(diario de) malamadre: ¿Qué necesidad hay de hacer un Roscón de Reyes casero?

Llevo todo el día leyendo en mi TL tweets del estilo:

> Prepara tu Roscón de Reyes de la manera más fácil.
> Tres recetas para hacer tu Roscón de Reyes casero.
> ¿Con crema o con nata? Disfruta tu Roscón…

Venga, vamos por favor. Y así muchos más tweets que mi memoria en baja forma no ha retenido. Pero el concepto en sí, la idea de preparar tu roscón casero se me ha quedado grabada en el cerebro y no consigo quitármela de encima. Y no, no he decidido irme al supermercado en busca de los ingredientes, remangarme y ponerme a lo Bree a amasar y decorar un roscón. ¿Estamos locos? Yo ya tengo el mejor Roscón de Reyes encargado. El mejor de Tierra Santa y alrededores con sus regalitos, su corona de Reyes, la mar de preparado, esperando a que mañana vaya a recogerlo y mmmm ñam ñam… Tengo un antojo por cierto.

Esto de no plantearte propósitos en año nuevo mola más de lo que pensaba. Por eso, para que no penseis que me estoy echando un farol, he decidido hacer una lista de LOS PROPÓSITOS QUE ESTE AÑO TAMPOCO VOY A CUMPLIR. Porque para ser sincera con los demás, primero hay que serlo con una misma:

> No. Este año no voy a aprender a cocinar. Seguiremos tirando con unos purés con sabor a matarratas, con potitos en la despensa por si surge algún imprevisto y con la querida Bree que pasará por nuestra cocinita de cartón, para que huela rico de vez en cuando. Y, por supuesto, ni pensamiento tengo de aventurarme en hacer un Roscón de Reyes, ni este año ni los venideros, siento decepcionarles. No veo la necesidad. En este propósito también entra implícitamente la costura. Seguiré esperando a bajar a tierra santa para coser el botón del abrigo de la NSN o pegarle la florecita que se le cayó hace tres meses.

> Pertenezco a una Liga en twitter de las que molan. Tenemos un hashtag #alacazadelacaloría por si quieren unirse. Tenemos una fecha de inicio: después de Navidad, es decir, después de Reyes, momento idóneo para comenzar la operación bikini. Pero no, seamos sinceras, este año tampoco creo que consiga perder la celulitis ni los kilos sobrantes. ¿Para que nos vamos a engañar? Porque este año tampoco haré ejercicio porque no tengo tiempo, porque el poco tiempo libre que me deja la maternidad y el trabajo lo paso aquí o allá, pero me niego a pagar una cuota  de gimnasio para no ir ni un día y mucho menos enfundarme las mallas reventonas para tirarme a las calles trumanianas a dar trotes. A mí no me esperen, eso se lo dejo a las runnermamis.

> Este año lo dudo más que los Panchos que consiga el nivel Upper-Intermediate, que tenía de inglés cuando terminé la carrera hace ya casi 10 años (esto es duro admitirlo, sepan ustedes). Mira que tampoco pido mucho. Eso sí, yo domino los tecnicismos en lengua extranjera de mi profesión, que dan el pego y quedan fenomenal, me dan caché, si no mencionamos los patones con la “pronunciation”. Ahí no me gana nadie. Pero es que el acento del Sur nunca he sido capaz de camuflarlo.

> ¿Ser más creativa?
Pues mira se hará lo que se pueda. Yo cada día estoy más cansada, así que las ideas se me quedan atrofiadas en la mente, que ni “palante ni patrás”. Además que tampoco hay que pretender ser más de lo que uno es. Ponerle interés sí, eso está claro, pero tampoco pretendamos engañarnos.

> Este año tampoco va a ser el año de tener un reloj. El 13 nou nou… Un reloj de esos bonitos, de los que te van marcando el tempo y la vida, de los que te dan una razón para mirar atrás y decir: eso lo hice yo, así comenzó todo… Pues mira, como que no… Que me conformo con que las cosas sigan como hasta ahora. Virgencita, virgencita déjame como estoy, que así estoy muy feliz yo. El reloj ya llegará y si no lo esperaré cada año hasta que marque la hora exacta. 

> Y aquí unos propósitos, así a lo loco, que en 2013 no van a tener su lugar. No voy a dejar de tener mal humor por las mañanas los lunes. No voy a tener otro hijo. No voy a dejar de ser #malamadre. No me va a gustar Truman. No voy a pintar un cuadro ni dos ni tres, aunque el shérif clame al cielo rogándomelo. No voy a vestir ropa cara. No voy a tener más noches de locura con el PNSN.  (Así que) No voy a comprarme ropa interior nueva. No voy a dejar de correr cuando salgo de la agencia para ver a la NSN. No voy a limpiar los azulejos de los baños. No voy a dejar el WhatsApp con mis socias. No voy a dejar de echar de menos a mis amigas de tierra Santa. No voy a poner las cortinas en Truman Residence. No voy a leer más libros. No voy a tirar mis prendas fetiches embolilladas. No voy a dar la vuelta al mundo. No voy a aprenderme la Historia de España y no voy a probar los caracoles.

¡Ay! Qué relajada se queda una. Os recomiendo esta terapia. Liberación total. Y vosotras, ¿qué no váis a cumplir este año? Pensaréis que hay muchos noes en este post, pero ahora ya puedo empezar a disfrutar del año. El período de reflexión de comienzo de año está llegando a su fin.

La niña sin nombre.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

About La niña sin nombre

Las aventuras de la niña sin nombre con su globo volador y su #malamadre. Historias para no dormir, Diario de malamadre, la vida en Truman Residence y mucha biutiful zin. ¿Os venís?

20 responses to “(diario de) malamadre: ¿Qué necesidad hay de hacer un Roscón de Reyes casero?”

  1. Patch says :

    Sobre la primera parte del post, totalmente de acuerdo. ¿Qué invento es ese de la doble fermentación? Si los mejores roscones de Madrid los venden en el barrio de mi madre… quita, quita…

    Y de lo demás, si algo funciona, ¿para qué cambiarlo? Ánimo con tus no propósitos de año nuevo 😀

    • La niña sin nombre says :

      jajajaja menos mal que eres de las mías, no te creas que tenía muy claro lo de contar lo del roscón, pero me dejé llevar, no puede ser jaja.
      Me he puesto uno, un único propósito de año nuevo: enseñarte a bailar sevillanas y olé… jajaja
      Besos!

  2. Bienvenidosalilliput says :

    Geniales! “Jartica” que estoy yo con lo de los propósitos de año nuevo…ahora bien, hay algunos de los de la categoría “a lo loco”, que no se yo…
    1.- no voy a tener más noches locas con el PNSN…¿?
    2.- no voy a dar la vuelta al mundo…oye…quien sabe si te toca algún sorteo de estos superchachis de “de la vuelta al mundo gratis”
    3.- no voy a probar los caracoles…cuando vengas a Córdoba lo negociamos
    Un besito y Feliz Día de Reyes! Que te traigan cosas bien bonitas!

    • La niña sin nombre says :

      jajajaja me parto de risa con tu comentario.
      1. No tengo fuerzas, es que toy muy cansadita amiga.
      2. Hombre mira, que yo encantada, pero como que no…
      3. ¡Ay! Liliputiense que creo que eso no lo consigues… ¿Qué me das a cambio? No, no puedo, es superior a mí.
      Un besazo y qué guapísimos estabais en la Cabalgata. Estás en todo!
      Muack

  3. ampa de o'mimi says :

    ay amiga cuánta razón tienes, pero nunca digas esos azulejos no los fregaré! yo también tengo algunos no propósitos,a ver si sigo sin cumplirlos!!!
    (lo del blogplanner es un farol, no te creas, shhh)
    muaaa

    • La niña sin nombre says :

      jajaja me hizo gracia justo cuando vi lo del blogplanner… Hay que quedar bien, di que sí, aparentar que somos organizadas y cumplidoras de propósitos de cara a la galería, tampoco es cuestión de ir gritando por ahí lo malamadres que somos. No, no.
      Un besazo y gracias guapa! Espero que estés teniendo un comienzo de año estupendo.

  4. migremlinnomecome says :

    Malegroinfinito de tu no propósito sobre el whatsapp con tus queridas socias. También es uno de mis no propósitos, fíjate, en algo estamos de acuerdo.
    Os acordáis de esa tarde… de ese domingo de junio… con la prima… con cumilla… con la lágrima fuera cada una en su casa y nuestras Jotas mirándonos como si “fuéramos” unas locas. Me acuerdo de cómo me dolía la tripa de reírme. Realmente pocas veces me he reído tanto sin poder parar, yo creo que desde la edad del pavo.
    También me acuerdo de cuando os colásteis en el pijama del gremlin el dia de mi cumple y me cantasteis el japiberdei, de algunas noticias importantes a tres bandas, tensiones laborales, miedos, incertidumbres… y los posteriores whatsapps de alivio. Del mono de lau, y de cuando yo no tenia emoticonos. De cuando me dio por los jeroglíficos. De cuando poníamos verde a Noe cuando se fue de crucero pero ella nunca lo sabrá.
    Y gracias a tantas horas y a unas 1000 fotos, algo de cariño nos cogimos… tanto que la mejor de las noticias no pudo ser por whatsapp, tuvo que dárnosla Noe en persona. Y nos alegramos como si cuatro meses hubieran valido toda una vida.
    Son las dos y media, se me notan los GTs, lo sé, me da igual. Os quiero socias. Por muchos años 🙂

    • La niña sin nombre says :

      ¡Ay! Y aquí el comentario más bonito de este blog. Triste y solatero. Si es que no me lo merezco…
      ¿Qué te puedo decir? Este agotamiento que me lleva por la vida estos días me tiene torpe y confusa, sólo puedo decir que GRACIAS!!! Qué eres genial y que no tengo emoticones en el nuevo móvil, ¡qué desgracia! jajaja.
      Que lovi u!!!! Y que los GTs nunca mueran…
      Muac

  5. Mariapagar says :

    El Gremiln mojao te ha dejado un comentario insuperable, maja. Me quito el sombrero. Y empiezo a plantearme si no es ése su estado natural, pero esa es otra cuestión.

    Reconozco en tu lista unas cuantas cosas que yo tampoco voy a hacer, con la diferencia de que yo ni siquiera me las había planteado como propósito jamás. Asumo, por ejemplo, que soy totalmente analfabeta en historia reciente de España, pero tampoco es algo que me preocupe (bueno, a veces sí) ni tengo propósito de enmienda alguno.

    Lo del Roscón… aún estando completamente de acuerdo contigo en la base, yo sí me lo he planteado, pero porque mi alergia me obliga a ello. Una ruina la maldita alergia al huevo, oye. Que llevo 15 años sin probar un Roscón de Reyes, y un día de Reyes sin roscón pierde mucho, en serio.

    Espero que los Reyes se porten bien contigo. Mil besos de la runnermami que este año tampoco va a correr. ¡Por fin encontré la excusa perfecta!

    • La niña sin nombre says :

      jajaja ya ves que tienes excusa perfecta!! Ay que vas a por dos, ¿te lo has pensado alma de cántaro? ¡AY! Qué valientes soy, aquí una cobarde en toda regla que le da miedo sólo de pensarlo. Yo necesito cerrar el pico y no ingerir más azúcar, ya que no corremos, habrá que controlar las calorías pero YA. Que es que con qué poquita voluntad he empezado el año.

      Lo de Historia de España es una losa para mí, el PNSN está muy puesto y me siento tontita a su lado… Pero bueno, vivo con ello.

      Y si la Gremlin que no te engañe, es todo una pose, mira cómo es de empalagosa jeje (espero que no me lea).

      Un besazo mariapagar (ya te llamaré siempre así).
      Espero que estés muy bien!!!
      Muac

  6. Mamamedusi says :

    Jajaja, di que si, que tan a gusto te quedas con los Si propósitos que con los No!
    Yo este año me propongo no hacer propósitos, y lo que sea ya llegará y lo que no, pues sin agobiarse.
    Comparto al 100% contigo el tema de la cocina, no este año tampoco será el mío, se lo dejo a mi pequeña Medusi y a su padre, que a ellos si les gusta…
    Un abrazote guapa 🙂

  7. monica pink lady says :

    creo que yo tambien voy a hacer mi lista de “no propositos”, seguro te quedases en la gloria….y como bien dices lo mejor es no engañarse a una misma….
    me alegro de que tus “noes” te liberen de una gran carga.
    besitossss

  8. Love&PepaBaby says :

    Pues sí, señora. Te voy a copiar y voy a hacer mis NO propósitos para el año que viene en mi blog…. Yo también paso de hacer el roscón de reyes. ¿Estamos locas o qué? Anda que mira que se empeña la isasaweis con el roscón. Pero, a mí, no me pilla. Besos y feliz año.

  9. peinetapintxosymimonillo says :

    CHapeu boquerona, que necesidad hay de complicarse pudiendolo hacer sencillito, tiene huvos que lo diga yo que me complicó para tó, eso sí menos para hacer el roscón. Yo tengo que hacer un post sobre esto pero no encuentro el momento, serán las calorías que me nublan la visión.

    Me encantas tú y tu diario de mala madre, pero todavía me chifla más esa NSN que tienes por hija.

    Besos peineteros

  10. unamamapractica says :

    A mi también me parece un ejercicio estupendo, sobre todo para no frustrarse cuando llega el 31 siguiente y pensamos en eso de “qué propósitos he cumplido.” Coincido con muchos de tus no propósitos, y curiosamente mucha gente de mi entorno no acaba de comprender o aceptar mi filosofía. Así que me encanta leer “que no estoy sola”. Un beso y buen viaje de vuelta!

  11. Maria Jose says :

    ¡Que bueno! Te copio y haré algún no-propósito… De todas formas a mi me sigue gustando hacer lista de propósitos de año nuevo, año tras año, algunos los cumplo, y otros… Bueno, pues quedan para el año que viene, ya son viejos conocidos, jajaja.

  12. Marialu says :

    Jajaja, me han encantado tus despropósitos, me uno a la mayoría… Por ejemplo: Tampoco pienso aprender a cocinar, ni voy a adelgazar(hecer dieta o ejercicio), tampoco voy a aprender inglés (ni ganas) y seguramente tampoco pinte un cuadro…
    Pero pienso pasármelo muy bien!!
    Un besazo,
    Marialu

  13. vanina says :

    Me encantan, hay que aprender a decir: NOOOOO, y a mí me cuesta, sobre todo el de :” no, a las calorías”, pero se hará lo que se pueda, sin agobios, ese es otro de mis no: NO VOY A AGOBIARME , ni a estresarme…así que paso a paso, y lo que surja, NO A :TENGO QUE, o DEBO DE… Más disfrutar y menos: mea culpa…
    Un besote mi niña!!

  14. Ser Madre Me Mata (@sermadrem) says :

    I agree en todo! También escribí un post con mis (des)propósitos y además de ser un cero en ciertas artes culinarias también me niego a las manualidades creativas, soy manazas y qué! Un abrazo y Feliz 2013 tal cual nos salga.

  15. marta says :

    Me encanta!! a mi me llaman Mala madre por que no llego a hacerlo todo casero, ni hago todos los DIY de las otras madres y por que tiro de mis padres para poder llegar a todas partes… pero me da igual! veo que somos unas cuantas como yo! yo también escribo un blog de padres estresados… http://parestressats.blogspot.com.es/ aunque es en catalán! y ahí escribo mi dia a dia con mis artimañas para ayudar a la que tampoco tienen tiempo de hacr un roscón y no por eso son peores madres!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: