que lo va a pasar genial y va a ser la reina, que a mandona nadie le gana, que la veo yo ya con 9 meses con dotes de líder jejeje.
      Vivan las malamadres y los ánimos que nos damos unas a otras.
      Ganas de verte guapa! 28S

  10. esposamartinez says :

    Irá todo bien, son más fuertes de lo que pensamos.

    Yo también soy usuaria de la tira que se plancha y con un rotu permanente escribo los apellidos, sin nombre, para que sirva para los hermanos.

    Buen día.

    • La niña sin nombre says :

      jajajaja me ha encantado lo de no poner el nombre… La NSN no tiene hermanos, pero tenía que haberlo hecho para un futuro, por si me da la neura loca de repetir jejeje.
      Pero oye, las tiras quedan monas y todo, ¡eh! Yo creo que es trendy… Para el próximo evento de blogueras, voy a proponerlo para identificarnos, ¿qué te parece?
      Y sí, tienes razón, tan pequeñines y parecen mayores de como actuan, ¿verdad? Espero que los días próximos vayan bien, cuando se de cuenta de que no es un juego, sino su hogar jeje 😉
      Besos…

  11. Olga says :

    Seguro que la Niña sin Nombre ha salido a la madre que la parió y es todoterreno, dale un par de días y será la reina del kindergarten de los cojones, ya verás. Que te sea leve y bienvenida al club de las madres-blogguers-quetrabajanfueradecasa y que ven como sus retoños empiezan a volar poco a poco fuera del nido. Es ley de vida, querida

    • La niña sin nombre says :

      Ay! Olga que al final no ha ido tan mal como tú decías… Eso parece… Me ha ido peor a mí. Pero bueno, el PNSN la ha dejado y ella ni ha llorado, jugando con un camioncito y riéndose con los peques, es más mona (baba de madre pesada y con sueño a estas horas jajaja). ¿Qué tal vuestra vuelta al cole???
      Ya me contarás consejos para darle a la nsn y que sea la reina del Kindergarten, me ha gustado eso, la veo mandando al personal: “niño tú para acá, tú para allá” jajaja
      Un besote y gracias por los ánimos, ¿quién nos mandaría ser madres-blogueras-trabajadorasfueradecasa-dentrodecasa-esposa-hija y la madre que…
      Muacccc

  12. madre estresada says :

    vamos valiente!! que en las guardes las profes no se comen a las niñas.tres mimos a la vuelta y prueba superada. Y no te olvides de sonreir hasta que dobles la esquina. luego sacas los 20 paquetes de klines. suspiras fuerte y a llenar los rios, que hay sequia. Un besito, princesa

    • La niña sin nombre says :

      Ay!!!! jajajaja si es que no hay una vez que no me saques una sonrisa… Me encanta que me digas princesa, ¿lo sabes? jeje. Que yo me libro de llevarla, yo la recojo para llevarme las sonrisas y los abrazos, qué lista soy, ¿verdad?
      Qué penita me ha dado hoy, pero he tenido tanto lío, que no me ha dado tiempo a pensarlo. Además la Miss Teacher dice que se ha adaptado bien jeje.
      Mil gracias por el ánimo, me ha encantado tu comentario, como siempre 😉

  13. madreinargentina says :

    Todo va a andar genial. Deben adaptarse ambas al cambio. Y nada de llorar, porque ella no llora, ni te extraña… Si seremos tan locas a veces las madres.

    Besotes!

  14. la madre novata says :

    Aquí no me meto, porque no sé como actuaré yo en esta situación. Por ahora, y mientras el cuerpo aguante, curro con ella en casa, concentración cero, como puedes suponer. Tengo pendiente comprarle un redil, más que nada para que no se coma las pelusas o los cables del suelo.

    Si algún día la llevo a la guardería, necesitaré vuestro apoyo moral, mientras tanto.. se la endiño a las abuelas según se tercie

  15. Mamamedusi says :

    Llego una semana tarde a este post, pero de esta manera te puedo decir los cambios que he notado yo en Medusi. También ha empezado este año, hace dos semanas, y la verdad es que cambios visibles y diferentes, estamos notando que ahora tiene el sueño mas ligero, le cuesta dormirse solo y se despierta mas veces por las noches que antes. No se si será la guarde, los 18 meses o que, pero es cierto que en ese sentido es diferente.
    Por lo demás, todos los cambios son a mejor: esta comiendo trocitos, parece ser que come hasta solo, canturrea canciones que no conocemos (se nos hace independiente) y lo mas importante, es que esta ya muy adaptado.
    Las guardes son buenas, aunque a las mamás nos cueste bastante los primeros días, pero ellos lo pasan muy bien.
    Espero que la NSN también este llevándolo bien después de su primera semana.
    Un abrazo,

  16. mamanatas says :

    Me ha encantado el post y el comentario de chispuncita; se complementan perfectamente, así que totalmente de acuerdo con ambas… actualmente estoy en un período complicado respecto a este tema así que me ha tocado la fibra. Quizás lo cuente pero con este nivel de transmisión que tenéis en este mundo 2.0 lo ponéis chungo de narices!! 😉
    Un beso enorme a todas!!

Responder

