Diario de malamadre: La vida era tan fácil con el biberón…

Todo llega. El tiempo vuela. Los tópicos no fallan. Y te plantas un 13 de diciembre con una niña de un año y 4 días en la revisión de niño sano. Se palpa la tensión en el ambiente. Intento eludir el tema, pero llega el momento temido:

– ¿QUÉ COME ESTA NIÑA?

Ya estamos. Pero, ¿qué necesidad hay de poner las cosas más difíciles aún? Pues sí, todo puede ir a peor. DIETA LIBRE dice. Se te clavan esas dos palabras en el pecho como un trozo de pan duro, que ni “palante ni patrás”. Cuando consigues tragar saliva, sale con voz de pito de tu boca:

– ¿Y eso qué quiere decir exactamente? A ver, explíquese.

La NSN ya hace dieta libre. Come lo que le parece, bueno, más bien, lo que me parece a mí, con total libertad. Esto es igual a puré con sabor a matarratas al mediodía, hecho por mí, con estas manitas que Dios me ha dado, que la NSN engulle con un poco de dificultad cucharada tras cucharada. O con suerte purés riquísimos, que se afana en preparar su abuelita cuando visita Truman Residence, dejando el congelador lleno de pequeños tuppers de colores, clasificados por: ternera, pollo, verduras, lentejas y una variedad que ni en los menús de la venta Las Navas (venta típica de tierra santa que me trae recuerdos de infancia). Entre nosotras, la abuelita no se fía de que su niña coma demasiado bien (la nieta, no yo, yo ya soy caso perdido y mis llagas me delatan). Pero, aquí salgo ganando yo, sus 9,920 kilitos y michelines varios me dejan vía libre. Y me permiten un acoso moderado y una repetición mínima de: “Ya tienes que ir dándole de cenar otras cositas”. “Esta niña necesita ir probando otras cositas” (Léase “cositas” con tonito repelente de abuela que lo sabe todo).

¡Qué manía con el tema! Que esta niña es muy feliz, está redondita y sanísima con su bibi mañanero y su bibi nocturno. Y con las “cositas” que una le da entre horas: su frutita, que si su queso fresco, que si su pavito, que si un cachito de rosco de vino, que si un trocito de pan, unos macarrones sueltos, un trocito de queso del duro, una servilleta, vaya lo que una pilla a mano a las 7 de la tarde cuando llega a casa con ganas de un ratito de paz y juego sosegado. ¿Por qué tenemos que pasar a preparar cenas elaboradas, a hacer un planning semanal y a tener en la nevera los productos necesarios? Así, sin pensar mucho, se me ocurren las siguientes recetas elaboradas:

– Tortillita francesa con su huevo, su gotita de aceite y su poquito de jamón cocido cortadito.
– Su lenguadito en trocitos a la plancha, vuelta y vuelta. ¡Ah! Y su gotita de oro líquido.
– Un filetito de pollo con su pollito y… (¿El #pollohuérfano que busca hogar blogueril? ¡Qué mal pensadas! Ese no… Que es rosa, hombre).

– Y… (silencio sepulcral).

Juro que he seguido pensando 30 segundos más, pero no se me ocurre ninguna receta más. Ya me surgen dudas: ¿Puedo darle espinacas gratinadas? ¿Puede comer ensalada variada? ¿Puede comer sushi? Son tres recetas muy elaboradas (el sushi comprado, claro) que solemos cenar en Truman Residence. ¿Qué no? ¿Qué no son recetas para niños? ¡Ay! Madre del amor hermoso, la tormenta se cierne sobre Truman.

– ¡¡¡PNSN!!! Necesitamos un planning, necesitamos recetas y necesitamos respuestas. ¡Ah! Que no estás, que te has ido de cena navideña con los amigotes… ¡Qué poca consideración! Y aquí una devanándose los sesos pensando en la dieta de nuestra pequeña.

Yo a todo esto sigo dándole vueltas a la cabeza… ¿Qué malo tiene que la NSN cene su bibi de por vida? Con lo fácil, cómodo y agradecido que es. ¡Que tiemble Truman y alrededores que la cocina de cartón va a empezar a echar humo, pero de verdad! Con lo que nos costó instaurar el biberón en nuestro hogar y ahora te quieres ir así sin decir adiós, dejándonos el corazón “partío” y la cocina chamuscada. ¡Qué ingrato eres!

Por lo pronto, me voy a releer el blog enterito de Bizcocho de Chocolate, a ver si saco algo en claro.
Se admiten consejos, ideas, links, recetas o tuppers preparados y listos para congelar.

Baby boy (12-23 months) cleaning with vacuum cleaner

* Mamá ya paso yo el aspirador, pero dale ritmo a la candela hija, que a este paso me independizo y no pruebo un guiso tuyo.

La niña sin nombre y sin cenas a la vista.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

About La niña sin nombre

Las aventuras de la niña sin nombre con su globo volador y su #malamadre. Historias para no dormir, Diario de malamadre, la vida en Truman Residence y mucha biutiful zin. ¿Os venís?

53 responses to “Diario de malamadre: La vida era tan fácil con el biberón…”

  1. desmadreando says :

    Lo peor es que el bibe no se va…eso si te harás fan de croquetas, palitos de pescado, palitos de pollo del rosa del verde y del que sea, tortillas, huevos fritos, huevos rotos, huevos con arroz, sopa de pasta, pasta con queso,pasta pa aqui y pa alla… 😛

    • La niña sin nombre says :

      ¡Ay! Nos hemos impreso planning de recetas… Tenemos buen propósito, pero no sé lo que durará… Me apunto tus opciones porque tengo 0 imaginación ahora mismo de lo que un bebé de 12 meses tiene que comer, ¡ay! Y lo que nos queda… jaja Si es que… a mi me han engañado

  2. la madre novata says :

    Ya sabes que N va a la par con la NSN, tanto en gustos culinarios (el Canson es su preferido, toma chiste del gremio) como en peso (9, 500, ahí ahí andamos) A mi también me preguntaron en la revisión

    -¿Cóme de todo?
    – Sí, a cachitos
    -Legumbre, pescado, huevos..?
    – Sí, sí lo mismo que nosotros
    -Muy bien, ya puede comer todo, incluso frutos secos, que mucha gente me lo pregunta, siempre y cuando no sean enteros, por el riesgo de atragantamiento.
    -Ah.. yo creía que era por las alergias
    -No, para eso, ya sabes, alimento nuevo, 3 días y si no pasa nada, a otro.
    -Perfecto- aquí llega la pregunta del millón- ¿Y puede comer langostinos? Lo digo por las navidad.
    -Jajajaja.. sí claro.

    Así que mi propuesta de cena, es un rico cocktail de gambas con tomatitos cherry y salsa rosa.

    • La niña sin nombre says :

      jajaja… mmmm gracias por la info: GAMBAS sí!!! Seguro que la NSN se pone contenta. La verdad que esta niña no tiene problema, tiene buen saque como N, el problema lo tengo yo y tener que organizarme las cenas… Pero, bueno, lo intentaré…
      jajaja me parto con lo del Canson… La mía ya sabes que también le da al tema jajaja.
      Muack!!!

  3. Marisa Madre Estresada says :

    amos, podiorrrrr, ¿cómo se puede vivir sin croquetas caseras y patatas fritas por la noche??? y sin patatas fritas y morcilla de Burgos? ¿y sin patatas fritas y huevos fritos? ¿y sin patatas fritas y “loquesea” ?
    a clases de cocina a la de ya !!!

    • La niña sin nombre says :

      jjajajajaja me ha quedado claro… Acabo de encargar un camión de patatas para Truman…
      Ay! Dios, ¿clases de cocina? Eso es el infierno, ¿no? Que digo yo… que si se va sin cenar algún día tampoco pasa nada ¿no? ¡Uy! Que no me escuche la suegra que la tenemos jaja

  4. Tuturebolutu says :

    Hombreeee una crema de calabacín con queso; sopa de verduras con sus fideos; fideos con calabaza; palitos de pescado; palitos de pollo; jamón y queso; una tortillita francesa y un poco de tomate; una sopa del guiso del día con su huevo escalfado; unas verduritas a la plancha; las croquetas de toda la vida; un sandwich de jamón y queso, o de queso solo; unas croquetitas caseras de pollo, pescado o lo que quieras…
    Yo le doy de todo pero en no mucha cantidad, porque luego se toma un poco de fruta y un poco más tarde aún, un bibi de leche (240cc)
    Sinnnn miedo a la cena, lo mismo que lo haces para vosotros, lara NSN tb!
    Un besote!

    • La niña sin nombre says :

      Dicho y hecho… Que sepas que hoy ha cenado la NSN crema de calabacín con quesito. Bien!!! Por ahora voy funcionando jaja… Pero ¡ay! Soy lo peor cocinando. Aunque hoy estoy contenta, le ha encantado mi cremita.
      Mañana probaré verduras a la plancha… Pobre NSN con lo bien que ella come, que le gusta todo y tiene una #malamadre vaga y poco cocinitas.
      Te iré informando…
      Un besazo y gracias por comentar 🙂
      Por cierto, ¿qué edad tiene tu peque?

      • Tuturebolutu says :

        Uoooooo lo q m alegro!! ^^ tiene mucho éxito porque es muy dulce y (suele) entrar bien ^^ Puedes variarle con la cabalaza, q lo mismo le gusta mas.
        xD creo q nunca lo he dicho, pero antes de empezar a darle a la pitufa papillas, hice varios (MUCHISIMOS) experimentos con el cabeza de familia xD jajaja pobrecito mío, seguro que más de una vez se llevó un dolor de estómago con tanto experimentar xD
        La peque tiene 13, casi 14 meses ^^ y tu peque?
        Muakkkkkk que siga disfrutando del plateo, pero tb te digo q si un día no tiene hambre o no quiere comer, no te estreses, pasando.

      • La niña sin nombre says :

        jajajaja ayyyyy la experiencia es un grado… La NSN con algunos purés, me mira como diciendo: “mamá, ¿quieres matarme?” jajaja. La NSN tiene 12 meses… Así que son casi igualitas.
        Un besazo y sí, si no quiere un día, pues más ligera va a dormir… No me preocupo, que la NSN tiene reservas y michelines para todos jaja.

  5. Marian says :

    Pues las mini empanadillas del mercadona me han salvado muchas cenas!
    Ah! Y unas salchichas que hay de leche también ( no me acuerdo de la marca) fíjate si están buenas que nos las comemos nosotros también…
    Y me niego a quitarle el bibe de por la mañana! La pediatra me hecha cada bronca….

    • La niña sin nombre says :

      ¡Ay! Tú eres de las mías… Menos mal, porque hay tenta bloguera que cocina de muerta, que vergüenza ajena me doy… Empanadillas y salchichas me salvarán la vida, más de una, de dos y de… noches jeje.
      Y lo del bibi, qué manía, con lo que ellas disfrutan y la tranquilidad nuestra… Es que les encanta hacer la vida difícil jaja… oídos sordos.
      Gracias guapa por tus consejos de #malamadre jeje.
      Muack!

  6. Kina says :

    Jajaja! Yo he llevado esta tarde a Jorge al niño sano y no me han dicho nada de las cenas… Vamos, que seguimos con bibis y purés y la única novedad es introducir las lentejas…
    Me ha encantado lo de La Nava! Siempre que vamos a Málaga paramos allí. Recuerdo que cuando yo era pequeña tenían un camello y me encantaba!
    Besos
    Kina

    • La niña sin nombre says :

      ¿No???? El mundo va en contra mía… Pues sí, a mí, que ya es hora de DIETA LIBRE. Eso es un HORROR jajaja… La NSN come lentejas desde hace mucho, realmente come de muchas cosas, pero ahora hay que organizarse y pensar las cenas… Con lo bien que yo vivía jaja. Bueno tú con Sofia tienes experiencia. Ya me darás consejitos.
      ¡Qué gracia! La venta es mítica, ¡eh! jajaja. Qué recuerdos de infancia, snif snif.
      Por cierto, me encantan tus talleres, me tienes que decir a partir de qué edad son.
      Besazo!!! Feliz finde,

  7. Blanca says :

    Me gustaria poder ayudarte, pero mi ninia tiene 3 y medio y todavia no he entendido que son las cenas equilibradas!asi que sigo como tu, buscando y buscando en internet recetas que no necesiten elaboracion ni ingredientes en la nevera… Pero no he tenido suerte! Pequerecetas es la web que mas me ha ayudado, de todas formas!

    • La niña sin nombre says :

      jajaja el PNSN me apareció el viernes en casa con todos los menús de pequerecetas. Parece que él confía en mí. La NSN también que se ha comido hoy mi crema de calabacín con cara de “qué rica cena, mamá”. La pobre mía con cualquier cosita se conforma jaja.
      En fin, que hoy hemos ido a comprar pensando en esas cenas equilibradas. Ya os contaré… Pero qué pereza!!! Con lo poco que me gusta la cocina 😉
      Besos,

  8. peinetapintxosymimonillo says :

    Bueno ya sé a quien tengo que mandar mi lista recetas infantiles. Por cierto el Bibe no se va, el monillo desde la Edad de NSN cenaba, se tomaba un lacteo y despues su bibe. Y sí soy de esas locas que tiene las cenas planeadas y escritas debajo del menu de la guarde o el cole toma nota:

    -Sopa de picadillo: lease fideillos, con trocitos de jamon y un poco de huevo duro + un yogurt de postre
    -Semola de arroz y un poquito de pescado plancha
    -Pata cocida la chafas con un quesito y al lado le pones un poco de saltxitxa
    -Crema de espinacas y un poco de pavo plancha
    -Merluza rebozada y le pones de acompañamiento pure de zanahoria
    -Marrcarrón tipo tiburon con un poco de aceite y un quesito

    Trucos para todo esto, tener congelado pures variados hechos con babycook, hacer un litro de caldo casero y congelas, si le gusta la sopa estarás salvada. Dejar congelados en separado raciones de carne y pescado

    Ya sabes donde me tienes, besos

    PD: ayer me dijeron de quitarle el bibe a monillo de noche, dije que si, pero no lo haré jajaja#malamadre

    • bizcochodechocolate says :

      Genial Peineta, aprovecho para decir que yo les he dado el biberón de desayuno hasta muy muy mayores. y el motivo….ganar tiempo y la mediana que comía regular que por lo menos tomase algo al salir de casa.
      Es más se lo tomaban en la cama antes de despertarse y eran mayores que Monillo. Vivan los biberones!!!
      Loca me has dejado con tu listado!! 🙂 Vales mucho.

      • La niña sin nombre says :

        Es que qué necesidad de dejar a los peques sin su querido bibi. Y exacto, es que si no ¿cómo nos organizamos? Tú sobre todo con 3… Viva el biberón!!! A ver con 18 años ya no lo tomarán jaja

    • La niña sin nombre says :

      Bueno pero bueno bueno… Me acaba de dar usted en un momento una lección de cocina…Se lo agradezco muchísimo, con esas recetas y otras tantas sobreviviré… Eso sí lo del caldo casero es que no se me da bien Peineta. Yo le pongo intención (poca) pero no sale potable, en serio… Si es que estás hecha una auténtica cocinitas y además madre de cumpleañero estrella. Te ha quedado preciosisimo. Monillo estaría encantado. Y no me puedo creer que haya querido cenar… jajaja qué gracioso.
      Mil gracias por las recetas. Tomo noto :).
      Te iré contando… Besos

  9. urbanmon says :

    Yo de cocina no tengo ni idea. Pero sé donde comprar las mejores croquetas del entorno listas para freír, donde me preparan la lasagna que se te saltan las lágrimas o donde encontrar unas legumbres bien puestas.
    Todo ello en lindos paquetes para llevar. El resto del tiempo sobrevive de sopa (la preparo riquísima), pasta y la comida de la abu.
    El padre colabora los fines de semana. No me extraña que la pobre, cuando su padre le pone el plato y le pregunta, siempre le diga antes de probar: Papá seguro que está riquisisimo.
    Soy de las tuyas.

    • La niña sin nombre says :

      ¡Ay! QUé lista eres Urbanmon… Tengo que inspeccionar Truman en ese sentido… jajaja Es que a mí se me junta falta de tiempo, pereza infinita y dotes en la cocina nulos… Esto es igual a: o nos organizamos o la NSN coge la maleta y se pira con la abuelita, que esas si que cocinan bien, ¡eh!
      Aquí pasa igual, al PNSN le gusta la cocina, o más bien lo hace por necesidad para no morirse de hambre, como él dice.
      #malasmadres power!!! jaja
      Besos,
      Por cierto, has ido a lo de Margarita? Yo no podía ayer, que era el día guay por ver a la gente y hoy al final dije que no… Me quedo sin el carro de la compra lleno de productos… Nos podían mandar uno a casa a cada una, digo yo!

  10. vanina says :

    jajaja, si es que a mí, me pasaba lo mismo, con la salvedad, que el mío no quería bibi, con lo cual, ha hecho dieta libre desde que tenía 6 meses, tan libre, que no comía…lo peor es que yo intentaba hacer ricos purés para nada.
    Ánimo, que tú eres una campeona, al final harás unos purés riquísimos…como nos hace sufrir el crecimiento, 😉

    • La niña sin nombre says :

      jajajaja yo soy lo peor chispuncita mía. La NSN come como una niña grande, de todo y con la sonrisa y aquí su madre tiene muy pocos recursos, ideas, imaginación y paciencia para la cocina… Me da que va a adelagazar con este nuevo concepto de dieta libre.
      Aunque me encanta el concepto de dieta libre de tenedor, “tan libre que no comía…” jajaja.
      Pobrecito, comerá poco, pero está guapísimo…
      Y sí, lo que nos queda… Esto va a más, y yo voy a menos… jaja.
      Besos princesa y feliz finde!
      🙂

  11. María Paradela (@mariapagar) says :

    ¡Fácil! Lo mismo que comáis vosotros, que lo cene ella. Eso hago yo… no me complico mucho la vida, la verdad.

    • La niña sin nombre says :

      ¡AY! Pero es que como la NSN coma lo mismo que nosotros mal vamos: sandwich/ ensalada – ensalada/ sandwich. En el fondo me va a venir bien por tener una vida más ordenada y cenar mejor todos, que menudo descontrol llevamos…
      Todavía sigo riéndome con lo de “María Pagar” jajaja. ¡Ay! Por Dios yo estoy muy mal, ¡eh! Y a mí que me parecía raro que no llegará… Con la intranquilidad jaja.
      Un besazo y feliz finde,

  12. Jenni says :

    Te voy a dar la solucion a tus problemas en 2 frases:
    1. La niña puede comer la misma dieta q los padres, pero en trocitos o mefio triturada.

    2. Segun la OMS y yo misma ( q valgo un potosi 😉 jeje), los niños comen lo q quieren y en la cantidad q deseen.

    Si te consuela Pequete se alimenta basicamente de “macaones” Macarrines, para comer, para merendar y para cenar. ¿ que quieres comer Pequete? Macaones, tidos lus dias.

    Y si, puedes seguir dandole un biberon de cereales alguna noche q tienen todos los nutrientes q necesita. Hasta el dia q te lo tire a la cabeza.
    Besos.

    • La niña sin nombre says :

      jajajajaja me parto con tu comentario jajaja.

      1. Lo malo de que la niña coma lo mismo que nosotros es que comería mal pero que muy mal. Yo sobrevivo en el almuerzo con los tuppers de la abuela, y por la noche es cena libre, cojo un trozo de queso o el mejor de los días una ensalada. Eso sí gracias al PNSN. Así que por fuerza si no queremos acabar con la curva de la felicidad de la NSN hay que organizarse.

      2. Gracias, eso estoy haciendo jajaja

      Y lo de los macaones jaja, qué gracioso por Dios, pero es un chico listo es así… Y el bibi pues eso mientras lo quiera, porque ya lo que me faltaba era de desayunar otra cosa, entonces mi vida se desmorona y me tiro por la ventana de Truman jaja.

      Besos Jenni y good night!!!
      🙂

  13. Luci says :

    Ay qué complicao!!
    El gordito pelón con 9 meses ya ha aborrecido el biberón y nos hemos pasado a darle la papilla de cereales con cuchara…-eso sí, abre la boca como un buzón de correos- pero cuando toque cena elaborada…aiiiins! voy a estar pendiente a tu blog para que cuelgues recetas porque yo soy nula no, lo siguiente!! :S

    Un besooo

    • La niña sin nombre says :

      jajajaja ¿Por qué son tan listos, por qué, por qué? jaja.
      Yo tengo a una tragona en casa, la NSN se lo come todo. Si por ella fuera estaría las 24 horas comiendo. El problema aquí es su madre, osease yo, que me cuesta meterme en la cocina… Es un sufrimiento para mí, no tengo paciencia, pero oye después de la angustia inicial, he pensado algunas recetas, sacadas de los consejos de aquí y voy a intentar, a ver cuánto duro, organizar las cenas. Nada más de pensarlo, me da un perezón…
      Gracias y ya me irás contando qué tal! Disfruta del momento bibi/ papilla…

  14. sarablancos says :

    Ni puñetero caso, tu nena está estupenda y el mio también, el caso es que los pediatras son unos tocahuevos de tres pares de narices, a mi me echaron la bronca por que mi hijo se zampa un potito de tamaño grande de pure echo por mi (o un potito sintético que coño) y una fruta o un petit desde los 10 meses (a los 9 mese el tamaño del potito era pequeño, pero se lo zampaba igual) y luego para dormir bien agustito dos tetas, dos…y tras echarme la bronca porque tenia que tomar solo biberón que era mucha comida, me echo la bronca porque el enano está en un percentil 20 de peso desde el 3 mes de vida…así que pasa del tema, tu bebe come, esta sana, crece, engorda, juega, se rie, es feliz…pues que más quiere.

    • La niña sin nombre says :

      jajaja se contradicen ellos solos está clarísimo. Yo escucho lo que quiero porque si no te vuelven loca, además no sé como nos las apañamos, que hagamos lo que hagamos siempre está mal…
      A mí lo peor es organizarme, pero claro que en la despensa (entre tú y yo) hay potitos salvavidas… Eso nunca falla… Y para emergencias hay que tirar de ello.
      Si viera tu pediatra comer a la NSN, que arrasa con todo, me echaba la bronca del siglo.
      Besos guapa. Y a ver qué tal!

  15. mi mama me mola says :

    Yo apoyo la moción de Urban Mom. Esta muy bien eso de las recetas y tal y tal…. Pero yo quiero a alguien que me las cocine!
    Inspecciona Truman para localizar donde te cocinan los mejores platos y que te hagan un bono (y de paso, nos das el contacto, a ver si nos hacen precio grupo 😉 )
    Lo importante es que la NSN esta estupenda y que los biberones son lo mejor del mundo!!
    Besos molones!

    • La niña sin nombre says :

      ¿Las recetas están bien? ¡NO! Suponen tener que cocinar jajaja. Menudas tres nos hemos juntado!!
      Tengo que encontrar ese lugar en Truman mamá molona, ¿existirá? Espero que sí, ay qué angustia jaja. Los biberones salvan la vida de las madres que nunca tenemos tiempo de nada… Y nada, seguiré intentando alimentar a la NSN, os iré contando. Por lo pronto que la abuelita vaya preparando tuppers.

      Un besazo guapa!!!

  16. bizcochodechocolate says :

    Mi NSN va a tener los menús que ella quiera!!! Le voy a preparar un post rico, rico.
    Pero ya le decía a Peineta, de quitar los biberones???? Ni pensarlo o van a ir los pediatras a darles las papillas a los niños?? Por favor!!!
    Y yo les he dado salchichas frankfurt, si si de esas que tienen muchas grasas y les vuelven locos! Apúntatelo a tu lista. Gracias por este post, todas mis palabras de cariño hoy son para ti y para Begobolas.

    • La niña sin nombre says :

      jajaja ay! Menos mal que está tu blog, tengo todas mis esperanzas volcadas en él y en verme algún día haciendo tus recetas… Un post especial bebés DIETA LIBRE!! Siiiii por favor, te necesitamos.
      Cómo te envidio… Me encantaría saber cocinar, tener paciencia y, sobre todo, que me gustase… El PNSN creo que algún día se desenamorará de mí, porque él desearía que le hiciera recetas ricas… Pero no es lo mío…
      Tomo nota de consejo práctico y gracias a ti por esas recetas que me abren el apetito cada día. Eres genial 🙂

  17. monica pink lady says :

    no he leido los comentarios….pero yo te puedo decir lo que yo hice, caso omiso a la gente que me decia de las cenas y le daba lo que me apetecia….que me apetecia darle un potito cena?? pues lo hacia, que no tenia ganas de nada?? pues bibi bien cargadito de leche con un pokitin de cereales.
    y he de decirte que mi hijo esta mas sano y mas feliz que una perdiz….(ahora el me pide lo que quiere de cena)
    asi que si kieres seguir con bibi….adelante.

    • La niña sin nombre says :

      Aquí está mi chica Pink para darle un poco de sosiego a estos comentarios… Menos mal, porque que quieres que te diga, entre tanta bloguera super mega cocinitas, una se siente de lo más #malamadre del mundo… Ya sabes que los inicios son buenos, se empieza con energía, con emoción, con ilusión de encender la vitro y darle funcionamiento a las ollas, pero a ver lo que me dura… Porque uno de esos días que llega una #muertamata la NSN que me perdone pero un bibi bien cargadito y a dormir como un angelito…
      Gracias, me quedo más tranquila, aunque hoy tengo pesadillas con recetas infantiles, seguro!

  18. Patch says :

    Vaya, me has creado una inquietud, que mi heredera anda aún en los 9 meses pero en nada me planto en la dieta libre. Me guardo este post en favoritos y vuelvo a él en marzo para inspirarme 😀 ¡Y ánimo con las cenas!

    • La niña sin nombre says :

      jajajaja es que lo de la DIETA LIBRE acojona, te lo digo… A mí me ha creado una responsabilidad… Imagínate tanto que hoy he hecho crema de calabacín… Me estoy superando, ya mismo me veo encendiendo el horno, Dios no lo quiera… ¡Ay! Benditos 9 meses, quién los pillara… Disfruta, disfruta ahora que puedes y sí, apunta los consejos, que aquí hay consejos de los buenos…

      • Patch says :

        Pues te digo una cosa, a mí lo del horno me da menos pereza que toda la parafernalia de hacer una crema de calabacín 😀 Sobre todo encenderlo para hacer pizzas jijiji

      • La niña sin nombre says :

        ¡Ay! Hoy tengo un disgusto. Mis espinacas no le han hecho gracia a la NSN, aunque creo que no le hubiesen gustado de ninguna forma… Me he dado cuenta que esto de dar de comer es lento jajaja. En fin… Paciencia y sí, una pizza nunca falla jaja

  19. padresfrikerizos (@padresfrikerizo) says :

    Bueno ya te han dado miles de ideas y seguro q la NSN va a estar la mar de bien alimentada. Yo te doy uno q a nosotros nos ha salvado y mucho, una thermomix, es cara pero yo ahora no podría vivir sin ella y sin sus recetitas para dummies, se acercan los reyes así q aprovecha y q alguien colabore con el regalo, a nosotros nos la regalo mi madre cuando nos independizamos, ya tendría ganas jajajaj.
    Besos!

    • La niña sin nombre says :

      Ay!!! Una thermimix, sí yo, aunque me haya aferrado a no quererla, creo que me ayudaría mucho mucho… Teniendo en cuenta la poca gracias que tengo en estas lides… Aunque no sé yo si habrá algún alma caritativa que se digne a tan magno regalo jaja.
      Tu madre una santa y muy lista jeje. Si me la compro o me la regalan, te acosaré a preguntas!!

  20. mcbeal0107 says :

    Pues que quieres que te diga…. yo no le quitaria el bibi de la mañana y el de la noche… bueno, mira si tu lo ves opportuno, adelante jejejejeje, pero te digo una cosa y sin que se entere nadie… mi hermana tomó su biberon mañanero hasta los 4 años, y el nocturno hasta los 2 años y medio… así que en mi familia hay antecedentes que verifican que tomar los bibis de la mañana y los nocturnos no son problema!!! (de hecho tengo una prima de seis años que sigue con el mañanero, y eso ya es decir….)

    BESAZOS BICHEJOS PRECIOSURA!!!!!!

    • La niña sin nombre says :

      No te preocupes bichillo que no tengo yo ninguna intención clara de dejar el bibi, ¿estamos locos? ¿Qué necesidad hay? Lo dejaremos cuando la NSN sea capaz de prepararse su desayuno, su comida, su cena… Y de paso también prepararla para sus progenitores.
      jejeje
      muacccc

  21. olgabel says :

    Bueno, me parto coc lo de la dieta libre, yo todos los días me devano la sesera pensando qué dar de cenar a mis airgamitas y un día me queda más sano, más de madre perfecta y otros… pus mireusté que nadie es perfecta, hoy sin ir más lejos han toca hamburguesasy lo del bibi pues la mía pequeña lo tomó hasta los 4 años y tan contenta.

    • La niña sin nombre says :

      jajajaja ay Olga que las tuyas están ya criadas y más monas y majas que son… No sé yo si la mía llegará a esa edad con las infumables cena que le preparo… Pero, oye, que me he puesto seria y he hecho una crema de calabacín que se chupaba los deditos y un pastel de carne, este último no sé yo, pero no le ha gustado!!! Ay!
      Os iré contando mis avances en la maligna DIETA LIBRE 🙂

Trackbacks / Pingbacks

  1. Mi cocinita de cartón: ¿el jengibre se come? « - enero 20, 2013

Responder

