Historias para no dormir: los trumanianos se apoderarán del mundo…

Un trumaniano de pro siempre lleva la sonrisa pintada. Una sonrisa amable y distante a la vez. Un trumaniano de pro te saluda cuando le viene en gana; cuando está inmerso en la conversación con otros de su especie, te ignora radicalmente. Un trumaniano de pro parece distante en sus movimientos, pero aprovecha cualquier oportunidad para juzgarte. Eso sí, nunca directamente, el sarcasmo y el doble sentido son sus armas infalibles.

Como sé que muchos no tenéis el gusto de conocer esta especie, os pongo dos ejemplos.

1.

LUGAR: Truman. Área de recreo y disfrute de cartón piedra.

19’00 horas.

¡Yeahhh! Hoy estoy de suerte. Aterrizo a Truman a una hora decente. Es primavera (era primavera) el sol luce con fuerza y la NSN aún está en el área de descanso y disfrute con Miss Nicaragüense corriendo con su carrito y el pobre pocoyo dentro, sufriendo sus embistes. Es la hora punta, todo trumaniano que se precie está jugando con sus pequeños vástagos. Llevan ya al menos una hora con ellos o todo el día los más “afortunados”.

(Al hacer entrada en escena la madre de la niña sin nombre, se escucha una voz fina y dulce a lo lejos…).

– “Ay, qué contenta se ha puesto de ver a su madre, la pobre”. Frase en tono meloso de una madre al verme aparecer como si fuese un fantasma, que se aparece de año en año.

– “Pobre NSN, niña sin nombre y sin madre…”. Traducción a idioma común, entendible para el resto de mortales.

2.

LUGAR: Truman. Área de recreo y disfrute de cartón piedra.

19’00 horas. Todo ocurre a la misma hora. Los trumanianos están programados para ello. El guión determina las siete de la tarde como la hora clave de actuación estelar. En ese momento la audiencia muestra una subida considerable en las pantallas del Show de Truman.

La NSN entre semana no se baña en la piscina hasta que uno de sus progenitores hace acto de presencia. Últimamente disfruta de baños tardíos con el PNSN y se lo pasa pipa. Pero hasta que llega el toque de queda, suda como un pobre y pequeñín cochinillo, se sofoca, dejando ver sus mofletes rosados a lo Heidi en todo su apogeo, lleva el pelo mojado y no es del agua, pero ella es feliz, feliz como una perdiz.

Miss Nicaragüense le echa agüita, la lleva fresquita y disfruta como cualquier otro bebé trumaniano.

– “Pobre NSN, suda mucho y se agobia. La lleva en pantalones largos”

–  “Me ofrezco a bañarla en la piscina”.

– “Y yo?”.

– “Y yo”…

(“Y yo, y yo, y yo” resuena en mi cabeza).

Decían a coro los trumanianos ayer tarde al PNSN en uno de esos días de calor infernal. Y esta vez no sobran los comentarios:

1. Pasamos de no saludarnos a que queráis responsabilizaros de mi hija en el momento piscina. No, gracias. ¡Next!

2) Mi querida Miss nicaragüense (sí florista y fotógrafa, pero querida) no le pone pantalones largos, sino unos pantaloncitos remonos que llegan hasta la rodilla regordeta de la NSN, de algodoncito bueno para que ella pueda tirarse y revolcarse sin peligro de dañarse. Y que su madre compró el domingo pasado en Baltimore a fin de que mi niña (y es mi niña y de nadie más) juegue y disfrute a lo grande de sus tardes. Y además que también se pone shorts, vestiditos, braguitas, falditas, monos… Lo que a mimedalaganaypunto, vamos que ya se ocupa su madre de mantenerla a la moda, al filo de la tendencia.

3) Cada uno toma decisiones en su vida familiar. Por mi salud mental, bastante perjudicada ya, la NSN sólo se baña en la piscina con su padre o su madre. ¡Y punto!

Estoy por mandar un comunicado o pegar un papel en el ascensor porque más importante es esta norma de “vive y deja vivir” para esta nuestra comunidad que los horarios de piscina, las reuniones para discutir sobre a qué altura cortar el césped, sobre cómo usar las zonas comunes o recoger los juguetes de los niños.

¡Un poco de orden! Que esto se nos va de las manos y ya me veo recibiendo llamadas telefónicas con mensajes en claves secretas, notas en el parabrisas del coche, visitas a deshora o bizcochos de regalo con sustancias sospechosas.

Si es que cuando no eres un trumaniano de pro… todo esto te supera. 

Scene at a Chicago public pool, ca. 1940

 

* Miedo me da qué harán con la NSN en mi ausencia… Parecen inofensivos, lo sé…

La niña sin nombre. 

Etiquetas: , , , ,

About La niña sin nombre

Las aventuras de la niña sin nombre con su globo volador y su #malamadre. Historias para no dormir, Diario de malamadre, la vida en Truman Residence y mucha biutiful zin. ¿Os venís?

20 responses to “Historias para no dormir: los trumanianos se apoderarán del mundo…”

  1. bizcochodechocolate says :

    juas, juas!! ayyyy que me muero de la risa! Lo de la foto es lo más.

    Ahora te voy a decir una cosa. En serio. Yo he criticado a vecinas que llegan a esas horas, es más me he preguntado que prioridades tienen? he pensado que el tiempo que no están con sus niños no lo van a recuperar…me ha dado pena de los niños pobrecitos.

    Ahora mi siento mal, porque quien soy yo para juzgar a nadie. Sorry por parecer una trumaniana. Contigo no lo haría porque tú serías mi amiga y eso solo se hace con las vecinas con las que no nos hablamos, por supuesto!

    Bueno MNSN y PNSN lo he dicho, pero ahora os tengo que deciros lo peor, las cosas empeoran cuando los niños crecen porque son ellos los que te lo echan en cara, y eso es lo peor del mundo mundial. Los trumanianos te pareceran angelitos al lado de las joyas que te puede soltar nuestros hijos.

  2. la madre novata says :

    “Ay, qué contenta se ha puesto de ver a su madre, la pobre” Subnormales

  3. Almudena says :

    Pero y a ellos que les importa, yo sé que de mi lo dicen también, de hecho el otro día llegaba del aeropuerto a las 12:30 y estaba en la piscina con su padre y no veas como se puso al verme y ya estaban las gilip….. comentando, que aaajco de gente

  4. Mama prematura says :

    Todos lo sniños reaccionan al ver a su madre con mucha alegria, hayan pasado hras o tres dias, no tienen la noción de tiempo asi que no te preocupes y ni te molestes en pensar que dirán tus trumanianos porque bastante tienes con tus cosas como para pensar en la de los demás (estoesgentequeseaburre) POr otro lado yo también llevo a la bichito con pantalones pirata para que no se destroze las rodillas, es lo mas normal. Un besete

  5. Maria says :

    Voy a tener que salir en defensa de Truman, me parece…que algunos no somos tan víboras! 😉 Urge encuentro en 1.0 para poder ver la cara amable del barrio

  6. paula sd says :

    Me parto!!!! soy LGMD, es decir, la gran madre desconocida.
    Y criticada, y vilipendiada…..porque tengo 3 niños con nombre y una miss paraguaya, majísima, tengo que decir, hasta el momento en que empiece a tomar decisiones por mi….yo por mis hijos MA-TO.
    Me gusta tu mundo trumanianos……..

    • La niña sin nombre says :

      Jajajaja
      Ay menos mal encontrar alguien de mi especie!!! Eres de esas madres con 3??? Toda una campeona!!!
      Me encanta lo de LGMD lo tomaremos como tu seudónimo jaja.
      Ten cuidado con los trumanianos que se harán con el poder!
      Gracias por comentar 😉

  7. Paula Moreno says :

    Jajajajaja Me he visto reflejada!! Tanto!!!

    Gracias por hacerme reir.

    Besos

  8. Tardes de Verano says :

    En Truman y fuera de Truman, eso pasa en todos los lados y es un pena, parece que no tenemos nada mejor que hacer qué dedicarnos a inventar si los niños de los demás son felices, sus necesidades, sus carencias…qué manera de desaprovechar nuestros pensamientos!!!fdo: una “no trumaniana” que vive en Truman.Mil besazos y eres una pedazo madre con una niña que la adora!!!Todas lo somos!!!jejejejej

  9. susana cdnv says :

    Toda la razón del mundo. Por qué los trumanianos como tú les llamas, no se meten en sus asuntos y está pendientes de sus hijos? porque seguro que no lo hacen todo bien, supongo
    me ha encantado el post de hoy
    bsss
    cosicasdenuestravida

  10. Noemí says :

    Sé de lo que hablas. Yo no vivo en Truman pero sí en un pueblo que no llega a los 2.000 habitantes. Si bajas pronto, “que te tiras todo el día en la piscina”, si bajas tarde “pobre niña que no disfruta del verano”. Pero sabes? Si no puedes con tu enemigo únete a él así que yo, como buena pueblerina, eso de rajar de vidas ajenas lo llevo a la orden del día. Un besín!

  11. remorada says :

    a mi estas cosas me dan muchísima rabia, a mi hermana le han llegado a decir cosas horribles ¡y no solo los vecinos, sino amigos y familia!

    yo creo q el tiempo de dedicación no es un tema de cantidad sino de calidad, y q tb es importante q vean q su madre tiene más inquietudes (no solo laborales, eh? tb sociales, culturales o llámalo como quieras) además de la casa y la familia

    pero bueno, es mi opinión de nomadre, así q igual q te digo q no le hagas caso a lo q te digan los demás, tp me hagas caso a mí! ¬_¬U

    • La niña sin nombre says :

      Tu opinión de no madre es la más coherente… Cada uno puede vivir su vida como quiera.. Y no por pasar más horas con ellos, los quieres más… A veces las circunstancias o tus propias prioridades no lo permiten… Pero a la gente le encanta juzgar. Yo prefiero pasar todo el tiempo que puedo con ella disfrutándolo al máximo!!!! Y hoy es viernes!!! Así que se van a hartar de mi los trumanianos porque no pienso salir de la pisci jajaja un besazo y gracias por tu comentario! Besazo a tu hermana!!

  12. planeandoserpadres says :

    ¡Jajaja! Pobre niña sin nombre, sin madre, sin piscina y sin pantalones cortos… ¡las trumanianas tienen que tenerte como tema del día en multitud de ocasiones! Menos mal que pasas bastante de todo…

  13. vaninasblog says :

    JAJA, Es lo que tienen esas cosas, como te salas del guión, eres el punto de mira de todos…pero tú defiende tu originalidad, no me cabe duda que la NSN, estaba remona.
    Besos mil

Responder

