Historias para no dormir: la fiesta del Mango tropical.

Este post no es apto para:

> Los que estéis comiendo en este preciso instante, que ya os vale, así no hacemos nada con la operación trikini.
> Los escrupulosos que no pueden ver sangre, vísceras o restos orgánicos.
> Los cobardes que se vendan los ojos para no descubrir la raíz del problema.
> Y, en definitiva, no es apto para todo aquel que quiera dormir a pierna suelta y no tener pesadillas con la fruta tropical.

Os pongo en antecedentes. Día 12 de febrero, después de un día agotador, llegó a casa. Me recibe con un abracito de osito amoroso la NSN en brazos de Miss Nicaragüense. Como cada día experimentamos el mismo teatrillo casero cuando Miss Nicaragüense se dispone a marcharse a su hogar. La NSN se pone a llorar, se tira a sus brazos y yo tengo que sacar mis dotes de actriz de tres al cuarto y soltar unas lagrimitas de cocodrilo para que la NSN se quede conmigo tranquila y le cierre la puerta a Miss Nicaragüense… Y así cada día.

Los martes son días duros, es el día después de los lunes, que aunque yo intente autoconvencerme de que son #lovemondays no lo consigo ni por asomo. Y los martes son días especiales que, sí o sí, me toca plan de madre soltera hasta las 10 de la noche o más.

Cuando parecía tener la situación bajo control: niña bañada, peinada, en pijamita, cenada y tomando su bibi… de repente… un eructo, salido del alma de la pequeña NSN, rompió el silencio sepulcral de Truman y alrededores, y comenzó la fiesta. Desde el Kindergarten la NSN no echaba un eructo de tal magnitud, pero no se olvidan, ¿cómo olvidarlos? Y sabes a ciencia cierta que son preludio de una fiesta. La fiesta del vómito, así que me apresuré hasta llegar al fregadero, para llegar al lavabo ya era tarde…

No fue un vómito normal y aquí empieza la parte censurada, fue un vómito con complicaciones, la NSN mostró signos de ahogamiento en dos ocasiones, que me pusieron el alma en vilo. Dos trozos de algo querían ver la luz del exterior, pero se resistían… Después de llenar toda la cocina: suelo, encimera, grifos, pared y trapo de cocina de puré, leche y derivados, salieron de su interior dos trozos de algo anaranjado, que no lograba adivinar qué era. La NSN había comido su puré de carne, había merendado su papilla de fruta y cenado su cremita de verduras… Así que lo sólido no tenía cabida en su dieta de ese día.

Me puse el traje de Miss LaGuerta y comencé a diseccionar el cuerpo extraño expulsado. Después de pruebas, conjeturas, de examinar el cubo de basura, los cajones del frigorífico, descartar posibles alimentos y echar un vistazo al frutero, llegué a una conclusión, que corroboró la prueba gustativa del trozo en cuestión… Sí, vamos que lo probé, pero estaba entero, lo lavé antes y lo que más me llamó la atención es que no me dió reparo, porque mi preocupación ensonbrecía cualquier escrúpulo. Tenía que saber qué había pasado.

Miss Nicaragüense había decidido horas antes invitar a la NSN a la fiesta de la fruta tropical… La NSN se habría dirigido supuestamente cerca de ella y le habría pedido un poco. Miss Nicaragüense, que se cree mamasita a tiempo completo (no la culpo), habría supuestamente dado un par de trozos de su mango (fruto oval, arriñonado, amarillo, de corteza delgada y correosa, aromático y de sabor agradable…) a probar a la NSN. Pero no una puntita, un pellizquito, no, sino dos trozos enormes que, gracias a Dios, la NSN consiguió tragar…

¡Ay! Miss Nicaragüense, de repente lo entendí todo. Te tienes ganadas las despedidas de la NSN gracias a la fruta tropical o, lo que podría ser peor, las tienes ganadas gracias a cualquier alimento que le estás dando sin consultarme.

Ni que decir tiene que esta mañana la presunta culpable se ha quedado pálida, como la NSN se quedó en el momento de los hechos, al enterarse de lo ocurrido.

Y ahora yo tengo pesadillas con la NSN rodeada de frutos tropicales, de pasteles, de alimentos de todo tipo que la rodean y que son la causa de sus piernas rollizas…

Conversing Woman Carrying Bananas on Head

* “Mamasita, que aquí en Truman no le dan fruta tropical a trozos a los bebés… Aquí es muy extraño todo”.

La niña sin nombre.

Etiquetas: , , , , , , , ,

About La niña sin nombre

Las aventuras de la niña sin nombre con su globo volador y su #malamadre. Historias para no dormir, Diario de malamadre, la vida en Truman Residence y mucha biutiful zin. ¿Os venís?

27 responses to “Historias para no dormir: la fiesta del Mango tropical.”

  1. la madre novata says :

    Jajaja.. creo que yo también habría probado el cacho anaranjado. recomiendale a Mis Nicaragüense que le de frutas tropicales más blanditas, como el plátano o el kiwi, que ya le vale.. juajua.. y para que no perdamos de vista el tema asquerosete, que sepas que en la última pota de N, yo colaboré de manera activa (la pota de yogur me da arcadas y una cosa lleva a la otra)

    Besos con olor a piña

    • La niña sin nombre says :

      jajajaja sabía que me entenderías jajaja.
      Tenía que contarlo, aunque no lo veía claro… A ver si vas a pensar que soy una azquerosilla… Pues sí… Tenía que salvar a mi cachorro jaja.
      Lo de solidarizarte con N es muy bonito, un gran gesto de amor… No esperaba menos de ti.
      ¡Qué gracia tienes!
      Besazo y feliz tarde,
      🙂

  2. sarablancos says :

    Jajaja, lo siento tia me parto solo imaginarme a una lady de tu calibre, “espurgando” la pota y luego probando el cachillo, jajaja me parto, eso es digno de mí que soy mu guarraca y no me da asco nada, pero tú?, en fín ser madre te muta, yo te entiendo y también lo haría, pero solo un consejito, compra un mango y dale un cachito pequeño a la NSN y verifica si la da alergia o simplemente que la sentó mal la cena. Por mucho que le digas a la Miss que no le dé, cuando tu angelito mute en Damien y llore desconsolada para que la dé, se lo va a acabar dando, si o si. Te lo digo por que mi madre con 9 meses le daba gambas al minibicho y el tio se las comia que te pasas…por mucho que yo le dijera que podian darle alergia me miraba con cara de “tu que coño sabes que solo tienes uno”…besitos.

    • La niña sin nombre says :

      ¡Gracias por lo de lady! jajaja Pero de eso no hay mucho jaja.
      Sí, si yo estoy segura que el mango a la NSN le encanta. Lo que le sentó mal fueron trozacos de tal magnitud jaja. Pobre mía… jajajaja las abuelas son la bomba, me encanta la frase de tu madre. Ellas si que saben, cualquieras les dice nada… En fin, el caso es que espero que se controle en lo que le da, porque miedito me da, por las dimensiones más que nada jaja
      Besos guapa!

  3. desmadreando says :

    ¡Zaz! podría decir “queajco” como dice Critter, podría decirte “en el mar la vida es más sabrosa”, podría decirte que las “tropicales” damos vida y sazón y que esta vida es una tombola tomb tomb tombolaaaaaaaaa pero ¡MENUDO SUSTARRACO!

    Si te sirve de consuelo ya tiene el año, no creo que desarrolle alergias, ni que no le haya gustado….pero el MANGO ES PESADO SI O SI….

    Yo es que se lo doy en papilla, como la chirimoya y el caqui jajajajaja pero buenooooooooo a media tarde….de cena nuncadelosjamáses 😛

    Un besote desmadroso y ¡has aprobado el curso de madre coraje!

    • La niña sin nombre says :

      jajaja me encanta el “queajco” de Critter… jajaja el trópico es lo que tiene, es sabroso pero… En fin… La verdad que esto de ser madre te pone cada prueba, que a este paso no seguimos vivas por mucho tiempo.
      Sí, si yo creo que le encantó, lo malo es que Miss Nicaragüense no sabe que hay que darlo o en papilla o en trocitos pequeños, un poco bruta nos ha salido…
      Un besazoooo!!!! y espero que lo pases fenomenal en tu tierra, qué envidia!!!
      🙂

  4. Marialu says :

    Jajajaj jajajajaj Me ha dado un poco de asco, pero seguro que yo también lo hubiera hecho, sobretodo con el traje de Miss LaGuerta (“mancantao” esa parte…) A mi el Mango no me gusta nada, así que entiendo que la pobre NSN no lo haya digerido como diosa manda.
    Miss Nicaragüense más que blanca se debió poner colorada, no??? ayayayay
    Un besito!
    Marialu

    • La niña sin nombre says :

      jajajaja estoy hecha una detective de las buenas… Miedo me doy a mí misma de lo que soy capaz, paradme!!!!
      jajaja no te gusta el mango, está buenísimo, pero claro en trozacos como que no!!! Qué paciencia hay que tener.
      besazo y feliz semana, yo estoy para el arrastre y aún no ha comenzado. No sé cómo voy a sobrevivir!!! Ayyyyy

  5. Cruz says :

    Jaja, me he reído un rato. Anda, pues a Olivia un día le encantó el mango y al día siguiente cuando se lo volví a dar me dijo que nanai de la china. Eso sí, se lo di en trozos pequeñitos. A su padre le encanta, pero a mí solo en ensaladas… ¡besitos guapa!

    • La niña sin nombre says :

      Ay! Me alegro de haberte hecho reír… pero la clave es los trozos pequeñitos! Ay!!! Yo creo que lo pálida que se quedó cuando se lo dije le valdrá para que no vuelva a ocurrir…
      A mí me encanta la verdad! Un besazo y feliz semanita guapa!
      Qué pena lo del bizcocho… Ay! Yo quiero intentarlo, tendré en cuenta lo que has contado…

  6. sradiaz says :

    ¡Qué susto! Creo que hiciste bien en hablarlo con Miss Nicaraguense.

  7. vanina says :

    Vaya momentos más desagradables nos toca pasar. Te diré que a mi lo tropical no me va nada, solo el olor me produce arcadas. Yo de lo tropical, las playas y el mar…pero luego una naranja de valencia, y tan feliz.
    Un besoteee

    • La niña sin nombre says :

      ¡Esto de ser madre vanina nos pone a prueba día a día! No ganamos para sustos jeje. ¿No te gustan? A mí sí, aunque prefiero las playas. ¿Te imaginas ahora tiradas al sol con una piña colada y los niños durmiendo? jeje
      Por soñar que no quede.
      Besazo y muy buena semana. Yo estoy muerta y no ha comenzado. En fin… A ver cómo se nos da!
      Muac

  8. Mar {Bebestilo} says :

    Me he reido mucho con tu post, pero ya supongo que la situación mucha gracia no tendría… estas mamasitas…. un beso!

    • La niña sin nombre says :

      jajajaja sí, es que se creen mamasitas y yo creo que no son conscientes, a veces, de la responsabilidad… Pero bueno, esperemos que esa lección la haya aprendido: “la ley de los trozos pequeñitos”… A ver cuál es la próxima aventura que me espera. Me alegro que te hayas echado unas risas, era la idea. Una vez pasado el susto, hay que tomarlo con humor, si no mal voy.
      Besazo y feliz semana!!!

  9. LovePepaBaby says :

    Eso lo hacen también las abuelas. Lo de darles a comer de todo lo que pillan. Yo sé que mi hijo no hubiera tragado porque odia la fruta en todas sus variedades. Y eso sí que es un problema. No sabes la suerte que tienes de tener una nena rolliza. Besitos.

    • La niña sin nombre says :

      Si??? No le gusta? Si es que perfectos los pobres míos no son! La NSN se pasa, prueba todo y te ve comer y allá que va… Así que me la imagino llorando para que le diera el trozo de mango, pero claro, más pequeñito, ahí está la cuestión. En fin… paciencia que tenemos que tener.
      Mucho ánimo con el peque y su mal comer. Besos y feliz semanita!
      🙂

  10. Miss y Míster Golosina says :

    Ay madre qué susto! Pero sinceramente, creo q yo tendría más a partir d ahora, sin saber si le da algo q no debe. Bueno, imagino q ya le habrás dejado claro lo q la peque puede y, sobre todo, no puede comer. Ainss, es q es un pequeño defecto q tengo, q por mucho q quiera me cuesta fiarme 100% de q los demás lo controlen o, peor aun, lo respeten.

    Por cierto, una de mis compis acaba de leerte y no para de repetirme q le encantas. Te sigue desde q le hablé de ti hace unos meses. Te lo digo porque imagino q te gustará saberlo 🙂

    Besotes. Una pena no poder vernos esta noche

    • La niña sin nombre says :

      Yo intento no pensarlo, Golosi, porque si no me volvería loca y no me iría de casa cada mañana a trabajar… Si no hay más remedio, pues mejor no pensarlo mucho y controlar todo lo que pueda, por supuesto. La gracia que me hace es que al final las madres nos damos cuenta, por una razón u otra, de todo. No nos pueden ocultar nada.
      Mil gracias guapa por lo de tu compi, me hace mucha ilusión por supuesto!!!! Espero que siga por aquí por mucho.
      Un besazooooo enorme y espero verte pronto en otra ocasión!
      🙂

  11. Sindara Mum says :

    Hola guapa, me parto! yo hubiera hecho lo mismo, migordita tiene tanta facilidad para vomitar que me pasma! y después se queda tan pichi la tia…. ah, y sobre todo le encanta hacerlo en la puerta de la guarde, justo antes de entrar, cuando la he cogido y la he sacado del coche, y nos hemos puesto las dos como un cromo….

    • La niña sin nombre says :

      Hola Sindara!!! Si hay que arremangarse y mantener el tipo por nuestras peques se hace sin ningún problema, faltaría más jejeje. jajaja pobrecita tu gordita, me da que les da alegria la guarde, aunque luego se lo pasen pipa.
      Un beso y gracias por comentar!
      😉

  12. Kina says :

    Tela con la Miss Nicaraguense, mira que lista es… De todos modos hay cosas q no entiendo y es que a Jorge, en la guarde, ya le daban a probar frutas cono manzana, pera, etc. Yo me ponía de los nervios porque tenía 9 meses pero la profe me decía que no pasaba nada…

    • La niña sin nombre says :

      Sí es que cada uno tiene su manual… Pero vaya que con los trozos duros y grandes hay que tener mucho cuidado, eso es así…
      Yo y mis historias con Miss Nicaragüense son para no dormir.
      Bueno, menos mal que no me presenté el sábado en Tatantoys jeje. Nos vemos pronto, espero!
      Un besazo y ánimo con la semana!
      🙂

  13. Doli says :

    Encantadoras las imagenes y el blog y con muchas ideas, me encanta… besines

Trackbacks / Pingbacks

  1. (diario de) malamadre: se buscan amigüitos… « - febrero 17, 2013

Responder

