Suspiros de amor: el valor de la nostalgia

nostalgia.

(Del gr. νόστος, regreso, y -algia).
f. Tristeza melancólica originada por el recuerdo de una dicha perdida.

Hoy suspiro de amor por mi tierra, como no puede ser de otra manera. Cuatro días intensos de felicidad compartida. Hacía tiempo, mucho tiempo, que no disfrutaba y aprovechaba tanto el tiempo de vacaciones, unas vacaciones cortas, pero que me han sabido a gloria (y a torrija de la que se te pega a la cadera).

Quizás si no viviera lejos, no sabría disfrutar de la Semana Santa como lo he hecho estos días, del olor a incienso, del sabor del pescaíto mientras llega el trono, de la pena por la lluvia caída, del sonido vibrante de los tambores, de los vinos que te hacen reír, de los bailes en El Tocata, de los reencuentros con aquellos que echas de menos…

Quizás si no viviera lejos, no me parecería tierra santa el mejor lugar para vivir (o sí, pero no con tanta intensidad). No echaría tanto de menos su clima, su sol, la alegría de la gente, la belleza de sus calles, la tranquilidad de su atmósfera, los rincones por descubrir y como no… su inmenso mar, que encuentras en cada esquina.

Quizás si no viviera lejos, no sabría valorar tanto la familia y los amigos, el calor de la compañía, la comodidad de la maternidad compartida, los abrazos y los besos a cada instante, el amor de unos abuelos que se merecen un monumento, el disfraz de malamadre con tacón y raya negra por las calles de la juventud.

Quizás si no viviera lejos, mi ciudad me parecería la de siempre, las calles perderían su color por la monotonía del día a día, los besos y abrazos serían menos buscados y la luz de la felicidad no sería tan intensa… La realidad sería más cruda, pero más real. Y quizás querría huir lejos.

Quizás… pero ahora después de un viaje de más de ocho horas con lluvia intensa, retenciones interminables, vómitos imparables… estoy feliz de llegar a casa. Aunque el alma sigue llorando por la nostalgia de la tierra, mi tierra, que me ha parecido única, más que nunca.

Me quedo con estos instantes, con los recuerdos que no se borran…

-11

* Esto es lo que se llama una peluquería vintage de verdad, sin pose, de toda la vida… Ahí la NSN y yo nos dejamos parte de nuestras cabelleras.

-12

* Que me gusta el Hendrick’s con Pepino, pero sin pétalos por favor, qué manía de aliñar los GTs. Pero qué bien me lo he pasado con el PNSN en plan novietes.

-13

* El jueves santo, de casualidad, mientras organizaba con Hijanohaymas la despedida del Hada Madrina me encontré con Los Legionarios que desembarcaban…

-6

* Esto sí que es relax…

-3

* Calles del centro donde perderte.

-8

-9

* Penitentes de viernes santo.

-7

* Parada obligada. Casa Guardia. Vinos de la tierra.

-10

* Muelle Uno, el puerto de tierra santa sin filtros.

-2

* La NSN pensativa y cabizbaja pensando en la partida.

-14
* Hasta la próxima…

Fotos en mi instragram laninasinombre.

La niña sin nombre.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

About La niña sin nombre

Las aventuras de la niña sin nombre con su globo volador y su #malamadre. Historias para no dormir, Diario de malamadre, la vida en Truman Residence y mucha biutiful zin. ¿Os venís?

41 responses to “Suspiros de amor: el valor de la nostalgia”

  1. Noemi says :

    Preciosas las fotos!!vuelve pronto q ya te echo de menos!!piensa q estos dias te han servido para q vuelvas a los madriles con las pilas cargadas!!mil besos!!

    • La niña sin nombre says :

      jejeje Gracias guapa!!! Pues la próxima nos vamos de boda y fiesta jejeje :). Así que prepara el taconazo :). Me encantó verte aunque fuera un ratito. Un besazo enorme y te dire que la vuelta a la realidad ha sido cruda cruda.
      Muac,

  2. desmadreando says :

    ¡Gran post! y sí si no viviéramos tan lejos no pesaría tanto pero no valoraríamos cada segundo. ¡Que grande la pequeña J! y tiene tu mismo pelito 😛
    No conozco tu tierra pero las fotos me han picado 😛

    ÁNIMOOOO un besote desmadroso

    • La niña sin nombre says :

      Ay Desmadre yo pienso en lo mal que lo paso y realmente no estoy tan lejos… Aunque lo bueno es que tú cuando vas lo disfrutas a tope porque pasas un tiempo largo… Yo cuento los días para la próxima vez.
      La NSN será lo único que ha sacado mío el pelo, y lo tiene mucho más claro, ay! Es que no se parece en nada!!! jaja Bueno sí, en el carácter… Es de armas tomar.
      Y si te animas a visitar tierra santa, me cuentas y te hago una ruta. Yo a Méjico tengo que ir algún día… A tirarme al sol a las playas de ensueño jeje.
      Besos!!! Y feliz finde!!!

  3. 1MadreinItaly says :

    Me ha encantado el post! parece que has sacado párrafo por párrafo lo que siento cuando vuelvo a mi tierrasanta. Yo estoy expatriada en Italia y ya no es solo el cachito de tierra del que provengo sino la nostalgia de la patria en general, si desde que estoy aquí hasta lloro si escucho a la Pantoja jajaja. Dentro de una semana me toca a mí pasar por eso así que te entiendo perfectamente. Un abrazo y ánimo.

    • La niña sin nombre says :

      jajajaja es que la Pantoja es muy grande!!
      Jo, pues me imagino, es yo que estoy a 600km y me cuesta tanto… Pero luego uno se acostumbra de nuevo a la rutina y todo parece más fácil, ¿verdad?

      Me alegro que te haya gustado y te hayas sentido identificada… Hay que disfrutar los momentos que vivimos en nuestra tierra… Porque son únicos.
      Muchos besos. Gracias por comentar. Y feliz finde por Italia!

  4. Rossita says :

    Me ha encantado tu post!! No me puedo sentir más identificada!! Snif,snif!

    • La niña sin nombre says :

      Ay Rosita! Que sabemos lo que se siente cuando dejas atrás la familia, los amigos y el mar… Es que somos unas privilegiadas de la tierra santa que tenemos y se echa tantoooo de menos… Yo un día me lio la manta a la cabeza y no vuelvo, te lo digo!!!!
      Un beso enorme y gracias por leerme guapa!

  5. Atala says :

    Precioso post, me has recordado tantos rincones de la que tambien es mi ciudad!. Menos mal que yo unicamente la tengo a una hora y me escapo cuando puedo pero es tan cierto que cuando uno esta lejos la añora tanto!!

    Bs

    • La niña sin nombre says :

      ¡Una paisana por aquí! Yeahhhh… Qué suerte tenerla tan cerca. Sí es que parece que lo valoramos más cuando no estamos en ella, ¿verdad? Yo cuando voy me parece cada día más bonita y especial. Y esta última vez me hubiera quedado y no hubiese vuelto jamás.
      Muchas gracias por tu comentario! Un beso y feliz finde!!!

  6. babbupi's mumm says :

    Precioso post. Ciertamente la distancia cambia la perspectiva. Hermosas imagenes nos has regalado. Seguro que para LNSN la lejanía también hará de tierra santa un lugar especial y mágico.
    Besos.

    • La niña sin nombre says :

      Muchas gracias!!!! Me alegro que te hayan gustado las fotos de mi tierra santa. La NSN allí lo pasa en grande, tanta gente tratándola como una reina jeje.
      ¡Ay! El sábado pasado estaba allí… Contando los días para la próxima visita.
      Besos y feiz finde.
      🙂

  7. Almudena says :

    Qué bonito post. Quizá es cierto lo que dices, yo a veces tengo que pararme a pensar en la suerte de disfrutar permanentemente de esta tierra, algo que no se hace a diario si siempre estas aquí. Leerte me ha llenado de orgullo malagueño, jeje. Me ha encantado lo del Tocata…

    • La niña sin nombre says :

      Sí Almudena, de verás que cada día lo tengo más claro, somos unas privilegiadas por ser de allí. La luz, la gente… la hacen especial. Y los bailes en el tocata ya ni te digo jejeje.

      Un besazo enorme y disfrútala que seguro que allí ya es primavera de verdad.
      🙂

  8. Lalibretademamá (@Meriluc) says :

    Un post precioso…que bien relatas el amor a tu tierra!! Como se nota esa sangre andaluza!! Me alegro que lo hayas pasado fenomenal. Espero que hayas recargado pilas. Un beso.

    • La niña sin nombre says :

      Siiiiii recargué pilas, me lo pasé fenomenal, pero esta semana ha sido durísima, y ahora me parece que hace muchísimooooo que estuve allí. Necesito volver jejeje. Bueno, al menos hoy luce el sol aquí.
      Gracias y me alegro que te gustara.
      Un beso y feliz finde!!!

  9. planeandoserpadres says :

    ¡Ay la Semana Santa de Málaga! Toda una fiesta constante con tanta gente, comida, entretenimientos por las calles… yo también echo de menos vivir allí y tal y como dices, quizás cuando estamos lejos valoramos más lo que teníamos cuando vivíamos en nuestra tierra.

    • La niña sin nombre says :

      jajajaja es verdad!!! Que eras paisana verdad? Pues te diré que esta vez la he visto, a nuestra tierra, más bonita que nunca jejeje.
      Yo un día me lio la manta a la cabeza y no vuelvo, te lo digo.
      Un besazo!!!

  10. Much more than I am (@MuchmorethanIam) says :

    Tu post me recuerda mucho a mis sentimientos respecto a mi tierra y mis vacaciones de Semana Santa. Muy chulo.

  11. Canijilla-Brujilla says :

    Y es tan difícil volver a la rutina… me encanta tu post!!

    • La niña sin nombre says :

      uffffff yo entre semana me he dejado llevar por la rutina… Pero hoy lo pienso y parece que hace meses que fue la semana santa… Ya necesito volver. La semana postvacacional es dura pero es normal.
      Muchas gracias por leerme y comentar. Me alegro que te gustase…
      Besos

  12. María Paradela (@mariapagar) says :

    Me has puesto la carne de gallina, hermosa.

    La distancia… los que no la sufrimos no sabemos realmente lo que es…

    Me alegro de que hayas disfrutado.

    Mil besos.

    • La niña sin nombre says :

      Gracias María… Siempre tienes una palabra bonita para dedicarme…
      Sí, yo después de diez años sigo surfriendo la distancia igual… Lo peor son las despedidas. Menos mal que luego nos adaptamos y nos acostumbramos mejor de lo esperado al día a día.
      Snif snif quiero volver yaaaaaaaaa
      besos y feliz finde

  13. vaninasblog says :

    Ains princesa, quizás como dices, sino viviéramos lejos, no sabriamos el dolor que produce la distancia, lo reconfortante que es volver, y lo duro que es marchar.
    Lo bueno, que tu tierra, siempre te esperará con los brazos abiertos,con el mar a tus pies, con una sonrisa en cada esquina, con amor en el aire, con las personas de siempre, con su olor, con su ritmo, para que la disfrutes un rato, o te quedes otra vez!!!
    Un besote y bienvenida, a esta, ahora tu ciudad!!!

    • La niña sin nombre says :

      Qué bien lo has explicado en un momentín!!!
      Yo no sé cuánto duraré estando lejos… Creo que cada día me es más difícil…
      Mil gracias por tus preciosas palabras, sé que me entiendes porque lo vives también.
      Besos muaccccc

  14. Marialu says :

    Qué bonito post, siempre se disfruta más de todo cuando lo tienes lejos…Piensa en positivo, ya queda menos para la próxima!!
    Un besazo,
    Marialu

  15. padresfrikerizos (@padresfrikerizo) says :

    Siempre se coge y se saborea mucho mejor todo cuando lo tienes en pequeñas dosis, al menos has podido y podrás pronto volver 🙂 precioso el post y fotazaaaaas 🙂

    • La niña sin nombre says :

      Gracias mami frikeriza!!!! Me alegro que te hayan gustado las foticos para que veas de cerca qué he hecho por mi tierra, que ya hecho mucho de menos!!! Ayyyy menos mal que el verano se acerca!!!
      Besazo y feliz finde con tu pequeña princesa guapa!!!!

  16. monica pink lady says :

    que bonito lo que has escrito!!!
    he de decirte que yo que vivo cerca del mar, en una tierra tambien de sol, de lugares que descubrir…y mi dia a dia es monotono…sigo pensando que esta tierra es mi tierra, la que me adopto de chiquita y que aunque todos los dias estoy aqui, para mi sigue siendo especial, y es algo de lo que creo que no me aburrire nunca.
    se que tu tierra santa es tu tierra, pero seguro que si vivieras alli no se te haria monotono.
    besitossss

    • La niña sin nombre says :

      Ay Mónica, es que es así… Yo me lo digo para pensar que la disfruto más al no estar y no sufrir, pero, sueño con volver algún día, hacer mi vida allí y ser feliz, muy feliz.
      Un besazo enormísimo! Me alegro que te haya gustado y dale un achuchón a esos dos príncipes guapos!
      Muac

  17. sarablancos says :

    jooo, que penita guapa, la verdad es que la familia tira y mucho, sobre todo cuando te haces mama y te das cuenta lo que te cuesta separarte de tu peque…entonces piensas en tu madre y la de veces que te ha despedido y te das cuenta de lo dificil que ha debido ser para ella…en fin. Besotes guapa.

    • La niña sin nombre says :

      Totalmente Sara, ese pensamiento es el que más he tenido en mente desde que nació la NSN. Tienes toda la razón. Y yo me despedía pensando “mira que es mi madre exagerada!”. En fin (como tú dices) cosas que aprende una cuando se hace mayor. Y ahora lo pienso, que se tienen que despedir de nosotras y de los peques y tiene que ser doble pena.
      Habrá que dejarse llevar de nuevo por la rutina y entrar en el bucle hasta la próxima parada.
      Besos!
      Muac,

  18. María says :

    Para próximos viajes prueba darle biodramina a la niña. A mi hija le pasaba igual, y es mano de santo, le da sueño y aunque se despierte después, de momento no ha vuelto a vomitar en el coche.
    Me encanta tu blog!!!
    María

    • La niña sin nombre says :

      Hola María,
      Muchas gracias. Lo malo que la NSN aún es muy peque para tomarla. Tiene 17 meses. Así que tendré que esperar, pero deseando estoy porque es un show cada viaje jeje.
      Muchas gracias por tu comentario y por seguirme.
      Besos y buenas noches,
      🙂

  19. Mariluz says :

    Ohhhhhh, acabo de descubrir que tu tierra es Málaga y que somos paisanas. Me encanta leerte y ahora más aún. Sigue así, Mariluz.

    • La niña sin nombre says :

      Hola Mariluz!!! Me alegro que me sigas y que te guste el blog, ¡qué ilusión!
      jejeje y qué bien que seamos las dos malagueñas salerosas. Pues bienvenida y espero seguir teniéndote por aquí mucho tiempo :).
      Gracias! Un besazo,

  20. Rocio Moreno says :

    Así que estuviste en MLG y no nos vimos por Boquerón City? Me alegro de que las calles que llevo grabaicas a fuego de espetos te llegaran al alma. P.D. Lo mejor de la ciudad es la vida que le da su gente… Palabrita!!

    • La niña sin nombre says :

      Bienvenida al blog Rocío!!!! Mil gracias por pasarte!!!
      Yo que te puedo decir de Málaga City, que estoy deseando volver, que después de 10 años en Madrid, la tierra sigue tirando y mucho. Mil gracias por la oportunidad de ayer, fue un placer enorme! Y a pensar en el reto. Besos,

  21. Chise says :

    Que me vas a contar, V es catalano-malagueña, y a mi no me puede gustar más un espetito, una salida al Rincón o un paseo por las tiendas alrededor de carretería ¡Y como se la echa de menos! Me encanta tu blog, por cierto 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: