El Hada Madrina: Truman Residence y el maíz transgénico

Ahora que vivo en Madrid, me paso los días de Baltimore a Truman Residence y de Truman Residence a Baltimore every day. Nada tiene que ver Baltimore con Truman Residence y las diferencias saltan a la vista a cada paso que uno da por el maravilloso barrio de cartón-piedra en el que placen tranquilamente gordi y sus progenitores.

Como estoy de mini vacaciones y me da penita que little esté tanto tiempo en la guarde la recojo antes, por cierto ¿para cuándo una conciliación laboral-familiar real? (tenía que decirlo). Total que ayer fue el primer día que rescaté a la NSN. El cole es perfectito, no podía ser menos en Truman, la gente casi ni habla ni casi se mira a la cara, solo espera paciente que den el toque de queda para recoger a los cachorros y digo cachorros no porque me haya vuelto una cursi sino porque los pobres niños esperan ansiosos cual animalillo luchando por ser adoptado. Fue abrir la puerta y todos comenzaron a gatear, andar o correr con ganas de salir pitando y me da a mi que les daba igual si se lo llevaba su padre, madre, abuelo, abuela o cualquiera que apareciera por allí.

Gordi, que es la más peque, nació como bien sabéis el 9 de diciembre, estaba al fondo en brazos de una de las profes con cara de estupor por ver a los locos de sus compañeros histéricos. La seño, que creo me confundió con mi hermana, ni me pidió la tarjeta ni nada y se lió a contarme todo lo que hizo gordi, que si comió, defecó, que si es muy mayor, etc etc. Yo puse cara de ‘madre lo entiendo todo’, agarré la mochila y me largué de allí. Gordi feliz al salir a la calle cual reo cuando sale al patio, le di un galleta como premio, bueno y para que no llorara mucho cuando íbamos en el coche, de 3 puertas por cierto, no comment…

De allí, muy contentas y cansadas ambas dos, no fuimos de paseo y de allí al Mercadona. En Truman si eres madre todo son sonrisas infinitas, es llevar el carrito con gordi dentro y todos te cruzan miradas de alegría, y si ya te metes en el supermercado y llevas carro con niña y carro con comida eres el ejemplo a seguir a modo de mujer estadounidense de los años 50 con vestido a lo Mad Men. Y fue allí comprando cuando me quedé pasmada con el personal trumaniano y quise salir corriendo hacia Baltimore.

Dos niños pedían a gritos a su perfecta madre que querían mazorcas de maíz, la mamasita que no, los niños que por qué no, la madre que porque era transgénico, los niños que qué es eso, la madre que eran alimentos modificados genéticamente, y soltó un discurso sobre tenemos que comer sano, verduras, frutas, todo muy ecólogico, sin pesticidas, sin aditivos, sin nada de nada. Acto seguido cogió dos envases de uvas sin pepitas, que tengo mis dudas de si serán transgénicas, y un bote con piña natural que en tarro de plástico debe ser más natural que una piña normal, digo yo.

Anda ya. ¿Qué niño de 4 años se pelea con su madre por unas tristes mazorcas de maíz transgénico y no por un helado del McDonalds? Truman es mucho Truman. Hasta mañana y adiós.

*Familia trumaniana saliendo del hiper con sus productos eco-biológicos… Pero que no os engañen, el McDonald’s trumaniano está de bote en bote los domingos. A mí no me engañan.

La niña sin nombre y su añorada Hada Madrina.

Etiquetas: , , , , ,

About La niña sin nombre

Las aventuras de la niña sin nombre con su globo volador y su #malamadre. Historias para no dormir, Diario de malamadre, la vida en Truman Residence y mucha biutiful zin. ¿Os venís?

26 responses to “El Hada Madrina: Truman Residence y el maíz transgénico”

  1. Mamamedusi says :

    Jeje, tu barrio me da miedito… tu sigue dándole las galletas a la NSN, y no te preocupes por esas tonterías!! ay madre lo que hay que oír!!

  2. monica pink lady says :

    jajaja!!! me he reido con lo de transgenicos, las mazorcas de maiz??? vamos que esas uvas sin pepitas son mas transgenicas que otra cosa…y la piña, por mucho jugo propio que lleve…no es muy natural. menuda madre.
    y que linda la NSN mirando a sus compis como: “ni que os abandonasen todo el dia por aqui…”
    pues a seguir con galletitas y disfrutando de tu ahijada…..

    • Amelia says :

      Hoy, que la he recogido por segunda vez, he llegado la primera y al abrir la clase todos los niños han empezado a llorar queriéndome dar todos su juguetes, haciendo monerías para que me los llevara a todos de allí. La nsn, sin embargo, impasible…

  3. lamadretigre says :

    Dale un voto de confianza a la pobre madre trumaniana que igual en lugar de perfecta es una hipocondríaca de libro como la que suscribe.

    Confirmo tus sospechas, las uvas con pepitas también son transgénicas y la piña en bote de plástica. Habrase visto semejante herejía.

    No es por nada pero Miss.Truman no me llega a mí a la suela del zapato en locuras y otros desvaríos.

    Besos

    • Amelia says :

      Hipocóndriaca, yo sí que lo soy, la MNSN lo puede confirmar 🙂 y miro mucho los aditivos, muchoooo, pero lo de la madre era surrealista jajajajaja y los niños atónitos solo querían maíz… La de cosas.

  4. vanina says :

    Ya sabes, cada barrio con lo suyo, en algunos, sacan las mazorcas de los cubos de la basura, y nadie se preocupa , ni siquiera,de si están podridas.
    Lo bueno, es que en Truman supermercados, los niños, además de hacer la compra, reciben una clase extra de ampliación de vocabulario, y nuevos conceptos sobre la alimentación.:)
    Disfruta de la estancia y de la Gordi.

    besitos

  5. Cruz says :

    Ay, soy fan de tus fotos Mad Men…
    Vaya gente que hay en Truman, jeje. Vaya numerito el del Mercadona, hay gente pa tó. Besitos

  6. la madre novata says :

    Compro las mazorcas que querían los niños y las piña de la vaga de su madre, porque sí, es más cómodo. ¿Me preocupan las mierdas que le echan a la comida? La verdad es que trato de no pensarlo. Una de mis tantas teorías sin ningún tipo de fundamento, es que llevo comiéndo esa mierda desde pequeña, seguro que mi cuerpo ya es inmune.

    Eso sí, en el Bronx (que será mi barrio a partir de ahora) las conversaciones de pasillo no son nada parecidas, aquí estamos asilvestraos.

  7. MamaCachorro says :

    Mis pobres angelitos…… Lo digo x la NSN y por vos, que espero se quede x mucho tiempo x la ciudad de carton piedra y rescate a la gordi de la carcel edulcorada 😉

  8. migremlinnomecome says :

    ¡Pero bueno! ¿¿¿¿Es que nadie va a poner la alfombra roja ante el regreso de el Hada Madrina??? Ya ni me acuerdo de cuándo escribiste por última vez… seguro que el #15J tuvo la culpa… como de tantas otras cosas… Por ejemplo, se me ocurre así, como que no quiere la cosa, que el #15J tuvo la culpa de que a veces tu hermana se halle abducida por culpa de un grupo de WhatsApp. No la culpes, de verdad, la mala influencia soy yo… Bueno, eso tampoco lo quiero decir muy alto porque aún aspiro a caerle bien al Sheriff algún día, y creo que su sombra planea por aquí. Algún DIA (esto es como lo escribiría tu hermana en whatApp, para que veas que por lo menos le presto atención cuando escribe).

    Bueno, que me disperso, para variar. Quería felicitarte por tu regreso (te daba por perdida, sniff) y darte la bienvenida a la Gran Ciudad. Bueno, a Baltimore… yo creo que entre Baltimore, Truman, y el Más Allá (que es donde yo vivo) podríamos hacer el triángulo de las Bermudas… Tu post me ha gustado mucho, ha sido guay para cerrar la noche, eso sí… un par de consejillos… de buena fe… tu hermana intenta hacer un blog ¿cómo te diría yo? lleno de bonitismo y de biutiful zins… Vale que tú tengas tu propia personalidad, pero meter así de golpe las palabras “MERCADONA” Y “McDONALDS” igual no es muy cool. Es sólo una idea, sin más. 😉

    Lo dicho, que me alegro mucho. Un besazo!

    • Amelia says :

      Muchas gracias por la bienvenida nuevamente. Seguiremos relatando historietas cuando tenga inspiración jejejeje, y dont worry que, al igual que Truman y Baltimore, buscaré nombres para el Mercad… y el Mc…

      Besos.

  9. bego says :

    Jajaja tienes toda la razón. Que me troncho con el post.

  10. Cartas a Hermes says :

    Me río pero no tiene gracia el asunto! Ánimo con la NSN y su guarde. Mi bebe es del 19 de diciembre y también es el más pequeño de clase. Se me parte el alma pero por suerte no llora por ahora…

  11. Mila says :

    Jajajajaa!!me ha encantado el post!!yo vivo en Truman y mis niñas van al mismo cole,jajajaja!! Luego todo el mundo es un encanto, pero la primera impresión es total como lo cuentas…Me ha encantado el post!!!y si, vete cualquier día del fin de semana al McDonalds, el mcauto está hasta arriba!!!

    • Amelia says :

      Jajajaja, sí todo es fabuloso, demasiado fabuloso, jejejeje, desde el conserje del edificio, que me abre la puerta una y otra vez, y le hace figuritas de papiroflexia monisimas ( ahí lo dejo…), hasta el conserje del cole y las profes, solo que es tan ideal que parece irreal, Truman… 😉

  12. Sia says :

    Qué diría la madre perfecta al ver salir a sus hijos de la guardería como en Sanfermines??
    Seguro que el domingo los lleva a McDonalds y para que no tomen hamburguesa les pide una ensalada con maíz transgénico…

    • Amelia says :

      Jajajaja, o si le pide hamburguesa pregunta si los animales han sido sacrificados de manera correcta y a la antigua usanza, si no agua embotellada y punto…

  13. peinetapintxosymimonillo says :

    Wuauauauaua yo no había tenido el placer de leer a la Hada madrina o eso creo, pues va ser que boquerona elevado al cuadrado me gusta y mucho…

    QUe suerte tiene NSN que la vayas a rescatar, lo que daría yo por tener una tia que hubiera liberado al monillo del cuartel un poco antes y con una sonrisa de oreja a oreja, porque la titas soleis ser mú enrollás.

    De lo del transgénico no me voy a pronunciar, bastante tengo con soportar los comentarios de ese tipo cada vez q voy al super con el aitona, me hace…

    Besos apretaos

  14. Amelia says :

    Jajajajaja, yo la rescato con la mejor sonrisa que para eso soy la tía y la malcrío, hace conmigo lo que quiere. De todos modos, cuando la recojo se queda impasible, snif snif, reacciona solo cuando le doy la galleta y la monto en el coche…

Responder

