Historias para no dormir: La sala de permanencia.

La sala de permanencia no es el último estreno en sus cines, no. La sala de permanencia no es una novela policiaca, no. La sala de permanencia no puede ser un nombre más horroroso y ha aparecido en nuestras vidas casi sin avisar. Allí la NSN pasa la ampliación de horario de su jornada laboral. Ella, que es muy aplicada y no quiere quedarse atrás, sabe que es la más pequeña de clase por nacer en diciembre y juega con desventaja, así que echa un par de horillas extras, por sí las ocho horas no fuesen suficientes y se le ha quedado alguna tarea pendiente: tocar las palmitas, practicar los cinco lobitos, gatear más rápido y un sinfín de monerías, que no por ser su madre, pero os diré que esta hecha una pro en estas cuestiones.

Llegar allí no es fácil, está en otro edificio. Abres dos puertas, cruzas dos pasillos, giras a la izquierda, te equivocas, desandas lo andado, preguntas a un señor trajeado, te acompaña y allí está.

A las cinco y media salgo de la agencia y aunque sé que llego justo a tiempo sin correr decido ponerme el turbo y salir disparada a ver si hago el periplo en tiempo récord, pongo firmes los glúteos o evito perder décimas de segundo ante cualquier obstáculo: retraso del metro o cualquier imprevisto que rompa el orden normal de las cosas y entonces… ¿Qué pasaría entonces? Yo me imagino a la NSN vagando por Truman con su maletita bordada con su nombre en busca de otra sala de permanencia o de un hogar adoptivo.

Salgo del metro, me meto en el coche y como alma que lleva el diablo llego al Kindergarten. Paso firme, bueno ya a estas alturas corro, para qué negarlo. El corazón se me acelera, quiero llorar, no sé por qué, pero siento que vengo a salvar a la NSN. Pregunto por la sala de permanencia. Porque no estoy para pararme a pensar en las indicaciones que me daba Miss Teacher el viernes pasado. Por fin llego y visualizo la escena: la NSN agotada (dormida), con cara triste (estaba dormida, así que esto no es real), pidiendo a gritos que la rescatase de allí, que huyéramos y no volviésemos jamás. La rescato de los brazos de la cuidadora (realmente la arranco de sus brazos), la abrazo muy fuerte y salimos de allí con el mismo paso firme y el corazón encogido.

Que ¿cómo es la sala de permanencia? No podría contarlo porque en ese momento todos mis sentidos estaban concentrados en la salvación de la NSN en el menor tiempo posible, en salir y respirar aliviadas, en llegar a casa y sentirnos seguras, en parar el reloj y que la rueda dejase de girar… Hoy me he prometido llegar con calma, presentarme a la cuidadora trumaniana y actuar como una madre normal.

* La NSN en su jornada laboral, haciendo un “kit kat” para escribir una carta a los abuelos malagueños y contarles cómo va todo.

Texto escrito anoche, hoy al menos he dicho: “Buenas tardes, soy la madre de la niña sin nombre. ¿Qué tal ha ido?”. Nada es tan oscuro como parecía… al día siguiente siempre se ve la luz, a medias, pero se ve.

La niña sin nombre y el pluriempleo.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , ,

About La niña sin nombre

Las aventuras de la niña sin nombre con su globo volador y su #malamadre. Historias para no dormir, Diario de malamadre, la vida en Truman Residence y mucha biutiful zin. ¿Os venís?

21 responses to “Historias para no dormir: La sala de permanencia.”

  1. Jenny says :

    Que duro es ser madre trabajadora….que lejos estan los 2 años de baja por maternidad de Bulgaria….en fin toca coger el ritmo porque eso de acostumbrarse……..si lo consigues dime el truco, please!!!
    Que descanses, bss.

  2. mi mama me mola says :

    Las salas de permanencia son horribles pero es lo que toca. Estos peques si que se han ganado el traje de superbebés y no nosotras con el de supermamás.
    Un besote y ánimo que los fines de semana recuperamos el tiempo perdido 🙂

  3. Amelia says :

    Ánimo sister, por desgracia es el día a día de la mayoría de mujeres trabajadoras. Ademàs, la niña se lo pasa muy bien seguro.

  4. Bego says :

    ayyy, qué duro! conciliación real ya! ánimo!

  5. peinetapintxosymimonillo says :

    Bueno si te consuela, algunas saben que ahora mismo ese es uno de mis talones de aquiles, Monillo siempre fue a la permanencia matinal en la guarde y bueno nunca lo vi descontento, ahora en el cole te tocaría por las tardes, pero no soy capaz, es el único de todo P3 y como no lleva bien del todo el cole, ando cual superwoman montada en la mota y tirandome por las carreteras para llegar, pero no es plan,… esas salas q nos pàrecen tan feas, son las hacen que nuestra maternidad y trabajo sean compatibles. Que se duerme, dejala, lo importante es que ella te vea serena y tranquila

  6. Mamamedusi says :

    Ánimo, es duro dejarles allí pero hay veces que no queda otra, pero estoy contigo no es plato de gusto. Que horror que no podamos conciliar en condiciones, y que injusto.
    La NSN es una campeona 🙂

  7. Jenni says :

    Pobre, pobre NSN, pobre,pobre msma de la NSN. No trabajes tanto la NSN necesita a su mama, su mama necesita a la NSN.
    Suscribo lo arriba rubricado Conciliacion Real Ya, pero ya!!!!
    Jopetas!!!! Que divertido leerte, q divertido y duro leerte hoy.

  8. vanina says :

    Ánimo pequeña, qué tendremos , que siempre vamos corriendo, con el corazón en la boca, como si un minuto más, fuera el desastre total?. Así soy yo, y a pesar de ser el segundo año, lo recojo, como si lo salvará de las garras de una malvada madrastra…
    Un besito y verás que el nivel de angustia, baja poco a poco.
    Vamos, que ambas sois unas valientes, Y la NSN, una pequeña campeona.

  9. Cartas a Hermes says :

    Esto de la guardería es un trago. Sofía no tuvo guarde y con Jorge se me hace tan cuesta arriba… Ya ha pillado su primer virus y todavía está triste y decaído. Eso si, por ahora y gracias a la crisis no va a la Sala de Permanencia! Ánimo MNSN!

  10. urbanmon says :

    Todo el día corriendo para recibir sus bracitos. En ese momento que la achuchas se te quita cualquier pena pero.. se acaba tan pronto. Nueva jornada, más guarde, más sala de permanencia… Vuelta a empezar.

    • La niña sin nombre says :

      Totalmente de acuerdo!!!! Cuando por fin llega el momento de abrazarla, todo lo malo se esfuma… Aunque de nuevo la rueda vuelve a girar. Pero hoy es viernes, yeahhhhh!!!! A disfrutar del finde sin pensar en el lunes! Que se pare el tiempo.
      Un besote!

  11. padresfrikerizos (@padresfrikerizo) says :

    Puffff… nosotros no hemos empezado aún con esa etapa, y leyendo todo lo que pones ya me imagino la escena, vaya trago. Mucho ánimo, espero que el nudo en la garganta se vaya deshaciendo rápido.
    Besitos frikerizos!

    • La niña sin nombre says :

      Bueno… Que no es para tanto. Yo es que soy dramática por naturaleza y “exagerá” por malagueña… Bueno realmente si es duro, sí, pero poco a poco vamos a mejor. MIl gracias por los ánimos!!! Un besote a esos padres frikerizos y a disfrutar del finde. La NSN se emociona los findes porque no pisa la guarde jajaja

  12. Mery says :

    Ains q penita más grande!! No se si me da más cosa por ti Lau o por la enana! Pq yo creo q ella ni se costa pero tú llevas un estrés de un par! Tenemos ganas de q bajeis para darle mil achuchones y q nos cante esos lobitos!! Mucho ánimo campeona!!!

    • La niña sin nombre says :

      Ay!!! Mery momentos duros, pero vamos animándonos poquito a poco… Ahí yo creo que ella también se da cuenta, te lo digo, lo veo en sus ojillos chinos jajaja. Yo también tengo muchas ganas de veros y que le déis un besazo a mi little princess jejeje
      Gracias por los ánimos!!!
      🙂

  13. Patch says :

    Buf, qué agobio para cuando empiece a llevar a mi peque a la guarde. De momento tengo suerte porque los cuatro abuelos están deseando quedarse con la bambina 🙂

    • La niña sin nombre says :

      Claro!!!! El problema es tener a los abuelitos lejos… Qué suerte tiene la bambina!!!! De todas formas, no te asustes, el comienzo es duro pero la guarde no es tan malo, yo que soy una exagerá. jajaja
      Un besote y a disfrutar del finde que llegaaaaaa

  14. Olga says :

    Mucho ánimo guapa, me encanta cómo lo cuentas todo y me parto contigo, desde luego más vale que nos lo tomemos con humor…. es lo que tiene ser madre trabajadora a tiempo completo y super trendy.

    • La niña sin nombre says :

      Muchas gracias Olga… Me animas a seguir contando mis locuras… La verdad que el comienzo en la guarde está siendo duro pero poco a poco nos vamos acostumbrando jejeje. Lo de ser madre trabajadora a tiempo completo sí, lo de super trendy poco y cada vez menos… jajaja Feliz viernes!!!

  15. camaleona says :

    Es que tan bien como lo hacemos todo con nuestros peques, no lo hace nadie en el mundo entero… somos perfectas para ellos 🙂
    Ánimo muchacha!!!

  16. sermadrepr says :

    Los primeros días de mi hijo en la guardería no fueron fáciles para nadie. Escribí del tema porque lloramos mucho! http://leze-sermadre.blogspot.com/2011/11/quien-dijo-que-seria-facil.html?m=1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: