Historia para no dormir: la NSN es bipolar

LA NSN ES BIPOLAR O TIENE UNA GEMELA ESCONDIDA DEBAJO DE LA CUNA QUE SALE SÓLO LOS FINES DE SEMANA.

Algo está pasando en Truman. No lo digo porque sí, así a lo loco, dejándome llevar por mi enajenación mental particular de un martes muy intenso y el pensamiento de una semana muy larga por delante. No, ni mucho menos.

– Se ha comido TODO el yogur y TODO el puré de verduras.
– Se ha comido TODA la papilla de frutas y TODO el petisui y creo que se ha quedado con hambre.
(Cancioncita literal 1 con la que deleita mis oídos Miss Nicaragüense cada día).

– Está muy tranquila, TODO el rato jugamos y lo pasamos bien. No llora. Está feliz.
(Cancioncita literal 2).

– Por la mañana durmió dos horas ENTERAS, de 9 a 11, antes del paseo.
– Por la tarde durmió una hora ENTERA después de comer.
(Cancioncita literal 3).

Léase el énfasis con el que me dice TODO/ ENTERA. Para que quede bien claro. Y esto se repite cada día desde hace 3 meses que Miss Nicaragüense está en nuestra vida.

Por esta agenda diaria de la NSN, todos estaréis de acuerdo conmigo que es un primor, una niña relajada, divertida, un amor que te hace la vida más fácil. Sí, más fácil se la hace a Miss Nicaragüense, porque lo que es a mí… PUES NO. Esto es hasta que aterrizamos reventados, sin fuerzas en el ansiado fin de semana. Es entonces cuando la NSNbuena abandona el hogar familiar, se oculta debajo de la cuna, sin que nadie la vea, y aparece, en su lugar, para alegría de los presentes, la NSNterremoto o distroyer para los más allegados.

Simpática es un rato, risueña, divertida, bailonga… Aburrirte no te aburres, entre otras cosas porque pasas las 24 horas con ella pegada a la pantorrilla. Ella decide cuándo y cuánto comer, en qué cucharada espurrearte o en qué preciso instante plantarte la manita en el plato, así de mona es ella. Y el comer y el dormir son una risa en esta casa.

Y el lunes una claudica ante el bien supremo:

– No, Miss Nicaragüense conmigo no se ha comido TODO el puré. Por decir algo y no quedar de #malamadre absoluta y confesar que le di un trozo de pan o una magdalena, porque la señorita comelotodo decide sábado sí, domingo también, comer tres cucharadas y echar la cabeza para atrás y partirse de risa, de mí, claro.

– No, Miss Nicaragüense conmigo no ha dormido las dos horas ENTERAS por la mañana y no ha dormido una hora ENTERA por la tarde. Durmió poquito la verdad. Por decir algo y no gritar a lo loco, con unas ojeras que te dan la vuelta y un tic nervioso en el pie, que no he conseguido que durante el día cierre los ojos más de 20/ 30 minutos a lo sumo. Y el esfuerzo que supone conseguirlo, meciéndola en brazos (12 kilos) pasillo arriba, pasillo abajo, no sé si bien merece la pena. Me lo estoy replanteando.

– Sí, ha sido muy buena, se lo pasa pipa con sus papis. Es un amor. Por no mencionar los berrinches si no tiene lo que quiere, las caminatas trumanianas para que se despeje y relaje.

Porque claro, ante todo una tiene dignidad y mucho amor de madre. Y la NSN te hace dos guiñitos, te pega dos risotadas, te mueve su culito y se te queda una cara de tonta, que piensas: “hija mía, tú lo que tú quieras, que si eres una pequeña terrorista en potencia, ¿qué puedo hacer yo más que quererte?”.

Así que en estas estoy, pensando muy seriamente que Miss Nicaragüense trajo de tierras lejanas polvitos mágicos que hipnotizan a los bebés. Pensando que la NSN es muy lista y come TODO lo que puede y duerme TODO lo que puede y más durante la semana para aguantar el ritmo sabrosón los fines de semana. Y, para qué negaros, pensando, con el miedo en el cuerpo, que un día de esto me aparecen las dos NSN clavaditas, la terremoto y la buena… y entonces, sólo entonces, respiraré profundo, sintiendo que no soy tan #malamadre, sino que no se puede luchar contra los elementos de dos iguales. Que yo no quería por nada del mundo gemelas, pero que oye así me quito de problemas venideros.

Twin girls (6-7) looking at model sailboat in pond

* NSN por partida doble si un día os da por aparecer a las dos juntitas de la mano, por favor, hacerlo con tranquilidad, que una está sensible y a ver si me matáis del susto.

La niña sin nombre y su hermana “la otra”.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

About La niña sin nombre

Las aventuras de la niña sin nombre con su globo volador y su #malamadre. Historias para no dormir, Diario de malamadre, la vida en Truman Residence y mucha biutiful zin. ¿Os venís?

27 responses to “Historia para no dormir: la NSN es bipolar”

  1. Babbupi's Mumm says :

    ¿Y no has pensado que Miss Nicaragüense te lo dice para que te quedes tranquila? No, se llámame desconfiada ( mas que nada por que lo soy), pero yo pondría una cámara.
    No mujer, que seguro que es por salir de la rutinita que lleva en el día a día.
    Besitos.

  2. la madre novata says :

    No sé si es una gilipollez lo que voy a decir, pero ¿no será que quiere exprimir al máximo el tiempo que pasa contigo?

    • La niña sin nombre says :

      Mami novata querida, por supuesto eso es, pero intento no decírmelo a mí misma mucho para que no caiga sobre mi la culpa del abandono jajaja. Mejor pensar que es Bipolar o que Miss Nicaragüense usa polvitos mágicos, mucho mejor jeje.
      Si vieras la carita que pone cuando llego del trabajo, lo malo es que en vez de darme alegría, me da penita, en fin…

  3. Mamamedusi says :

    Jejeje los bebes son muy listos! A mi me pasa lo mismo pero tengo la versión “ñoño”. Porque el mío terremoto ya lo es de por si, cuando sale de la guarde y esta con los abuelos es terremoto-adorable, juega, esta tranquilo…. Y cuando llega mamá toca terremoto-ñono, lo que significa que de repente quiere brazos como te monta un pollo en tres piezas.
    Yo ya lo tengo asumido, aunque me costo…

    • La niña sin nombre says :

      jajajaja vaya que es igualmente bipolar o que tienes gemelos sin saberlo jaja. Cómo me entiendes, menos mal, que no estoy sola en esta locura jaja.
      En fin, espero asumirlo poco a poco como tú, porque mira que son intensos los fines de semana sin una pequeña siestecita ¡eh!
      jeje
      Muackkkk

  4. urbanmon says :

    Claro! Porque tú eres su madre y sabe que te tiene cogido el punto y que aunque te enfades un rato, luego volverán los mimos y carantoñas y seguirá haciendo y comiendo lo que le dé la gana. Porque para eso es tu hija,

    • La niña sin nombre says :

      ayyyy tú me llevas ventaja así que ilumíname… Y sí, no tengo nada que hacer…. Me tiene completamente dominada y miedo me da jajaja.
      Este finde va por la misma tónica, poco dormir y mucha locura…
      Feliz domingo besos

  5. La casita del lago says :

    Cómo me siento identificada…Jacobo hace lo mismo:con nosotros es Chuqui el muñeco diabólico y en la guardería, en casa de mis suegros o con mi santa madre es un angelito con aureola incluida…

    Paciencia y pensar, erróneamente o no, que es un gesto de amor y confianza hacia nosotros…

    Un besazo enorme

    • La niña sin nombre says :

      jajajaja me ha gustado eso de gesto de amor o confianza, intentaré grabármelo a fuego para no desesperar cuando hoy intente que duerma una pequeña siestecita y poder descansar aunque sólo sean los 20 minutos sagrados.
      Así luego la gente piensa que estamos locas o que somos unas exageradas.
      Me alegra saber que te sientes identificada jeje.
      Un besazo y feliz domingo!!!

  6. vaninasblog says :

    Yo creo que a Miss Nicaragüense todavía la está tanteando, y que mejor que ser la niña ejemplar, y cuando llegas tú, se relaja, y es ella misma!! Está tan feliz de que mami vuelva a casa, que pierde el control!
    Un beso enorme y ánimo que nosotras podemos, o algo así!

    • La niña sin nombre says :

      Es increíble la rutina germánica que tiene con Miss Nicaragüense, miedo me da jajaja. Ay! Aquí estamos de finde con la locura de NSNterremoto, es que no paraaaaaaaa. Qué te voy a contar que no sepas? Espero que no vuelvan los viruses malignos por tenedor, ¡eh!
      Besazooooo

  7. Cruz says :

    Me parto con lo de la hermana gemela! Yo creo que es una situación típica, lo de que en la guarde o con la cuidadora se portan bien y con los papis no. Imagino que tiene que ver con que la hagas caso o llamar la atención… Yo soy fan de la NSN, con gemela o sin ella. Besos

    • La niña sin nombre says :

      Tú más que nadie de la blogosfera lo sabes Cruz… No me lo podrás negar jaja por muy fan que seas… ¿Te la cambio un finde por Olivia? Sí, please!!!! jajaja.
      En fin hasta la próxima! Un besazo y feliz semanita!
      Te toca el motherplan recuerda!
      😉

  8. Noemí says :

    Me pasa exactamente lo mismito. Bruna, en la guarde y con los abuelos se duerme solita sentada en el carro. En mi casa damos bandazos de un lado a otro con la niña a cuestas. En casa de los abuelos, no toca nada prohibido. En la mía lo coje todo. Pero te digo una cosa, me encanta. Me encanta que sea tan viva, tan terremoto y tan así. Yo no quiero niñas tontas.
    Un beso!

    • La niña sin nombre says :

      jajajaja ayyyy son almas gemelas estas peques jaja. Lo de dormirlas es increíble eh! Pero y los brazos que nos estamos poniendo, fuertes fuertes. No sé tú pero lo mío son ya 11 kilos. Y sí, en el fondo, muy en el fondo, prefiero una niña viva, ¿o no? Ay no sé eh no sé… jeje
      Un besazo y me encanta el nombre de tu peque.
      Muack

  9. sradiaz says :

    Jajaja, me ha hecho gracia, a mi sobrina también la llaman distroyer, jajaja y luego la vas a visitar y parece buenecita (pero ésta no es bipolar, a los cinco minutos ya saca su vena terremoto).

    • La niña sin nombre says :

      si??? jajaja pues podemos juntarlas a las dos, verás qué fiesta y qué risas jajaja
      A ella no le dura nada el lado NSNbuena no? jaja pobre. En fin, a ver si de repente un día cambian y dejan su lado distroyer!
      Besazo!

  10. Patch says :

    Aaaaaah con que era eso! A mí me pasa igual con las abuelas, que están todo el día diciendo que mi niña come mogollón y cuando la tengo yo es satán, acabo bañada en puré de verduras siempre 😦 En fin, ánimo!

    • La niña sin nombre says :

      Querida Patch no pensarías que estaba embarazada de gemelas, ¿no? No querrás ese mal para mí, ¿no?
      Lo de la comida es así, yo para darle de comer tengo que hacer una representación teatral coprotagonizada por el PNSN. Y Miss Nicaragüense le da la comida sin hablarle si quiera… Ten hijas/ herederas para esto… Qué ingrato jaja
      Un besazo querida y feliz domingo! A disfrutar!

  11. Miss y Míster Golosina says :

    Que no que no, que Miss Nicaragüense lo dice por joder, jajaja.

    Muac!

  12. Vanessa says :

    La mia no abre la boca en casa, la apunto en el comedor del cole y todooooo lo q le ponen esta bueno y se lo come entero. Que locura

Trackbacks / Pingbacks

  1. Blogs de papás y mamás (CLVI) | Embarazo 2020 - febrero 5, 2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: