Historias para no dormir: soy rebelde porque el mundo me ha hecho así…

¿No os pasa esto? Que a veces queréis escribir un post, pero las ideas no fluyen, no tenéis muy claro sobre qué, y cuando ya lo tienes medio escrito, aprovechando el trayecto de metro a casa, vas y te encuentras con un tema que te enerva la sangre y piensas: “a la porra hablar de #biutifulzin, de #suspirosdeamor o de la última entrega de #malamadre, esto necesito soltarlo”.

Últimamente en los blogs que sigo proliferan temas candentes, de esos que provocan enfrentamientos, saltan chispas y se crean debates en los comentarios, muy interesantes algunos, eso sí. Identidades falsas, análisis de la utópica relación marcas – blogs y, si con esto no tenemos bastante, vamos y reflexionamos sobre las razones ocultas que nos llevan a sentarnos, teclear y publicar posts. ¿Por qué escribo un blog? ¿Cuál es mi objetivo? Lejos de buscar “EL POR QUÉ” de toda nuestra existencia en este mundo 2.0, no hay una razón absoluta. No, tranquilas, que no os voy a enumerar una a una cada una de ellas. Sólo una: desahogarme.

No entiendo sinceramente la obsesión por ir en contra de todo lo que se supone como “establecido” por esta sociedad maligna. Si se llevan los cupcakes o los cakepops o el frosting o su madre, yo voy en contra por sistema porque sencillamente no, “eso no mola, qué aburrido es seguir las masas”. Si se llevan los colores flúor o los estampados étnicos, “yo ni de coña, eso ya lo llevaba hace dos temporadas y ahora está muy pero que muy demodé”. Y este espíritu antisistema rebelde se manifiesta en todo su apogeo cuando se trata de ir en contra de las fechas señaladas. No hay cosa más mainstream que celebrar lo que nos dicen. NO al Día de la Madre, NO al Día del Padre, NO a la Navidad, NO, NO y NO.

Creía yo que nadie decía tantas negaciones seguidas como la NSN. Me equivocaba. Y el último grito, que diga, el último NO es, por supuesto, NO al fin de curso y todo lo que ello supone. Preparar el traje de tu hijo para el fin de curso, participar en la celebración con otras madres, levantar la mano para ser tú la que ponga el lado dulce con esas galletas decoradas que te salen de muerte… Y sobre todo, vade retro a los regalos a los profesores (sí, a mis láminas también). Pero, ¿qué tontería es esa de regalar algo a la profesora si te cae bien, te parece profesional y tu hijo suspira de amor por ella? Pues NO. Menuda madre rancia, tradicional y aburrida eres.

Pues sí, yo soy de esas, ¡señaladme con el dedo!, de las que celebra el día de San Valentín, la Navidad y todo lo que sea una excusa para acordarme de los que quiero, están lejos o me interesan… Y lo haré también con los profesores. Yo por mi parte le haré el regalo a Miss Nicaragüense, que también es como una profe de las buenas para la NSN. No voy a ponerme en plan freudiana para sacar qué hay oculto en este afán por desmontar el modus operandi de muchas madres. No, porque eso también estaría demodé…

Mientras respiro profundo para que no me salga una llaga maligna, voy a vaticinar el próximo NO… ¡NO a celebrar el cumple de tus hijos con una fiesta…! Como si lo viera venir.

¡VIVA EL FIN DE CURSO Y LOQUENOSDELAGANAYPUNTO!

Imagen 1

* Quizás cuando nuestros pequeños crezcan y aparezca un profesor sustituto como este, nos lanzaremos a por la corbata, el boli o la colonia mainstream para, entonces sí, ganarnos “su aprecio”. 

La niña sin nombre. 

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

About La niña sin nombre

Las aventuras de la niña sin nombre con su globo volador y su #malamadre. Historias para no dormir, Diario de malamadre, la vida en Truman Residence y mucha biutiful zin. ¿Os venís?

48 responses to “Historias para no dormir: soy rebelde porque el mundo me ha hecho así…”

  1. lamadretigre says :

    Di que sí hermosa. Las modas están para eso, para seguirlas como y cuando a cada uno le apetezca. Yo por ejemplo llego a casi todo con dos temporadas de retraso ¿y a quién le importa?

    No hay nada más mainstream que el exceso de originalidad. Si no que se lo digan a todas esas niñas que lucen nombres imposibles porque sus padres no podían conformase con el Marïa, Marta o Cristina de toda la vida.

    Yo, como tú, celebraré lo que me dé la gana, cuando me dé la gana y como me dé la gana aunque me convierta en súbdita del marketing del Corte Inglés.

    Besos apretaos.

    • La niña sin nombre says :

      Ay Tigresa, menos mal que no estoy sola y hay gente como tú que me sigue en esto del consumismo consciente jjajaa. Ya pensaba que estaba sola en el mundo… Me sentía fuera por ser tan “normal” por querer celebrar lo celebrable, que ya bastantes penurias tenemos.
      Estoy contigo…. Lo de los nombres es brutal, nunca lo he entendido… Ya las marcas de por vida, esta claro que con esos nombres no pueden regalarle nada a sus profesores… Faltaría más.

      Gracias tigresa! Un besazo para ti y tu barriguita!!!

  2. Marta says :

    Jajaajaja, la próxima lámina que tr pida será para mi hija mayor, no puedo dejarla sin una biutifulzin, pero la de después una para mi, de super mamá y super maestra. #suspirosdeamor por tu arte!
    Eso si, lo siento, pero el frosting lo compraré ya hecho 😉

    • La niña sin nombre says :

      Eso me gusta mucho!!! Ayyy!!! Que tu cocodrilo enamorado ha triunfado. Ya lo sabía yo, menudo reto me pusiste, miedo me das con la lámina de la mayor, conociéndote!!! Esperaré ansiosa ese nuevo reto9.
      Un besazo y mil gracias… No te preocupes que yo no sé ni lo que es el frosting jaja.

  3. lacitos On The Door says :

    Jajajajaja, palabras santas Madre de la NSN!! Tú si que sabes! Yo también pienso celebrar todo lo que me dé la gana siempre y para siempre! Mira que yo, he llegado a pensar que últimamente el NO sistemático se ha convertido en una moda…así que, no hagas caso y sobretodo no dejes que ninguna llaga maligna te impide de andar, guapa laminante! Por cierto yo también quiero una lámina para unos primos de mi marido que se van a casar. Este fin dé semana te escribo con más detalles.
    Un besazo!

    • La niña sin nombre says :

      La gente así me aburre soberanamente lacitos, es que es un sin sentido total… Pero haya ellos/ as.
      Gracias preciosa!!! Sí, a quien no le gusten nuestras biutifulzin que no miren!!!
      Un besazo y ansiosa espero ese pedido de lámina, ¡qué ilusión!
      Muac

  4. la madre novata says :

    Alaaa lo que ha dichooo..ajajajjaa.. al infierno vas y como celebres el día de los muertos… oyoyoy.. JAJAJAJAJA.. joder, lo de ser antisistema es una memez, tanto como ir a la moda hasta el absurdo. ¡Que viva el gris!

  5. Mamamedusi says :

    Ole ole y ole!

  6. trimadre says :

    Va a sonar muy retro, pero es de bien nacidos ser agradecidos, o al menos eso me enseñaron a mí. Y si tengo ocasión de dar las gracias a las que pasan más tiempo con mis hijos y les cuidan cada día, a Dios pongo por testigo que lo haré!. Aunque eso no quita que yo preferiría regalar láminas de LNSN en vez de colgantes de un famoso osito, que parece que no hay otras #biutifulzins en el mundo 😉

  7. Myriam says :

    Tus laminas son chulísimas y merecen ser regaladas este de moda o no regalar 😉

    Ahora, el tema modas y yo …tenemos una relación peculiar:

    Yo sigo las modas que me gustan,cuanto me apetece, cuando me gustan y no necesariamente cuando salen a la palestra.

    Regalo a l@s profes si considero que se lo merecen y me sale del corazón.

    Celebro los cumpleaños de mis hijos haciendo un compendio entre lo que ellos quieren y lo que podemos permitirnos sin que nos suponga un descalabro.

    En los cumples de los niños no regalo chuches por que no me parecen saludables aunque sean de lo mas cuquis.

    Y así con todo, las modas están para que las demos uso y las disfrutemos y no para que nos manejen.

    Un abrazo !!

    • La niña sin nombre says :

      Ay! No se puede decir mejor… Exacto, a eso voy yo, que soy la primera que me gusta conocer las modas y seguirlas si me gustan, me interesan o lo que me de la gana. Pero moda de no regalar? Pues no se puede afirmar de manera rotunda, hay gente que se lo merece y gente que no, pero la gente que por sistema no tiene detalles, se pierden cosas muy bonitas y divertidas.

      Me ha encantado tu comentario. Mil gracias!!!
      Muacccc

  8. vaninasblog says :

    Estoy contigo la negación por sistema es un absurdo, puede que parezca que es muy guay , estar en contra de todo lo establecido, pero no deja de ser una postura como cualquier otra….
    Yo prefiero celebrar, pasármelo bien, y tener excusas para juntarme con personas que quiero, y pasar un buen rato. Y un regalo siempre se agradece, da igual el día, o el motivo….
    Me apunto a tu club, SIIIIIIII
    Un besote linda

    • La niña sin nombre says :

      ¡Ay princesa! ¿Y qué vas a decir tú? Que eres de las personas más detallistas que conozco. Pues sí, toda la razón!!! Pues nos vemos el martes un ratito, ¿no?
      Y te doy un abrazaco! Que has tenido una rachita, pobrecita!
      Un besazo!

  9. sinprepalguna (@sinprepalguna) says :

    Yo soy del grupo de las del SI, siempre que me guste la moda. pero me encantan los cupcakes, las guirnaldas, los cumples y toda celebración que se tercie para algún ser querido. Así que me uno a la pandilla de las del SI. Pero reconozco que hay un punto interesante en ser “rebelde” 🙂 Besos

    • La niña sin nombre says :

      Tú eres una fiestera y con lo bien que lo haces todo es normal. Y esa sonrisa pues es lo que falta para pasarlo en grande!!!! ¡Qué preciosas fotos con tus amigas, me has dejado muy envidiosa!
      Lo de ser rebelde a mí me gusta, soy la primera que me gusta ir a lo mío, tener mi manera personal para muchas cosas, pero para regalar??? Si es precioso! En fin, gente aburrida sin alegria jaja.
      Un besazoooooo amiga!

  10. urbanmon says :

    Eso es REVOLUCIÓN… Y que cada cual haga lo que le de la gana!!!

  11. Star en Rojo (@Starenrojo) says :

    Jajajaj, pues yo nunca le he regalado nada a mis profes… No pensaba que fuera necesario hacerles un regalo, creo que tratar bien a los niños es su trabajo. No me regañes, coñe!!! Cada uno que celebre lo que le de la gana…

    • La niña sin nombre says :

      jajajaja pero querida amiga!!! Si a lo que voy es a eso, a que hagamos lo que queramos. Está tan bien regalar como no regalar, depende de cada uno, de lo que te apetezca, pero lo que no me gusta es la negación por costumbre o filosofía de vida. Que cada uno haga lo que le de la gana eso es! Y regañar, lo último y menos a ti jaja.
      Un besazo guapa!

  12. Cruz says :

    Yo también soy del club “vive y deja vivir”. Besos linda!

    • La niña sin nombre says :

      AY Pues sí Cruz, es que mira que hay gente cansina para todo eh, si haces esto porque lo haces, si no haces lo otro, porque no lo haces, el caso es siempre ir en contra y ya unos tweets sin sentido me hicieron rebelarme!!! REVOLUCIÓN como dice urbamon y tu lema es el más sensato! Un besazo guapísima

  13. Miss y Míster Golosina says :

    Plas plas plas!!!!!!!!!!!!!!
    Totalmente de acuerdo. Me parece arrogante menospreciar a los siguen modas, costumbres o no hacen lo que creemos que es lo correcto. Como dice Cruz: Vive y deja vivir. Y más vale que nos miráramos en el espejo antes de abrir la boca (o darle las teclas)
    Un besote

    • La niña sin nombre says :

      ayyyy golosi más razón que un santo tienes… El caso es que hay gente que se cree con el poder de la verdad y la palabra siempre siempre y siempre. Y qué cansado es eso! Y qué absurdo. Menos mal que hay gente como tú.
      Un besazo y ánimo con la pierna!!! Pobrecita!!!

  14. planeandoserpadres says :

    Yo es que soy poco de modas, y además casi siempre llego tarde a todas ¡si ni siquiera he probado aún un cupcake! Con lo cual estoy muy acostumbrada a ir siempre a contracorriente y a que me martiricen por eso.

    • La niña sin nombre says :

      Si el tema no es ser de modas o no, es hacer lo que cada uno quiera o lo que le haga sentirse coherente consigo mismo sin imposiciones externas. Pero hay gente que le encanta decidir por los demás y cansa mucho.
      jaja
      Contracorriente está bien ir, en ciertas ocasiones, pero no por sistema, ¿no te parece? Sino por convicción.
      Gracias! Un besazo!

  15. Mama prematura says :

    Jooo pero porque la gente no quiere ser feliz y hacer feliz!!!!! tanto NO; NO, NO, que como bien dices bastantes no tenemos ya en nuestras vidas como para decir No a tantas cosas, mira, yo la Navidad……….icreible si tuviera una casa mas grande mas cosas ponia, San valentin me pirra una rosa o un pequeño detalle del pader.y del dia de la mama o el papa, bueno ni te cuento desde que la bichito está entre nosotros es supercelebrado!!!!!!!! y oye soy Super feliz!!!!

    • La niña sin nombre says :

      jajaja así me gusta mami prematura!!!! Viva el sí!!! Y las cosas bonitas que nos hacen felices y nos alejan del aburrimiento, de la tristeza…
      Estoy contigo. Gracias por tu comentario y a seguir celebrando!!!!

  16. sarablancos says :

    Mi peque también está en plena fase No, no, no, no, y yo como voy a mi bola más por despiste que por otra cosa, pues hay cosas que las hago y otras que no, según me de el aire (todo esto según mi madre).

    También es verdad que hay cosas que me dan mucha vergüencita y por eso no las hago…pero cuando ayer me dieron la carpeta de este trimestre de los trabajos del Minibicho…ainsss la baba a litros se me caía y yo particularmente, estas navidades las he regalado a las profes del bichejo unos regalitos por que me apetece y por que me caen que te cagas y por que mi bebe las adora y punto.

    Y tus laminas son preciosas y muy, muy dulces, puede que sean más de un estilo que de otro, pero no se puede negar que son preciosas y sobre todo que están echas con mucho amor.

    • La niña sin nombre says :

      QUé monísima eres Sara!! Y yo estoy contigo, a veces se me pasan las cosas o simplemente no me apetece pero decir NO a regalar, o NO a las modas, porque somos muy modernas me cansa tanto!!!
      Un besazo enormísimo!!!
      Tu doble…

  17. The Zombie Rebel says :

    No me fío de las personas que no celebran nada, están muertas por dentro 😛
    Y después de esta barbaridad que acabo de soltar, añado un ole tú, camarada. Yo no tengo hijos pero si los tuviera celebraría hasta el primer pedo que se tiraron 🙂
    Gracias por compartir, un saludo

  18. Johanna Arco says :

    No lo habia pensado nunca,ni de pequeña le he regalado nada a los profes,pero a veces hay que tener detalles,no?a mi tambien me gusta que los tengsn conmigo,y no tiene que ser precisamente cosas materiales,y si!hay que celebrarlo todo!!yo como las uvas en nochevieja,tres veces!con hora española en directo,con Canarias y con mi hermana q vive a 6 horas de diferencia!!

    • La niña sin nombre says :

      Es eso, la cuestión es celebrar lo que queramos, de manera material o no, pero ¿por qué no? Es que hay gente que todo lo ven como tonterías, como cosas comerciales y al final… Ir en contra de todo me parece de lo más aburrido.

      Me encanta cómo celebras las uvas! Eso sí que es bonito.
      Un besazo!

  19. Marina says :

    No tengo hijos, pero soy casi maestra, y en lo que los niños te lleguen con un dibujo, una flor, un regalo pequeño, es como dices #suspirosdeamor y es que Claro no importa qué, importa el cómo, porque al regalar lo que sea, demuestras a la otra persona que le tienes estima… Y oiga eso se siente muy bonito!
    Y no hay que confiar en quien no celebra nada… Horror

    • La niña sin nombre says :

      Jajaja me encanta eso de que los que no celebran, no son de fiar! Pues sí, sobre todo, si se niegan a todo por sistema. Yo es que no me lo creo, pienso que son poses y en el fondo les encantan que le regalen, pero no regalan para parecer que van por encima del bien y del mal… En fin ellos se lo pierden, menudo aburrimiento!
      Gracias por tu comentario! Un beso!

  20. La madre ninja says :

    Pues yo, desde el cariño, voy a discrepar con el tema del fin de curso. El problema que yo le veo es que me obligan a hacer algo que ni por asomo estoy capacitada a hacer, a saber, coser una toga y hacer un birrete de cartón. Estoy segura de que hay gente muy mañosa a la que se le da bien y pasa un buen rato, pero a mi me amargan dos horas que no tengo cosiendo un trapo que al final parece eso precisamente y no una toga de Harvard. Ese es el motivo por el que me sienta como un tiro el tema de la graduación, porque me obliga a hacer algo que no me apetece en absoluto y que al niño no le hace ni pizca de ilusión, porque si preguntaran a los niños ya te digo yo que ellos preferirian una fiesta en clase disfrazados y a tope de chuches que una ceremonia de graduación que solo es para hacerse la foto con un traje negro en mitá de la solanera un sábado a las cinco de la tarde. Creo que todo debería ser mas simple, hacer una pequeña ceremonia en clase, cada uno vestido de lo que le de la gana y si alguien quiere tener un detalle con la profe que lo tenga en la forma que sea.

  21. colchon says :

    Nos encanta leerte, enhorabuena por el blog!

  22. Hermanas Bolena says :

    Más razón que un SANTO bonita mía. ¡Qué pesadez!. Me cansa tanto el buenrollismo barato como el amargamiento deluxe.

    Y que sepas que se me ha pegado tanto los #suspirosdeamor que creo que ya lo digo hasta cuando voy al baño jajajajajaja.

    Besazos enormes de una FAN muy fan de tus láminas para profes y resto de #biutifulzins

    Ana B.

    • La niña sin nombre says :

      Jajajaja me encanta que uses lo de suspirosdeamor
      Y sí, hay gente que es muy cansina yendo en contra de todo por sistema y ya si se llaman a sí mismos hipsters huyamos lejos!!!!

      Mil gracias!!!! Un placer viniendo de ti! Y nunca dejemos de suspirar jaja
      Good night! Menos mal que mañana es viernes porque estoy KO

  23. Lauraenparis says :

    Pienso como tú. Mi madre siempre llevaba un detalle a las maestras al final de curso . En la familia de mi marido desde 2 generaciones en junio se regalan peonias a la maestra y nosotros estamos continuando con la tradición. También llevamos mantecados en Navidad y bombones el día del cumple del churumbel. Pues faltaría más con el trabajo que hacen, que junto con los médicos y enfermeras, son los que hacen el trabajo más útil y necesario.

    • La niña sin nombre says :

      Laura en París es que te llamas Laura y vives en París? jejeje Yo me llamo Laura también y me encanta París…
      Después de esto, me encanta la tradición de las peonias!!! Wow!!!!!!!! Son mis flores favoritas!! Mi ramo y mis flores de la boda eran peonias…
      Y pienso igual, tienen un trabajo precioso pero muy duro… Educan al final a nuestros hijos.
      Un besazo y gracias!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: