Historias para no dormir: castigo divino

El viernes estaba feliz, por fin, iba a recoger a la NSN. Necesitaba enfrentarme a la realidad. Hasta ahora siempre la veía ya en casa y, en cierto modo, sentía que no iba al Kindergarten, me creaba un mundo paralelo donde la NSN seguía en casa, tranquila en su dulce hogar.

Pero esta situación tenía los días contados. A partir del lunes la recojo directamente yo en esa sala de permanencia,
que me suena a un espacio imaginario sin tiempo donde la NSN pasará el no-tiempo mirando hacia la puerta ojiplática hasta que me de por aparecer. Pero eso será el lunes, el viernes fuí con el PNSN, ducho en esta materia, a recoger a la NSN.

Puntuales como mandan los cánones trumanianos, allí estábamos en la puerta del edificio infantil del colegio junto a otros padres muy trumanianos. El Kindergarten está genial en cuanto infrasestructuras, organización y método, no seré yo, que no tengo criterio en estos asuntos, quien lo niegue.

Se abren las puertas y ya podemos dirigirnos al aula de 1º. Ese camino de entrada, recorriendo el pasillo se me hizo eterno y eran apenas 10 metros. Era cómo si una fuerza interior se negará a dejarme llegar. Pero ahí estaba la NSN en brazos de una Miss Teacher sonriente y dulce como ella es, aunque con cara de un agotamiento extremo más que aceptable. Al verme, la reacción de la NSN fue la habitual: sonreír y abrazarme muy fuerte. Eso duró tan sólo unos segundos. El resto del tiempo que pasamos hablando con Miss Teacher se lo pasó impertérrita, mirando al infinito sin mediar vocal o sílaba.

Mientras escuchaba de boca de Miss Teacher lo espabilada que es la NSN, lo bien que se ha adaptado, lo bien que come y como despierta a los niños dándoles tortacitos cuando duermen, yo miraba de reojo a la NSN, que seguía con su mirada perdida, su golpe en la frente, sus dos uñitas medio levantadas, su pelo aplastado con olor a colonia y sus manchas infinitas. Después de unos minutos más comentando el poder de los viruses malignos, que parecen que han cogido cariño al Kindergarten, nos fuimos bajo la lluvia. Llegamos al coche y la NSN seguía ausente con la mirada clavada en el cristal, ignorando mis monerías y llamadas constantes. Mientras se derramaban dos lágrimas por mis mejillas, llegamos a casa.

Después de jugar con ella y dormirla para la siesta, el PNSN se quedó con ella mientras lloraba por separarse de mí otra vez. Yo me limpié las lágrimas pensando qué hacer y me puse el disfraz de mamá bloguera porque esa noche había GTerapia y hacía semanas que lo estaba esperando.

Entre WhatsApp de personal shoppeor, besos a la NSN y prisas llegó la hora. Me puse la gabardina, el pañuelo en mi garganta maligna y cogí a la NSN en brazos porque el PNSN era mi chófer nocturno particular.

La NSN en su sillita reclamaba atención, pero rechazaba de nuevo mis monerías, mi mano y mis besos como si intuyera que nuevamente me alejaba de ella. Si no la miraba no lloraba, si me acercaba se quejaba… Y en ese momento pensé que, pese a sus 9 meses, es muy consciente de lo que pasa a su alrededor y eso me inquietó. Le di un beso y me baje del coche sin pensarlo demasiado.

Allí puntuales y preciosas estaban mis socias para disfrutar un rato juntas, contándonos aquello que no cabe en un chat de WhatsApp. Y poco después empezaron a llegar esas madres blogueras de moda. A un lado el estrés, la presión, las noches de insomnio del #15J, el #28S transcurrió con una tranquilidad especial, una atmósfera mágica, esa que te permite compartir más que palabras. Como sí las conociera de toda la vida, las palabras fluían con rapidez e intensidad. Llegó el vino, la comida, más vino, brownies, más brownies. Y se apagó la voz.

El hilo último de voz me lo dejé compartiendo risas con la madre novata, preocupaciones maternales con suermanisima estar en rojo, sueños y dudas existenciales con sin preparación alguna, proyectos maravillosos e ideas con desaforando, confidencias con princesa rockera, felicitaciones con mamanatas, brownies pendientes con chica perika, posible futuro con 5 mimitos, remedios y ámbar con desmadreando, abrazos y llamadas que no llegan con vanina, sesiones de maquillaje y deseos con confetti en los bolsillos, coincidencias con chiribambola, ilusiones con urban mom, horas con Morfeo con Sara y bego bolas, conciliación y risas con el recreo de lola, consejos con sonrisa con bizcochodechocolate, preocupaciones de kidergarten con belbelart, plantillas, tickets y más con nosinmihijos, ideas originales con mamá molona y caras divertidisimas con base echo, que me afirmaba con la cabeza como sí me entendiese, pero que no tenía ni idea de lo que intentaba decir hasta que no cogí el Iphone y le escribí o con paparracho, que me decía que no habíamos hablado nada y yo por mímica le decía que mis cuerdas vocales me impedían seguir hablando todo lo que me apetecía. Y como no, besos apretados y complicidad con mis reinas moras me gusta mi barrio y mi gremlin no me come.

Y así llegue a mi pronta retirada y me ví en un taxi sin saber como diantres explicarle dónde iba. Me armé de valor y conseguí articular mis dos últimas palabras del #28S: Truman, (lléveme a) Truman… (sí, fue una única palabra, pero repetida dos veces).

Hoy es sábado, la NSN me ha perdonado porque le he dedicado lo que ella se merece: un día entero de juego y risas mudas. Y su mirada se ha vuelto a iluminar.

La niña sin nombre y sin voz.

* NOTA: Si alguien me ha echado un mal de ojo y me voy a convertir en la niña sin voz, que me escriba, estoy dispuesta a negociar. Todo sea por una próxima GTerapia en plenas facultades.

Etiquetas: , , , , , , ,

About La niña sin nombre

Las aventuras de la niña sin nombre con su globo volador y su #malamadre. Historias para no dormir, Diario de malamadre, la vida en Truman Residence y mucha biutiful zin. ¿Os venís?

25 responses to “Historias para no dormir: castigo divino”

  1. lamadretigre says :

    No me cuentes estas cosas que me muero de pena. Acongojada me he quedado con las miradas al infinito de la NSN. Cómo no te va a perdonar la NSN con la madre tan molona que tiene. Qué difícil es ser madre y estar confirme con una misma…

    Choca esos cinco hermosa

    • La niña sin nombre says :

      ¡Ay! Es que es muy triste verla así… Y el finde tan contenta la pobre mía, sin saber que mañana comienza de nuevo la semana y ya con jornada hiper intensiva. Gracias por los ánimos, viniendo de ti me hacen especial ilusión. Es imposible no cuestionarse en todo y creo que esto cada vez va a más, ¿verdad?
      Bueno, a ver qué tal te iré contando.
      Besazo tigresa 😉
      La mudita.

  2. Cruz says :

    Ay, mi niña, no te sienta culpable. Que mi madre ha trabajado toda la vida y hasta las ocho de la tarde no nos iba a buscar a casa
    De mi abuela y no la puedo adorar más. Ahora la que se arrepiente soy
    Yo, porque a veces no queríamos irnos con ella porque estábamos viendo algo en la tele o jugando entretenidos.
    Pobre, después de currar y cruzarse la ciudad… El viernes me acordé
    Muuuuuucho de vosotras pero no pudo ser.
    Otro día. Besotes

    • La niña sin nombre says :

      Ay Cruz yo lo intento, pero es muy complicado!!! Ay! Cómo echamos en falta no tener la abuelita cerca! Pero, pensaré en lo que me dices para comenzar la semana con energía y llena de positividad. Yeahhhhh!!!
      Joo!!! Te echamos de menos, yo al menos, porque estuvo muy bien, muy tranquilo pudiendo charlar con todas. Yo, como ves, tuve que marchar cual cenicienta porque había perdido, no el zapato, sino la voz jeje.
      Pero habrá otra en Navidad, digo yo! Así que a esa no puedes faltar.
      Un besazo enorme. Y nos vemos prontito!
      Feliz semana 🙂

  3. urbanmon says :

    Ains, asi son las madres. Siempre preocupadas, intentando ser supermujeres y sin parar de sentirse culpables.

    • La niña sin nombre says :

      ¿Si verdad? Este es nuestro sino, lo veo venir… En fin, habrá que armarse de valor y pensar que todo va a salir bien y que es lo más normal del mundo cuestionárselo todo.
      Me alegro de haberte visto aunque charláramos tan poquito, la próxima vez un sábado y así te puedes quedar hasta el final.
      Un besazo y gracias por comentar!
      🙂

  4. desmadreando says :

    Shhhhhh no cuentes los remedios ¡y menos el ámbar! que tu socia me va a desterrar y me prohibirá que me lleve contigo para no mal influenciarte 😛 Espero que estés mucho mejor y fue un gusto volver a “reencontrarnos”. El lugar, la atmósfera y hasta la lluvia como si no hubiera un mañana hicieron de la noche algo único. ¿De la voz? ¡Qué mas da! lo importante era estar cerca… Un beso

    • La niña sin nombrea says :

      jajajaja no te preocupes está curada de espantos… Yo aquí estoy haciéndole caso a sus consejos y no mejoro… jejeje Pues tienes toda la razón, a mí me pareció una noche mágica, pese a tener que marchar pronto. Fue un placer, ¿empezamos a preparar la de Navidad?
      Un besote y thanks por tu comentario

      • desmadreando says :

        Pues tu di rana que yo salto 😛 y que haya intercambio de sorpresitas no? jajajaja para cebar al alma que en esa temporada siempre viene bien. Espero vayas mejor un bsote

  5. Bego says :

    tienes razón cuando dices que fue una noche especial, muy tranquila pero llena de emoción, sobre todo para mí, una novatísima en las desvirtualizaciones.
    espero que estés mejor ya después de un par de días. ojalá que no te hayan tocado virus de esos resistentes hasta a la criptonita.
    un beso a la NSN de mi parte (claro que se enteran de todo, yo también lo pienso)

    • La niña sin nombre says :

      Hola Bego, La verdad que es un placer poner cara, voz y sonrisa a las blogueras con las que compartimos tweets, comentarios y mil cosas en este mundo 2.0, ¿verdad? Yo lo disfruté mucho la verdad hasta que se me apagó la voz… Y sí este virus es malignísimo!!! Tengo una tos por las noches, ufffff que no me deja dormir.
      Gracias guapa por comentar y le doy ese beso a la NSN que hoy ha pasado su primer día super intensivo, pobre mía (ay)
      🙂

  6. migremlinnomecome says :

    ¡Con lo contenta que estaba yo con mi noche! Yo que pensaba que me había organizado fenomenal… que había hablado con todo el mundo… ¡y veo tu post y me dan ganas de cortarme las venas! ¡PERO COMO CONSIGUES ESTAR CON TODO EL MUNDO! Increíble, me acomplejas ¿en qué pierdo yo el tiempo miserablemente? Y eso que estabas mudita y no podías hablar… si no estoy segura de que también le hubieras dado conversación a los camareros, y tendrías detalles sobre la mesa aquella que estaba cenando al fondo. Bueno socia bonita, que ya sabes que siempre me alegra en el alma veros, que os disfruto lo que no está en los escritos (e inexplicablemente, porque ya ves tú… particularmente tú luego no haces más que meterte conmigo, pero será que me va la marcha). Nos vemos pronto, no sé cuándo, pero nos veremos el próximo mes, que tenemos un plan marcado y no podemos dejar de cumplirlo por nada del mundo. ¡Ah! Y no se vale quedar mientras yo este fuera porque os doy la patada a las dos, y me quedo yo sola dándome conversación en el grupo de whatsapp. ¡Ah! Y mandándome fotos a mí misma todo el tiempo, y riéndome yo sola de mis gracias (en realidad viene a ser más o menos lo que ya hago, ¿no?).
    Feliz lunes y comienzo de semana. Un besazo querida.

    • La niña sin nombre says :

      Hombre… Con todo el mundo, no, me faltó gente! Así que imagino que tú hablaste con 3, como si te viera jejeje. Lo de la voz fue lo peor y llega la noche y empiezo otra vez con esta tos perruna que me tiene malísima… ¡Ay! Así no se puede dormir y tú ya sabes que yo necesito mis horas de sueño que si no no soy persona ni ná de ná. ¿Yo me meto contigo? Oh my God! Vivir para escuchar tal injuria!
      Nos veremos cuando su agenda tenga un hueco, menudo ritmo me lleva. El plan creo que sé cuál dices, pero estoy un poco espesa ahora mismo… Sería genial cerrar el WhatsApp y leerte de soslayo viendo como lo mantienes en solitario jajajaja, no puedo evitar la risa maligna me lo has puesto a huevo.
      Bueno, que ya sabes que el mayor placer de cualquier GTerapia es compartirlo y organizarlo (a lo grande o no) con vosotras.
      Un besazo de noche de lunes agotador… Creo que me caigo en redondo en 3, 2, 1…

  7. Laura (Base Echo) says :

    Nunca se me dieron bien los juegos de mímica… lo confieso jejeje. Fue una noche genial, me encantó revivir el espíritu 15J y poder charlar con tanta gente molona. Nos vemos muy prontito 🙂

    Bxsss

  8. Trybeca says :

    A mí me encantó saludarte y “charlar” un poquito, eres tan encantadora y dulce… pero me ha dado una pena enorme lo que cuentas. Como tengo este complejo de madre de todos que tengo, me han dado muchas ganas de abrazaros mucho a tu nenita y a tí llenaros de gominolas y globos de colores y cosas bonitas para que sonriais mucho.

    Me ha venido la regla, se nota, no?

    • La niña sin nombre says :

      Joooo acabar el lunes odioso con tu precioso comentario es un placer… Me alegras el duro día!!! Me encanta tu sentimiento de querer abrazarnos, a mí también me han dado ganas al leer lo que me dices. ¿Un abrazo virtual? Allá va!!! jejeje Y sí gracias a esas gominolas, globos de colores y cosas bonitas que nos encantan hemos sonreído las dos después del primer día de jornada tan intensa de Kindergarten!
      Mil gracias por leerme y comentar! Y sí, la regla es lo que tiene, sensibilidad a flor de piel, pero es maravilloso!
      🙂 Feliz noche!

  9. bizcochodechocolate says :

    Si es que estas en todo, de verdad que da gusto leerte, eres tan monaaa!!

    • La niña sin nombre says :

      jejejeje bueno no es para tanto, son los buenos ojos con los que tú me miras. Yo querría cocinar tan bien como tú, eso seguro que no lo consigo ni en años ;).
      Gracias!!! Un besazo, se acaba el lunes!! Por fin! Fuera, fueraaaaaa

  10. vaninas says :

    No me puedo creer, que tenga que escribir esto otra vez, y no es por escribir, es por que yo había llegado rápida y veloz al post, de las primeras y mi gozo en un pozo…
    En fin tesoro, que es muy duro enfrentarse a la guarde, a esas horas en las que sientes que los abandonas a su suerte, que vuelves corriendo, y como si la vida se te fuera en ello, y los encuentras como ausentes, raros, descolocados.
    Al principio Tenedor, lloraba cuando lo dejabas, y también cuando lo recogía, después cuando lo dejaba, y mucho después no lloraba.
    Hoy se ha puesto a llorar al entrar y otra vez al salir, porque me ha visto, y la profesora no le dejaba abandonar la fila, hasta que fuera su turno…cosa que no entiendo..En fin…
    Lo mejor, poder compartirlo, y encontrar un poco de consuelo y comprensión. Hoy sigo sin voz, pero desde luego valió la pena..Como siempre con la sensación de que se quedaron cosas en el tintero, así que para la próxima .
    Un besito y ánimo con las jornadas enteras.
    PD: Y eres una gran madre, no lo olvides!

    • La niña sin nombre says :

      Gracias preciosa!!! Hoy quien ha llorado al recogerla he sido yo. Sé que está bien, pero es algo inevitable, ¡ay! Como somos, ¿no? Malasmadres y sufridoras a la vez… En fin, fue tema de debate la guardería la noche del viernes y es complicado, pero es la solución que tenemos y hay que acostumbrarse, porque irá a mejor, al principio es duro por los virus y siempre será duro porque son peques y la sensación de ir como las locas a por ellos no se irá. Pero lo importante es verlos luego sonreir.
      Yo estoy fatal, una tos… Al final sin voz?? Pobre, qué angustioso es, verdad??
      Mil gracias por tus ánimos y palabras bonitas, que siempre me ayudan mucho. Tú si que eres una gran madre y gran amiga.
      Muaaaacccc

  11. Jenni says :

    Nena, trabajas demasiado. Conciliacion Real ya en Truman, q la NSN necesita disfreotar mas de su MSN.
    Por lo menos el poder de la GT terapia es paliativo.
    Besos.

  12. la madre novata says :

    Cuanto texto, como se nota que no podías hablar cabrona, te has explayado jajaja.. No te sientas mal por tener que dejar a la nsn en la guarde, no tiene sentido, lo haces porque no tienes otra opción y allí la tratan muy bien. Ella sabe que la quieres y tú también, así que no seas tan dramatica jajajjaa..

    Sobre el 28s ¿qué decir? otro éxitazo, el 15J es irrepetible, porque fue el primero, pero este ha sido agradable, muy agradable y hemos podido hablar más (menos tú, mudita).

    POr cierto, que sepas que tanto reirme de ti, me ha hecho ponerme ronca yo también y N ha estado desde el sábado pachuchilla con fiebre y mocos. Sigo tu estela morenaaa

  13. Miss y Míster Golosina says :

    No dudes nunca, NUNCA, de que para tu NSN tú eres lo más grande, la más importante, su mamá, con dedicación exclusiva o de GTterapia, da igual.

    Me alegra que disfrutaras, aunque fuera sin voz; sólo por reunirte con el resto y charlar un rato vale la pena. Me habría encantado estar, ya lo sabes, pero la distancia es lo que tiene, q para mí no supone sólo salir un rato por la noche (sin olvidarnos del bolsillo, claro).

    Un besote y a recuperar esa voz por completo si no lo está aun.

    Golosi

Responder

