Historias para no dormir: Hasta mañana y adiós…

22 de septiembre. Nunca sabes qué días del calendario van a ser especiales. Son fechas que no esperas y que no recordarás, pero sí se grabarán en tu mente los momentos vividos. Llevar a la NSN a su cuna no es algo especial, lo sé, pero si lo es esta noche.

Después de 285 días durmiendo a mi lado, hoy pasa su primera noche en su cuarto. Y ahora, en la penumbra de mi habitación, mientras escribo pienso que no la he dejado antes por mí. En contra de todos los sabios consejos que te dan sin tú pedirlos, para mí NUNCA era el momento. “Ahora no que está malita”, “ahora no que están los abuelos en casa”, “ahora no que la semana que viene nos vamos de vacaciones”… Y así, con razones absurdas iban pasando los días sin plantearlo, mientras yo seguía en silencio pasando las noches a su lado. Hoy ha llegado el momento, tenía que llegar justo en el momento que se me hace más difícil, porque las horas compartidas en sueños me compensan los días eternos que paso sin ella. Egoístamente es como si pudiera decir llena de orgullo y felicidad: paso al día con ella 13 horas, en vez de las dos horas diarias reales, que inconscientemente me atormentan.

Acostarme, darle un beso en la mejilla, callarnos para escuchar su respiración, movernos a cámara lenta para no despertarla, reirnos muy bajito, estirar el brazo para acariciarle la manita, verla con toda la boca blanca porque es una pequeña termita que acabará con toda la madera, despertarme sobresaltada con su llanto o intuirla en la oscuridad, mirándome e intentando alcanzarme con sus deditos para llamarme. “Mamá estoy despierta” y no me voy a dormir hasta que no me cojas, me des un abrazo y me vuelvas a dejar en la cunita, o quizás hasta que me des un paseo por casa, me des un poquito de leche y caiga de nuevo rendida en los brazos de Morfeo.

Nunca era el momento para dejar de despertarme a su lado con una sonrisa cuando se despertaba y hacía su ritual de llamada para que la cogiera: se ponía de pie, cogía su muñequito, lo lanzaba al suelo y abría la boca como un resorte para lanzar el chupete lo más lejos posible.

Tras una semana complicada, llena de altibajos emocionales, cosa nada insólita en mí, la NSN ya no dormirá más a mi lado, al menos no será cada día. Y yo me tumbo en la cama, miro a mi derecha y me reprimo para no lanzarme a por ella y traerla conmigo sin mirar atrás.

Ahora se me cierran los ojos con este pellizco en el estómago esperando que me llame pronto para sentirla a mi lado y al mismo tiempo disfrutando de un espacio e intimidad olvidadas en el fondo de la mesita de noche.

“NSN creo que no estoy preparada para que crezcas o más bien me da miedo, sea lo que sea prométeme que aunque no duermas conmigo, no dejaré de sentirte a mi lado nunca”.

La niña sin nombre.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

About La niña sin nombre

Las aventuras de la niña sin nombre con su globo volador y su #malamadre. Historias para no dormir, Diario de malamadre, la vida en Truman Residence y mucha biutiful zin. ¿Os venís?

38 responses to “Historias para no dormir: Hasta mañana y adiós…”

  1. peinetapintxosymimonillo says :

    JOlin que estoy muy sensible yo esta semana pa estos textos tan tiernos y bonitos…. genial boquerona, empiezas una nueva etapa, q aunque te parezca solitaria no es tan mala. Aunque confieso q ahora despues de dos años y medio en su habitación, es ahora cuando quiero traerlo cerca y no a mi lado, sino a mi cama, crece rápido y pienso que en breve no me dejará ya achucharle tanto.

    Beso a las dos me encanta la foto.

    • La niña sin nombre says :

      Peineta, ¿cómo va esta seman? Mejor, ¿no? Que acaba en cumple… No te diré que mi semana va mejor, pese a los virus malignos instalados en Truman, porque termina con una GTerapia para que no te pongas triste… JOoo ya te lo he dicho… Si es que nos parecemos guapa, a mí me entran también esas ganas de achucharla a cada instante…
      Gracias guapa por tu comentario bonito y ya sabes que te voy a echar de menos, tus ocurrencias, tu risa contagiosa y tus bailes!!!
      ;(

  2. Mamá BabyBlue says :

    Me encanta, me encanta, me encanta… Jamás hubiese podido expresar lo que sentí el primer día que bichi durmió en su cunita. Pero, no te preocupes, porque habrá más noches para compartir con ella. Cada vez más separadas en el tiempo. Eso sí.
    Realmente no es que ellos quieran dormir con nosotras. Qué también! Somos nosotras y los papis los que necesitamos tenernos a nuestro lado. Egoístamente, muchas veces, deseo que se despierte y me llame para ir a buscarlo y tenerlo cerquita de mí mientras dormimos.
    Preciosoooo, esto que has escrito. Me ha llegado al alma! Gracias

    • La niña sin nombre says :

      Ay Mami Blue gracias por tu comentario… La verdad que no lo estamos llevando demasiado bien, porque se ha juntado con los viruses malos. Pero cuando la llevo a su cunita se queda plácidamente dormida. Y totalmente de acuerdo somos nosotros los que los queremos a nuestro ladito. jejeje Siento lo mismo.
      Me haces feliz sabiendo que te ha gustado y te sientes identificada.
      Un besazo enorme!
      🙂

  3. bizcochodechocolate says :

    Ainssss que bonito.Creo que estaría en condiciones de garantizar al 100% que no dejas de sentirlos.besos guapa y duerme tranquila.

  4. BlancoRoto says :

    Me ha encantado… qué tiernoooo!!
    Jeje, es normal… a mí también me pasó, por un problemilla logístico tuvimos que pasar al peque con tres meses y medio… sí, tres meses y medio!!! Casi me da algo… ahora aprovecho los días que está malito para acostarlo con nosotros… me encanta tenerlo tan cerquita!
    Pero en realidad es bueno que desde pequeñines se acostumbren a dormir en su habitación… así que ánimo, mucho ánimo y disfruta de los momentos que realmente estáis juntas, que esos momentos ya no vuelven!!
    Un beso a las dos!!

    • La niña sin nombre says :

      Me encanta ver alguien nuevo que llega y comenta y encima saber que le encanta el post. La verdad que no podía dejar pasar la noche sin contar mis sensaciones porque es ese sentimiento que dices, como nos gusta sentirlos cerquita, es que dan tanto amor…
      Y sí, también pienso que es mejor que se acostumbre ya porque cada vez será más consciente, ay! Que la NSN se va haciendo mayor y yo no me estoy dando cuenta. Que se pare el reloj para vivir esos momentos, como tú dices, que no vuelves.
      Mil gracias! Un beso y buenas noches!
      🙂

  5. Cartas a Hermes says :

    Sigo a la NSN desde hace unos meses y me río mucho con tu blog pero la entrada de hoy ha sido sencillamente preciosa y emotiva. Mi bebé tiene 9 meses recién cumplidos e, igual que me ocurrió con su hermana mayor, no puedo dejar de sentir miedo y pena por cada nuevo paso que da, por cada avance que lo aleja de ser mi bebe para empezar a ser mi niño… Mucha fuerza en cada una de las nuevas etapas de la NSN!
    Kina

    • La niña sin nombre says :

      Ay tu bebé tiene la misma edad casi que la NSN. Yo creo que con un segundo eres como más consciente de ese avance, ¿no? Da mucha penita, porque son tan amorosos así de chiquitines. Muchas gracias por tus ánimos y espero que sigas por aquí contándome tu experiencia. Ya me he pasado por tu blog y me encantan tus collages de fotos, #suspirosdeamor.
      Un besazo y gracias!

    • La niña sin nombre says :

      Qué ilusión saber que me sigues, que te diviertes con nosotras y que este post te ha gustado, la verdad que lo he escrito con el corazón, contando lo que sentía. Tu bebé es de la misma edad casi que la NSN, son tan amorosos así de bebés. ¿Eres más consciente del paso del tiempo con el segundo o no?
      Muchas gracias por los ánimos, por comentar y sigue por aquí contándome tu experiencia.
      He pasado por tu blog y suspiro de amor por tus semanas en imágenes, chulísimas ;).

  6. Padres frikerizos says :

    Jooo que entrada mas bonita para acabar el sabado pero que penita que el tiempo pase tan rápido. Después de leerla veo a la peque a mi derecha y te entiendo a la perfección, intentaremos aprovecharlo al máximo.
    Espero que como todo en esta vida te acabes haciendo, aunque ahora tendras que moverte un poco más pero seguro que ya habrás pasado unas cuantas veces para ver que está bien. Ánimo y a disfrutar de la intimidad recuperada que pronto estará la niña interrumpiéndola de nuevo seguro jeje.

    • La niña sin nombre says :

      jajajaja ay! Qué me he acordado de tu comentario toda la semana. Imagino que la NSN se está acostumbrando a su nuevo espacio, y estoy dando más paseos… Ufff!!! Ya me levanto por inercia, zombi perdida, un día de estos me voy al baño en vez de a la cama, de vuelta de ver a la NSN, y me caigo en la bañera… No respondo de mis actos…
      Gracias por comentar! Es genial ver gente nueva, aunque ya os conocía por mi socia.
      Un besazo y dulces sueños, yo rezando por no pasear tanto esta noche…

  7. Patch says :

    Buf, que se me cae la lagrimita! Mi nena tiene seis meses y el enfermero me ha dicho que habría que ir pensando en pasarla a otra habitación. Me pongo malita solo de pensarlo 😦

  8. Noemi says :

    uff como pasa el tiempo!la NSN ya independizada en su habitación, va a su guarde…que rapido pasa el tiempo. Ahora que me he incorporado al trabajo, los dias se pasan corriendo, y asi voy yo cuando salgo del trabajo, deseando llegar a casa y que no este dormido para aprovechar todos los minutos de la tarde con el, que bastantes cosas me pierdo ya!
    Nuestros bebes se hacen grandes MNSN!Y aunque tengamos que estar lejos de ellos, a mi me compesa esa sonrisa que me dedica cuando llego, y esos brazos que me lanza para que lo coja y no lo vuelva a soltar el resto del dia!
    Tranquila que la NSN seguira igual de feliz en su habitación, soñando cada noche con los angelitos y con su mami.
    Precioso post!muchos besitos!

  9. caperucitarojayunomas says :

    Dice una canción que “todo pasa y todo llega, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo camino, camino sobre el andar…” Enhorabuena por haber dado el gran paso, enhorabuena por ser valiente y dejarla alejarse de ti un poco más, porque eso es lo que, en definitiva, vamos haciendo. Y tenemos que ser fuertes!!!!!!!!!! Yo descansé cuando salió de nuestro cuarto (y eso que sólo tenía 3 meses), pero dormí mucho mejor (parece raro, pero fue así) Y me puse a su lado un Poäng de IKEA para las noches tontas. Y ahora es más feliz que una perdiz, y cuando le cuento el cuento por la noche, la muy espabilada me dice: tu a la cama de mamá y de papá.
    Te lo repito, enhorabuena, valiente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • La niña sin nombre says :

      Ay! Que veo este comentario sin contestar de mi caperucita roja guapa. No puede ser!!! Y si todo pasa y todo llega, cuánta razón!!! No soy tan valiente, un poco débil cuando la NSN, que ha estado malita, llora y la llevo a mi camita. Qué graciosa tu peque, qué listos son!! La verdad que sí, se duerme mucho mejor, porque sabes que si le pasa algo, escuchas lo más mínimo, pero a la vez no estás tan en tensión, que a cada movimiento te despiertas.
      El primer día fue raro y triste, pero poco a poco se hace mayor :).
      Un besazo y gracias por tu precioso comentario!

  10. la madre novata says :

    Ánimo morena!! No me hagas sentir malamadre, que yo la pasé a su cuarto sin ningún tipo de remordimiento

    • La niña sin nombre says :

      Ay mami novata mía! Si es que yo me siento mal porque estoy nada con ella y era una manera de sentirme bien… Pero bueno o lo hacía o me veía con la NSN con 15 años a mi vera y no es plan, no… Tú de malamadre tienes entonces lo mismo que yo… Hemos compartido cuchara… jajaja
      Por cierto espero que N esté bien… Me muero si los viruses la atacan.
      Muack!

  11. sarablancos says :

    Puffff, como te entiendo yo me resisto, pero es verdad que algún día tendré que sacarle de la habitación y llevarle a su cuarto, pero me da penita, por mi, por él, por su papá…en fín

    • La niña sin nombre says :

      Ay!!!! Sí, el día llega!! Pero luego vuelve, es un boomerang jeje. La NSN estos días con lo malita que está de madrugada no quería estar sola, así que con nosotros en plan sandwich, pero la verdad que ella es una campeona y se ha acostumbrado mucho mejor que yo… Que se me hace mayor, no estoy preparada!
      Yo creo que hay que hacerlo cuando uno lo siente así, las teorías, me río de ellas, así que tú sin prisas cuando quieras.
      Un besazo!!!

  12. vaninasblog says :

    snif, snif..qué momento,más duro!!, yo lo pasé con 4 meses, no cabía en mi habitación, me pasé la noche entera sin apenas dormir, pegada mi oreja, al intercomunicador, por si lloraba, hacía algún ruido raro, o algo así, y yo salir corriendo. El padre se reía de mí, porque ambas habitaciones están pegadas, y se oye perfectamente, pero yo lo necesitaba. Tardé dos meses en darle al off, y empezar a dormir, sabiendo que sin ello, oía perfectamente cada uno de sus movimientos.
    Ánimo bonita, hay que pasar por ello, e ir disfrutando de cada avance.
    Un besote

  13. monica pink lady says :

    MNSN, no se si mi consejo sera el mejor, pero a mi me sirvio y mucho. yo pase a principe a su habitacion con 18 meses y con mucho miedo, porque no queria separarlo de mi y como tu, siempre ponia alguna excusa. yo realmente lo cambie de habitacion cuando yo estuve preparada, asi que si tu estas lista….mucho animo y fuerza, porque esos sentimientos son normales.
    y ya veras como llegara un dia en que te llame la NSN por la mañana y tu diras: “nooo, un ratito mas por favor…” jeje.
    besitosss

  14. sradiaz says :

    Debe ser un shock despertarte ése primer día sin la niña a tu lado, pero en el fondo es ley de vida.

    • La niña sin nombre says :

      Ya… Hay que asumir las distintas etapas y no evitarlas, afrontarlas y seguir adelante, se acaban unas etapas y comienzan otras. Da mucha penita, pero también es maravilloso ver como la NSN va creciendo y descubriendo cosas nuevas.
      Mil gracias por comentar! Me encanta ver gente nueva que se anima. Un beso enorme y os iré contando.
      🙂

  15. madreinargentina says :

    Tranquila… Cada decisión, cada momento de cambio, trae también una dosis de angustia. Van a estar bien. Ella sabe que estás ahí!

    Besotes.

  16. Laura (Base Echo) says :

    Cómo llevas el cambio??? ya han pasado unos días, seguro que os habéis habituado ambas. Si te sirve de consuelo, yo la saqué prontito pero ella vuelve cuando quiere…

    Bxssss

  17. María Paradela (@mariapagar) says :

    Me pasa como a Laura, para cuando comento esto ya sólo resta preguntar cómo lo lleváis. Espero que bien.

    Que sepas que llevo dos semanas en las que me tengo que quedar en su cuarto hasta que se duerme, así que mis consejos de cuando los pediste no sé si te servirán de mucho. Eso sí, no lo cojo en brazos y no llora. Sólo me tengo que quedar con él.

    • La niña sin nombre says :

      Hello María, la verdad que bien, ella se queda dormida super prontito en su cuna, lo único malo que yo creo que se despierta más, se sentirá rara, y estoy siendo una runner mami nocturna, me doy de media 8 paseos por la noche, hasta que algún día ya rendida la abrazo y le digo NSN ven con mami y la arropo y a dormir todos juntos… Soy zombi viviente jeje
      Y juro por Dios, que intento hacer lo que tú quedarme en el cuarto para que se duerma pero llega un momento que no hay manera…
      Así que nada poco a poco. Ánimo a ti también…

  18. Bego says :

    a mí también me encanta despertarme al lado de mi chiquitín 🙂
    no sabes cómo te entiendo, creo que voy a estar igual cuando decida dejarme…

  19. Patricia Plaza (Limonar 40) says :

    ¡¡¡Qué cosas más bonitas !!!! tu hija estará orgullosa de tí el día de mañana. Un besito

Trackbacks / Pingbacks

  1. Blogs de papás y mamás (CXXXVII) « El Rabilu 2.0 un WP experimental - septiembre 25, 2012

Responder

