Historias para no dormir: inauguramos el summer time en Truman

Y llegó el día. El sábado abrieron la piscina en Truman Residence. Todo un acontecimiento social para los habitantes. Ese día marca un antes y un después en la vida de cualquier trumaniano que se precie. Las tardes y los fines de semana ya no serán igual para esta especie en estas semanas de calor venideras. Todo se verá alterado. El patrón de conducta está cambiando y este lugar se convertirá en su hábitat natural.

Ahora los días serán más largos, el trumaniano de a pie se aferrará a las horas de luz intensa y no se moverá de las zonas comunes, llámese área de recreo y disfrute, hasta altas horas de la tarde. Los primeros días se vivirá con una intensidad desmedida. De 11 a 3 y de 5 a 9 es el horario oficial. Después de dos años de observación y trabajo de campo en este periodo estival, empiezo a preocuparme por la supervivencia de estos seres llamados vecinos. He llegado a contabilizar 10 horas seguidas sin descanso en familias enteras, progenitores e hijos (tres de media), la mayor parte del tiempo sumergidos en el agua comunitaria y el resto interactuando. Siempre he creído que los trumanianos eran seres superiores, cuasi perfectos. Y en esta época del año lo corroboro, no sólo por el poder de estar tantas horas bajo el sol y mantener su piel perfecta y sin enrojecer, mientras yo me dedico a perseguir a la NSN a pistoletazo limpio de protección total; no sólo por ser capaces de no comer y permanecer en el área de recreo y disfrute como si tuviesen pilas inagotables, estómagos de cartón piedra y sonrisa permanente, sino, y lo que es mucho peor, por ser seres, en este caso madres, exentas del MAL: la celulitis o grasas saturadas. Ellas, todavía en cuarentena de su tercer vástago, lucen tipazo en bikini con una naturalidad que da terror, te miran con sonrisa y ojos descansados y te preguntan qué edad tiene tu pequeña, como diciéndote con la mirada castigadora: “¿piensas dejarla hija única?”.

Tú contestas con voz temblorosa: “18 meses”. Y a punto has estado de mentir en la edad, pero la realidad es aplastante y la NSN está de muy buen ver. Ella luce roscas y curvas orgullosa, para no dejarte mal a ti y que quede claro de quién es hija esa pequeña intrusa, que se sale de los cánones marcados. Hija de una malamadre que ayer tuvo pánico de quitarse el caftán y lucir piernas esculpidas por un invierno de excesos y malas prácticas deportivas.

El sábado me resistí, buscando al PNSN (él no tiene complejos, es un macho ibérico de los de toda la vida) planes alternativos en Baltimore, lejos de la pose y el nuevo escenario de plató comunitario. Pero el domingo, no había escapatoria… Así que a las 12 bajábamos a la quema. La NSN ataviada con su conjunto playero empezó a interactuar. Porque ¿para qué íbamos a tener una niña que se queda quieta en su cachito de sombra?, ¿para qué? Ella va de una toalla a otra, cogiendo móviles, juguetes y dando guerra, mientras su abnegada madre se ve en la obligación de lucir cuerpo en bikini detrás de ella pidiendo disculpas por lo pesada sociable que nos ha salido la pequeña heredera.

Ya está superado. El primer día es el peor. Ya me he dejado ver, dejando claro que no soy madreperfectatrumanianadepro. Ahora todo será más fácil, entre otras cosas porque he decidido cenar sandia toda la semana para mimetizarme con el entorno dentro de unos años. Bueno el miércoles no, que tengo cena, el viernes tampoco que tengo amigos en casa, el sábado tampoco que tengo fiesta. Pero oye que esto de las calorías es muy psicológico y yo estoy concienciada que es lo que cuenta, ¿no?

Esto de la apertura del Summer Time va a dar para mucho, os lo advierto, sobre todo, teniendo en cuenta que hasta el 15 de agosto, el área de recreo y disfrute trumaniano será mi único oasis que me salve del suicidio.

Woman in the pool

 

* Pelo de peluquería, metiendo barriga, sonrisa y podrás pasar por trumaniana común en un día de piscina y sol.

La niña sin nombre y con manguitos.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

About La niña sin nombre

Las aventuras de la niña sin nombre con su globo volador y su #malamadre. Historias para no dormir, Diario de malamadre, la vida en Truman Residence y mucha biutiful zin. ¿Os venís?

18 responses to “Historias para no dormir: inauguramos el summer time en Truman”

  1. Noemi Megustamibarrio says :

    Olvídate, amiga, yo estoy de puerperio y te aseguro que mis piernas también sufren los estragos del invierno.
    Piensa que esas deben ser como las famosas, que las sacan al niño y las meten en el quirófano para quitarles los kilos… Seguro. O eso o son extraterrestres

  2. Mama prematura says :

    Jajajaj, me identifico tanto contigo, mi hábitat es más el parque. Mi bichito que es super sociable, demasiado para mi gusto, siempre se mete en grupos de madres que más que parecer que estar en el parque, parece que están en pasarela cibeles y tú que lo unico que quieres es que la bichito no se rompa la crisma te subes y bajas por los toboganes, puentes colgantes y tubos infernales, en fin, que no sé como lo hacen para ir siempre tan monas y planchadas y tu hecha un adefesio. Ahora sí estoy haciendo un tipito, y ya no solo es por la coca light……..que este cuerpo no es de gim, es de parque.

    • La niña sin nombre says :

      Jajaja la unión hace la fuerza… Yo estoy con la dieta de la sandía, no sé cuánto aguantaré antes de caer redonda al suelo o atracar la nevera y comerme hasta el chocolate manido que siempre está ahí mirándome a que lo devore.
      Mira, ya he pasado lo peor, el primer día, ya me da igual… Y digo yo, por qué tienen que ser tan sociables estos pequeños? Lo hacen para fastidiarnos, estoy segura! Besosssss

  3. emilia says :

    jajaja! pero tú no sufras, que estás estupenda!!! yo sí que este verano no me quito ni el caftán ni el pareo ni lo que se tercie… jeje

  4. bizcochodechocolate says :

    Nena, que me parto de la risa, con lo días que te tienes que saltar la sandía! Pareces yo, con la diferencia que yo a ti te veo estupenda de la muerte, y yo parezco una ballena!

    • La niña sin nombre says :

      Jajaja es que las dietas son un horror!!! Además tú es imposible que no te las saltes con ese arte que tienes en la cocina! Ay! Hoy llevo todo el día con el pastel de berenjena clavado en el alma… Pero esta noche repetiré sandia que mañana ya me la salto y compenso al alza jaja.
      Y yo también te veo estupenda a ti! Así que no me vales!
      Besazo guapa

  5. Maria says :

    Me muero de la risa con la vision de truman. Tambien abrieron en casa el sabado pero fui mas cobarde y me limite a verles desde arriba. Conozco pisci secreta y discreta a pocos kms de Truman por si quereis escaparos un dia.😉

  6. madredemialma says :

    En mi Truman particular también se inauguró el PoolTime el sábado. El finde me resistí para no parecer ansiosa y pensé en bajar el lunes tras el ansia inicial del vecindario…y esta mañana…zas! Nubes y fresquete.

    Ay Laurita que malagueñas de pro como nosotras nos tengamos que conformar con la pool residencial en la gran ciudad…qué penita me da!

  7. papaLobo says :

    uff, el verano y las piscinas comunitarias…

  8. m&company says :

    Aún me da miedito salir a mi piscina con el grande de dos años. Menos tal que tengo excusa porque estoy “casi” recién parida del segundo. Pero aquí tengo unas cuantas super truman monisimas de la muerte…que detrás de sus gafas de sol no.veas cómo te hacen la radiografía….sabes qué? fuera complejos porque yo lo valgo!!
    bss!

  9. Lalibretademamá (@Meriluc) says :

    Muero de envidia por esa piscina comunitaria, aunque he de decir que el pensar en pasearme en ropa de baño ( toque trumaniano..jejej) delante los vecinos con mi no-tipo y persiguiendo a mi hija que se mueve más que nadie me quita las ganas de pisci..jejeje Bs!!

  10. avita says :

    Animo Lau….Vosotros a pisar fuerte, PNSN, NSN, que la valía está dentro de la persona.No hay motivo para tener ningún “complejo” . Los trumanianos os descubrirán, que sois los mejore..¡.arriba la NSN! y viva la pèrsonalidad de cada uno.

  11. vaninasblog says :

    Y a mi, que me gustaría tener piscina común, ahora creo que no es tan buena idea. Y a por ellos, que tú eres una campeona, y pasando de la sandia, que nunca es buen momento, jejeje!!
    Besos mil princesa, seguro que la NSN, se integra de maravillas.

  12. Noemí says :

    Vi tu instagram! El domingo también nos estrenamos, pero en la piscina del pueblo. Imagina, como Truman, pero a lo grande (o no, no sé). Total, que una espalda quemada y una ahogadilla después, también lo he superado. Ahora ya puedo lucir mi michelín sin complejos.

  13. Almudena says :

    El sábado también abrieron la de nuestra casa, y lo mismo mismito, jajaja, detrás de la pequeña, que en 2 horas no salió del agua además, y bueno yo llegué a la conclusión, que tengo vecinos muy maleducados, otros maleducados a secas y otros por suerte son normales y majos.
    Un besazo

  14. planeandoserpadres says :

    Bienvenida al momento de destape estival. Y como el mal ajeno siempre consuela, aunque no queramos reconocerlo, seguro que todos tus vecinos tampoco tienen cuerpos esculturales ¿no?

  15. raquelgratistotal says :

    que bien que haga mal tiempo! así nos libramos de unos días de piscina comunitaria!

  16. Mamá Pez says :

    ¡Área de recreo y disfrute las entradas que van llegando a mi reader desde Truman! Todas no las puedo leer pero las que leo me enamoran, es que me parto… mi debilidad es el uso y disfrute del lenguaje y la veo ducha (y duchá también, que seguro que el piscineo de pose perfecto no perdona! jajaja)
    Hasta pronto, salá!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: