Historias para no dormir: crónica de un día que se clava en la memoria y en el corazón

Hace un año a esta misma hora estaba pensando si llamaría a la niña sin nombre Inmaculada… Si me moriría con esas contracciones malignas… O si le vería la carita a little princess esta misma noche…

Hoy como hace un año estamos los abuelos, el PNSN y yo en casa, pero hay alguien más durmiendo plácidamente en su cunita, es little princess para unos, la niña sin nombre para otros, la nietísima para todos, quien ha llenado de felicidad y risas el día a día.

Sabía que llegaría este momento, tenía que llegar algún día en este blog. Para algo ella es la protagonista. Hoy hace casi un año que nació la NSN. Quedan sólo dos días.

Trabajando a destajo llegué a la semana 38 con un bombo enorme, pero no con tantos kilos como me auguraba el simpático ginecólogo cuando en la semana 22 me llamaba “vaca burra” ante mi cara de estupefacción. Llegó el domingo 4 de diciembre y empezaron las contracciones. Tierra santa revolucionada, mis padres de camino… Pero pese a la alarma inicial, como buena primeriza, me tiré una semana contabilizando contracciones en las noches en vela, que pasaba en el sofá para no molestar al respetable. Ya estábamos planteándonos ponerle a la niña sin nombre Inmaculada de la Concepción cuando cayó la noche del 8 de diciembre en Truman. Todo se tornaba oscuro, las contracciones cada vez más fuertes. Ya no sabía cómo ponerme ni qué hacer, si gritar, llorar o correr muy lejos sin mirar atrás.

A las 11 de la noche pusimos pie en el hospital, todos por supuesto, con un sueño y un frío que pelaba. Pese a mis quejidos, mis suplicas, me mandaron para casa porque aún no estaba lo suficientemente dilatada… Así que con cara de resignación y dolores de morirme quiero dimos media vuelta. Ahí comenzaron las dos peores horas y a la vez las dos mejores horas de mi vida. El dolor era tan insufrible que creía que me volvía loca, maldije lo inmaldecible, me cargué un toallero y me retorcí de una manera que en la vida hubiese imaginado. Sentía que me desgarraba por dentro y sólo quería que acabase. Mientras, todos dormían a pierna suelta. Ya lo dice mi madre, cuando ella se queda dormida, puede caerse la casa, que ni se inmuta.

Cuando las contracciones no me dejaban ni respirar, desperté al consorte, que llevaba tres horas con una ojo abierto y otro cerrado, y a los abuelos y volvimos al hospital. Por fin decidieron que parecía que no mentía, que mis ojos vueltos y mi falta de aire hasta para hablar no eran fruto de mi evidente condición de primeriza. Y es que una decidió aguantar como una jabata lo máximo porque de imaginar la vergüenza de que me dijeran de nuevo: “bonita, aún no, aún no…”.

Sentada en una silla de rueda, con mi camisón sexy de hospital con abertura trasera, dirigiéndome a la sala de paritorio, me entró una especie de emoción/miedo que no se puede explicar. Pero, la NSN se hizo de rogar. Tardó 12 horas en nacer y así llegamos al día 9 de diciembre, después de que su madre rogara que le pusieran esa inyección mágica antes de perder la conciencia. Yo que me creía fuerte, que pensaba no ponérmela, no veía otro camino posible. Podía haber sido de otra manera, de mil maneras, mil maneras distintas, pero esta fue la mía.

Eran las 11 de la mañana, la matrona entró en la habitación, comprobó que estaba completamente dilatada y que la NSN no esperaba más. Así que en ese instante ya lo tenía claro, había llegado el momento. Miré al PNSN y le dije: “Yo creo que no voy a llorar”. Tenía una emoción contenida extraña, una necesidad de verle la carita que no me dejaba respirar. Se me clavaba en la mente un viernes caluroso de primeros de junio cuando unos análisis malditos me dieron un bofetón de realidad en la mejilla. Necesitaba ver su cara, las pruebas que meses antes me habían asegurado que todo estaba bien, parecían ahora esfumarse. Las dudas, la preocupación se hacían palpables con cada pujo… Y de pronto, sin saber cómo, la tenía en mi pecho, arrugadita, de color grisáceo, llorando desconsolada, pero ¿su carita? Su carita era la de una muñeca, una muñeca de ojos achinados igualita a su padre… Y la emoción estalló, con la misma intensidad que ahora lo hace, un año después, al recordarlo.

En ese momento. 9 de diciembre a las 12 horas, sabía que lo más importante de mi vida había llegado, que ser madre es lo más maravilloso que te puede ocurrir y, de pronto, lo entiendes todo, te das cuenta de que lo importante tiene sentido y lo que no… pues no.

La niña sin nombre y su primer añito muy cerca.

Etiquetas: , , , , , , , ,

About La niña sin nombre

Las aventuras de la niña sin nombre con su globo volador y su #malamadre. Historias para no dormir, Diario de malamadre, la vida en Truman Residence y mucha biutiful zin. ¿Os venís?

35 responses to “Historias para no dormir: crónica de un día que se clava en la memoria y en el corazón”

  1. bizcochodechocolate says :

    Si es eres muy tierna! Y llegado este momento me siento muy afortunada de conocer a la NSN, que tiene esa sonrisa tan bonita y el brillo de su mamá. La felicitaremos el día 9 como ella se merece. besos

    • La niña sin nombre says :

      ay qué monísima eres!!!Gracias al menos espero que sí, que tengas razón y tenga algo mío jeje. Aunque no me importa, ya he superado eso. Mil gracias guapa! un besazo enorme. Yo ahora me paso por tu nueva receta a ver si despierta mis dotes culinarias jeje

  2. sradiaz says :

    Es pronto aún, pero felicidades a ambas.
    Cuando voy al cumpleaños de un bebé me gusta felicitar también a la madre, jejeje…
    Seguro que lo celebráis por todo lo algo ☺

  3. lamadretigre says :

    Para que luego digas que no eres tierna… Se te sale por los poros hermosa. Me ha encantado.

    • La niña sin nombre says :

      jajaja ay tigresa sabía que me lo dirías… Lo he puesto en bandeja, lo sé… Me parece que no puedo evitarlo porque mira que los dolores fueron de todo menos tiernos jejeje.
      Me alegro que te haya gustado! Un besazo enorme!
      😉

  4. Noemi Megustamibarrio says :

    Ay, madre, para que luego digas que no eres tierna… Qué emoción!! Y qué intriga, coñe y mira que ya me sabía el final.
    El toque del Hulk con el toallero es para grabarlo
    Un besazooooo!

    • La niña sin nombre says :

      jajajaja ayyyy que lo sabía bonita lo sabía, sabía que me lo ibáis a decir… Pero que lo del toallero es tierno?? Ayyyy Al final tendré que asumirlo y todo. No hay más remedio, ¿no? jajaja. Me hace mucha ilusión el cumple de gordi.
      Un besazo bonita!!!!
      Me alegro que te haya gustado. MUacccc

  5. migremlinnomecome says :

    Cuánta empatía en este post, socia. El puente de la Inmaculada del año pasado me lo pasé con un ataque agudo de síndrome del nido tirando cosas… vamos, más o menos como este pero sin bombo gigante, lo cual se agradece. Me estás haciendo revivir todo aquello… yo que no soy sensiblera y al final verás… me voy a tener que arrancar… 😉

    • La niña sin nombre says :

      jajajajaja ay socia es que ahí estábamos embarazadísimas las dos… Vendrá de ahí nuestra telepatía maligna… Estamos destinadas, es así. Y tú tienes un lado más tierno que yo, cuando quieres, claro, que no suele ser muy a menudo.
      Muack socia bonita!
      ;)))

  6. vanina says :

    ¡Qué bonito!, que momentos más intensos y más emocionantes, desde luego no se olvidan facilmente. Un beso, a esa hermosa muñeca que tienes por hija, el día 9 ya la felicitaremos, y otro a esos padres que son una gran pareja, el más grande a la mamá, que entre otras de sus cualidades, tiene un lado tierno, que enamora a cualquiera.
    Un beso familia!!

    • La niña sin nombre says :

      Ay!!! Chispuncita mía! Si que son intensos, hace poco fuiste tú… Y ya me toca a mí.
      Qué bonita eres! Qué cosas me dices, si es que te tengo que querer.
      Un besazo enormísimo y a disfrutar de este finde!
      Muacccccc.

  7. Babbupi's mumm says :

    Emocion, al maximo.
    El dia 9 sí lloraras.
    Besos.

  8. padresfrikerizos (@padresfrikerizo) says :

    Así me gusta haciendo gala de ese premio ganado. Ya no queda nada para que la NSN célebre su cumple como es debido, un momento de emoción para todos pero sin duda para la mami mucho más porque como has dicho revives cada instante y una mezcla de nudo en el estómago y alegría te revuelve por dentro. Felicidades por adelantado!
    Besazos!

    • La niña sin nombre says :

      ¡Si es que al final me lo he ganado lo de tierno, no?? Eso parece por todo lo que me decís jajaja. Pero que las contracciones malignas no eran tiernas, yo creía que me volvía loca, loca de verdad. Pero todo eso pasó y se olvidó de repente al ver su carita bonita. Ay! Si es que tenemos unas niñas que son unas princesitas!!!
      Gracias guapa!! Un besazo enormísimo!
      🙂

  9. Natalia says :

    Qué bonito! Me encantan tus crónicas, y esta más, porque me falta un mesecillo para ver a mi niño y ya estoy analizando cada nueva sensación a ver si es que se me va a adelantar el parto… jajajaja
    Felicidades a tod@s!

    • La niña sin nombre says :

      Muchas gracias Natalia! Me alegro muchísimo de que te lo pases bien jejeje. Y de que ya mismo sientas lo maravilloso que es verlo por primera vez. No dejes de contarme!!! Un besazo enorme y me encanta tu comentario.
      Bienvenida! Muac

  10. mi mama me mola says :

    Y esto es el primer año, pero a medida que pasan esa emoción vuelve y vuelve y cada vez con más nostalgia al ver lo grandes que se hacen y lo pequeños que eran.

    Felicidades a la mamá sin nombre, que sin duda es la co-protagonista de esa fecha que ya está aquí cerquita y un besote a la niña sin nombre, que nació para ser artista y protagonista de este blog (y de la vida de Truman Residence)!!!!

    • La niña sin nombre says :

      Tú me llevas ventaja, así que me vas contando… Y sí, me puedo imaginar esa nostalgia, ya me ha empezado con 1 año, miedo me da…
      Tú niño molón está guapísimo en esas fotazos de instagram que he visto, así que la NSN dice que si el Gremlin nos da calabazas ahí se queda…Mil gracias por tu bonito comentario guapa y aquí seguimos celebrándolo, comiendo claro jeje.
      Un besazo!

  11. yolanda says :

    Uff!! Se me ha puesto la lágrima en el ojo y una emoción en la garganta… Yo también dije que no iba a llorar, hasta que me la pusieron encima una noche, 13 de enero de este año…

    ;D

  12. la madre novata says :

    No me hagas recordar partos por dios ¿qué no se olvida? ¡¡Los cojones!! Perdona por los tacos, pero aquí está todo muy azucarado. Ha sido un relato del horror y del dolor, aunque la guinda siempre sea dulcecita, simpaticosa y genialosa. Espero no olvidarme de felicitarla el día 9 y me alegro un montón de que tengas a la familia en casa, que sé lo mucho que te gusta. ¡Un besazo del amor!

    • La niña sin nombre says :

      ay! Novata tú si has leído que pasé dolores horrorosos ¿no? uffff uf uf pero la verdad que ahora un año después ya eso da igual, aunque escalofríos me entran de pensarlo jajaja. En fin… La NSN ha flipado con sus globos y está más feliz que una perdiz con sus abuelitos en casa y yo pues también jeje

  13. Patch says :

    Muero amor! Yo de las mega contracciones me libré pero también quería verle la . verdad que ves se te olvida todo 😉

    Feliz cumple para con de adelanto

    • La niña sin nombre says :

      jejeje ay pues no sabes de la que te libraste… mi madre me decía, será como unos dolores fuertes de regla “Ni de coña”… Pero eso se pasó y se olvidó completamente al ver a esa cosita que no te imaginas que pueda ser realidad…
      Aquí seguimos celebrando el cumple… Aún haciendo la digestión de todo lo engullido, pero cómo se puede comer tanto??? jaja
      Un besazo Patch! muac

  14. peinetapintxosymimonillo says :

    Yo te entiendo y te comparto en lo de los dolores, si algín día me animo ya te enteraras como fue la cosa. Mil besos cumpleañeros a la madre y otros tantos a esa niña que me parece una preciosidad y que te ha cambiado la vida por completo.

    Beso boquerona se te quiere!!!

    • La niña sin nombre says :

      Ay! Peineta yo lo pasé fatal con los dolores, prefiero ni recordarlo jaja. Ahora ya sólo queda quedarnos con los momentos bonitos :). Y gracias por decirle esos piropos a mi niña bonita, yo qué te voy a decir jeje.
      Peineta guapa!! Un besazo enorme y gracias por tu comentario.
      Me voy a pasar por tu casa, a ver qué te cuentas…

  15. desmadreando says :

    ¡Uf! y la vida se va demasiado rápido y creemos que se nos olvidan los momentos ¡pero éstos jamás! Gran relato… un besote desmadroso

    • La niña sin nombre says :

      Ay desmadrosa totalmente de acuerdo… La vida se escapa ante nuestros ojos… A mí realmente me da pánico, pero a la vez estoy deseando ver cómo va siendo la NSN en las distintas etapas, eso hace que merezca la pena el paso del tiempo… Y sí, toda la razón, se clavan en el alma.
      Un besazo!!! Y seguimos disfrutando del cumple 🙂

  16. Noemi says :

    Precioso post, y es que ese dia lo retienes en la memoria para siempre, cada detalle,cada sensancion y sobretodo cada contracción!pero todo merece la pena cuando al final le ves la carita, y le cuentas los deditos y te aseguras q tiene cinco en cada manita. Yo creo q siempre que recordemos ese dia se nos pondrán los ojos llorosos!
    Dale muchos muchos besitos a la NSN en el dia de su cumple de parte de Pablito y mía, q la esta esperando con los ojos abiertos, y ya me enseñaras las fotitos soplando la velita de su tarta!!aynnsss como pasa el tiempo!!
    P.D. No sabia el detalle del toallero!!jejejeje q bueno!!!
    Muchos besitos!!

    • La niña sin nombre says :

      Hola mi niña guapa!!! Me parece mentira que haya pasado todo. Yo el momento más nervioso/ intenso fue sin duda el momento antes visualizando que ella estuviera bien. Reviví intensamente esos resultados malignos.
      ¡Ay! Qué bien lo hemos pasado Noe, muy tranquilitos hemos estado, pero muy a gusto la verdad. Julia lo ha pasado genial, y le brillaban los ojos con tanto globo, con su piñata, su velita… Es genial.
      Estamos deseando veros!!!
      Mil besosssss…
      Ay Noe en ese momento hubiese roto lo que se pusiera por mi camino.
      Muacccc

  17. Mamamedusi says :

    Muchas felicidades yo siempre en los aniversarioa digo a ambos, primero a la peque que es la cumpleañera pero creo que el primer cumpleaños de verdad quienes lo viven con mas emocion son los padres.
    Recuerdas que pasaba hacía un año perfectamente y visualizas la cara de tu hijo en ese momento y te llenas de felicidad.
    Así que felicidades a la NSN y a sus papas, porque el día de su cumple va a ser especial para los tres 🙂

    • La niña sin nombre says :

      Increíble la verdad mamá medusi. Por un lado parece que fue ayer, pero por otro lado no porque hemos vivido momentos tan intensos… Es emocionante y extraño a la vez…
      Yo a partir de ahora también me aplicaré tu costumbre que me parece muy bonita, felicitar a las mamis, es que tengo pocas mamis a mi alrededor.
      Mil gracias guapa de los 3! Un besazo enorme a la family medusi.
      🙂

  18. olgabel says :

    Y luego dices que no eres tierna? Pa’haberse matao, si se me ha escapado una lagrimita. Muchos besos guapa

Responder

