(diario de) malamadre: el poder de la sociabilización

Si eres tímida, no te gusta interactuar con desconocidos, te da vergüenza molestarlos o hacer nuevos amigos… te doy un humilde consejo: NO SEAS MADRE o NO SEAS una #malamadre que sale a la calle con cualquier excusa para compartir la maternidad. Cría a tu bebé/ niño en una burbuja de cristal, en tu casa y todo irá sobre ruedas… Eso sí, lo convertirás en un ser un tanto raruno y tú acabarás subiéndote por las paredes o loca de atar.

No me creo con el poder de la verdad, pero los hechos demuestran que algo de razón tengo. El viernes pasado bajé a tierrasanta. Los eventos primaverales están a punto de acabar conmigo. Sólo quiero que pase el dichoso magnífico 8J y morirme descansar. Ir en AVE con una niña de 17 meses sola, con maletón gigante y carro es una experiencia religiosa.

Te das cuenta de que la gente es super amable si llevas una pequeña terrorista contigo. Te ofrecen su ayuda constantemente, tanto que temes que te la rapten en un momento de despiste, porque mi niña (no porque yo sea su madre) es mona un rato. Por norma general soy muy confiada, así que yo la dejo a cargo de cualquiera (con buena pinta y sonrisa grande) mientras coloco el maletón en el primer hueco que veo, me ubico en el vagón, busco el asiento (ese que no cataré ni un segundo) y dejo el bolso del carrito. ¡Ay! El bolso del carrito, que va lleno hasta los topes de gusanitos, agua, galletas, botes de plástico, cremas, bolis, papeles varios, gasas y cualquier cosa que pueda entretener a la NSN durante dos horas y media. ¿Sólo dos horas y media? Dos horas y media eternas.

El viaje de ida se me hizo interminable. La NSN se pasó las dos horas y media pasillo arriba, pasillo abajo. Primero mirando cual revisor cotilla a todos los que allí se disponían a disfrutar de un tranquilo viaje. ¡JA! Gente ilusa. La NSN iba haciendo carantoñas, cogiendo todo aquello que estaba a su alcance y echándole los brazos al más pintado. En estas situacones de obligada sociabilización tú te deshaces en disculpas, comentarios absurdos, muecas, risitas forzadas y agradecimientos varios.

A media hora de llegar a tierrasanta vi la luz al final del vagón. Divisé dos niñas monísimas de 5 y 9 años con ganas de una hermanita a la que coger, estrujar, en definitiva, entretener mientras yo miraba el whatsapp y volvía a la vida. Un paseo a la cafetería y un par de chocolatinas y me las metí en el bolsillo, después de ganarme a sus progenitores, que al principio parecían reticentes a compartir su viaje con la NSN.

El viaje de vuelta fue otra cosa. Muy distinta. Ya no tuve ningún reparo. Tanto que la NSN se tiró 20 minutos con 4 muchachas con el reloj biólogico disparado, mientras yo ponía al día a mi amiga del alma de mi fin de semana de despedida. Sí, se acerca otro bodorrío. Y los que quedan…

Pasado este tiempo, me sentí mal y la recogí de las extrañas que la cuidaban entre arrumacos y risas. Llegamos a la cafetería y la dejé interactuar con uno y otro, mientras repetía mi discurso: “sí, 17 meses” / “sí, está muy espabilada” y “sí, se va con cualquiera” y como no “sí, no se parece en nada a mí”, pero “no, no es adoptada, te lo digo yo”.

Pero llegó el momento, lo bueno de viajar de noche es que en algún momento acaba llegando el descanso del guerrero y pasamos la última media hora sentadas, ella roncando y yo volviendo a la vida (2.0). En el viaje de ida, pensaba: “¿por qué no harán un vagón para madres y niños?”. En el viaje de vuelta, ya siendo una madre viajera experimentada, pensé: “ni de coña. Eso tiene que ser un horror. Las madres con otros bebés no harían caso a la NSN”.

La maternidad te pone pruebas, esta ha sido una de ellas y yo ya la he superado. Vamos a por otra, ya no hay nada ni ningún extraño que se me resista, le doy palique a cualquiera que le sonría a la NSN. Compartida la maternidad es mucho mejor.

Girls at Train Window

 

* Las dos amiguitas de la NSN la saludan desde el vagón. Au revoir!

La niña sin nombre y su malamadre. 

Etiquetas: , , , , , ,

About La niña sin nombre

Las aventuras de la niña sin nombre con su globo volador y su #malamadre. Historias para no dormir, Diario de malamadre, la vida en Truman Residence y mucha biutiful zin. ¿Os venís?

22 responses to “(diario de) malamadre: el poder de la sociabilización”

  1. Chise says :

    Yo viajo sola en AVE este viernes, pero Barcelona / Málaga, casi siete horas, con bebe de siete meses, tengo TERROR 😦

    • La niña sin nombre says :

      Ahhh!!!! Pero no te preocupes cuando son tan pequeñines es menos problemático!! No se mueven… No tengas miedo. Irá fenomenal, ya me cuentas.
      Besos 😉

      • Chise says :

        La verdad que el primer viaje lo hicimos con la niña de cuatro meses y fue gloria, porque se lo pasó durmiendo o comiendo, ahora que ya protesta y me empuja para que la deje en el suelo o quiere cogerlo todo ya veremos… Eso sí, sabe poner ojitos y una sonrisita, así que espero encontrar también almas caritativas que le hagan monerías un rato xD ¡Disfrutad mucho el 8J y que la ponencia vaya genial! Espero que nos lo dejen ver online en algún sitio 🙂

  2. Lucía Sánchez Maestre says :

    ¡Cuanta razón!te dan un montón de conversación por los bebés. Me ha gustado mucho el post, así me voy preparando para futuros viajes a Barcelona cuando laBebédePucca ya sea móvil.

    • La niña sin nombre says :

      Totalmente!!! Y hay que poner siempre una sonrisa aunque no te apetezca nada! Estos peques nos hacen hasta parecer simpáticas jeje. Verás qué divertido viajar con peques, en todos los sentidos jaja.
      Besos.
      Malamadre

  3. emilia says :

    jajaja, buenísimo. Claro que sí, para criar a un niño hace falta la tribu entera, como dice el filósofo José Antonio Marina y las bolsas del Mothercare… jeje

  4. Mamamedusi says :

    Jajaja que bueno! Me ha encantado eso de buscar a otras mini-canguros para que se hagan cargo de ella! Jajaja
    Creo que es lo mejor, que haya otros niños mayores porque ademas no se la NSN, pero a medusi le gustan los peques mas mayores que le enseñan ha hacer cosas mas arriesgadas y peligrosas e interesantes! Jajaja
    Con otros bebes como si nada!
    Pues has superado una gran prueba, yo aun no he tenido que viajar solo con el pero solo de pensarlo me entra un agobio! Medusi tb es de los aventureros que no paran un segundo!
    Un besote!

    • La niña sin nombre says :

      Jajaja yo creo que Medusi y la NSN deberían viajar juntos jaja, la que podrían liar… Y nosotras irnos de SPA relajante, para olvidar ojeras, llagas y esas cosas malignas del día a día. Nos vemos en nada, bueno nosotras mañana en nuestro metro jaja

  5. vaninasblog says :

    No he tenido la oportunidad de experimentar a Tenedor en tren, pero sin en avión, y fue algo complicado, ahí no puede correr con el pasillo, y el del asiento de mi lado, no parecía que le gustara demasiado los niños…en general cualquier viaje, pone a prueba todos nuestros sentidos, y nuestra capacidad de improvisación y supervivencia.
    Un besote

    • La niña sin nombre says :

      Ayyyy a mi el avión sinceramente me da pavor, conociendo a la NSN que no se está quieta ni un momento! Y mira que quiero experimentar lo porque tengo ganas de una escapada 😉 pero me parece que esperaré un poco. Un besazo princesa!!! Te veo en nada ayyy

  6. remorada says :

    jijiji yo soy de esas, ” la mujer q le susurraba a los bebés y niños pequeños” tanto en AVE como en cercanías! XD

    pero como no socializo bien con los adultos, es uno de los motivos q doy para no tener niños propios! 😛

  7. planeandoserpadres says :

    Yo viajaré a Málaga este verano desde Barcelona en el ave pero con el bichillo aún dentro de la barriga, así es que podré disfrutar del trayecto, las peliculitas… porque seguro que cuando salga me toca esa fase de socialización con todo el vagón y parte del resto del convoy.

    • La niña sin nombre says :

      Siiii el primer año seguirás viajando tranquilita jaja aunque con un pequeñín en brazos, lo divertido viene cuando empieza a andar, correr y gritar jajaja.
      Ya lo iras experimentando!!! Ahora disfruta de tu barriguita!!!
      Espero que estés estupendisima ;).
      Besos!

  8. la madre novata says :

    A mi me da mucha pereza lo de sociabilizar, ya sabes que soy una siesa, pero las niñas nos obligan. La última de la amiga de la NSN es que saluda aboslutamente a todo el mundo y yo voy detrás como una gilipollas dicendo hola hola jajjaa.. Necesito unas muchachas de esas para que la entretengas, si es que tenías toda la razón con un post del año pasado, “antes éramos mejores madres”

    • La niña sin nombre says :

      Jajajaja ufffff y tanto cada día lo tengo más claro, qué buenas madres éramos antes de ser madres… Vaya tela! En fin… Qué lo de viajar ha sido un perezón! Le he dicho al PNSN que una y no más Santo Tomás, que a mi me gusta sociabilizar con quien me da la gana, no con todo el mundo! Ay!
      En fin que en nada nos vemos! Madre mía! 9 metros de pantalla, te lo he dicho???
      Jajaja

  9. Star en Rojo (@Starenrojo) says :

    Me encanta saber lo que os pasa a las madres experimentadas para cuando me toque a mi pasar por lo mismo…

    • La niña sin nombre says :

      Jajajaja lo de viajar sola ha sido para no repetir… Jajaja ayyyy es que es muy cansado eso de darle palique a todo el mundo durante más de dos horas… En fin, es lo que toca. Todo sea por nuestras pequeñas, para que no sean unas asociales.
      Besazo guapa! Espero que estés disfrutando de los preparativos del cumple de Vega 😉

  10. Mari Paz López says :

    Jajaja, esto me recuerda a una esperiencia en 5 horas de tren Santander Madrid de hace 13 años en la que socialicé con todo el tren por mi hija!! yo soy bastante sociable de por sí pero ese día con ella fue tremendo. Interesante artículo!!

    Podemos charlar juntas

    • La niña sin nombre says :

      Jeje jeje si??? Si es que al final todos los peques son iguales y nos obligan a lo mismo… Yo tampoco me considero asocial pero esta niña es demasiado sociable!
      No me funciona el link que me has puesto 😦
      Mil gracias! Un besazo! 🙂

  11. Noemi says :

    Jajaja vaya paciencia le echaste!!me la imagino dando carreras y hablándole en su idioma a todo el mundo q viese!!uff tiene q hacerse largo un viajecito así y encima tu sola que no puedes endiñarle un ratito al papi a su hija mientras una toma un respiro!ademas te imagino con un ojo puesto en ella y con el otro mientras contestando emails, whatsapp,…
    Bueno q el próximo viaje sea para venirte ya de vacaciones!!q Pablito la estará esperando en la estación con los brazos abiertos y deseando tener una amiguita de juegos en la playa!!
    Amiga del alma yo tb te espero con los brazos abiertos!!te echo de menos!mucha mucha suerte para el sábado!lo harás genial, como todo lo q te propones!te mando muchos besos!!muakkkk

Responder

