Historias para no dormir: madre soltera busca plan

“Madre soltera busca plan, para las tardes de viernes y las mañana de domingo. A poder ser en lugares lúdicos, infantiles donde NSNterremoto pueda correr a sus anchas.”
(Escrito el viernes a mediodía en distintas redes sociales).

Yo que creía que el anuncio era atractivo y encontraría plan rápido. Hasta pensé que me echaría un ligue, en el peor de los casos. Pues mire usted no. Parece que no era tan fácil. Que una madre soltera sin plan no es nada apetecible.

Tres veces al año echo a temblar cuando el PNSN se pone en modo empollón ON y tiene que hincar codos para convertirse en un hombre de provecho, que ya lo es, pero a él le gusta mucho eso del estudiar, cosa que no entiendo. Esto no tenía más trascendencia cuando la NSN no estaba entre nosotros. Era mi momento, el momentazo. Ir de shopping, quedar con las amigas olvidadas y disfrutar de tiempo para mí. Pero, ahora la cosa cambia. La NSN y yo buscamos plan, pero no tenemos ningún éxito.

El viernes había un plan fabuloso, cuentacuentos y degustación de tartas maravillosas en Tatantoys. Pero, no me había preparado el camino. Y la falta de tiempo y de un mapa trazado a mi medida, un mapa con detalle al milímetro para mujer casada torpe que erróneamente ha pasado a ser copiloto de por vida. Así que decidí no arriesgarme, que luego cojo la M-30, sin tener que cogerla, y acabo llamando desquiciada al PNSN, gritando: “Cómo diablos salgo de este túnel infernal???”.

563129_306958046074490_118010021_n

* Foto de su facebook.

Busqué más planes, mandando tweets a todo lugar apto para madre soltera con niña hiperactiva: Baby Deli, La Cocinita de Chamberí y La Bolsa Mágica, pero los magníficos talleres o actividades eran para niños más grandes. Y digo yo, ¿qué pasa con los niños de 1 a 3 años? ¿No merecen actividades para divertirse un rato? ¿Y qué pasa con sus madres? ¿No merecen vivir? Aquí lo dejo… Cada uno que lo interiorice.

Parece que no, así que cuando me veía presa del pánico, imaginando la tarde de viernes entre cuatro paredes o paseando por las anodinas avenidas trumanianas con el moquillo congelado, se me iluminó la bombilla, que suele estar fundida a esas horas de viernes y ¡tachán! Ahí estaba yo en el bus trumaniano de camino a un lugar seguro, climatizado, lleno de estímulos para la NSN, calles amplias y diversión enlatada… A los 20 minutos de curvas y frenazos, en un autobús lleno de niñas pijas que repiten “osea tía” en cada frase, llegué al lugar soñado… Sí, un centro comercial, ¿qué queréis que os diga? Soy una madre de recursos.

Después de pasear, correr como las locas detrás de la NSN, hablar con 30 jubilados y comprarme un paquete de gusanitos para comerme a pachas con la niña, pensé que ya que estaba allí, ya que mi día estaba siendo absolutamente memorable, tenía que hacer algo productivo y me dejé caer, como quien no quiere la cosa, en el imperio del Señor Amancio. Porque no hay nada más triste que pasar una tarde de viernes en un centro comercial que volver de él con las manos vacías. Eso había que arreglarlo.

Me dejé atrapar por la Nueva Colección Zarera, presionada por una personal shoppeor con la tarjeta a mano y el PNSN lejos, con tres prendas que animaron mi ego y mi armario, abandonado por la maternidad.

Un básico de los que te lo pones un día sí y otro también… A ver cuánto dura sin embolillarse. Hagan sus apuestas.

1165028251_2_3_3

Un jersey mono… Sí, son lunares o topos (que queda como más chic). De esas prendas que te las pones una vez y te cansas, pero mono queda, os lo digo.

1528006712_2_3_3

Y un algo étnico, que parece, según mis amigas las egobloggers, que es pura tendencia… No voy a ser yo menos que la lady addict o cia.

-3

* Esta no la compre in situ, lo haré en la e-shop porque no había tallas.

Y ya que estaba en modo culjanter de pacotilla, fiché unos bolsos en MANGO remonísimos. Y de la misma colección, esta funda de IPad, que aquí ya me corté por miedo a que no me dejaran entrar en casa. Pero, lo apuntaré en mi lista de deseos próximos.

-2

En fin, que digo yo que ahora que le he cogido el gustillo a esto del madresolterabuscaplan, coge el PNSN y me dice que ya el finde próximo es el último, que ya acaba los exámenes. Desde luego está claro que cuando te acostumbras a lo bueno se acaba…
“NSN, dile a tus amiguitos trumanianos invisibles que ya vuelves a tener padre”.

La niña sin nombre y sin plan.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

About La niña sin nombre

Las aventuras de la niña sin nombre con su globo volador y su #malamadre. Historias para no dormir, Diario de malamadre, la vida en Truman Residence y mucha biutiful zin. ¿Os venís?

14 responses to “Historias para no dormir: madre soltera busca plan”

  1. urbanmon says :

    Eres una valiente. De centro comercial con niña. No te había servido un cine?

  2. Miss y Míster Golosina says :

    Pues para no tener plan supiste sacar rentabilidad a la tarde. Nada como improvisar.
    Y oye aprovecha aun el próximo finde, q si el PNSN està enfrascado en lis estudios no se percatará de un pequeño desfalco 😉
    Muac

  3. vanina says :

    Pues amiga, esto es cuestión de práctica, yo que soy madres soltera, todas las tardes, ya voy cogiéndolo el truco, es verdad, que a días, se me da, mejor que otros, pero se va perdiendo el miedo, así que no desistas y sigue intentándolo.
    Y por supuesto, ya que vas, sal con las manos llenas, jejeje.
    Un besote

  4. Noemi Megustamibarrio says :

    Nena, que no dudo de que le sacaste partido a la tarde pero mientras tengas ese miedo atávico a salir de Truman con el coche y la NSN tenemos un problema… ¿Qué hago para ir a verte?? ¿Cómo te propongo cosas si las mías son todas en el centro y se aparca fatal, bien lo sabes tú, y luego vienen los hombres de pana?
    No te preocupes, que no te abandono. Alguna idea te daré
    Un besazo, socia linda!!

  5. María Paradela (@mariapagar) says :

    No puede ser vivir en un sitio donde haga falta coger el coche para hacer cosas interesantes y luego tener miedo a hacerlo… no señora. Encara el miedo y a por ello, mujer. Que mejorará tu calidad de vida.

    Y, de todos modos, seguro que los habitantes de Truman estarían encantados de compartir esas tardes de parque contigo, ¡con lo perfectos que son, mujer! Seguro que te acogen en su seno… (¿A que te van dando ganas de coger el coche? jijiji)

    Un besoooteeee

  6. sradiaz says :

    Al final no te salió tan mal el no tener plan 😉

  7. ampa de o'mimi says :

    jajajaaa, sí, el centro comercial es recurso al fin, lo malo, o lo bueno, es que la tarjeta tiembla! y estoy contigo! qué pasa con los niños de 1 a 3 años? no merecen vivir? jajajaaa a mí me pasa, pero como soy un madre de recursos y poca vergüenza me monto mis autoplanes, meriendas, fiestas disfraces, etc… a´si con pocos invitados! jajajaaa
    bueno, a disfrutar del último finde de madre soltera!
    besos

  8. padresfrikerizos (@padresfrikerizo) says :

    Querida aquí va mi propuesta, el padre de familia también se pone a empollar así que avísame, te recojo y nos aventuramos donde sea, que yo otra cosa no pero miedo al coche ninguno 🙂 como truman me queda al lao esta más que hecho!
    Me ha encantado el uso que le diste a la tarjeta!
    Besos

  9. trimadre says :

    Querida MNSN, primera vez que comento aunque hace tiempo que te leo y disfruto con ello… Yo estoy de madre soltera de lunes a jueves, con tres criaturas así que no me aventuro a salir de las 4 paredes de mi hogar, ¡Dios me libre!, así que te recomiendo planes caseros y divertidos para las tardes invernales que seguro que le gustan a la NSN… Hay un mundo de posibilidades..
    .
    http://trimadre.wordpress.com/2013/02/04/las-tardes-invernales/

  10. Pax Martín says :

    ¡Una guía mamaproof con GPS ya! Te entiendo a la perfección. Yo llevo una semana haciendo doble jornada; madre por la mañana y traductora por la tarde. Como trabajo en casa, el padre se lleva a la criatura a la piscina para que pueda avanzar. La piscina es buen plan, porque luego caen rendidos del puro agotamiento.

  11. Noemi says :

    El proximo finde q estes aburrida y sin plan te propongo q te cojas un ave, q ahora ha bajado los precios, y en un par de horitas te plantas en Malaga, y echamos el dia juntas, paseamos con los carritos, contamos las ultimas trastadas de nuestros peques, pegamos mil y una carrera detras de ellos, y entre una cosa y la otra nos preguntamos que tal estas!!
    Es un buen plan no???besos

  12. Martuki says :

    Si no habéis ido nunca, en Madrid, en la Sala “La Escalera de Jacob” hacen funciones de teatro para bebés (de 0 a 3 años). Yo fui hace unos meses a ver esta:

    http://www.atrapalo.com/entradas/milonga-bajo-el-mar-danza-teatro-para-bebes_e49481/

    y un éxito. Mi niño es un terremoto incapaz de estar más de cinco minutos atento a la misma cosa y aquí no parpadeó en la media hora que dura. Sí, es sólo media hora, pero como es por Lavapiés, si el tiempo acompaña luego puedes dar un paseito por la zona, que hay muchos sitios para tomarse una tapita con una cervecita. A mí me encantó la experiencia. Y en el peor de los casos, si te tienes que salir… son 5 euros nada más…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: