(diario de) malamadre: la vida es un carnaval

La vida es un carnaval, ya lo decía la mismísima Celia Cruz… Sólo tenéis que escuchar un segundo de la dichosa canción y se os quedará grabada todo el santo día. Una canción muy profunda, como diría una amiga.

No, si lo del carnaval está muy bien, es muy bonito, muy colorido, no voy a ser yo quien diga que no me gusta. Porque a mí el que me gusta es el de la chirigota y la comparsa, la tierra tira y en cuestión de estas fiestas, más. Por otra parte, el carnaval como prueba de fuego, que mide tus cualidades como madre no me dice nada, la verdad. Qué obsesión le ha dado a todo el mundo con el tema carnaval… Las noticias de Facebook están colapsadas por enlaces e imágenes de ideas para disfraces a nuestros más pequeños. Patrones, tutoriales y más patrones, porque, por supuesto, si disfrazas a tu hijo tienes que ponerte a coser. El resultado da igual. Más vale que el niño vaya hecho un cristo, pero tú lo has intentado, has dedicado tus madrugadas de una semana entera y su disfraz es handmade 100%. ¿Qué más da crearle un trauma porque sus amigos piensen que va de zanahoria cuando tu quisiste confeccionar un disfraz de la entrañable calabaza ruperta? Se lo recordarán de por vida, pero mejor es eso a que todo Truman sepa que tú eres una malamadre por definición.

Todo esto son suposiciones porque yo, gracias a Dios, aún no tengo que pasar por este mal trance, de enfrentarme a una tela y una aguja. Desde que saqué a la NSN del kindergarten me libro de todas estas pruebas del demonio que te pone la maternidad. Pero la NSN crecerá (digo yo) y sólo de pensarlo miedo me dan frases de vuestros perfiles de facebook de:

> Facilísimo.

> En una hora.

> En 3 pasos.

> Handmade 100%.

A mi no me engañáis. Luego yo me pondré, el día de mañana, con toda mi buena intención, con un kit completo de agujas de todos los tamaños, hilos de todos los colores y de ahí no saldrá nada…

Yo he tenido una infancia feliz, por si alguna lo dudaba y piensa que mi devoción carnavalesca responde a algún problema de la niñez. Y nunca he desentonado en mi clase. Que había que llevar algo, ahí yo la primera. Que había que disfrazarse, pues mi madre buscaba, pedía o se las apañaba, vaya que lo compraba, sí… Pero antes eso no era para que la mandaran al paredón, no. Y ahí yo iba tan monísima con sólo tres años de gatita linda, de hada de los bosques o de cíngara. Este último era el que me quedaba que ni pintado. Y es que siempre recordaré esa frase que me decían de pequeña: “te recogimos de debajo de un puente…”, por la pinta de gitanilla que tenía”. Eso sí te trauma, no el llevar un disfraz comprado y lucir primorosa entre el resto de disfraces hechos a mano.

Así, que aquí mis consejos de #malamadre:

> Tira todos los tutoriales que tienes amontonados en la mesita de noche y que no vas a leer ni entender.

> Tira directamente la caja de lata con todas esas madejas de hilos liados, que cogerán polvo año tras año.

> Pon una hucha para los carnavales del año próximo. Que en nada podrás comprar uno de esos disfraces que venden los chinos industriales, que conoce mi socia y que oye no veas como lucen.

> Y si os emperráis en ser originales, que todos somos de ideas fijas, haced algo así:

545403_392971640773126_280434739_n
* Esto es lo más handmade que yo sería capaz de hacer… Me hace gracia porque me recuerda a mí misma de pequeña con mi disfraz de cíngara, eso sí, mi señora madre tuvo la decencia de no pintarme el bigotillo y el entrecejo. Hay una foto testimonio (algún día la sacaré a la luz…).

O simplemente entrad en Kidsme y comprad ropa molona que ya vale de disfraz. Más modelos AQUÍ.

Kidsme_caperucita

Kidsme_2

*Ya me gustaría que me pagaran por promocionar estas cosas, pero no, Kidsme probablemente no sabe ni quién soy, pero ¿molan o no?

Si no me véis en facebook estos días, es porque estoy esperando que pase la fiebre del patronaje y la fiesta del coser y cantar, que luego me salen llagas y es vuestra culpa. Eso sí, claro queda, que lo que se destila de mí es pura envidia por no saber coser ni un botón.

La niña sin nombre.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

About La niña sin nombre

Las aventuras de la niña sin nombre con su globo volador y su #malamadre. Historias para no dormir, Diario de malamadre, la vida en Truman Residence y mucha biutiful zin. ¿Os venís?

34 responses to “(diario de) malamadre: la vida es un carnaval”

  1. desmadreando says :

    ¡Bien querida! ERES DEL CLUB DEL BIY jejeje tutoriales? nada de tenerlos en la mesilla…directamente “eliminar del perfil del facebook” así tan pancha 😛 y bonita mexi jajajaja muy artistic aunque puede ocasionar traumas el bigotillo
    un besote desmadroso

    • La niña sin nombre says :

      Sí, que sepas que me encanta tu concepto BIY jajaja. La verdad es que no sé, comprado todo es más rápido, eficaz y, muchas veces, más bonito jejeje.
      Disfrazarse de mexi es lo más… Nuestras chicas son fuertes, no se traumatizaran jaja.
      Besos y feliz semana,
      🙂

  2. Marisa Madre Estresada says :

    disfraces?? jajajajaj imaginación al poder, pasate por mi muro facebook o por el pinterest de madresfera, anda

  3. Maria says :

    jajaja #malamadre yo q me he imaginado a mi peque de Frida x el bigotillo y el entrecejo…esq es mu morena la condenà y ya le asoman jajaja de aqui a un año igual le llegan para el disfraz

    http://disparidadesvarias.blogspot.com

  4. lai says :

    A mi me encantan los disfraces hechos a mano, son tan bonitos! Pero no puedo ocultar q soy una #malamadre y q despues de estar todo el dia currando y sin poder estar con la peque me voy a tirar los dias buscando telas, hilos, complementos varios, etc y luego ponte hacerlo! Que seguro me sale como un churro y acabo cabreada como una mona; asi que como el disfraz es solo para una tarde les he hecho una visita a los orientales y he cumplido el tramite: ella esa tarde a disfrutar y yo a disfrutar de ella todos estos dias. Al año q viene Dios dira… y que conste q soy de las q le encanta ver todas esas obras de arte q circulan estos dias a nuestro alrededor.
    Asi que solidaridad my friend!

    • La niña sin nombre says :

      Claro! Ahí está la cuestión, ¿quién tiene tiempo, todo el del mundo, para hacer un super disfraz, con todas sus cositas perfectas? ¿Quién tiene tiempo para recorrerse mercerías en busca de todo lo necesario? ¡Ay! Bendito tiempo. Y ¿quién tiene ganas claro? Pues que en esas estamos las dos…
      Yo no soy tan solidaria jaja, menos mal que ya acaba la tortura.
      Besos y feliz lunes!!!!
      🙂

  5. peinetapintxosymimonillo says :

    Yo te entiendo perfectamente, y eso que me curré los dos trajes del la guadería, y no diré que disfruté pero tampoco dire que fue coser y cantar. Yo también fui de zíngara!!!! y me quedaba de muerte, ya sabes somos gitanillas. Este año he sido más práctica que le comprado casi el traje y le he hecho algun que otro complemento. El único traje DIY de este carnaval es el mio, pero lo hice hace años cuando no era ni madre…… Pero si que de acuerdo estoy contigo en lo de la fiebre carnavalera en internesssssssssssssss

    PD: aunque sea comprado pero disfrazala te hara una garcia terrible, en prenatal tienen unos calentidos y comodos para bebes como NSN

    • La niña sin nombre says :

      ¡Gitanilla canastera mía!!!! Pero, si tú eres toda una profesional, a los hechos me remito!!
      No la he disfrazado, no, #malamadre al habla… Pero, te prometo que el año que viene me animo.
      Estabais geniales!!
      Un besazo y feliz semana!!

  6. vanina says :

    Yo, directamente, no tengo nada de todo eso. He asumido mi papel de fracasada Trendy mother, como le he confesado a tu socia(os habéis puesto de acuerdo, je), y compro el disfraz, lo sé, no es guay, no se lleva…pero es lo mejor que puedo hacer por la salud de mi hijo, y por su presencia.
    Este año, entre todo el horror, he encontrado uno de dinosaurio (pasable)…ya te enviaré foto.

    Estoy con peineta, disfrazados están muy graciosos…es la edad para ello, un poco de samba y color, que tampoco viene mal, jejeje.

    Un besote

    • La niña sin nombre says :

      Bah!!! Tú eres mucho más trendy de lo que piensas… Una artista es artista en todo si se lo propone, pero nos falta tiempo y energía, a todo no se puede llegar…
      ¿Uno de dinosaurio? Estará encantadísimo!!! Quiero ver a tenedor!!!
      jajaja vale guapas, intentaré animarme el próximo año, I promise u!!
      Un beso enorme guapa!

  7. Jenni says :

    A mi tu opcion me parece la mas adecuada sin duda. A lo no es tan trendy no hacer las cosas con tus manitas, pero si mas lista q calista, ademas de poder aprovechar el tiempo de hacer el disfraz en jugar con LNSN.
    Besucos.

  8. la madre novata says :

    De pequeña nunca celebré carnaval, y no creo que conocieras a ninguna niña con más disfraces que yo (bueno, compartidos con miermana). En los cumples, en reyes, cualquier momento era bueno para uqe nos regalaran un disfraz, comprado, por suepuesto, en mi casa no se hacían a mano. Y cuando crecí y tuve que disfrazarme de algo, siempre se reciclaba algo de ropa y se compraba una peluca o algo, nada de coser, no señora.

    Mi máxima aspiración costurera (ahora que tengo máquina y todo) es hacer cosas cuadradas, así que como no vaya de televisión o de fantasma (este me parece un clásico que nunca pasa de moda y no haces el ridículo por la calle) poco voy a coserle yo a N.

    • La niña sin nombre says :

      jajajaja me encanta lo de hacer cosas cuadradas jaja… ¿Tienes máquina? Pues seguro que haces monadas. Además yo estoy todavía impactada con esa preciosisima cabaretera… Eras Marisol!!! Guapérrima, así que aunque fueran comprados triunfarías más que culaquier disfraz handmade, además que en aquella época no se estilaba tanto esas cosas…
      Bueno, pues N y la NSN no serán mucho de Carnaval, pero de fiestas sí, que una cosa no quita la otra jaja.
      Te dejo que me voy a pasar por tu sorteo, a ver si me toca!!!
      Muacccc

  9. ampa de o'mimi says :

    jajajaa
    te entiendo y te respeto, peo no eres mejor madre si le coses el disfraz a tu hijo!
    yo lo coso, sí, aunque intento evitar el coser, viva la pistola de silicona!
    ya viste de qué íbamos el año pasado? pues este año te mearás!
    a mí siempre me ha gustado lo de disfrazarme, de hecho, sigo haciendo con mis amigos los cumples temáticos, ya hemos pasado a otro nivel, cumple lady gaga, cumple bjork, cumple griego, cumple dioses… blablabla
    nos disfrazamos para partirnos de risa unos ratos y luego, ala, de fiesta! y con la peque no iba a ser diferente! aunque ya te digo qeu yo soy más de pistola que de aguja, me chifal inventar disfraces, aún recuerdo una amiga q se puso un mantel años70 de toga griega y unas medias amarillomostaza de cinturón! esos son los disfraces que molan! jajajaaa
    el caso es que me encanta disfrazarme con mi peque, el año pasado un poco de cortapegapinta fue suficiente, ayer ya acabé a las 2 am de darle a la aguja… pero estoy contigo, no eres peor madre por no coser, y sí, hay muchos disfrazes comprados que molan mil!
    pd_yo sí he puesto muchas ideas pero ningún tutorial! jajajaaaa
    =D

    besos y… disfruta el carnaval!!!

    • La niña sin nombre says :

      jajajaja bueno no sé… Yo, en vista a la fiebre carnavalesca, me siento #malamadre por no haber cosido un disfraz y por ni siquiera haberla disfrazado. A mí lo que me gusta es ponerla remonísima y un tocado de los tuyos debería caer para eso jejeje…
      Pintaza tus fiestas!!! Llévame a la próxima, ¿no?
      Tú no pones tutorial porque tu nivel es difícil de igualar. Si me veo en algún momento, que llegará, con problemas de disfraces, ya sabes que acudiré a ti jajajaja.
      Un besazo guapísima!!!!

    • La niña sin nombre says :

      Buaaaaa te acababa de contestar el comentario y wordpress ha decidido no grabarlo!!!! Ahhhhh Bueno lo abreviaré, te decía que yo en parte sí que me siento #malamadre no por no haberle hecho un disfraz, sino por ni siquiera haberla vestida… Pero si no va a la guarde y no tenemos familia aquí, me parece un tanto absurdo pasearla por Truman calle arriba, calle abajo jajaja. Pobrecita mi niña. Tú no pones tutorial porque llega a tu nivel es alto complicati jajaja. Aunque vete preparando que si en un futuro necesito ayuda maestra, acudiré a ti…
      Tus fiestas molan mil, ¿me llevas a la próxima? A ver si así le cojo el gustillo a esto del Carnaval!!!

  10. migremlinnomecome says :

    Socia bonita, socia querida… tengo una amiga muy fan de Frida que va a celebrar mucho esta foto… aún no tiene hijos, pero tiene un atajo de sobrinas a los que torturar 🙂 ¿Lo nuestro? Predestinación cósmica… por mucho que queramos discutir, teníamos que conocernos. Es así 🙂

    • La niña sin nombre says :

      Bueno y el último comentario a contestar del post jajaja. Algún día me darás un consejo para contestar los comentarios en su día y no una semana después… La foto de Frida es lo más jajaja. Un año la NSN y yo nos disfrazaremos de eso, que lo sepas!! Yo creo que tú me espías y miras mis anotaciones en mi Iphone y me copias, porque eres así de listilla jajaja.
      Un placer las coincidencias cósmicas. Muac muac y remuack!

  11. sarablancos says :

    No disfruto cosiendo, me pincho cosiendo un botón, como para hacer un disfraz para el enano….como mucho con un patrón, tela, tijeras y grapas o pegamento o tirilla de esa de coger los bajos que descubrí en el Ikea y que se pega, sería capaz de hacerle al polluelen un disfraz de…mendigo?, lata de algo?, r2d2?….vamos algo muuuu facil. La mia mamma tanpoco era de las de aguja y dedal, siempre ha sido una mujer practica de su tiempo, y si no te apañabas con ropa suya o de papá, pues se compraba y punto….yo me he disfrazado de zingara, hippy, gitana, pirata, ahhh bailarina de balet (para eso tenia la indumentaria), Groucho, princesa, etc., etc., con ropa de mi madre, años y años y años y mis hermanas también. Y aquí estoy….más o menos bien.

    • La niña sin nombre says :

      jajajaja yo tampoco, no me gusta coser y no creo que eso cambie en mi vida, para que vamos a intentar ser lo que no somos… jajaja me parto contigo!! Mendigo o lata me encanta, hazme uno para la NSN, ya que te pones… Y estoy contigo que para disfrazarse no hace falta ser costurera, con un poco de imaginación!! Me encantaría ver tus fotos de esos disfraces, seguro que estabas genial.
      Muack guapa y feliz semana!

  12. Marialu says :

    A mi no me gusta nada disfrazarme, así que imagínate lo que me gustará confeccionarlos… Yo también me apunto al BIY en este caso!

    • La niña sin nombre says :

      jajajaja vamos apañadas entonces jaja. Te diré que loca me tiene la foto que me mandó tuermana de cabaretera de pequeña. Sueño con ella… Era niña modelo, qué guapérrima por favor!!! Seguro que tú tienes una parecida.
      Besos guapa! Feliz semana,
      🙂

  13. padresfrikerizos (@padresfrikerizo) says :

    Ay por favor lo del disfraz de Frida me ha parecido lo más, pobre criatura que tortura recordando esa foto en el futuro XD ánimo que x el momento nos libramos de este plan malvado de tener que currarnos un disfraz 🙂 ya vendrán tiempos peores!

    • La niña sin nombre says :

      Mi niña es una chicarrona del centro-sur, a ella no le traumatizará que la llamen Frida de mayor jaja. Porque es que me la imagino y estaría tan mona… pobrecita!!!
      Sí, miedo me da esos tiempos peores, porque todo llega y yo me tendré que tragar mis palabras, y tendré que coser y pegar… Y el fin de mi existencia llegará jaja.
      Pero siempre nos quedarán tus cruasanes ñam ñam

  14. Miss y Míster Golosina says :

    Ay qué bueno! Aquí otra q de coser ni papa. Vamos, el domingo pasado fui a un taller de costura y de lo q hice ya ni me acuerdo. Pues nome queda a mí para hacer un disfraz… Tanto q ni creo q llegue.

    Lo de tu foto déjala para lo q está preparando la Chica Perika, para entonces espero verla ;-).

    Un besote

    • La niña sin nombre says :

      Al menos tú querida Golosi pones interés, que no me veo yo yendo a un taller de esos, la verdad, para qué te voy a engañar jaja.
      Los tuyos iban remonísimos!!! Yo es que paso de ponerme manos a la obra, me da que no…
      jajajaja yo no participo en el concurso de disfraces, va en contra de mi religión, yo aporto una lámina, que también está bien, ¿no?
      Por cierto, te mandé un email con algunas cuestiones, cuando usted pueda.
      Besazo!!!! Muac

  15. monica pink lady says :

    la verdad que yo los dos primeros disfraces del principe los compre en los famosos chinos…pero el de este año quise que fuera algo mas especial, asi que pille a la abuela locuela por banda (ahora que esta de baja) y le dije que le hiciera un disfraz de dalmata a principe…handmade 100% pero no hecho por mi, porque yo eso de coser…a lo mucho un boton y poco mas…

    • La niña sin nombre says :

      jajajaja eso es otra opción que no descarto jajaja la abuela for ever, el año que viene creo que la liaré como tú… Y los chinos, pues es un valor seguro para que nos vamos a engañar jaja.
      Me quedo más tranquila de saber que no soy la única #malamadre #malacosturera por estos lares, uffff jejeje
      muacccc

  16. szamba betonowe says :

    Hello would you mind stating which blog platform you’re working with? I’m planning to start my own blog soon
    but I’m having a hard time choosing between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal. The reason I ask is because your design seems different then most blogs and I’m looking for something unique.
    P.S Sorry for getting off-topic but I had to ask!

Trackbacks / Pingbacks

  1. Una barba para Carnaval | Ahora soy mamá - febrero 8, 2013

Responder

