Post con estrella: fin de curso II

Como sé que esto del fin de curso os ha gustado mucho, sobre todo a algunas… Hoy la segunda parte. Antes de nada os pido disculpas a las que me habéis pedido láminas para los profes y no llegamos a tiempo. Esto de que la NSN no vaya a la guarde me tiene desconectada. Pero el año que viene estaré dando guerra con el tema desde mayo.

Quería contaros que sigo adelante con la función trumaniana de fin de curso. La NSN está emocionada. No se entera muy bien, pero se ríe muchísimo viendo lo loca que está su madre, diseñando las pancartas y los banderines, los regalitos para el personal asistente (3 adultos, 1 muñequito y un par de animales de plástico) y todo los preparativos que conlleva una fiesta de tal magnitud.

La NSN ha aprobado con nota el curso, ¿lo dudábamos? A falta de las evaluaciones del horror de las guarderías, he decidido evaluarla en tres disciplinas fundamentales:

> Conocimiento del medio. Con nota. Sus paseos trumanianos diarios, sus inspecciones por el campo colindante, en busca de tesoros escondidos, le han hecho aprender mucho de la flora del lugar. Ella ya sabe distinguir entre las margaritas salvajes, que no le interesan a Miss Nicaragüense, y  las rosas de jardín, de olor intenso y colores vibrantes, que adornan los jarrones vacíos hasta entonces del salón.

> Identidad. Demasié. La muchacha no es tranquila, lo que se dice tranquila, paciente y comprensiva. Pongámonos en situación. La señorita ha decidido que ya no quiere lenguado para las cenas con amor que le prepara su madre. Vale, que el lenguado es a la plancha y sin gracia ninguna, pero le gustaba. La NSN ha llorado a grito “pelao” media hora, tirándose al suelo, haciendo la croqueta, pegando los trozos de pescado en los muebles de la cocina mientras señalaba con agresividad la nevera. Y este carácter ella lo aplica a todo. Menos mal que esto se compensa con los “muas” que me derriten, haciéndome olvidar por un momento que tengo que tachar una de mis 5 cenas posibles: tortilla francesa, salchichas, lenguado, croquetas, verduras variadas.

> Comunicación. No. Esta disciplina tiene su enjundia.

  • Capacidad de entendimiento: lo que le da la gana, lo que no, se hace la loca y tararea o baila, dando vueltas sobre sí misma.
  • Comunicación con desconocidos: sólo diré que un día se va a por tabaco y no vuelve, como si lo viera.
  • Comunicación no verbal: da caricias, “muas”, muerde, pellizca, pega, abraza, da cabezazos… Sobresaliente, vamos.
  • Comunicación verbal: la imitación de animales es su fuerte. Las onomatopeyas “muuuu”, “guau guau”, “miau miau”, “cua cua”… no se le resisten. Además tiene frases/ palabras míticas que es capaz de repetir durante horas: “a la cae” [a la calle], “papaaaaa, papaaaaa” [cosa, objeto o persona cualquiera], “no no no no no no no no” [no y punto], “tata, tata, tata…” [hada madrina], “mah” [dame más “encogía” que este cuerpo hay que mantenerlo]. Alguna más hay por ahí. “¿Mamá?”, ¡ah! Sí, también, cuando llora o se hace daño.

Lo sé. Esta niña promete. Con 18 meses y estas notas. Yo lo único que espero es que me retire a tiempo. Yo me dedicaré a ser la madre de la artista con mucho gusto, por supuesto. Por ahora ser así de lista es su obligación y no por ello voy a salir a la calle corriendo mañana a por un regalo. Ni de coña. Lección aprendida en la infancia. Nunca regalar nada por las notas. 

Pero yo soy una blanda y con tanto niño listo por aquí, LEGO que es #biutifulzin se ha ofrecido y voy a sortear un regalazo entre estos niños de nota. ¡YEAHHH! ¡SUPER YEAHHH! 

Condiciones (facilonas que hoy no estamos para mucho lío):

  1. Ser seguidores de La niña sin nombre en facebook AQUÍ. Si no lo hacéis, no os preocupéis, luego nunca lo reviso.
  2. Dejar un comentario en este post contestando a: ¿Dónde celebrarías el fin de curso con LEGO? (y con tu hijo/s claro, tu marido es opcional).  Esto sí que sí tenéis que hacerlo porque si no cómo voy a sortearlo…
  3. Hacerlo antes del día 1 de julio. 

El ganador podrá elegir entre uno de estos dos premiazos dependiendo la edad de su peque:

¡TACHÁN, TACHÁN!

> Regalo 1. Uno de los sets de LEGO Friends. El estudio de ensayo que está destinado a niñas de 6 a 12 años.

sorteo_NSN_LEGO

> Regalo 2. Uno de los sets de LEGO Duplo “Lee y Construye”, para niños y niñas de 1,5 – 4 años.

sorteo_NSN_LEGO2

¡¡¡Mucha suerte!!! Y atentas a Truman, que cuando lleguemos a 1.500 seguidores en facebook habrá sorteo de láminas muy especiales.

laninasinnombre_laminas

La niña sin nombre construyendo con LEGO.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

About La niña sin nombre

Las aventuras de la niña sin nombre con su globo volador y su #malamadre. Historias para no dormir, Diario de malamadre, la vida en Truman Residence y mucha biutiful zin. ¿Os venís?

49 responses to “Post con estrella: fin de curso II”

  1. Lucía laMamádelaBebédePucca says :

    Yo celebraría el fin de curso en una terraza con piscina para poder jugar con Legos al mismo tiempo q nos refrescamos. ¡Felicidades por las notas de la NSN!

  2. Rocío says :

    yo me iría a la playa, com mi niño, los legos y mi marido!!!jaja

  3. mi mama me mola says :

    Madre mía, qué notazas ha sacado la NSN!

    Por aquí tampoco vamos mal servidos, que cualquier día de estos El Niño Molón nos saca de pobres y ya me veo yo en la red carpet la noche de los Oscars acompañándolo del brazo para escuchar eso de… “And the winner is…” (Personal Shoppeor, estate preparada para aconsejarnos los mejores modelis que luego ya se sabe…)

    Y es que El Niño me ha salido muy artista, así que estoy segura que le haría una ilusión tremenda celebrar el fin de curso encima de un escenario y claro, con los focos hacia su persona, faltaría más 😛

    Un besote!

  4. sonia fuentes says :

    Nosotros iriamos a la casa de la playa a disfrutar con los primos.

  5. Araceli López says :

    Pues en una ludoteca bonita de esas que hay por los madriles que aquí no existen (tendremos que inventarla)

  6. María Pose says :

    Pues ese fin de curso sería en Legoland!!!!!! Podríamos alquilar una casita Lego, que seguro que son más grandes que la nuestra y ala…. A disfrutar cantando y bailando entre tanto espacio jijiji. 😉

  7. atempramv says :

    Pues mi bichito ha sacado umas notas de óle óle y olé sobre todo en comunicación, e imaginación y es que no para asi que yo cogería los lego me contruiria una nave semi espacial y nos fabricariamos una luna en casa y para allá wue nos iríamos para desconocertar eso si con el movil y conexión a Internet para no perder detalle de mis blog favoritos!!!

  8. María José Bustamante Vico says :

    Pues montaría la fiesta en el jardín de casa, donde jugamos los cuatro (mi marido, mis niños y yo) todos los días un ratito juntos… Por cierto mi hijo mayor se pirra por los juegos de Lego, el pequeño (que por cierto tiene la misma edad que la NSN) aún no, pero todo se andará.

    Muchas gracias por el sorteo y enhorabuena a la NSN por sus notazas! 🙂

  9. ampa de o'mimi says :

    jajajaa, me meo con tus últimos post, no sé si es porque te leo más seguido ó porque estás “sembrá” amiga!!! lo de la fiesta me parece de hacértelo mirar, en serio, aunque claro, no eres la primera ni seras la última! fíjate a mí me molan tanto las fiestas que me he inventado una en primavera para darle marcha a mi patio, que la pobre M nació en noviembre y es una caca no poder salir a la calle! jajjaaa
    bueno, el caso es que sí, me apunto a tu sorteo, alguno caerá, no? digo yo, vamos! jajajaa, pues que dónde celebraría el fin de curso? en una PISCINA con mesas de esas magníficas que tanto nos gustan, una de dulce, una de salado, una de golosinas, una de aguas de colores y sabores… con muuchos socorristas que nos ayuden con los peques y con la vista y con unos buenos mojitos para todos! yeah! para qué escatimar! ah! sí, venga, con una zona para juego educativos, donde sin duda estaría todo lleno de lego, tengo los de mi infancia, nunca están de más y siempre son la bomba!
    un besazo!!!

  10. Maribel López says :

    Pues nos iríamos a tierrasanta.. Si, si, la misma que la tuya.. Jeje nos pegaríamos una escapada desde Canarias para ver a los padrinos y a los primillos de la peque… Y a jugar todos con Lego!

  11. cosicasdenuestravida says :

    A la playa directos!!!!!!
    Lola

  12. desmadreando says :

    Fin de curso lo celebraría en ACAPULCO con una piña colada y con mi madre cuidando a la pequeña leyéndole el set duplo de Lego de “lee y construye” 😛 así que lo siento hermosas pero es mío…¡cumplo con los requisitos! 😛
    Un besote desmadroso

  13. Lalibretademamá (@Meriluc) says :

    El fin de curso lo celebreraría en el campo de mis abuelos con la peque rodeada de primos, tios y abuelos que jueguen con ella y le enseñen a usar el set duplo de lego mientras yo me pego un baño en la piscina…
    Besos!!

  14. La alcoba de Blanca says :

    A mi me encantaría celebrar el fin de curso con una fiesta en la playa. Todos los niños a jugar y disfrutar!!!

  15. Elena says :

    Pues como irme…..a mi me gustaría como la Desmadres a Acapulco peeero me conformaría con una fiesta con barbacoa en el jardín de casa, con muchos zumitos y…sangría!!!! Molas mil!

  16. Mamá 2.0 says :

    En el pueblo #ponunpuebloentuvida con una fiesta en el jardín jugando con el Lego y haciendo un picnic de gusanitos y mediasnoches en el césped a la sombra de los arbolitos. Que además allí está la abuela y así yo tb podría tumbarme a la bartola 🙂

  17. Patch says :

    Felicidades a la NSN que seguro que pasará un verano feliz sin tener que hacer cuadernos de vacaciones 😀

    Yo me iría a celebrar la fiesta de fin de curso a la piscina, es mi lugar favorito del mundo 🙂

  18. Cruz says :

    Esta NSN promete! Y es callejera como la mía, se conoce el barrio de pe a pa, de ahí que una de sus primeras palabras también sea calle. Me parto! El fin de curso lo celebraría en el Caribe!

  19. BeatrizE says :

    Nos iríamos a la playa directos!! Q ganas!! Muchas gracias por el sorteo

  20. Patricia says :

    Enhorabuena a la NSN por sus progresos 😀
    La celebración de fin de curso… yo creo que el parque con más columpios y más grande de toda la ciudad sería el sitio perfecto, ¿espacio para corretear y jugar con un montón de amiguitos? ¿suena bien no?
    Mi peque es feliz cuando puede corretear a sus anchas, la última vez que fuimos al parque (en Galicia últimamente el tiempo no acompaña) se metió en la fuente cual piscina :S, menos mal que sigo llevando una ropa de repuesto!!

  21. Mamidesanti says :

    Yo lo tengo clarísimo, el fin de curso a la playa con los legos, el Marío, el niño y lo que haga falta. Que estando en málaga y casi no pisar la playa tiene delito. Me encanta el post. Besito!

  22. Eva says :

    Las notas de la guarde son geniales, hacen una ilusión a mi casi se me saltan las lagrimas, los padres agradecemos un montón cualquier “tonta” que se les ocurre a los profes.
    ¿Donde celebraría el finde curso con Lego? Pues en uno de los LEGOLAND Park, siempre he querido ir desde que fueron los Simpson, además hay dos en Europa, uno en Alemania, que seguro que visitaremos en cuanto podamos hacer un viajecito por las tierras germanas, que tenemos pendiente en famililia.

  23. Natalia Sanchez says :

    Con la crisis que tenemos…el fin de curso lo celebrariamos en la playita de aqui de Cadiz con las tortillas de papas’, los pimientos asados, el Lego Lee y Construye o el Lego Friends y muuuuuchas risas que eso con mi niña no me falta…

  24. padresfrikerizos (@padresfrikerizo) says :

    Va sobradísima tu niña, lo de las flores de miss es un extra que no te lo enseñan en cualquier lado.
    El fin de curso yo lo celebraría con una barbacoa en la playita, mojito en mano y niños dándole mientras a los Legos jejejej, maridos donde sea 😄 Por el momento la niña es pequeña y hay que aprovechar las costumbres, cuando sea mayor ya habrá que ir a algún parque temático o alguna chorra de esas.
    Besos

  25. Monica says :

    Pues como la mía tb me ha salido muy artista, tenemos festival de la guarde en el salón de actos de #pueblitobueno así q allí mismo y con sus bailes (girar sobre sí misma,cuenta?)

  26. babbupi's mumm says :

    Ole esa NSN aprobando con nota!!
    Yo celebraría más bien que no se acabase el curso, que mis peques en el cole se lo pasan genial y ya si eso lo celebraría yo mientras en un spa.
    A ver si me toca uno de los lego para que se entretengan en vacaciones, q si no me tocará hacer malabares para que no se maten a patadas entre ellos.
    Besicos.

  27. urbanmon says :

    La NSN es tan apañada como la madre que la trajo al mundo.
    Yo el fin de curso me apuntaba a hacerlo en el colegio, que mejor sitio. Tarde de fiesta, cena al aire llbre y dormir en sacos… Todello rodeado de juegos Lego que son la caña.
    Para darles algo más de libertad estaría prohibida la entrada de los Padres
    Ains. Que dolor de corazón. Solo podria paliarlo con un Gt en la terraza del Urban. Solo así me podria consolar .

  28. monica lady pink says :

    yo celebraria el fin de curso, llevando al principito y a mi principe a liverpool, a la pedazo de tienda Lego que visite y me quede alucinada con las cosas #biutifulzin que habia (principe tambien ha estado y le encanto todo, sobre todo una nave espacial grandisima y por supuesto el muñeco gigante de la puerta, y mi marido se trajo de alli un llavero de Star Wars) y ademas organizando bailecito y aperitivo jeje.
    besosss

  29. la madre novata says :

    Me parece que la NSN va muy bien y que el año que le toque ir al cole va a ser de las que partan la pana. Además le puede llevar un ramo de rosas a la seño juajuajua..

    El fin de curso está claro, con todas las amigas y amigos de N, (es decir los hijos e hijas de mis amigos, sí la NSN estaría invitada) vestidos de hawaiianos, cocos, palmeras, piscina de 10 cm de profundidad… y con cócteles coloridos y sombrilleros para las madres sufridoras.

    ( en el caso de ser una suertuda, tengo un momento de duda, velar por la seguridad de mi hija o escoger el lego peligroso pero mucho más molón)

    • La niña sin nombre says :

      Jajajaja la NSN y N cuando lleguen al colé van a ser la caña, como si las viera… Las Reinas. Cualquiera se mete con ellas!!!! Miedo me da jaja.
      Y lo de fiesta hawaiana me mola mil pero para nosotras!!!
      Oye! Qué tal esa beautyparty??? Llévame a esas cosas no?? Jaja
      Mil besos! Y la respuesta al regalo ya sabes cuál es! No hay peligro para N.
      Besazo!!! Es viernes y estoy cocinando! Ver para creer

  30. peinetapintxosymimonillo says :

    El fin de curso lo voy a celebrar en un avión en unas horitas de nada y creo que Lego sería perfecto para esas horas de esperas y las del vuelo, así que es mio!!!!

    Me encanta la evaluación que le has hecho a la NSN pero es tan reguapa que seguro que se lo perdonas todo

  31. trimadre says :

    La NSN ha sacado unas notazas y se merece la friki-party que el está organizando su madre, faltaría más!!
    Yo celebraría el fin de curso con una comida en la pisci, y La Rubia y El Mayor zurrándose por los Lego en el césped ;)) Les encantan a los dos!

  32. Rossita says :

    Por supuestisiiimo el fin de curso lo celebraría sin duda en la playita!!!! En una de esas moragas de San Juan q tanto me recuerdan a mi adolescencia… Ains!! Q penita no estar mañana en esa playita rinconera tirando nuestros deseos al agua… Otro año será!! Un besazo MNSN&Co!!!

  33. Johanna Arco says :

    Lo celebraria en la playa!!legos,niña y papi incluido!!

  34. Ropa de bebe y moda infantil says :

    Yo me iría al campo, y los lego los dejaría en casa de mi madre, porque en el piso ya no cogen más juguetes de mi mocosilla.

  35. Encarna Sanchez Dominguez says :

    Yo los finales de curso con mis hijas ya los pase porque soy abuela (muy joven por cierto) y ahora tocan los de mi nieta. Los celebraria con toda la familia de vacaciones en cualquier parte donde me hicieran la cama y no tuviese que hacer el almuerzo ni fregar (un hotel vaya), pero como no podemos, lo celebramos este finde en la playita del pueblo con un par de bizcochos que he preparado para los niños…
    Pd. Nos faltarian los juguetes de Lego para que fuese mas divertido!

  36. Marta García says :

    Pues el fin de curso ha de ser en un sitio muy muy muy xuli que le encante a los peques. Clar, habrá que tener en cuenta su edad… para mi peque hoy por hoy me decanto o por un chikipark o por una piscina, son los dos sitios que más le gustan.
    Seguro que en la mochila mete su lego 😉
    Suerte!
    face: Marta García

    • La niña sin nombre says :

      Ayyyy para nosotros este año es realmente primero de piscina porque el año pasado ni se daba cuenta! Y yo creo que vamos a vivir aquí a partir de ahora jaja, no le puede gustar más!!!
      Suerte y gracias por participar!!!

  37. Bebestilo says :

    Jajajaja, te quejarás… ¡notazas! Mucho más divertidas que las de la guarde, ¡’amos, hombre, dónde va a parar! 😉
    En cuanto a la fiesta… y en vista de que por fin hace calor, en la piscina y con una colchoneta para no perder los LEGO de vista (como esas para poner copas que salen siempre en las pelis americanas).
    ¡Muchos besos!

    • La niña sin nombre says :

      Jajajaja
      Siiii las notazas no son muy objetivas jaja. Pero es una niña aplicada, ya veremos cuando vaya al cole.
      Oye que yo me apunto a una de esas colchonetas! Si la encuentras, me avisas!!!
      Un besazoooo y a disfrutar del comienzo del verano!

  38. Francisco Chatao Novelles says :

    Mi niña termino el viernes de la guarderia, su primer año. Hicieron una fiesta con los niños y luego nos fuimos a la playa.

  39. Marta says :

    Soy de las tardonas en contestar, pero mis hijas celebrarían el fin de curso con el segundo lego en casa 😛 Que somos muy caseras, eso sí, las amigüitas y amigúitos del cole se lo pasarían pipa desordenando y ensuciando el cuarto de jugar, mientras la petite dice que eso de compartir nada de nada, porque es un regalo de la mamá de la niña sin nombre. 🙂

  40. Beica says :

    El fin d curso lo vamos a celebrar en la playa… D hecho va a hacer pirola d los últimos 3 dias d guarde, jeje. Asi q lego se vendría con nosotros, los cubos y las palas para la playa,y lego para jugar en la terraza del apartamento y crear barcos, peces, y sobre todo cocodrilos,q es loq mas le gusta hacer al enano

  41. emilia says :

    pues a mí me gustaría celebrarlo con una fiesta con amiguitos y luego con una escapada, a poder ser, a la playa.

  42. Martina Calzada says :

    Pues yo ya estoy celebrando el fin de curso en la playa. Aunque el planazo planazo es el del Padredefamilia. Nos trae el fin de semana y tiene un par de días de playa, luego se vuelve a los madriles a trabajar sí, pero también a tener su supersemana de Rodríguez, mientras yo me quedo en la playa con los niños y los abuelos. Lo de los Lego duplo con cuentos lo descubrí hace poco, aunque Bruno aún no tiene ninguno, pero me parece un juguete chulísimo. Y Carmen, la mayor, si que tiene ya unos cuantos Lego Friends y le gustan mucho. Así que si tuviera que elegir, no sé por cual de los dos me decantaría, porque los dos son geniales para mis niños.

  43. Miss y Míster Golosina says :

    Pues mira, ahora con el calorcito morirá por hacer una gran fiesta en un gran jardín con piscina, árboles que den sombra, una pérgola “porsiaca” y muuuuucha gente. Y regalo de Legos par todos los niños 😉

  44. Bego says :

    ay ay ay que casi no llego!
    pues yo creo que para celebrar el fin de curso nos tendríamos que ir todos de crucero, a relajarnos y que nos lo dieran todo hecho 🙂
    bravo por la NSN, con esas notazas cuando llegue al cole va a ser la pera limonera, ¡seguro!
    un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: