Historias para no dormir: Desconectar para conectar…

– Mamá, mamá, estoy aquí.

– Mamá, mamá, me meto tu zapatilla en la boca.

– Mamá, mamá, chupo la mesa, tus libros, me revuelco en el suelo gritando como las locas.

– Mamá, mamá, me voy sigilosamente a los cables y enchufes y los empiezo a chupar.

– ¡¡¡No!!! Eso no, NSN, te he dicho que no.

Cuando de repente te ocurre esto, te das cuenta de que tu nivel de conexión es demasiado alto al nivel de ¡Dangerous! La NSN un día no te avisa, se chupa el cable, la regleta, el enchufe, todo junto a lo loco y no lo cuentas. En esta vida hay que exagerar, sí, pero a veces (más veces de lo que una cree) la realidad supera a la ficción.

Cuando empiezas en el mundo 2.0 una fuerza sobrenatural se apodera de ti: más visitas, más comentarios, más followers, entradas diarias, leer los blogs, comentarlos y para colmo el ranking de Madresfera cada lunes. Miras el numerito a primera hora y de él depende tu humor del día. Y todo esto en un bucle diario del que no sabes muy bien cómo salir o si quieres salir.

Como todo en la vida en el término medio está la virtud, pero los que me conocen saben que eso se lo dejo a los menos intensos. Cuando comienzo algo siempre me esfuerzo, me lo tomo en serio y saco lo mejor de mí, vamos, en otras palabras, que lo llevo al extremo, me vuelvo un poco loca y no pongo el freno hasta que aparecen unas llagas malignas o llega un día que, después de un eventazo de madres blogueras, te levantas con un resacón del copón y dramatizas de tal manera que por fin reaccionas y reflexionas. También llevándolo al extremo, como no podia ser de otra manera, queriendo romper con todo. ¡Zas! Yo me piro de este mundo 2.0, quito el wifi de casa, regalo el IPhone y aquí paz y después gloria.

Los días posteriores a esa jornada de reflexión son claves y algunas amigas 2.0 también. Te paras a pensar y decides que la vida 1.0 está por encima de la 2.0, por mucho que te atraiga. Y bajas el ritmo y por fin encuentras el equilibrio. Tienes una norma, si no te pones normas te pierdes: mientras la NSN esté despierta, desconectas para luego conectar.

Y en todo este barullo, vaninas se queda sin smartphone y recuerdas este anuncio que bien merece la pena mirar y no ver. No dejéis de pinchar en el link, merece la pena.

Desconecta para conectar

*Anuncio enviado por el sheriff a la MNSN un dia cualquiera. Es una indirecta demasiado directa, de las que te tocan la fibra.

La niña sin nombre.

Etiquetas: , , ,

About La niña sin nombre

Las aventuras de la niña sin nombre con su globo volador y su #malamadre. Historias para no dormir, Diario de malamadre, la vida en Truman Residence y mucha biutiful zin. ¿Os venís?

20 responses to “Historias para no dormir: Desconectar para conectar…”

  1. monica pink lady says :

    dios!!! menudo video, me toco el alma. es como el anuncio del alcohol…el tiempo que le dedicamos al alcohol (movil-internet) se lo quitamos a lo demas.
    y la casualidad quiere que esos demas sean las personas mas cercanas y mas queridas por nosotros.
    esta bien el mundo 2.0 (yo soy enganchada) pero con moderacion, si estoy con mi niño, marido o familia dejo apartado este mundo para dedicarle tiempo al mundo 1.0
    como bien dices hay que ponerse al menos una norma y encontrar el equilibrio entre los dos mundos.
    precioso el post, me ha encantado.

  2. Jenny says :

    Cuantas razón tienes!!! Encontrar el equilibrio es un ejercicio muy complicado pero tan beneficioso!! Un Post precioso NSN!

  3. la madre novata says :

    Qué buen spot! yo procuro llevar un equilibrio, pero reconozco que aún me cuesta un poco, l ode trabajar en casa no ayuda nada. Hay que priorizar, tu lema me parece cojonudo, voy a intentar llevarlo a la práctica 🙂

  4. desmadreando says :

    Me recordaste la cita de Einstein: “Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad. El mundo solo tendrá una generación de idiotas”. Sin embargo, creo que los modelos de comunicación cambian. Hay que moderarse y el equilibrio es bueno en todo. Un beso

  5. Laura (Base Echo) says :

    100% de acuerdo. No he podido ver el video porque estoy en la cama y todo está en silencio ya, mañana intentaré verlo en algún ratillo libre. Imagino cual es el mensaje y creo que es una reflexión que yo también necesito. Aunque ya no quiero desconectar del 3.0, sí que necesito reducir mi dedicación al 2.0 y sobre todo no mezclar. Todo puede esperar menos los momentos que paso con mi hija y la veo crecer.

    Me ha encantado el post. Un abrazo enorme!

  6. Patch says :

    Ay, sí que tienes razón. Además la mayoría del tiempo no pasa nada interesante, al final lo único que vale es la gente maja que conozcas por el camino, no tanta conexión 🙂

  7. migremlinnomecome says :

    “Resacón-del-copón” te voy a dar yo a tí, alma de cántaro… “Jornada de Reflexión” dice la tía, en plan fino, y se queda tan ancha, ¡ay! ¡todavía me duelen tus palabras! Eso sí, lo mejor fue la chica del barrio intentando cambiar de tema y poner cordura… y yo a lo mío… ¡¡¿¿PERO NOE TU HAS OIDO LO QUE HA DICHO ESTA LOCA??!! Y es que estás un poco p’allá, no vamos a negarlo, pero no te culpo, porque esto del 2.0 es capaz de enajenar transitoriamente al de la mollera mejor amueblada.

    Por mi parte estoy en plena recesión tuitera (de facebook creo que no recuerdo ni las claves…). Me estoy quitando, no sé si te has dado cuenta, pero ya que no conseguía adelgazar decidí “quitarme” de otra cosa para sentir algún tipo de satisfacción por alcanzar un reto. Vale, es mentira, de reto nada, la verdad es que últimamente los cantos del pajarito ya no me dejan ensimismada como al Monje Virila. ¿Conoces la leyenda del Monje Virila? A mi me la contaron en Leire y cuando pienso en ella me conmuevo y me descojono a partes iguales, por la tontuna. No como con tu vídeo, que una sólo puede conmoverse y jurarse por lo más sagrado que jamás volverá a usar el iPhone mientras tenga un infante en un radio de diez metros a la redonda. Aunque sea el hijo de la portera, da igual, el móvil al bolsillo.

    Ale, que me voy a desconectar, pero de verdad, hasta que me eches de menos, ya verás…. Te dejo con el monje.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Monasterio_de_Leyre#Leyenda_de_San_Virila

  8. Marian says :

    Que razón tienes!

  9. Mamamedusi says :

    Totalmente de acuerdo, hay que buscar el equilibrio y no agobiarse, yo tb soy compañera tuya de llagas y aparecen en los momentos de mas estress. El 2.0 esta para relajarse y disfrutar y hay que compaginarlo con las demás áreas de tu vida.

  10. bizcochodechocolate says :

    Sólo decirte que me encanta que os “desconectéis” un poco,…porque no llego a vuestro ritmo y me da rabia, no ser más activa con vosotras.Pero después de leerte me doy cuenta y te lo agradezco! Que todavía logro mantener ese termino medio, que tengo 3 hijos, familia, trabajo y descanso que no puedo perder. Besos guapísima, Te espero a merendar cuando quieras.

  11. peinetapintxosymimonillo says :

    A ver por donde empiezo boquerona… ha dado usted en el clavo o por lo menos en el mio, en esa fase estoy yo , así que este post tranquilamete se podría publicar en mi blog. Estoy intentando comenzar la terapia de desconexión pero he dedecir que me cuesta. Me cuesta alegarme del silvido del pájaro aunque desde que quite los avisos del movil un poco más relajada me siento, me cuesta dejar de leeros a todos y todas, me cuesta dejar de comentar hasta en el recibo de la luz y me cuesta dejar de publicar…. ah no que estoy si que lo estoy consiguiendo de tan cansada que voy.

    PUes lo dicho que esto es como las dietas si quieres empezamos juntas el camino y nos damos moral.

    Mucho besos y gracias por este post me consuela saber que no soy la única

  12. María Paradela (@mariapagar) says :

    ¡Qué video más bonito!

    Creo que el problema radica en tu frase “del que no sabes muy bien cómo salir o si quieres salir”. Porque al final, querer es poder. El problema es que no estamos seguras de querer… Para mí viene a ser la mayor fuente de distracción de las rutinas y los problemas del día a día. Por eso no estoy segura de querer salir.

    Sin embargo, cuando estoy acompañada generalmente estoy desconectada. A menos que sea algo como estar los dos tirados en el sofá viendo la tele sin ninguna conversación, incluso dormitando… Ahí me conecto (a pesar de las indirectas). Y sí que reconozco que a veces, estando sola con el Pq también estoy un pendiente del móvil. Por dos razones: tener contacto con un mundo adulto (la reducción de jornada está muy bien, pero al final agobia estar 6 horas sola con un pedugo de 2 años todos los días) y, como bizcochodechocolate, seguir un poco vuestro ritmo, porque me da mucha rabia llegar a todas las conversaciones a medias, o cuando ya están acabadas.

    Una sabia reflexión. Muy sabia. Gracias por compartirla, y hacérnosla notar.

  13. vaninasblog says :

    Un video precioso, no apto, para ver sensible, o saliendo de un virus, que me ha dejado media muerta. Qué llorera, y que sentimiento de culpabilidad me invade por ello!
    A todo esto creo que la caída de mi teléfono pudo ser una señal del más allá, creo que cuando cualquier ser con vida, esté cerca de mí, ignoraré mi móvil,
    No sin olvidar que dentro de él, hay muchas personas con vida, que ayudan y mucho en un montón de momentos, Y que gracias a ese mundo, he conocido gente estupenda, como tú, que en persona, eso sí, es verdad, vale mucho más.
    Conclusión, si nos gusta vernos, es que el 1.0, el 3.0, o como se suele decir, el contacto directo, sigue siendo mucho mejor!!
    Un besote enorme.

  14. sarablancos says :

    Yo el otro día me dejé el movil y coño twiter seguia ahí cuando lo recuperé a las 9 de la noche, yo depende del volumen de curro puedo o no dedicarme a mis labores 2.0, además también he recibido alguna amonestación de tipo marital sobre el tiempo que le dedico a mi desdoblada personalidad digita…aun que he de decir que soy igual en persona, cuando me da por algo…en fin, lo que si hago es dedicarle al minibicho una cuantas horas solo para él, seguidas, para jugar juntos con los totós y demás juguetes que adora, aun que al mismo capullo de la amonestación le parezca que le dedico demasiado tiempo (lo siento es que aun me dura el cabreo y tenía que contarselo a alguien y te ha tocado ;-p), en fin, la pelusa le está matando….me parce bien que cortes un poco si te apetece y cuando deje de apetecerte pues vuleves y listo, que para eso ahora somos mamás…..

  15. ampa de o'mimi says :

    joer amiga qué supervideo, la verdad que muchas veces nos sentimos abrumadas y a mí me supera lo del 2.0 y mira que intento muchas veces dejar el iphone en el bolso y solo cogerlo en los trayectos o cd estoy sola, de la peq no me quiero perder y a veces me veo con la nena llamando la atención, pintando círculos perfectos con ni siquiera 2 años y yo dándole al fb!
    hay que cuidar tanto la 1.0 como la 2.0 pero sin extremos, creo que sí, tenemos que hacer un esfuerzo y log out de vez en cuando!
    gracias por recordarmelo!
    un beso
    =D

  16. Camaleona says :

    Está fenomenal que nosotros pasemos por eso, así podremos enseñar a nuestros hijos a que controlen el 2.0, aunque por otro lado, cuando sean mayores seguramente el mundo 2.0 haya desaparecido

  17. mi mama me mola says :

    Viendo los comentarios, casi que prefiero no ver el video… ya me siento culpable sin verlo, así que imagínate.
    Ultimamente con todo el curro que tengo, tampoco puedo dedicarle mucho tiempo a la vida 2.0 y lo peor de todo es que…¡me causa ansiedad!

    No publicar en el blog, no twittear, no estar pendiente de lo que se cuece por facebook, no me da tiempo a leer todas las entradas de mis compis, y ya comentar ni te lo cuento… ¿y si me pierdo algo? ¿y si no me entero de una quedada? Ains! qué sudores fríos.. Creo que tengo el “mono”.
    .
    Hacemos un trato: bajamos el ritmo de la vida virtual pero lo cambiamos por unas cuantas dosis de vida real con GT’s o cafés incluidos 😉

    Un besote, guapa!

  18. sradiaz says :

    ¡Qué anuncio tan chulo! Creo que tengo que empezar a desconectar yo también.

  19. Cuddles says :

    Qué genial el aununcio!El tema del móvil…no hay mucho que anadir después de ver el vídeo.Hay quienes están más pendientes de su mundo virtual…que se olvidan de cuidar la red de amigos de anhos.

Responder

