Post con estrella (que no pagado): ¿Jugamos al pollito inglés?

La NSN en su infancia no quiso ni biberón ni chupete. Claro, su querida madre primeriza se tomó a raja tabla lo de “vade retro chupete” como si el demonio se hubiera reencarnado en ese trozo de plástico con tetina. “No vaya a ser que no coja el pecho bien, no vaya a ser que se confunda succionando al innombrable” y luego… ¡Dios no lo quiera!, no coma y sea un bebé desnutrido.

Así, con esa convicción de madre fuerte y obediente, no le di a probar el chupete hasta que no pasaron al menos 3 o 4 semanas, mis grietas del pecho desaparecieron y la lactancia y yo éramos uno, un tándem perfecto de paz y armonía. Pero, llegó el día que por no escuchar más la frase: “esta niña lo que necesita es un chupetillo”, me lancé armada con un bebé llorón sobre la farmaceutica trumaniana para que me diera el chupete mágico, ese que la NSN cogería sin rechistar y que devolvería la paz a mis días…

Cargada con 6 tipos de chupetes distintos volví a casa triunfadora. El ataque del chupete fue un auténtico desastre. Yo probaba uno y otro y otro y otro y otro y otro… mientras la NSN me los escupía como diciendo: “a mí me vas a engañar tú, mujer que nos conocemos. Trae para acá la teta”. Y es que ella es una glotona, eso no lo tengo que decir yo, su cara bien redondita y sus piernecitas rollizas delatan su debilidad por el zampar. A lo que se une un apodo que pone al shérif de muy mal humor: “haced el favor de dejar de llamar a la niña gordi. Ella no está gordi” y es que se enerva con el tema el pobre abuelo.

4 meses y medio me costó que la NSN hiciera del chupete su mejor amigo. Y hoy que ya es toda una mujercita de 13 meses la miro orgullosa y se me cae la lagrimica cuando lo coge y ella misma se lo pone. Hoy lo tengo clarísimo, si algún día me invade la enajenación mental y decido buscar un hermanito para la primogénita, un kit de supervivencia con chupete y biberón será lo primero que me acompañe al hospital. Ni bodys de distintos colores, ni cepillo, gel, etc, etc, etc. Cosas innecesarias, que al final con el conjuntito del hospital me basta. Y si alguien se atreve a contradecirme, lo pagará caro. No respondo de mis actos… Que con las hormonas disparadas se pone una muy nerviosa.

Desde que el chupete entró en nuestras vidas gracias al ataque del biberón, la NSN cuando tiene una rabieta infundada se consuela, cuando tiene sueño se relaja y cuando tiene hambre se calma. Y nuestros oídos y sistema nervioso lo agradecen y mucho. Yo no soy como el resto de madres, soy una #malamadre por necesidad, convicción y salud mental, así que no pienso quitarle el chupete, ¿qué pasa que no puede estar de moda el chupete como gadget de moda? Y si no pago a la Bunchen para que sea la próxima imagen de tuchupe.com y lance este objeto de culto al top ten. Para esto no nos vale cualquier chupete, sino unos molones de verdad. La NSN por su parte dice que pasa de otros chupetes, que no se deja llevar por modelos exclusivos, que combinan con la ropita, no, ella no cambia su chupete NUK de 0 a 6 meses (léase que tiene ya 13 meses la mozuela). Y mira que es feo el “jodío” chupete. Pues no hay manera.

¿Qué os pensabais que el cansineo que di con el tema de #acojamosalpollo #pollitofeliz era en vano? Pues no, muchas sois las que lo lucís en vuestro blog. Y qué preciosísisimo que queda, no es por nada. El pollo no viene solo, viene con regalos para todas. Así que si queréis ser #malasmadres y que vuestros retoños luzcan chupetes molones, ¡participad! Que la vida es muy dura sin ellos.

¡ES MUY FÁCIL!

> Sólo tenéis que ser seguidores de TUCHUPE.COM AQUÍ.

> Y, sólo si queréis, de La niña sin nombre AQUÍ.

> Dejad un comentario en el blog, contándome si estáis a favor o no del CHUPETE y a qué os ayuda este objeto de deseo para los más pequeños o alguna anécdota. Si no decid lo que queráis: “Hola”, “adiós” o lo que sea.

¡EL PREMIO!

> Sorteamos 3 packs de tres chupetes a elegir + un clip sujeta chupes + un porta chupes. Todo personalizado. Elegid color, nombre o modelo. ¡Ay! Qué bonitismo. Hay mil modelos que podéis ver en su web.

-1 -2 -3 -4

¿HASTA CUÁNDO PODÉIS PARTICIPAR?

> Hasta el día 24 de enero inclusive. El día 25 viernes se dirá el ganador/a.

¡Que la suerte os acompañe! Y el pollo reparta chupetes por doquier. ¡Vamos que nos vamos!

sello+nsn+amarillo

* Recordad que sigue habiendo pollitos huérfanos. Cógelo, sólo si vas a alimentarlo y alegrará tu blog :).

La niña sin nombre y con chupete.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

About La niña sin nombre

Las aventuras de la niña sin nombre con su globo volador y su #malamadre. Historias para no dormir, Diario de malamadre, la vida en Truman Residence y mucha biutiful zin. ¿Os venís?

59 responses to “Post con estrella (que no pagado): ¿Jugamos al pollito inglés?”

  1. sarablancos says :

    Ya me gustaría a mi que el minibicho hubiera cogido el chupete, ahora no estaríamos pasando el infierno que estamos pasando para que deje de mamar por las noches, y yo lo intente desde el primer día, probé con todos los chupetes de todos los tipos y nada de nada…en fín.

  2. nanaja964 says :

    Chupete siiiii!!!!! Sin el no podría vivir!!! Jijiijjiji
    Me encanta el azul con estrellitas!! Yo quiero q me toque para mi bebe, q guay con su nombre y todo!!!!

  3. nanaja964 says :

    Chupete si!!!!! Quiero uno para mi bebe!!!

  4. mi mama me mola says :

    Nosotros tuvimos suerte con el chupete. No abusó mucho de él y casi siempre lo utilizaba sólo para dormir. Eso si, al igual que la NSN, no le pudimos dar ninguno que no fuera el de 0-6 meses de Hero. Y no te creas que se encontraban así como así de fácil.

    Ahora estoy segura de que sí hubiera visto unos chupetes tan molones como los de tuchupe.com, no se hubiera podido resistir 😉

  5. @Johannaarco says :

    A favor del chupete totalmente!!el mejor quita-penas!!!

  6. Marisa Madre Estresada says :

    El chupete de Pablo era ya de diseño, su primo dos años mayor no tuvo esa suerte, como era tan bonito, se lo llevaron los reyes magos el 5 de diciembre y se pasó un mes pidiendo a los reyes los juguetes de niño mayor. Sin una mala noche ni un llanto, (él es así)
    María decidió que no había chupete que pegara con sus calcetines y sus lazos, así que decidió que el dedo siempre estaba dispuesto y no había que llevarlo con cintas ni cadenitas, que su madre y el glamour andan siempre peleados.
    Mis hijos han nacido un poco pronto para esto de la moda chupetil, pero mi sobrino pequeño estará encantado con uno de piel de tigre, por ejemplo

  7. Rocio Elias Rodriguez says :

    A favor del chupe!! Y eso que estoy en proceso de ser mami y todos los consejos de matrona en las clases maternales son opuestos peeeeero el deber es santo y dormir es un deber! Y viendo los resultados con los hijitos/as de amigas y familiares…. Me hago prochupetera oficial!! Eso si, dos de los modelos serian Ibiza y Marbella que el gen viajante-aventurero-playero seguro que le corre a mi niña por las venas y si escojo otros modelos después de lo echa en cara 😉

  8. vanina says :

    Estoy contigo, por lo que he oído y leído, el chupete salva vidas de madres, el mío nunca lo quiso, así que he sobrevivido como he podido, quizás, no tan bien como creo, jejeje…Al menos tuvo una manta con cabeza de ovejita, que le ha consolado y le sigue consolando, algo es lago…
    Un besote hermosa!

  9. Paula Riesgo Pérez says :

    Mi niña nacio por cesarea y desde el primer momento le pusieron chupete y le dieron biberon y nada de eso fue impedimento para que a dia de hoy siga mamando perfectamente. Nada mejor que el chupete para calmar el llanto, para dormir y para relajarla. No podría vivir sin los chupetes.

    Si me tocara elegiria el one nube sonrie o one ibiza

    En facebook soy Pau Porque Si

  10. sara j says :

    K bonitos los modelos!! me encantó el “Cuore” a ver si hay suerte!
    mi facebook: sara asivabien

  11. Paqui says :

    Chupete siiii! Llevo 16meses y ya me he dado por vencida que mi princesa no ha querido el chupete de ninguna de las formas que he intentado dárselo y la verdad que ha sido un caos cada vez que voy a dormirla o cuando se levanta por la noche, un desastre. Ahora estoy embarazada de 4 meses e intentaré por todos los medios que mi bebe coja el CHUPETE

  12. Raquel Casas says :

    Mi pequeño más que chupar, juega con sus chupetes. Los mira, muerde, voltea… Pero para dormir sí que le gusta tenerlo en la boca, parece que le calma.

  13. Marialu says :

    Yo no intenté darle el chupete a Vega hasta que ya tenía una semana de vida y me pasó lo mismo que a ti, que cada vez que le intentaba vender las mieles de “chupetilandia” me miraba con cara de asco, después de escupir chupete tras chupete…
    Lo intenté hasta los 4 meses, cuando conseguí que cogiese el biberón, que tampoco quería probar, pero no hubo forma. Así que ya desistí y ahora no quiero ni verlo yo, por muy bonito que sea, creo que ya se ha pasado el momento.
    De hecho el otro día Miermana intentó meterle en la boca uno de N y la fulminé con la mirada…Ya es tarde!! No quiero que se acostumbre al chupete a los 7 meses!! Me niegoooooo, así que no voy a poder participar en el concurso, porque prefiero que lo ganen bebés que disfruten de sus pequeños complementos adictivos.
    Un besazo,
    Marialu

  14. Sheila says :

    Pues yo aún no he podido experimentar la diferencia pero muy pronto lo averiguaré. De todas maneras estoy totalmente a favor de su utilización pero habrá que ver cómo lo acepta el niño. Por cierto, son preciosísimos!!!

  15. Alicia says :

    Mis peques no han querido chupete, bueno un poco el primer mes y luego lo escupían, a ver qué pasa con mi sobri, veremos a ver si lo quiere o no. 🙂

  16. Marcela says :

    pues mi primer hijo nunca usó chupete. se lo probamos dar, pero no quería y al final así se quedó. eso sí con mi segundo y tercer hijo ya lo usamos, porque ayuda en los momentos que tienes que atender al mayor….ahora estoy esperando mi cuarto hijo y seguramente lo usará también….

  17. Maribel López says :

    A favor del chupete por supuesto!!! Mi peque lo cogió desde la primera noche en el hospital, no confunde teta con chupete ni de broma…ahora con cuatro meses solo lo quiere a la hora de dormir… Y en cuanto esta sopa lo escupe…pero aunque sea sólo para ese ratito quiero un chupe de esos tan molones!!!!

  18. María Paradela (@mariapagar) says :

    Como madre moderna que soy tampoco le quise dar chupete. De hecho no compré ninguno con vistas al nacimiento, ¿para qué? ¿y si luego no cogía bien el pecho? ¿y si…?

    Con apenas 18 horas de vida, y como no paraba de llorar, una tía de mi marido dijo ¿por qué no le ponéis un chupete?. Le contesté que no tenía, y a la tarde vino con uno que nos salvó del llanto incontrolado. Claro, como de la teta aún no sacaba nada, no notó la diferencia… Luego cogió el pecho muy bien, no fue problema. Pero ahora con dos años y un poco no hay manera de quitárselo. En la guardería no lo utiliza, pero en casa a todas horas. Con lo bien que habla, y resulta que como tiene el chupete puesto no hay manera de entenderle…

    Así que para julio tendré un par preparados. No voy a mentir, si puedo no ponérselo, no lo haré. Pero tampoco voy a pensar, como antes, que es un objeto del infierno. El infierno es estar con un bebé que no para de llorar en 18 horas. Doy fe.

  19. monica pink lady says :

    ya soy fan de todo….y por supuesto participo…chupetes con nombre me encantan, tengo guardados los viejos del principe y me gustaria tener nuevos para el segundo principe.
    a favor estoy del chupe, pero sin abusar…mientras son chikitines te salvan de muchas cosas, pero una vez crecen que solo lo usen para dormir, como mi principe, lleva desde que tenia un añito solo con el chupe para dormir. eso si….hoy en dia con casi 3 añitos…sin chupe no duerme.
    espero tener suerte y seguir haciendo mi canastilla con sorteos jeje.
    besitossss

  20. Mamamedusi says :

    Totalmente a favor del chupete! y opino como tu, si me decido a tener otro, chupete y bibe será lo primero que vaya a la bolsa del hospital. Cuando nació, la enfermera de dijo que había que esperar, cual fue mi sorpresa que tuvo que quedar ingresado y al día siguiente ella ya le habían puesto uno!
    Afortunadamente, ahora con 23 meses, el solo lo pide para dormir, o cuando esta ñoño porque le duele algo. La operación chupete… ya llegará, mientras, a ver si tenemos suerte con el sorteo 🙂
    Besos!
    Mamamedusi

  21. Juan says :

    Yo creo que los chupetes calman al bebé y le tranquilizan en muchos momentos, es como su juguete favorito 🙂

  22. Noemi Megustamibarrio says :

    Quiero un chupe lindo para mi niña!!
    MiniG no llevo chupete hasta el mes, fiel que soy yo a los consejos de la Teta y la Madre Tierra. No me arrepiento, no se me ha dado mal ni la lactancia ni la adopción del chupete pero tampoco recuerdo que llorara inconsolable hasta que lo enganchó… A mi se me ha olvidado todo ya. Veremos a ver ahora.
    Eso si, ahora no hay quien se lo quite para dormir.
    Un besazo, guapetona!!!

  23. irene maria carrillo esparza says :

    Estoy a favor del chupete. Lo prefiero a que se meta el dedo en la boca. Me encanta el chupete de niño mama + papa=yo.

  24. Patch says :

    Oye, pues yo me apunto al chupete, que mi heredera no se separa de él. Lo lleva siempre enganchado y cuando se le cae la ves tocarse el cuerpo a ver si localiza la cuerdecilla. Pobre 😀

  25. ana maria ramos says :

    Que chulos, me apunto!
    Mi peque la verdad es que no fue mucho de chupete, solo para dormir pero era un calvario porque se le caia cada cinco minutos y ya te puedes imaginar el panorama, menudas nochecitas (no me quiero ni acordar 😦 ) Eso si! cuando se lo quitemos no le costó para nada…menos mal!
    En facebook soy Ana Maria Ramos

  26. verito says :

    Uff pues yo soy una de esas mamis k no quiso darle chupe y ahora me esta costando la vida pero pruebo cada dia y aver si ahi suerte

  27. Dulce desespera says :

    A mi me gusta todo, tu pagina, la de tuchupe y el polluelo molón! A mi me quedan unos pocos meses para averiguar si el bb va a querer chupete porque sigue horneandose (el bb, no el chupete) pero os aseguro que yo se lo presentaré y a ver que tal! ya tengo 6 guardados, entre los que regalan, vienen en canastillas… pero ninguno tan mono como los de tu blog asi que…
    LOS QUIERO!

    bss

  28. Vicky Hernandez says :

    Yo lo veo muy útil para cuando son pequeñitos, porque les tranquiliza mucho, lo que no me gusta es verlos ya mayorcitos y todavía con el chupe en la boca.

  29. margarita plaza says :

    Ayyy bendito chupete.Mi hija lo adora desde el primer día. Lleva uno en cada mano y lo único q dice claramente es TETE!! Se le cambia la para cdo lo ve. Eso si… en mi casa parece q tienen patas porque desaparecen y aparecen por arte de magia. Siempre tengo q tener de repuesto escondidos en el bolso.

  30. Lalibretademamá (@Meriluc) says :

    Hola! Pues mi niña con dos años usa chupete, para dormir y para carmarla cuando es necesario…es un poco bruto pero nosotros le llamamos “el tapón”. Me ha hecho mucha gracia que tu niña sólo use los de la talla 0 a 6 meses, la mía igual, y además tienen que ser los de suavinex. Tengo montones de chupetes en casa de tallas más grandes y de la misma pero otras marcas pero la niña los escupe todos. Así que si gano seguramente se los regalaré a una amiga que está apunto de ser mamá. Que bonitos los diseños, por cierto.

  31. Sonia says :

    Holaaa!! Pues yo lo primero k metí en la bolsa para ir al hospital fue un chupete! Así k yo totalmente a favor del chupete!!!!

  32. Almu says :

    Chupe sí… A ratos. Desde luego, cuando tiene hambre es el mejor consuelo!!

  33. Debora Hernandez Delgado says :

    Chupete ¿Pq no? Mi primer hijo nunca lo quiso, tampoco es que yo insistiera demasiado. Sin embargo mi peque lo cogió con gusto desde el principio y, para nada, ha interferido en la lactancia

  34. Noemi says :

    Siiiii!!!chupete siempre listo y preparado, y no solo UNO, sino unos cuantos, que no veas q facilidad tiene Pablito para escupirlos cada vez q le da la gana. Y a dia de hoy mucho mas q indispensable porq si no hay chupete hay mordisco en la mano de mami, dedos de mami, cara de mami…. Eso si al padre nunca lo toca!!!ademas es su mejor amigo a la hora de dormir, el no duerme con peluches no, duerme con chupetes!!y durante la noche se Los va cambiando….asi se entretiene y por lo menos no llora. En fin, pon un chupete en tu vida!ese es mi nuevo lema!muakkkksss

  35. Cruz says :

    Pues Olivia es una superchupetera, le encanta ir con dos o tres colgando por si acaso… también tiene sus gustos: tienen que ser de silicona y aunque ha usado varias marcas ahora no hay quien le ponga otro que no sea los de Suavinex. Pero vamos, que si me tocan estos, pues ya lo intentaré como sea. Besos

  36. Karusa says :

    A mí me pasó igual que a ti. Con R no quería ni oír hablar del Chupete, como si fuese a quitarle al niño la inocencia, o cualquier otra cosa. Y ahora, ya me ves, aquí, peleándome por un kit de chupetes, que el niño tiene 21 meses y aún lo lleva (eso sí, sólo para dormir) y su hermano el pequeño es (gracias a Dios) un auténtico adicto.
    Besos y suerte a todas las chupeteras (porque digo yo, las que no estáis a favor del chupete…¡no participéis! je je je je je)

  37. Mara says :

    Hola, yo si que estoy a favor del chupe porque al nacer les ayuda a tener el reflejo de “succión” para poder mamar. Besitos

  38. emej says :

    Tengo una nena de un mes, la doy el pecho y desde el principio tuve muchisimos problemas por la subida de la leche, así que no me agarraba bien al pecho y me salieron unas grietas terribles, con sangre y muchisimo dolor. Las matronas y ginecólogos siempre me habían hablado horrores de los chupetes, que eran super perjudiciales y que interferían en la lactancia. La niña no paraba de llorar y yo también lloraba porque todo el mundo me decía que los llantos era porque no estaba bien alimentada y yo no tenía suficiente leche. Todos me animaban a abandonar la lactancia, pero yo quería dar otra oportunidad a mi niña y le dí un chupete. A partir de entonces todo cambió, ya no lloraba, empezó a agarrar mejor mi pecho y mis grietas fueron desapareciendo poco a poco. Ahora mismo está mamando y es una de las cosas más bonitas que puede vivir una mujer.

  39. Maria Marrero says :

    Quiero participar, estoy a favor del chupete porque tiene muchos beneficios. Mi nombre real y en Facebook es Maria Marrro

  40. beatriz says :

    Pues no era partidaria hasta el segundo dia que.mi hija no dejaba de llirar y a mi misma me dije: pero que necesidad tngo de hacer llorar a mi hija pirke la gente diga que no se lo de que lyego se acostumbra??? Entonces no le voy a dar nunca de beber en vaso que igual despues se acostumbra y le da por beber calimocho, no le voy a dar fruta que igual despues se acostumbra solo a comer cosas dulces!!!!! Bendito chupete!!!! Y solo.os digo una cosa!!! No he visto ningun nino con chupete en la universidad….asi que sera que a quien le.preocupe que sus hijos tngan chupete hasta muy mayores…que.no se preocupen que tds acaban dejandolo,

  41. Ana Inma (HaDa) says :

    Fb: Hadaly Rodríguez.
    Hola! Pues yo aun no soy mami pero sigo blogs de mamas y me apunto a sorteos para ir juntando el “ajuar” para cuando x fun ahorremos y mi chico me de permiso para llamar a la cigüeña. Asi k lo del chupe aun no lo tengo claro, yo he tenido mucho complejo con mi boca mis dientes torcidos y demas y tuve chupe hasta los 3 años y no se si el pepe como lo llamaba mi hermano o el bubu como lo llamaba yo tuvo algo que ver asi k de aki a k me toke tener peke me informare bien lo cual no kita k el dia k lo tenga se me caigan todas las teorias y le de el chupete para que se calme eso si dejandoselo menos tiempo del k yo lo tuve. Pero kien se resiste a un carita regordeta con un chupe k es mas granee k ellos si stan para comérselos.

  42. natalia sanchez says :

    Yo si q estoy a favir del PIPo jejeje si a mi niña le falta su pipo para dormirse tenemos la guerraaaaa!!!

  43. sara gualdo says :

    hola !! yo estoy a favor del chupe en muchas ocasiones va muy bien i a los mios le relaja

  44. aran hinojal says :

    A mi no m dieron la opcion.. Cuando mi niña llego a la habitacion donde yo esperaba ya venia con el tete puesto. Pero a dia de hoy no puedo decir q haya sido perjudicial. Mamo siempre bien, comio bien y dejo ella misma de usarlo cuando quiso. Ahora con su hermanito no tengo duda q hare igual

  45. Nerea Garcia says :

    Zelai de bebé lo usaba poquiti y aora con 21 meses solo lo pide para dormir,estoy en contra cuando se ven niños de 3 años con chupete por la calle pero si lo usan con razonamiento me parece buena idea

  46. Salomé Muñoz Caballero says :

    Mi peque lo cogio desde que termino de mamar la primera vez. Y la verdad que es lo mejor cuando lloran, gritan o estan rebeldes chupete y ¡RELAX!. Yo tengo que llevar 200 en la bolsa a todas partes ¡Que no falten! jajaj. Mi curisidad es que usa los chupetes como morderores y los mordedores para lanzarlos.jajaja. Bueno mucha suerte a todos y gracias por este estupendo sorteo!

    • Salomé Muñoz Caballero says :

      A y estoy totalmente a favor. Es un modo de que los peques se queden tranquilos, creyendo que estan enganchados al pecho de la madre. Creo que les dan más confianza.

  47. Fer Jp says :

    Soy Fer Jp en facebook. Me apunto y estoy a favorcisimo de los chupetes, mucha suerte a todos

  48. Sandra Iglesias Casas says :

    no sin su chupete!!!
    para mi fue un alivio y un descanso la verdad, pq si no mi peque se pasaria pegada a mi tetita todo el dia y yo que me quedaba dormida con la peque pegada a los pechitos, jejeje
    fue descubrir el chupete y ohhhh!!! todo cambio
    mi nenita ya dejaba descansar un poco a su mama y asi nos dormiamos las dos….
    su chupete es un gran aliado para las dos!!
    no sin mi tete
    ojala tengamos suerte!!!!
    meencantan todos, seria muy dificil elejir!

  49. Raquel Rico says :

    Por supuesto que a favor del chupete!! Tranquiliza muchos nervios, ayuda a dormir…

  50. francisco chatao says :

    Mi niña siempre coje su pipo para dormir…

  51. Arantxa Sanjuán says :

    Yo estoy a favor de su uso…les calma, les reconforta..pero eso sí: en cuanto empiezan a hablar: FUERA. Les condiciona su lenguaje!!!

  52. Fuerte Loko Ihte says :

    Participo. Siempre a favor del chupete porque tiene muchos beneficios. Mi nombre real es Natanael Déniz Casares, y en Facebook es Fuerte Loko Ihte. El chupete que más me gusta es ONE I LOVE. Suerte a todos 🙂

  53. Paqui says :

    Hola, yo estoy total a favor del chupete porque mi hijo tiene cólico del lactante y es nuestra única salvación!!!!!!

  54. jaketa.com says :

    Hi! I could have sworn I’ve visited this blog before but after looking at a few of the articles I realized it’s new to me.

    Nonetheless, I’m definitely pleased I discovered it and I’ll be bookmarking it and checking back regularly!

  55. noelia-chupetes personalizados says :

    A favor del chupete, calma mucho a los peques y les ayuda cuando les duele la boquita. Mi hijo tiene varios de chupetitos.com.

Trackbacks / Pingbacks

  1. Diario de malamadre: noche de cine… « - enero 27, 2013

Responder

