Mi cocinita de cartón: Yotampu de Nutella
Si no puedes con el enemigo, únete. Sí, es de las filosofías más cobardes, lo sé. Pero seamos realistas. Ya es verano, luce el sol, las piscinas están hasta arriba y estamos contando los días para huir unos días de la ciudad o al menos olvidarnos del mundanal ruido… Mientras el summertime ha llegado para quedarse, nosotras aún creemos que es posible hacer algo con estos kilos sobrantes. Ja! Es tarde chicas, yo ya lo estoy asumiendo… Así que para celebrar mi victoria contra la dictadura del bikini, he decidido además de comprarme un bañador inspiración años 50 de Women’s Secret, por cierto monísimo, comerme esta nueva tarta Yotampu, pero comérmela de una sentada. La Chica Perika siempre nos habla de lo fácil que es, de que hasta una inútil en los fogones como yo es capaz… Pero, amiga mía, ¿de cuántas calorías estamos hablando? No querrás convertirme en la niña sin cintura, ¿no?
Mientras me quedo pensativa, dándole vueltas a las verdaderas razones ocultas de estas Yotampus tan ligeritas, os dejo con La Chica Perika y la super receta de esta nueva entrega de Mi Cocinita de Cartón, si yo puedo, tú puedes. Cocina para vagos.
A mí los bizcochitos esos me han ganado el corazón, me han transportado a mi infancia en tierra santa. ¡Ay! Que estoy sensiblona.
He tardado más tiempo del que quería en traer una receta especialmente creada para la cocinita de cartón de La niña sin nombre. Y no por falta de ganas, si no más bien por un bebé pequeñito que me impedía ponerme a hacer pruebas culinarias, y a fotografiar luego el proceso de preparación.
Finalmente, aquí está, una riquísima Yotampu de Nutella, que espero os guste.
La idea de la tarta “Yotampu” (Yo también puedo) es que sea TAN fácil de preparar que hasta una niña pueda hacerla. Una receta que consiga que la MNSN se anime a entrar en su cocinita de cartón y quede como una experta repostera.
Para la preparación necesitas unos 15 minutos (o 20, si no tienes mucha experiencia), y dejarla “reposar” en la nevera unas 8 horas, o de un día para el otro.
En cuanto a los ingredientes: No te fíes de la foto para calcular cantidades, ya que la hice antes de probar cómo quedaba la mezcla y ajustar proporciones.
Las medidas son:
> 2 yogures griegos naturales (no azucarados),
> 1 queso crema tipo Philadelphia de 200 gramos,
> 1 envase de 400 gramos de Nutella,
> 1 vaso de leche (aprox),
> 28 bizcochitos (aprox) como los que se usan para hacer tiramisú,
> Coco rallado para decorar.
El procedimiento, como siempre, facilísimo: Primero, mezclas el queso, la Nutella y los yogures.
Hasta que quede cremoso.
Pones la leche en un plato hondo y mojas los bizcochos, uno por uno, en la leche, para ir colocando en el recipiente (rectangular o cuadrado, preferentemente) donde prepararás la “tarta”.
Una vez cubierta la base del recipiente con los bizcochos,
cubres estos con la mitad de la mezcla de chocolate y yogur. Y pones una nueva capa de bizcochitos mojados en leche.
Más o menos así:
Le añades lo que queda de crema de chocolate,
para que la crema cubra bien todos los bizcochos,
y espolvoreas con el coco rallado. A la nevera y…
¡Ya tienes lista tu tarta! ¿Qué te parece?
P.D. Si quieres ver fotos del “making-of” de la receta, puedes pasar por aquí.
La niña sin cintura.
Genial la receta chicas, me encanta, esta me la apunto para el verano sin horno y con calorías. Os quiero a las dos.
Claro! esa es la idea, una rica tarta que podemos hacer en cualquier lugar! Un honor que a ti te parezca una buena receta! Ya me cuentas cuando la pruebes. Besitos!
mmmmm!!!! Que rico, yo mira la operación bikini la dejo por imposible pero claro no es plan de hacer la operación boya… La intentaré que me gustan a mi las reposterías. Gracias chica perika y NSN
Jajajaja hombre así flotaremos sin problema jajaja
Efectivamente, operación boya en curso! ¿el truco para hacer la tarta menos calórica? queso philadelphia light y yogurt griego idem. La nutella es más difícil de hacer más ligera! jajaja.
Si es que ya puestas……….por el esfuerzo realizado durante todo el año!!!!!!!! esta misma tarde la hago, probaré con procutos light por los remordimientos de conciencia jajajjaja
Qué rica! En mi empresa hicieron el mes pasado una de nutella con obleas y quedaba textura huesitos, también muy fácil 🙂
A mí me han hablado de esa tarta! Dicen que son con unas galletas muy finitas. La tenemos que probar!
Diossssss que me muerooooooo. Mi reino por una de esas, qué pintazaaaa . Besos a las 2.
Y en verano, fresquita… jejeje. por fin podemos quejarnos del calor, a que sí? Besote.
la vida con nutella o nocila es mejor, que más dará si no entramos en el bikini del año pasado? para eso existen las tallas
o el bañador entero, o el burkini! ;-D
¡Si es que hasta dan ganas de cocinar! pero luego si me queda fea no me echen la culpa que ya saben que no puedo decorar ni con rayadura de coco. Un besote desmadroso
Ya sabes, el truco de esta tarta es que, aun poniendo mal el coco, parezca hecho por una profesional… tú dices que es una forma de decorar distinta y listo! Mira, si la hace mi hija, puedes hacerla tú, fijo!
Tiene una pinta buenísima!! pero hombre, no me digáis que ya no hay nada que hacer con la operación bikini, que me queda un mes para las vacaciones!! La frase «ya es tarde chicas» se me ha quedado grabada 😉
Yo ya me he resignado con lo del verano… estoy muy delgada por la lactancia, pero tengo una tripa de segundo hijo de seis meses y cero abdominales, así es que… de perdidos al río y a comer tartas!
Estoy contigo, pasando de luchar, más vale buscar equilibrio, y disfrutar de estos placeres que la vida nos proporciona!
Ya me darás detalle de ese traje de baño!
Un beso dulce, y sin calorías!
Yo voto por el pareo… mono, práctico, discreto y que tapa todo! Y a comer cositas ricas!
¿Que qué me parece? Pues que tiene una pinta deliciosa, y que como dicen el anuncio de una mayonesa… La vida no está hecha para contar calorías, ¿no? (Típica excusa de trimadre ballenato, pero es lo que hay, jajaja). Lo mejor, que se puede hacer sin horno, que con los calores, encenderlo convierte la casa en un infierno.
Un abrazo amigas!
Es que es una receta ideal para el veranito! Sin fogones ni horno y es fresquita! No pensemos en las calorías, que es mejor!
beso.
Oye, una pregutita… Los bizcochitos son esos duros o son otros que no sé cuáles son?
Los duros, los duros! 😉
Hola chicas,
Madre mía que pinta tiene la tarta. hay que probarla.
Feliz lunes
SIIIIII!!!!!! Todos mis «cobayas» (mientras hacía pruebas con la receta) dijeron que estaba buenísima!
Eso lo se hacer hasta yo!! Qué buena pinta!
Hasta mi enana la hace, ya has visto! Está buenísima! Cuéntanos si la haces!
Esta la hago fijo sin horno y sin nada esta chupado a ver como sale que yo soy manca para los postres
Receta infalible. Ya verás!!!! Beso.
buffff me he quedado sin palabras!!! Me derrito
Me encanta descubrir webs como esta. No tengo ni idea ni tiempo para cocinar. Desde hace poco contrato una empresa que me prepara los menús muy equilibrados, realizan la compra y me la envían a casa junto a un recetario, es rápido, económico y me ahorra mucho tiempo. Se llama Yocomobien.es
Pero me encanta descubrir recetas sencillas y ricas como esta para los fines de semana
Muchas gracias
Ohhhh eso de comebien suena fenomenal!!!! Gracias Susana!!! Voy a mirarlo ahora mismito ;).
Yo soy súper vaga para cocinar… No me relaja, no me gusta pero me siento feliz con recetas fáciles y ricas!
Mil gracias por tu comentario!
Copiando ingredientes para ir a comprarlos ahora mismo.
Que buena la receta! Me dio muchisima hambre de comer algo dulce ahora!
Podrías contactarme a ver si podemos hacer algun trabajo conjunto? Mi mail está en el asunto! Saludos
Hola!!! Muchas gracias. Yotampu es un proyecto de La Chica Perika y La niña sin nombre. Te dejo nuestros e-mails para que nos cuentes cualquier cosa. Gracias!
laninasinombre@gmail.com
uruperika@gmail.com
Me parece que me encanta y que ahora mismo me mando este enlacé a mi correo q mañana mis peques van a merendar bien a gusto.
Tiene una pinta deliciosa, y esta exenta de relleno con buttercream, que me da un asquete.
Que grande Perika y que grande la Sra. De esta casa tan cuqui.
Besos.