Historias para no dormir: Adiós kindergarten, adiós

Fue bonito mientras duró nuestro idilio, pero como los amores imposibles esto era crónica de una muerte anunciada.

Comenzaste un día 15 de septiembre pillando dos deditos a la NSN. No lo tuvimos en cuenta, no somos rencorosos, pero no te diste por vencido, continuaste con dos semanas de adaptación donde te ganaste nuestro corazoncito. La NSN parecía aturdida cuando te abandonaba, pero era feliz, sin saber lo que se avecinaba. Desde esa última semana de adaptación, nada fue igual, la tomaste con ella, que sí un dolor de tripa por aquí, que sí una inflamación de garganta por allá y así hasta un número incontable de viruses malignos que la querían demasiado y mal. Extenuada sin sonreír llegaba al viernes tarde cuando se le iluminaba la cara al sentirte lejos. Pero de nuevo llegaba el lunes y contigo una jornada laboral que ni en el más arduo de los trabajos de pico y pala. Las 18.30 horas parecía que nunca llegaban y entonces ahí estaba la NSN, dormida, normalmente en una sillita con el cuello doblado, a espera de su rescate.

A partir de mediados de octubre todo se tornó gris. Tus llamadas constantes para que la recogiéramos, tus amenazas de que no podía quedarse a tu lado, nos sumieron en una angustia vital. Gracias a la ayuda del Hada Madrina y consorte fuimos sorteando las dificultades, pero el diagnóstico de la tercera otitis consecutiva nos dejo claro que no eras el amor buscado. Que esto tenía que acabar…

Llamada telefónica a tierra santa y la Avita se personó con una maleta llena de mimos y atenciones para devolver a la NSN su sonrisa, sus michelines y su libertad.

Y ahora sólo te pido que te alejes de ella, la dejes recuperarse y volver a la normalidad. ¿Quién sabe si nos volveremos a reencontrar? Pero sirva esta carta de despedida. Es un adiós, no un hasta luego.

Adiós Kindergarten, adiós. Tu huella queda presente en los deditos meñique e índice de la NSN. Es la huella de un amor que no pudo ser.

* Sir Kindergarten en Truman es un señor gris con sombrero, de sonrisa perpetua y sombra alargada e inquietante, que esconde oscuros secretos…

La niña sin nombre y sin kindergarten (gracias a Dios).

Etiquetas: , , , , , , ,

About La niña sin nombre

Las aventuras de la niña sin nombre con su globo volador y su #malamadre. Historias para no dormir, Diario de malamadre, la vida en Truman Residence y mucha biutiful zin. ¿Os venís?

19 responses to “Historias para no dormir: Adiós kindergarten, adiós”

  1. bizcochodechocolate says :

    Pues mira que ahora estoy más tranquila NSN que nos has hecho sufrir!

    • La niña sin nombre says :

      Sí la verdad eran demasiadas horas para una niña tan peque… Ya sabes, porque lo hablamos… pobrecita… Han sido semanas duras, pero bueno a ver qué pasa, te iré contando…
      ¿Qué tal fue el Halloween? Qué guapérrimas ibáis!!! Un besazooooo

  2. Mery says :

    Ains como me alegro de q la Chinita no vuelva!!!! Ahora a aprender otras cositas vía Nany q seguro q por lo menos las enfermedades y los dichosos virus desaparecen!! Feliz nueva etapa Chinita!!

    • La niña sin nombre says :

      Pues sí Mery, tu chinita necesitaba un descanso porque estaba más apagailla la pobre mía… Que me daba una pena… A ver que tal va todo, tengo que pensar cómo llamar a la nanny jejeje
      Un besazoooo feliz finde!!!
      🙂

  3. Marisa Madre Estresada says :

    eres cruel, a tu edad, que no te dejan ni comer helados y ya rompes corazones, kindergarten no va a poder sobrevivir sin ti, le oigo llorar noche y día preguntando por el amor que nunca pudo llegar a ser eterno.

    Haces muy bien, ENHORABUENA POR ESA DECISIÓN

  4. peinetapintxosymimonillo says :

    Bueno sólo decirte que nunca nada es fácil y que ya les quedará tiempo de volverse a ver, lo primero es NSN y su salud, después ya vendrá lo otro. Me alegro. Beso

  5. bego says :

    Yo me alegro también. No lo vamos a echar nada de menos.

  6. monica pink lady says :

    yo, no es por defender al kindergarten y las guarderias….pero la NSN se tendra que inmunizar tarde o temprano, es decir…que da igual que la lleves a un centro con dos añitos, si no ha ido hasta entonces…pillara todos los viruses con dos añitos.
    intento darte animos, pero esque es una de las leyes de vida.
    yo lleve a mi peke con 4 meses y medio y ese año se puso muy malito. al siguiente solo unos moquetes y este curso en la guarde nada de nada, ya se inmunizo. yo lo pase mal, pero era por su bien.
    tus comentarios te felicitan por dejarlo, y yo te respeto la decision que has tomado…pero solo advertirte que la inminizacion de la NSN la estas posponiendo no exterminandola….
    siento que mi comentario no sea de agrado, pero es la verdad.
    besotess rosass

    • La niña sin nombre says :

      Hola Mónica, sabes que tus comentarios son bienvenidos siempre, sean a favor o en contra… Pero no la hemos sacado de la guarde por los virus, a mí no me hubiese importado que siguiese, pero unas horas. 9 horas para una niña tan pequeña no eran recomendables ni por la propia guardería y para que ella estuviese en la guarde tenía que ser con ese horario porque no tenemos a nadie de familia aquí que pueda recogerla. A esto se unía que si se ponía mala, teníamos un problema. La única solución hubiera sido pagar la guarde y a alguien que la recogiese antes y estuviese con ella los días que estuviese malita, pero no es viable..
      Así que en mi situación, ahora mismo, la guardería no es posible. Más adelante, ¿quién sabe? Hemos pasado unos meses horribles, pero no sólo por los virus, si no por la organización por lo que te digo.
      Que bien que tu peque ya esté inmunizado, eso es genial.
      No estoy en contra de la guardería, pero mi experiencia por las horas y la situación no ha sido buena. Pero estábamos contentísimos con la guarde, Miss Teacher que era un encanto y está triste de no ver más a la NSN y por muchas cosas más.
      Un besote pink! Y gracias por tu comentario tan sincero 🙂

      • monica pink lady says :

        ainsss pues perdona por haberme confundido un poco…no sabia que estaba tantas horas..si que estaba muchas pero no tantas.
        y esa es otra cuestion, aqui en almeria (y creo que andalucia completa) no pueden estar mas de 8 horas seguidas, por ley, asi que mi guarde cierra a las 5.
        yo de bebe lo llevaba solo 4 horitas que era mi jornada y el resto del dia conmigo. ahora no trabajo, pero entre el embarazo, los dias que pasara cuando nazca el hermanito (que ya te pedire las laminas) y el cole el año que viene…lo estoy llevando entre 7 y 8 horas, ya que cuando llegue el hermanito sera fuerza mayor ese horario y en el cole bastantes horas tb, asi que mejor acostumbrarlo ya y que despues no note la separacion con el hermanito en casa.
        pues muchos animos con la NSN y ya con un añito y medio sera otra cosita para la guarde.
        besitoss rosass

  7. vanina says :

    Pues adiós, y sin mirar atrás!, lo importante es que todos estéis bien, y tranquilos. Espero que pronto, todo vuelva a la normalidad, los deditos de la NSN, sin pupas, los virus lo más alejado posibles, su carácter el de siempre, y su mami recupere un poco de alegría, vaya a trabajar con menos presión, y llegue a casa, y se encuentre a su pequeña de siempre, con el mínimo de sustos posibles.
    Un besito, y a por otra nueva etapa.

  8. padresfrikerizos says :

    Pues mira como dice vanina adios muy buenas, un placer conocerle pero se acabo y si es para el bien de la nsn y que sus padres esten tranquilos y felices mejor que mejor. A disfrutar de ella y sin pensarlo mas, que ya habeis tenido bastante!!
    Besos.

  9. Pax says :

    Ay, no te conozco pero te entiendo tanto, tanto… Yo soy una afortunada porque cuido de mi nena de diez meses. Era autónoma y decidí quedarme con ella todo este año, a pesar de tener que ajustar el cinturón y vivir con la incertidumbre de si volveré a conseguir clientes cuando vuelva, pero sé que eso no es posible para todo el mundo y menos aún si tienes un trabajo estable. Por eso estoy segura de que has tomado la mejor decisión posible, porque siempre lo hacemos.

    Hay una figura incipiente en España que son las “madres de día”, personas con experiencia en el cuidado de bebés que cuidan de dos o tres niños en su propia casa. Tengo una amiga aquí en Barcelona que se unió a otra familia en su situación y llevan a sus dos bebés a la misma “madre de día”. Es una solución de nanny, pero compartida con otra familia. Tiene las ventajas de una nanny y además el gasto es compartido. Sé que en Madrid hay una asociación más organizada de madres de día que aquí en Barcelona. Ahí tienes otra alternativa por si te hace falta, pero seguro que la NSN estará bien. Para mí lo importante es que has reaccionado al ver que no era el camino, y has buscado otra manera. No es fácil y estamos aprendiendo cada día a la velocidad del rayo.

    ¡Un beso!

  10. camaleona says :

    Bien decidido, sólo tú sabes qué es lo mejor para tu pequeña NSN… Hacemos lo que podemos con nuestros cachorrillos… que no es poco ¿verdad?
    Ya contarás cómo te organizas cuando Avita se haya ido de nuevo a tierra santa..

  11. Laura (Base Echo) says :

    Evita también tuvo que dejar la guarde el primer año, fue duro pero no nos quedó otro remedio pues igual que la nsn la pobre no levantaba cabeza. Este año hemos vuelto y todo va mucho mejor! hay luz al final del tunel 🙂

    Bxssss

  12. María Paradela (@mariapagar) says :

    Y yo me decía… ¿cómo puede ser que no haya hecho un post despidiendo a al guardería? ¡Y era que como estaba desconectada se me había pasado a mi por alto!

    Me alegro de que te hayas podido apañar de otra manera. Yo si hubiera podido tampoco lo habría llevado hasta quizá el último año de guardería. Y eso que yo lo tenía fácil para que se quedaran con él las (gracias a Dios pocas) veces que se puso malito…

    Muchos besos a la NSN y a su mamá.

Responder

