Historias para no dormir: Este año no me pilla por sorpresa…

Por si no se han dado ustedes cuenta la Navidad ha llegado, sí… ¿O es que no han salido a la calle o han visitado un maravilloso centro comercial? Está con nosotros, muy a mi pesar. Porque por si no lo saben cuando una es madre la Navidad ya no es lo que era:

– Tus caderas ya no son las que eran. El Suchard que te zampes se te quedará clavado en la cartuchera para el resto del año. Y no te digo ya los GTs que te tomes con la excusa de celebrar esto y lo otro.

– Los regalos ya no son lo que eran. Y mira que en casa del shérif se sigue haciendo, como manda la tradición, la carta a sus Majestades los Reyes Magos. Pero, no es igual… De los 20 regalos que te esperen en tierra santa, los 20, ni uno más ni uno menos, serán para la NSN. Con suerte te cae un pijama, unas bragas (que te están pequeñas) y en el mejor de los casos una tarjeta regalo.

– Las cenas de Navidad ya no son lo que eran. De las 10 que tenías, las has reducido a una, la de tus amigas de toda la vida, esa no puede faltar, que para algo te has comprado el top de lentejuelas y la boa de pelo… ¡Ah! ¿Qué ya no se lleva ni una cosa ni la otra? Bueno, ¿qué más da? Para un día que salgo, emperifollada hasta la muerte. Como sales poco te bebes tu copa de vino, la de tu amiga y la del vecino que andaba por allí. Y llegas al pub y pareces poseída por una fuerza sobrenatural que lo da todo cuando escuchas temazos de antaño. Porque los que están de moda no te suenan ni por asomo. Tú mueves los labios para integrarte, pero canta a leguas que estas demodé.

– Lo que os diga, las cenas no son lo que eran y las resacas ya ni te digo. Claro, tú lo has dado todo, te has quedado hasta que han encendido las luces y han puesto el temazo de “se acabo la noche nena”. Y en dos horas la NSN se despierta porque ella no ha trasnochado y tiene el estómago vacío. Tú, medio muerta, te diriges sonámbula a la cocina, con la niña en la cadera. Echas el agua, los cacitos de leche y cereal, pierdes la cuenta dos o tres veces y al final eso boza. Lo arreglas y lo calientas. Cuando crees que lo has conseguido, empiezas a darle el bibi a la pobre NSN, que te mira con cara de vergüenza ajena, y la bañas literalmente en leche, pues no has cerrado bien la boquilla. No, no es fruto de tu imaginación, esto te pasó la última noche que saliste hace dos semanas. Esa memoria selectiva, ¡ay!

– Las compras navideñas ya no son lo que eran… Bueno, esto sí, para que engañaros. Yo la última semana caigo en la cuenta de que tengo que hacer lista de regalos y entonces ya no hay de nada. Así que toca patearse todos los centros comerciales en busca de un plan B, decente, que parezca un regalo currado y muy buscado para la persona en cuestión. Menos mal que con un packaging chulo de washi siempre me gano al respetable. Hace poco leía por twitter que había gente que ya los tenía. Esto algún día lo mejoraré, lo prometo. Propósito de año nuevo.

– Ante tanto despropósito, este año lo que si no va a ser como era es que me pille el toro y tampoco tenga felicitaciones de Navidad. Así que he decidido diseñar unas felicitaciones. Para no tener excusa posible.

“Contigo por Navidad”. Para los que estamos fuera, para los que tenemos familia o amigos lejos, pero queremos estar con ellos por Navidad, que mejor que enviarles algo que haga que estemos presentes en estas fechas. Unas felicitaciones que se convierten en adorno navideño. Quien lo reciba sólo tiene que recortar el dibujo, utilizar la cuerda/ cinta que incluye y colgarlo en un lugar especial. Detrás un mensaje, un deseo de feliz año. Y… ¡Propósito conseguido!

Por ahora os presento a Papá Noel, al Reno y al Ángel sin nombre. Espero que os gusten. Si queréis mandar algo especial, donde escribir un mensaje navideño a vuestros amigos y familia, escribidme a laninasinombre@gmail.com o dejadme un comentario. Cuando me lleguen las primeras de imprenta, les hago fotos y os las enseño ;).

Y no os vayáis, por favor, sin compartir por qué para vosotras la Navidad ya no es lo que era. Soy toda oídos. Hacedme sentir un poquito mejor.

La niña sin nombre.

Etiquetas: , , , , , , , ,

About La niña sin nombre

Las aventuras de la niña sin nombre con su globo volador y su #malamadre. Historias para no dormir, Diario de malamadre, la vida en Truman Residence y mucha biutiful zin. ¿Os venís?

30 responses to “Historias para no dormir: Este año no me pilla por sorpresa…”

  1. monica pink lady says :

    que chulas las felicitaciones….esta navidad me pillas un pelin mal de pelas, pero si siguen para la navidad que viene….pedire unas pocas….ahora ya te dije que tengo que ahorrar para las de nacimiento (en cuanto nazca mi otro principe y sepa el dia y peso las pido) y para las del bautizo del segundo principe, en cuanto tenga la foto.

    • La niña sin nombre says :

      Bueno bueno te perdono porque sé que en breve prepararé unas láminas muy especiales con amor rosa jejeje. ¿Cómo lo llevas? ¿Cuánto te queda? ¡Qué ganas no! Pasarás a ser admiradísima por mí, con dos, no sé cómo lo haría… Pobre NSN que se va a quedar solita jeje
      Mil besitos! Thannks!

  2. migremlinnomecome says :

    Con la familia repartida entre Cumilla del Norte, Cumilla del Sur y Versalles… para mí la Navidad ahora mismo implica doble equipaje y un dolor logístico… Pero mola.
    ¿Así que reduciendo a una cena de diez? Ejem. Más te vale que sean dos 😉

  3. Elsa says :

    Que chulas!
    Me encanta la idea de recortarlas y poder colgarlas en el árbol de Navidad…

    Un beso MNSN… 😉

    • La niña sin nombre says :

      ¿Sí? Me alegro que te gusten Elsa. Pues si te animas a celebrar la Navidad de forma diferente este año, me escribes y te cuento. Impresas son mucho más bonitas porque tienen un papel con brillito, genial para estas fechas. Yo estoy emocionada preparando los primeros pedidos que me han hecho.
      Mil gracias por estar ahí y leerme.
      Muacccccc

  4. la madre novata says :

    Amigamiaaa.. ¡¡¡No puede ser!!! ¿te tengo que hacer una lista por la que estas navidades te van a encantar? Pues allá voy:

    -Porque la NSN se va a empezar a enterar y su alegría se te pegará.
    -Porque comprar juguetes mola más que comprar corbatas.
    -Porque vas a mirar atrás y verás que este año ha sido cojonudo, y el que entra será mejor aún.
    -Porque (seguramente) veas a tus padres y viajes a las costas de tu amor.
    -Porque el pater fijo que te hace un regalazo y si no.. te lo haces tu sola (yo siempre me regalo algo por si los demás no aciertan)
    -Porque no será una cena, sino dos (por favor)
    y.. porque esas tarjetas son lo plus y van a triunfar.

    • La niña sin nombre says :

      jajajaja ese es el espíritu… Vale! Que sí! Que también tengo que contar las cosas positivas. Y me han encantado tus razones. Me las tatuo. Deseando que lleguen, hacer maleta y a tierra santa. Cada vez voy menos y la Navidad es especial allí.
      Lo de regalarme sola, no lo dudes jajaja. No hay nada como los regalos sorpresa de una misma, siempre es un acierto jaja.
      Lo de las cenas tenemos que organizarnos, qué menudas agendas tenemos, Dios mío!
      Pero hoy comenzamos con una merienda, ¿no está mal no?
      Mil besitos! Y gracias por tu comment. Me alegro que te gusten!
      Muaccc

  5. Bego says :

    las tarjetas son una preciosidad y, sí, a mí también me tocarán regalos para víctor pero la verdad es que, pensándolo bien, ¡me gustan igual!
    estoy con la madre novata en que comprar juguetes mola mucho más que calcetines y pijamas
    y lo de las cenas, pues si están ricas y se está a gusto, ¡cuántas más mejor!
    (y que conste que todo esto te lo dice una que no es muy fan de las navidades…)
    un beso

    • La niña sin nombre says :

      Me alegro mucho que te gusten Bego!!! Y sí, yo creo que este año va a ser muy especial. La NSN ya se entera de muchas cosas y estoy deseando compartir muchos momentos con ella en tierra santa. Lo de comprarle juguetes también, pero no muchos, que luego no quieren nada! jeje
      Y lo de las cenas, pues es que al final, tampoco puedes dejar a la NSN todas las noches jaja. Pero alguna si que se hará. Y el resto de comida para poder ir con la niña, que ella se lo pasa pipa.
      Vamos a disfrutar de esa Navidad! Y un besazo enorme para ese pequeñín guapetón!
      Muack!

  6. Bizcocho de chocolate says :

    Niña que bonito haces todo, una razón más para que me gusten las Navidades,esas felicitaciones preciosas. por favor ni seáis malas y ni me dejéis fuera de la cena, aunque solo sean 2 cenas yo quiero una con vosotras. Besos

    • La niña sin nombre says :

      Hola guapísima!!! Me alegro mucho que te gusten!!! ¡Bien! ¡Felicidad!
      Habrá que organizarse para una cenita, pero viendo las agendas… Pero si hacemos, estarías seguro, ¡no lo dudes!
      Y tu Navidad con tus tres, tus recetas de quitar el hipo y la de cosas que te inventas, tiene que ser genial.
      Un besazoooooo

  7. Mamamedusi says :

    Jajaja muy buen resumen de lo que implica la navidad y lo que nos esperan los próximos meses!
    Las felicitaciones me parecen una verdadera preciosidad, asi que no te sientas mal si no tienes ya los regalos porque con esto que te has currado vas a conquistar a quien felicites!
    Un abrazo!

    • La niña sin nombre says :

      jajaja La Navidad ya no es lo que era, está clarísimo. Es así, habrá que adaptarse y disfrutar de la alegría que va a ser prepararla con los peques.
      Me alegro que te gusten, la verdad que impresas quedan genial. He disfrutado mucho haciéndolas. Y ver que os gustan, es genial!
      Un besazo y a disfrutar del finde!!
      🙂

  8. vaninasblog says :

    Si, la Navidad, ya no es lo que era, porque faltan miembros en la familia, insustituibles, porque las Noche Buenas no son frente al mar, porque no soy yo, la que espera ver a Papa Noel, porque como a ti, ahora si, me importa el efecto turrón en mis caderas y abdomen, pero por otra lado, gracias a Tenedor, he recobrado mi espíritu infantil, me encanta decorar la casa, las luces, el ambiente, hacer la lista de regalos con él, contagiarle las ganas de soñar, y de paso comprar un detalle para el resto de la familia..Que le voy a hacer…me encanta comprar regalos…
    Un besito,
    PD; Las tarjetas son preciosas, ahora te mando un correo, muack

    • La niña sin nombre says :

      Yo estoy deseando vivir la magia de la Navidad con la NSN tiene que ser estupendo cuando empiece a darse cuenta. En mi casa siempre lo hemos vivido con mucha ilusión y se lo quiero transmitir. Pero, bueno, también hay que reírse de aquello que ya no podremos hacer jeje. Ya sabes, malamadre.
      Me alegro tanto de que vaya a formar parte de tu navidad con las tarjetas, ¡qué ilusión!

  9. sinprepalguna (@sinprepalguna) says :

    A mi me encanta la Navidad, ya no es lo que era, porque ahora podrás ver cada año que pasa la carita de ilusión de la NSN ayudándote a decorar la casa, esperando a los reyes y abriendo los regalos, es maravilloso !!!
    Me encantan las tarjetas 🙂

    Besos

    Vero

    • La niña sin nombre says :

      Hola guapa!!! A mí también me encanta también, este año va a ser especial :). Seguro que sí, pero mi malamadre sale y habla por sí sola jaja.
      Cómo me alegro que te gusten las tarjetas :).
      Mil gracias!!!
      Y tenemos temas pendientes jeje
      Feliz finde muac

  10. padresfrikerizos (@padresfrikerizo) says :

    Que te voy a decir, me encantan las tarjetas, pero lo que más me gusta es el detalle de poder colgarlas en algún sitio especial y que no se queden muertas en un sobré sino bien vistas!!
    Esta será nuestra primera Navidad con la peque y sin duda no será como la anterior y eso que todavía no se entera, pero ya están los abus haciendo acopio e regalos para ella y por supuesto peleándose por estar muuuuuchon tiem con ella, qué le vamos a hacer, a mi no me disgusta eso, más bien me encanta como ha llegado y ha sembrado de espiritu a toda la familia. Nos encantaba la Navidad pero ahora creo que mucho más, aunque tengamos luego que quitarnos el cochinillo a base de lechuga 🙂
    Besos!!

    • La niña sin nombre says :

      ¿Si verdad? El poder recortarlas y colgarlas en un lugar especial, con un mensajito por detrás hace que puedas estar en Navidad con aquellos que no tienes cerca… Yo es lo que pensé, para mandar a mis amigos y familia!
      Hoy es un día muy especial!!! Espero que disfrutéis muchísimo!!!
      A mí también me super encanta la Navidad y más con Julia, pero hay que dejar que hable mi lado de malamadre, si no se me mosquea jajaja.
      Y a comer se ha dicho, ya pasaremos hambre en enero jaja.
      Un besazo!

  11. Olga says :

    Querida madre de la niña sin nombre, estoy completamente de acuerdo contigo, desde el momento en que eres madre pasas a un horrendo segundo plano, me dí cuenta la primera navidad con mi ratoncita, cuando llegó mi madre a casa cargada de regalos como si ella misma fuera Mamá Noel, y cuando abrí la puerta ni me besó, me empujó literalmente al grito de “Dónde está mi niñaaaaa bonitaaaaa……”, que claro, no era yo, vamos que sólo le faltó decirme quita bicho. Menos mal que las madres somos eso, madres y eso conlleva ser muy sufridas, todo sea por la felicidad de nuestros angelitos. Muchos besos de una madre a otra madre, siempre nos quedará el universo 2.0.

    • La niña sin nombre says :

      jajajaja ayyyy!!! Eso lo vivo cada vez que suben a ver Truman. jajaja
      Lo visualizo. Así que en Navidad es lo que nos espera o más… Ellas son las protagonistas y nosotras pues lo mejor será que nos quitemos del medio y así descansamos jeje
      Un besazo!!!

  12. Noemi says :

    Tienes toda la razón!!este año nadie me va a preguntar q quiero para reyes, sino q me van a preguntar q le regalan a Pablo… Y eso q Pablo se conforma con los mandos de la tele, los teléfonos móviles, los papeles de los caramelos que hacen ruido, ah y los tubos de las cremas!pero da igual, ya lo estan preparando para la Navidad los abuelos y los titos, q si le vamos a vestir de pastorcillo, q si le va os a enseñar a tocar la pandereta, que si no va a dejar ni una luz del árbol sin tirar,… Pero seguro q seran unas Navidades distintas y muy especiales!y aprovechare a tope las pocas salidas q haga, y me beberé unas cuantas copas con la madre de la NSN, y me hinchare de turron si me da la gana, q el año pasado con el rollo del embarazo casi ni lo probé!así q nada wapi aqui te espero en Málaga la inundada con un gin tónic en la mano para desearte feliz Navidad!!!muakkkk

    • La niña sin nombre says :

      Pablito este año aún se va a enterar d epoco jeje. Habrá que parar a esos titos y abuelos, si no te inundarán de juguetes, menos mal que tienes sitio para eso y más ;).
      Los tubos de las cremas son su perdición, increíble pero cierto.
      Una cenita los 4 para celebrar vuestra primera Navidad como papis jejeje.
      Siiiiii, deseando brindar juntas guapa!Y deseando veros.
      Un besazo enorme y achuchón a Pablito!

  13. Gemma/El Sur (@Gemma_311) says :

    Pues para mi las Navidades ya no son lo mismo desde que volvimos a Europa, aquí es todo tan competitivo, tan consumista!. Nostros vivimos una larga temporada en la Argentina y allí todo me resultó diferente, para empezar las Navidades son…en pleno verano!! Como para comer turrón!
    Y allí solitos los dos con nuestra bebé, sin amigos sin familia, sin cenas suntuosas, sin casi regalos. No teníamos nada y lo teníamos todo. Teníamos el inmenso océano, las dunas, los nuevos amigos, el pollo asado del supermercado y era la mujer más feliz del mundo.
    Un ańo fuimos a una ciudad de Uruguay llamada Piriápolis, fundada por un tipo excéntrico que creía que aquel lugar tenía propiedades electromagnéticas y hace un siglo construyó un hotel con la forma del símbolo astrológico de Urano. Toma ya. Y allí la vi, la estrella más hermosa que he visto nunca. Por que hay pocos lugares desde donde puedas ver La Cruz del Sur. Es impresionante y siempre me pregunté por que me fascinaba tanto, hasta que una amiga aficionada al tarot me dió una extrańa respuesta, pero que creo la más acertada: la carta de la estrella simboliza La Esperanza.

    Besos.

  14. María Paradela (@mariapagar) says :

    Por enésima vez diré… ¡adoro las tarjetas!

    • La niña sin nombre says :

      jajajaja pues ya sabes, anímate! Te gustarán más si las tienes en tu poder. Y si no, al menos, lo que te he dicho, me mandas tu dirección que yo te felicito la Navidad con una de ellas, ¿Reno, ángel o papá Noel?
      Muack!

  15. Noelia says :

    Jajajajaja, cuánta razón!!! Para mí lo `peor es salir y volver a casa y que se despierten… por eso me lo pienso más de una vez…jajajja

Responder

