Historias para no dormir: un parador es una casa rural, ¿no?
Yo tengo dos socias. Sí, dos socias, que no son socias ni «ná» porque no somos dueñas de ningún sitio de moda, no tenemos proyecto entre manos ni vamos a montar un espacio friendly eco chic.
A ver, me explico. Nos llamamos socias porque hace un año, en un momento de locura decidimos montar un evento juntas… Conseguimos superar un mes de WhatsApp infernal, llamadas a deshora, quedadas alrededor de 1, 2 y 3 GTs. Y sobrevivimos sin que nuestros hijos nos abandonaran y nuestros maridos nos dejaran por otra. Aunque si no hubiese sido así, teníamos un PLAN B: irnos a un piso de solteras (o malasmadres solteras).
El caso es que ya hemos cumplido un año de amistad. Un año de amistad muy intenso, sostenido por un grupo de WhatsApp que si lo analizaran saldríamos en los periódicos de tantas confesiones y locuras transitorias que por ahí pululan.
Han pasado muchas cosas, pero seguimos siendo amigas. Y mira que yo tenía mis dudas. Nos cuesta quedar, las agendas están que ni los ministros, así que ya estamos haciendo planes para el próximo curso.
Ellas quieren engañarme y llevarme de finde rural. Y encima ahora me llaman «la pija». Lo que me faltaba. Yo sólo pido que no perdamos el Norte, que ya me veo perdida en un monte sin nombre, con carretera infernal para acceder a una pequeña casita monísima, pero sin agua ni luz eléctrica, con chimenea de la que tienes que encender con madera y no sé qué más. Y con bichos, muchos bichos de los que te atacan de noche con alevosía.
Como no habrá servicios de primera necesidad cerca, a menos de 100 kms: farmacias, supermercados, restaurantes, gastrobares, playas, kioskos, centros de manicura, etc., habrá que ir preparadas. El botiquín no es problema. Pero ¡ay! lo que hay que llevar. De pensarlo me da ansiedad: la nevera con las bebidas, los paquetes envasados de chorizo pamplonica, chope, el bimbo, los pinchitos, la barbacoa portátil, las cunas, los niños, los maridos, la ropa de cama, las toallas, los juegos, las cartas, los GTs… Sí, podemos alquilar un autobús y todo arreglado. Pero oye, que por más vueltas que le doy, no lo veo claro…
Yo quería un finde como los que se pega mi socia La Gremlin con sus amigas. Y me quieren planear un finde en plan Casa de La Pradera, con los niños corriendo, ordeñando vacas, yendo a recoger setas y tumbados sobre la hierba deshojando margaritas, mientras pensamos en nuestros sueños… Llamadme malamadre, pero la realidad no es esa, la realidad es estar en chándal con niños rebozados en el barro, maridos sentados y madres haciendo tortillas sin descanso.
Mi socia la del barrio ha tenido toda la gracia con su tweet:
Pues sí chicas, eso es así… Yo hoy me piro a de finde rural, pero finde rural controlado. A un parador de esos con piscina, cuna en la habitación, desayuno bufé y hasta me ponen mis botellitas de champán. No hay nada como decidir una escapada en último momento y aprovechar las ofertas.
Así que este finde a mí que no me busquen o esperen, que dejo el cerebro hasta el lunes en Truman y me voy de «casa rural».
* Yo me imaginaba algo más así socias. Un lugar con sol, playa… La cuarta es una amiga que nos hemos echado por el camino, aunque tenemos nuestras dudas de si aceptarla o no, cuatro ya son multitud…
La niña sin nombre y sin campo.
Ayyy.. pasadlo guay y quereros mucho ¡besos a las 3!
Ayyyyy eso intentamos aunque nos falta tiempo… Es nuestro mal jaja. De los planes a la realidad hay un trecho, pero intentaremos escaparnos algún día!!!
Un besazooooo!!!! Muy feliz finde a ti y a N muac
Jajajaj, me encanta tu idea de Parador= casa rural, me lo apunto para cuando me diga alguien de ir a una «casa rural»
Pasarlo genial lindas.
Muuuak
¡¡Me pido ser la cuarta!! Eso sí, pija eres un poco, aunque no te falta razón.
Disfrutad del fin de semana.
Una casa rural valeuna casacrural con comodidades vale.pero como un parador….
Pasadlo bien!!!
Bsss
Pues a pasarlo bien, no dicen que lo importante es la compañia y no el sitio, pues si te llevas a tus socias y otra de regalo, ya lo tienes todo, jejeje…
Besos a todas!!
MIra yo he estado en casa rural, y en Parador. Y después de estar en una casa rural en la que casi nos morimos de miedo de lo alejada que estaba, no dormí ni una hora de lo mal sellada que estaban las ventanas de la habitación y, el viento no hacia mas que querer entrar, y par colomo con vistas a un cementerio. Chica, yo me quedo con los paradores, lo que dices tu, con tiempo salen ofertas buenas asi que……yo siquieres te aconsejo alguno chulo.
Disfruta!!!!!!
Marta-Atempramv
¡CHOPE! Yo no quiero jamón, quiero… ¡CHOPE! Lo que más me ha gustado ha sido el dardo envenenado que has lanzado… Eso de «mira que yo no lo tenía claro». Que la gente pensará que es una coñita, pero yo sé que es verdad, y la otra socia también. No se me ha pasado el disgusto todavía de esa conversación en el sitio ese rosa de los GTs.
¿Quién necesita un local a pachas en la Castellana con comida fusión para ser socias? Nosotras vamos a comérnosla, y punto, que tal y como está el país seguro que nos sale más barato. Por cierto ¿cuando vamos a la Castellana? Esto de la casa rural en dondelairesedalavuelta hay que planearlo en persona. Feliz finde socia, y feliz perejil. Gracias por alegrarnos el viernes.
Jajajaja viva el chope!!!!
Pues sí… Pero a este paso a Castellana vamos en Septiembre… Eso te pasa por no coincidir con nosotras en vacaciones… Tú a tu bola!!!
Ya sabes yo lo que quiero que me lleves a un finde de bonitismos tipo Cumilla con jaulas de pájaros, cestos de paja y mantelería bordada. Si no ni te molestes… También me valdría un finde por las islas griegas o en su defecto esos lugares maravillosos de esa Italia que tú conoces!!
En fin… Aquí estoy ahora mismo sin poder mover ni las pestañas…
Lovi u socia! No dirás que no he sacado una foto en la que salimos remojas jajajaja
jajaja yo también soy de las tuyas, de las de finde rural controlado!
Pasadlo estupendamente 🙂
Ayyy menos mal… Que ya pensaba yo que me ibais a coger manía todas jaja. A mí me gustan los findes rurales llenos de bonitismos pero con piscina, cervecitas y todo por delante jaja. Ahhh!!!! Y aire acondicionado
Eh! Que con este calor morimos!!! Besos guapa! Espero que estés disfrutando del finde! 🙂
si eso te dejo casa en el pueblo, que es turismo rural del bueno, con bar que sabe de GTs, mantita para dormir, vecinas superhipercotillas, y cuarto de baño en la casa de al lado.
Jajajaja siiiiii yo acepto aunque ya ves que mi concepto de sabor rural es bien distinto jaja. Pero si ponen GTs cerca me apaño… Gracias princesa! Me encanta la canción de Sabina… Y sin embargo…
Jajaja, ya he visto yo x un agujerito la casa de la pradera a la que te han llevado. La verdad es que estarás pasándolo fatal, pobrecica, jijiji.
Disfrútalo y luego daños envidia con un post rebonito.
Besos.
Jeje jeje gracias preciosa!!! La verdad que fue sin planear y eso es lo mejor! Necesitaba huir de Madrid este finde… Un besote y sí la ruralidad y yo somos una jaja
Pues yo estoy superafavor de los paradores y de las casas rurales, mejor en un entorno donde los bebés no acaben con la fontanela estampada en un escalón.
Beso, guapa!
jajajaja ayyyy a punto estuvo la NSN de dejarse la cabeza pero en la bañera porque esta mi hija no para ni un segundo… Ay! Pero que bien lo hemos pasado. Y con todas las comodidades del mundo rural jaja.
Ya he visto que tú también has tenido un finde rural! Muac
Yo también soy poco de campo y sí, un Parador es lo que yo consideraría un fin de semana rural ideal y con todas las comodidades.
Choquemos esos 5 eso de no tener cerca nada … Ni señal ni ná, no es sano para mi, ni para nadie que me acompañe. Aunado a eso que te salgan animalejos grandes o pequeños y tengas que correr por tu vida porque una vaca viene, nada más no!
En fin me gusta el concepto rural … Yo rural le pongo a todo que no sea una ciudad.. Ósea un pueblo sea chico o grande es rural para mi