Mi cocinita de cartón: Yotampu de Nutella

Si no puedes con el enemigo, únete. Sí, es de las filosofías más cobardes, lo sé. Pero seamos realistas. Ya es verano, luce el sol, las piscinas están hasta arriba y estamos contando los días para huir unos días de la ciudad o al menos olvidarnos del mundanal ruido… Mientras el summertime ha llegado para quedarse, nosotras aún creemos que es posible hacer algo con estos kilos sobrantes. Ja! Es tarde chicas, yo ya lo estoy asumiendo… Así que para celebrar mi victoria contra la dictadura del bikini, he decidido además de comprarme un bañador inspiración años 50 de Women’s Secret, por cierto monísimo, comerme esta nueva tarta Yotampu, pero comérmela de una sentada. La Chica Perika siempre nos habla de lo fácil que es, de que hasta una inútil en los fogones como yo es capaz… Pero, amiga mía, ¿de cuántas calorías estamos hablando? No querrás convertirme en la niña sin cintura, ¿no?

Mientras me quedo pensativa, dándole vueltas a las verdaderas razones ocultas de estas Yotampus tan ligeritas, os dejo con La Chica Perika y la super receta de esta nueva entrega de Mi Cocinita de Cartón, si yo puedo, tú puedes. Cocina para vagos. 

A mí los bizcochitos esos me han ganado el corazón, me han transportado a mi infancia en tierra santa. ¡Ay! Que estoy sensiblona.

laninasinnombre_yotampu-01

He tardado más tiempo del que quería en traer una receta especialmente creada para la cocinita de cartón de La niña sin nombre. Y no por falta de ganas, si no más bien por un bebé pequeñito que me impedía ponerme a hacer pruebas culinarias, y a fotografiar luego el proceso de preparación.

Finalmente, aquí está, una riquísima Yotampu de Nutella, que espero os guste.

NSN_Yotampu1

La idea de la tarta “Yotampu” (Yo también puedo) es que sea TAN fácil de preparar que hasta una niña pueda hacerla. Una receta que consiga que la MNSN se anime a entrar en su cocinita de cartón y quede como una experta repostera.

Para la preparación necesitas unos 15 minutos (o 20, si no tienes mucha experiencia), y dejarla “reposar” en la nevera unas 8 horas, o de un día para el otro.

En cuanto a los ingredientes: No te fíes de la foto para calcular cantidades, ya que la hice antes de probar cómo quedaba la mezcla y ajustar proporciones.

yotampunutella1

Las medidas son:

> 2 yogures griegos naturales (no azucarados),

> 1 queso crema tipo Philadelphia de 200 gramos,

>  1 envase de 400 gramos de Nutella,

> 1 vaso de leche (aprox),

> 28 bizcochitos (aprox) como los que se usan para hacer tiramisú,

>  Coco rallado para decorar.

El procedimiento, como siempre, facilísimo: Primero, mezclas el queso, la Nutella y los yogures.

yotampunutella2

Hasta que quede cremoso.

yotampunutella3

Pones la leche en un plato hondo y mojas los bizcochos, uno por uno, en la leche, para ir colocando en el recipiente (rectangular o cuadrado, preferentemente) donde prepararás la “tarta”.

yotampunutella4

Una vez cubierta la base del recipiente con los bizcochos,

youtampunutellax

cubres estos con la mitad de la mezcla de chocolate y yogur. Y pones una nueva capa de bizcochitos mojados en leche.

yotampunutella5

Más o menos así:

yotampunutella6

Le añades lo que queda de crema de chocolate,

yotampunutellax2

para que la crema cubra bien todos los bizcochos,

yotampunutellax3

y espolvoreas con el coco rallado. A la nevera y…

yotampunutella8

¡Ya tienes lista tu tarta! ¿Qué te parece?

P.D. Si quieres ver fotos del “making-of” de la receta, puedes pasar por aquí.

La niña sin cintura.

Etiquetas: , , , , , ,

About La niña sin nombre

Las aventuras de la niña sin nombre con su globo volador y su #malamadre. Historias para no dormir, Diario de malamadre, la vida en Truman Residence y mucha biutiful zin. ¿Os venís?

34 responses to “Mi cocinita de cartón: Yotampu de Nutella”

  1. bizcochodechocolate says :

    Genial la receta chicas, me encanta, esta me la apunto para el verano sin horno y con calorías. Os quiero a las dos.

  2. atempramv says :

    mmmmm!!!! Que rico, yo mira la operación bikini la dejo por imposible pero claro no es plan de hacer la operación boya… La intentaré que me gustan a mi las reposterías. Gracias chica perika y NSN

  3. Patch says :

    Qué rica! En mi empresa hicieron el mes pasado una de nutella con obleas y quedaba textura huesitos, también muy fácil 🙂

  4. Miss Airgam says :

    Diossssss que me muerooooooo. Mi reino por una de esas, qué pintazaaaa . Besos a las 2.

  5. la madre novata says :

    la vida con nutella o nocila es mejor, que más dará si no entramos en el bikini del año pasado? para eso existen las tallas

  6. desmadreando says :

    ¡Si es que hasta dan ganas de cocinar! pero luego si me queda fea no me echen la culpa que ya saben que no puedo decorar ni con rayadura de coco. Un besote desmadroso

    • Chica Perika says :

      Ya sabes, el truco de esta tarta es que, aun poniendo mal el coco, parezca hecho por una profesional… tú dices que es una forma de decorar distinta y listo! Mira, si la hace mi hija, puedes hacerla tú, fijo!

  7. trimadre says :

    Tiene una pinta buenísima!! pero hombre, no me digáis que ya no hay nada que hacer con la operación bikini, que me queda un mes para las vacaciones!! La frase “ya es tarde chicas” se me ha quedado grabada 😉

    • Chica Perika says :

      Yo ya me he resignado con lo del verano… estoy muy delgada por la lactancia, pero tengo una tripa de segundo hijo de seis meses y cero abdominales, así es que… de perdidos al río y a comer tartas!

  8. vaninasblog says :

    Estoy contigo, pasando de luchar, más vale buscar equilibrio, y disfrutar de estos placeres que la vida nos proporciona!
    Ya me darás detalle de ese traje de baño!
    Un beso dulce, y sin calorías!

  9. Trimadre a los treinta says :

    ¿Que qué me parece? Pues que tiene una pinta deliciosa, y que como dicen el anuncio de una mayonesa… La vida no está hecha para contar calorías, ¿no? (Típica excusa de trimadre ballenato, pero es lo que hay, jajaja). Lo mejor, que se puede hacer sin horno, que con los calores, encenderlo convierte la casa en un infierno.
    Un abrazo amigas!

  10. Pirufly says :

    Oye, una pregutita… Los bizcochitos son esos duros o son otros que no sé cuáles son? O_o

  11. Moda infantil y ropa bebé says :

    Hola chicas,
    Madre mía que pinta tiene la tarta. hay que probarla.
    Feliz lunes

  12. Star en Rojo (@Starenrojo) says :

    Eso lo se hacer hasta yo!! Qué buena pinta!

  13. teresa rey says :

    Esta la hago fijo sin horno y sin nada esta chupado a ver como sale que yo soy manca para los postres

  14. Susana says :

    buffff me he quedado sin palabras!!! Me derrito

    Me encanta descubrir webs como esta. No tengo ni idea ni tiempo para cocinar. Desde hace poco contrato una empresa que me prepara los menús muy equilibrados, realizan la compra y me la envían a casa junto a un recetario, es rápido, económico y me ahorra mucho tiempo. Se llama Yocomobien.es

    Pero me encanta descubrir recetas sencillas y ricas como esta para los fines de semana

    Muchas gracias

    • La niña sin nombre says :

      Ohhhh eso de comebien suena fenomenal!!!! Gracias Susana!!! Voy a mirarlo ahora mismito ;).
      Yo soy súper vaga para cocinar… No me relaja, no me gusta pero me siento feliz con recetas fáciles y ricas!
      Mil gracias por tu comentario!

  15. Marta says :

    Copiando ingredientes para ir a comprarlos ahora mismo.

  16. willydekid says :

    Que buena la receta! Me dio muchisima hambre de comer algo dulce ahora!
    Podrías contactarme a ver si podemos hacer algun trabajo conjunto? Mi mail está en el asunto! Saludos

  17. babbupi's mumm says :

    Me parece que me encanta y que ahora mismo me mando este enlacé a mi correo q mañana mis peques van a merendar bien a gusto.
    Tiene una pinta deliciosa, y esta exenta de relleno con buttercream, que me da un asquete.

    Que grande Perika y que grande la Sra. De esta casa tan cuqui.
    Besos.

Responder

