Historias para no dormir: Ya sé lo que es tener un bebé en el Kindergarten…

Ya sé lo que es tener un bebé en el Kindergarten y no sé yo si me convence del todo. Que creo que a mí me han engañado en esta vida.

Primera semana muy divertida. Miss Teacher resulta ser un encanto, un ser celestial de esos rodeados de bebés mocosos y llorones que sonríe y hace mimos por doquier. Comenzamos con pocas horas para una adaptación sin normas. La NSN llega feliz, pero agotada, como si hubiese estado en una sesion larga de fitness, afónica porque ella va para soprano y con un virus estomacal que ha pasado de estómago en estómago en Truman Residence. La abuelita se vió indispuesta para sus tareas asignadas un día, pero lo superamos, no sé cómo, pero seguimos vivos.

Todo era felicidad. El último parte de Miss Teacher nos daba alas para continuar: “es la más pequeña de clase, pero la más espabilada”. ¡Ay! Los lagrimones de la abuelita dejaban paso a un continuo “angelito”, “es que es muy chica”, estribillo del último hit de los abuelos, que me ha golpeado el cerebro todos estos días.

Entre los cinco lobitos, darte las cositas cuando se las pides y mil y una monerías mas aprendidas en el Kindergarten, llegamos a una nueva semana marcada por la congestión nasal y la fiebre. Las noches de juerga se han sucedido en Truman. Y yo, madre de una niña hiperactiva, pero buena comedora (no como el pequeño Gremlin) y buena dormilona, he estado al borde del colapso por falta de costumbre. Tres noches seguidas levantándome cada hora a calmar el llanto desconsolado de la NSN porque no puede respirar acaban pasando factura. Ya me muevo por inercia, me despierto inconsciente, la cojo en brazos, la abrazo y paseo. Y así una y otra vez. Que no respondo de que en una de estas la deje en la bañera en vez de en la cuna o, lo que podría ser peor, en el suelo.

El lunes la carita de pena, los mocos infinitos y la voz entrecortada de la NSN retrasaron el viaje de vuelta de los abuelitos. Su estrategia funcionó y se libró del primer día intensivo de guardería. Mira que es lista, ¿a quién le gustan los lunes? ¿A quién? Y como zombis vivientes nos despertamos medio sonámbulos en el martes. Primer día de la NSN a casi tiempo completo en el Kindergarten.

Martes 18 de Septiembre. 17 horas. Ring Ring. Llamada del Hada Madrina. (Sí, el Hada Madrina está en Madrid viviendo, pero esto os lo cuento en otro post que da para mucho). A lo que iba, el HNSN me llama y me da el parte:

MNSN: ¿Qué tal todo?
HNSN: ¡Muy bien! Es una gordi muy guapa.
MNSN: ¿Si? ¿Qué te ha dicho Miss Teacher?.
HNSN: Se lo ha comido todo.
MNSN: ¿Y qué ha hecho cuando te ha visto?
HNSN: Pues no mucho. Tenía cara triste, bueno, (Silencio) estaba como asustada… (Más silencio). Tenía cara de pavor…
MNSN: ¿Y eso?
HNSN: Bueno no sé, estaban todos los niños llorando y se ha pillado la mano con la puerta de la clase esta mañana, cuando ha llegado un  padre a recoger a su bebé, ella se escapaba gateando y se cerró la puerta… Tiene una herida y un hematoma. Pero está fenomenal, dice la profesora que se está adaptando como una niña mayor…
MNSN: ¡Aja!

La niña sin nombre y sin dedos.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

About La niña sin nombre

Las aventuras de la niña sin nombre con su globo volador y su #malamadre. Historias para no dormir, Diario de malamadre, la vida en Truman Residence y mucha biutiful zin. ¿Os venís?

33 responses to “Historias para no dormir: Ya sé lo que es tener un bebé en el Kindergarten…”

  1. vaninasblog says :

    Ahhh, Yo tampoco sé si me gustan las guardes, los coles o simillares, pero nos consolaremos con eso de que: “así se hacen fuertes”, “les viene bien”, “se espabilan” “aprenden”, y un sinfín de etc, que vale, para consolarnos, vale..pero, que quieres que te diga..
    El mío ya está con mocos, y como la pobre, con un enorme chichón, y ua herida en la frente, según la pofe, se cayó corriendo.
    Versión Tenedor: Fulanito me ha empujado.
    Pues nada a callar y moderte la lengua.
    Espero que la vida mejore en Kindergarten , que el cole es mucho peor.
    BESOS, bonita y a mejorarse…de TODO!!
    Pronto te doy un achuchón para liberar tensiones

    • La niña sin nombre says :

      Ay chispuncita!!!! La verdad que ayer fue raro… Cuando te dicen que se hacen daño te da pena y a la vez te sientes rara, no sé. Pobre tenedor ay! Qué peque… Yo lo que llevo mal es que son muchas horas, pero la veo muy bien, adaptada, come y duerme igual de bien… Además iré preparando el cuerpo para lo que vendrá, que es el cole ;).
      Siiiii te veo en nada, qué ganas!!! Un besote y ya mañana jueves, por fin… Estoy agotada. Nosotras no vamos a la guarde, pero también necesitamos adaptarnos a Septiembre :).
      Un besazo y buenas nocjes.

  2. Laura (Base Echo) says :

    Ay pobre, cómo te comprendo. Yo me siento igual. Nunca me creo al 100% lo que me dicen y me da la sensación de que la peque sólo aprende a ser una macarra. En la antigua guarde (la mala) una semana me dijeron que la niña no dejaba de llorar y que no quería que ni la tocasen. Normal! la recogía con morados por la espalda y mordiscos por el cuerpo, tonta no es! En la nueva guarde (la buena) está mejor, se queda alegre con su profe y parece que la quiere, pero desde que ha vuelto a escolarizarse está más asalvajada que nunca… miedo me da. He censurado ya en casa supernany y hermano mayor porque me provocan pesadillas. Con eso te lo digo todo jejeje

    Bxssssss

    • La niña sin nombre says :

      jajajaja se nos van a embrutecer nuestras princesitas, ya verás…Pobre Evita lo que cuentas de la antigua guarde, una cosa es un despiste y otra que dejen a los niños pegarse tanto, vaya tela! A mí me pasa igual, la profe es un encanto, así que tenemos que quedarnos con eso y lo de que se conviertan en unas salvajes pues las ayudará a enfrentarse a la dura vida jejeje.
      Lo de Supernany y Hermano Mayor es que es demasiado. Me niego a que nuestras niñas sean unas de esas, no no, con lo monas que son jejeje.
      Ánimo con la vuelta al cole. Qué ganas de veros!!!!
      🙂

  3. Jesús says :

    Qué bonitos recuerdos, los mocos de guardería. MiniGuille lleva tres semanas de vuelta y ya empieza a toser… Miedo me da.
    Te cuento mi truco: cuando en mitad de la noche ya no podemos más con tanta tos y tanto ahogo, empezamos la operación limpieza total: encendemos la luz, le echamos un suerazo en la nariz, aspiramos con el sacamocos, paracetamol al canto y a veces hasta le cambio el pañal para que esté más fresco. Durante la operación llora como si no hubiera mañana (sobre todo con el sacamocos, creo que un día le voy a aspirar el cerebro) pero después se calma y duerme como un angelito unas cuantas horas. Merece la pena el numerito.

    • desmadreando says :

      Apoyo la moción, pero joer cuéntalo con menos sinceridad….un “casi no llora” pero verás como le alivia dejaría a la pobre madre menos angustiá…. 😛

    • La niña sin nombre says :

      jajajaja Pobre mi MiniGuille qué mono es. La NSN también ha pasado de los mocos de nariz a la tos perruna y miedo me da cuando se pone así por la noche que parece que vivimos con una viejecito en vez de con un bebé jeje.
      Pues yo el proceso, menos el sacamocos que me da miedito lo hago antes de ir a dormir… tengo que probar eso, pero me da miedo, y si le aspiramos el cerebro como dices, imagínate jajaja.
      Ay! Qué vida esta la de los padres ¡eh! Yo estoy a miércoles noche y soy zombi viviente. En Truman cada vez apagamos antes las luces, con eso te lo digo todo.
      Gracias por tu sabio comentario 😉

  4. desmadreando says :

    Uno: me alegro por tu sis, nada como tenerla tan cerca 😛 pero ya nos contarás.
    Dos: espero lo del hematoma no sea nada….¡oye!
    Tres: lo están haciendo fenomenal…y si no al menos te está dando para mucha historia así que si los lunes no quiere ir ¡se los daremos! esta niña tiene derechos. Un besote desmadroso

    • La niña sin nombre says :

      Uno: Gracias, es lo más, después de 9 años en Madrid sola, es felicidad. Gracias desmadre guapa.
      Dos: Sí, va a menos, la enfermera dice que no es nada, a mí me daba miedo que se le cayera la uñita, pero parece que no. Así que genial.
      Me encanta esto de enumerar. Gracias!!!!

  5. Ana says :

    Ay nooooo, q mi hijo debería empezar la guarde en 2 semanas…!!!! Tiene solo 15 meses y le llevo xq le encanta estar en medio de los otros niños y xq es súper activo… Todavía estoy a tiempo de salvarlo de los mocos, virus y moretones…que hago?????

    • La niña sin nombre says :

      jajajaja Hombre prepárate porque las primeras semanas van a ser así… Están todos los compis de la NSN con mocos… Pero bueno, supongo (según me han dicho) que luego se pasa. La verdad que yo es por necesidad, si no la hubiese llevado más tarde. Pero, verás como se lo pasa muy bien. Además, ¿son poquitas horas? La NSN en unos días hace muchas cositas, está muy graciosa, la profe es un ecanto pero son tantos niños que es una auténtica locura ;).
      Un besote y gracias por comentar. Bienvenida al universo de la NSN y no dejes de contarme qué tal la experiencia de tu peque.

  6. monica pink lady says :

    ainsss!! a mi las noticias que me daban el curso pasado de guarde eran diferentes…casi todos los dias era: “tu hijo a mordido a nosequien” “tu hijo a pegado a menganito”
    tengo un Principe que se cree rey de la guarde y hace lo que sea para demostrarlo.
    Este curso llega a su clase y antes de entrar ya esta dando gritos de: “he llegado y aqui se hara lo que yo diga”.
    a veces voy a recogerlo de los ultimos para no encontrarme con esos papas y mamas que me miran mal “tu hijo mordio al mio, vaya educacion”…
    asi que aunque llegue con mocos, virus, chichones y bocaos….que sepas que eso es el kindergarten o guarderia y es lo mas normal del mundo.
    muchos animos para este primer curso de la NSN.
    besoss

    • La niña sin nombre says :

      pobrecito!!! Pero para algo es el príncipe jeje.
      Yo creo que no será ni tanto ni tampoco, seguro que exageran. Y te diré es normal que se peleen, ellos no entienden del todo. A la NSN le encanta darme bocaítos con sus dientes… Yo le he dicho que muy bien, que ella se defienda que es la más pequeña y tiene que andar con ojo jeje.
      Ay! Ya todo el mundo me decís que es normal, pero cuesta un poco adaptarse, ¿verdad? La NSN ahora mismo tose como una viejecita, pobre mía, en 9 meses no se había puesto mala ni una sola vez jeje.
      Besos rosados! Buenas noches 😉

  7. Bienvenidosalilliput says :

    Chica es muuu duro. Y la verdad es, que nos pongamos como nos pongamos, el primer año de guarde no hay quien nos libre de mocos y enfermedades varias. También depende mucho del peque. Los míos los dos empezaron con 6 meses y el primer año es complejo, especialmente la temporada de invierno. Mucho ánimo. A día de hoy, estoy muy contenta con mi guarde y las “teachers” (llevamos ya 5 años alllí, je, je) y no lo cambio por nada.
    Respecto al hematoma, espero que se le pase pronto. Pero hay una cosa que me sorprende mucho y es que en la guarde no haya protectores en las puertas para evitar eso. En la mía al menos, todas las puertas tienen un plástico circular que pilla todo el lado de la puerta donde están las bisagras para evitarlo. Coméntalo. Un beso gordo para tí y para LNSN 😀

  8. camaleona says :

    Menudo estreno!!! Los niños tienen in ángel de la guarda, es algo que he comprobado 😉

    • La niña sin nombre says :

      Ay!!! Me alegro, porque sí podía haber sido peor, al final sólo tiene dos deditos magullados… Es el susto que se lleva una, porque todo el día pensando en ella. Pero es que no para, en el fondo no me ha extrañado porque es demasiado activa. Pero confiemos en ese ángel de la guardia y así dormiremos mejor. Tampoco voy a ser tremendista y pensar que van a ocurrir más cosas así.
      Gracias por comentar! Me encanta!
      Un besote 😉

  9. la madre novata says :

    Pobre ella y pobre tú.. yo lo tengo claro, ¿4 meses de baja? en serio? es una santa mierda. Al menos un año, y si tienes que dejar a tu hijo en la guarde, que tenga ya defensas internas y externas. D e verdad.. que mal está planteado el sistema en España.

    Me llevan los demoños

    • La niña sin nombre says :

      ¿Qué te puedo decir? Toda la razón. Utopías de un mundo mejor, más avanzado y conciliador… Mientras pues habrá que intentar no pensar mucho porque si no… Y gracias por decir “pobre yo”, creo que lo he pasado yo peor que ella. Pero al final, no ha sido nada, ya casi no lo tiene morado. Es una chica lista ;).
      Muack!

  10. Jenni says :

    Jooooo, pobre NSN. Lo de los viruses es inevitable, pero lo de la manita pobrecitamiademicorazon q daño. Espero q se mejore prontito.
    Besicos para ambas.

    • La niña sin nombre says :

      Ya Jenni, así me quedé yo!! Imaginando como lloraría, pero bueno, al final no es nada, menos mal, pero está claro que tienen que tener muchísimo cuidado, están en la edad de gatear y meter la mano en cualquier sitio!
      Mil gracias, ya estamos mejor jeje, se nos ha pasado la preocupación ;).
      Muack

  11. Bego says :

    yo no puedo resistir pensar en dejar a mi bebé en una guarde ahora. me daría un patatús… para cuándo una baja como en los países escandinavos?

    • La niña sin nombre says :

      Eso digo yo!!! Es que son muy peques y necesitan fortalecer sus defensas… Pero bueno, parece que sólo son las primeras semanas, que luego se pasa afortunadamente ;). Así que habrá que tener paciencia.
      ¿Qué edad tiene tu peque? Yo he tenido suerte porque estuvo meses con Mery Poppins feliz en casita y la guarde más tarde y aún así es la más peque ;(.
      Gracias por comentar! Un besote y habrá que seguir luchando por ser más europeos no?
      muack

  12. MamaCachorro says :

    Pues yo os la regalo para vosotras enterita sobre todo tan peques. Creo q soy una afortunada.
    Genial q HNSN viva en la citty ya nos contara de viva voz,no?
    Animo preciosa!!!

    • La niña sin nombre says :

      ¿El qué nos regala? No me entero Leoncita mía! Ay! Tengo las neuronas atrofiadas a estas horas, de verdad te lo digo ;). Ay!
      Sí!!! Está aquí el Hada Madrina, ¿te lo puedes creer? Yo aún no! Quién me lo iba a decir? Una suerte para mí y para la NSN.
      Un besazo enorme. ¿Cómo va el proyecto de los juguertes? Cuéntame!
      Si necesitas ayuda, cuenta conmigo, ¿vale?
      Muack

      • MamaCachorro says :

        Escri anoche con movil desde la cama (tampoco doy para mucho), me referia a la guarderia 😉
        Los juguetes poco a poco, algo paradete pero con ilusion,mil gracias preciosa!!!

  13. mcbeal0107 says :

    es una NSN exploradora… lo que pasa es que nadie lo entiende ¡¡¡POBRECILLA ELLA MADREEEE!!! que lo único que quería la pobre era explorar el mundo exterior que la kindergarten en una semana ya la tiene muy vista y muy reconocida, jejejeje.

    Bueno espero que no sea nada lo del moratón de la mano, y que esos viruses varios se queden por truman residence (no los traigas a málaga con los abuelos que ya voy conociéndote eh??), ah!! y otra cosa (como consejo nada más), hazte con un par de buenas cajas de supradin para ti, porque me da que este primer año vas a necesitar muuuucha energía y vienen noches en vela demasiado seguidas… (yo ya me estoy haciendo el botiquín de dalsy, apiretal y supradin para el año que viene…)

    BESAZOS BICHEJOS ENORMES PRECIOSURA!!!!

  14. Mamamedusi says :

    La verdad que es una pena que no esten las cosas mejor en temas de conciliación para estar mas tiempo de baja con los peques.
    En mi caso, tire de abuelos hasta los 18 meses y su entrada ahora en la guarde ha sido buena, aunque es mas mayor y se da cuenta de las cosas pero se esta adaptando bien.
    Medusi tb es muy nervioso, asi que el tema moratones y golpes esta a la hora del dia, pero la verdad que por un lado casi prefieres que se los de contigo delante, pero bueno, la NSN es una campeona, se curará y se hará mas fuerte ya verás!

  15. Noemi says :

    Ay wapi te compadezco!!debes estar reventada!!pero por lo que comentan todas las mamis que meten a sus peques en la guarde por primera vez, en la primera semana no se libran de coger un virus, y claro, lo q es peor, al final caeis todos… en fin espero que la cosa vaya mejor esta semana, puedas descansar un poquito mas, y que a la gordy la dejen en paz durante un tiempo los virus!por cierto que tal la mano??pobrecita!!ella intentando escapar de la guarde!!jejeje ES QUE ES MUY CHICA!!
    Te mando muchos besitos de animo y fuerza!!muakkkkk

  16. mery says :

    Pobre chinita, yo estoy con los abuelos! la NSN aún es muy pequeña y un angelito! y encima la más chica de la clase! jo. Bueno Lau se que es dificil pero al menos te queda el consuelo de que la adaptación va bien y que no llora cada vez q la dejais en Kindertruman. Lo de los mocos, gastroenteritis, etc, etc, etc lo da el intercambio de chupetes, baboseos y demás. Mucho ánimo!!!!!

  17. Nerea says :

    Ains que penita lo de la mano, mira lo de los mocos como me dijo una vez una madre, comienza en septiembre y no desaparecen hasta mayo, es lo que hay…. podría maquillarte el tema pero es así. Lo de la manito de todas maneras me da cosa, tendría que tener esas cosas en las puertas para seguridad no??

    “es que es muy chico” debe de ser una muletilla tipica de abuela andaluza, yo tb lo he sufrido en carnes jajaja

    Besos y ánimos con el tiempo la cosa irá mejor

  18. Cruz says :

    Pues Olivia no va a la guardería, pero los mocos ya han llegado a su nariz… egfectivamente el métido de Jesús es el mejor, a pesar del numerito del exorcista que hay que hacer. Que se mejore, linda!

  19. Noemi says :

    No, si ya veo que tienes conversaciones paternales con mi churri… Nada, ahí os dejo… Sólo quiero recalcar que no me gustan las guardes, que si fuera por mí, MiniGuille no iría. Pero como no hay más remedio, tratemos de que sea un sitio en donde les cuiden y les traten bien.
    Si MissTeacher es un amor, quédate tranquila y dale al suero nocturno
    Muac!

  20. mi mama me mola says :

    Bienvenidas al club! Llevamos 5 años, sí 5 años, con mocos, fiebres y otros virus raros y lo peor no es que lo pasen los peques, es que son pequeñas armas biologicas de destruccion masiva que contagian todo lo que tocan!

    Pero si te toca una buena profe en la guarde, quedate tranquila porque allí se lo pasan genial. Aunque como Noemi dice, yo si hubiera podido también lo habría dejado en casa más tiempo.
    (Soy una #malamadre y envié al Niño Molón a la guarde con 3 meses, antes de acabar la baja maternal, para que se fuera adaptando)

    Paciencia, amiga, paciencia… Que aquí nos tienes para compartir virtualmente, eso sí, mocos, lloros y noches en vela.

    Un besote.

Responder

