Historias para no dormir: la mano que mece la cuna…

Sabía que mi humor y positividad de pose durarían lo que canta un gallo. 

“Mamá, mamá, mamaaaaaa”.

Así comenzaba mi idilio con Morfeo la noche antes de la vuelta. Anoche me fui pronto a dormir. A las doce estaba lista en mi añorada cama. No llevaba ni dos minutos cuando comenzaron los gritos. Primero un mamá desconsolado, mientras el PNSN me decía “no vayas o estás perdida”. Yo aguantaba estoicamente, sabiendo a ciencia cierta que no duraría mucho sin ir a su rescate.

Después de la primera táctica, pasó al socorrido: “agua, agua, aguaaaaaaaaa…”. Ninguna malamadre puede negarle el agua a su hija, piensa la NSN cuando no se le hace caso. Lo hace a todas horas del día porque sabe que pedir agua es el medio para conseguir su propósito: conseguir aquello que quiere, que la cojas en brazos, que vayas en su auxilio o que le llenes el cubo en la orilla. Pero ya sé diferenciar cuando la pide de verdad y cuando por pedir… le traes su agua fresquita y te la tira a la cara. Así que hice oídos sordos durante… dos minutos más.

Pasé del PNSN, me enfundé en mi capa de madresalvadora y me personé en la habitación del mal…

– A ver NSN, tienes que dormir en tu cunita, eres una niña buena y grande…

– Ahhhhh buaaaaa noooo – a grito pelado, más fuerte que cuando estaba en la cama remordiéndome la conciencia. En ese instante deseé no haber ido.

– Tranquila, no pasa nada, toma a muñequito… – muñequito por los aires disparado y el ataque iba a más.

– Ahhhhh buaaaa nooo – señalando la cama para que me duerma con ella a voces de “sentaaaa” que es en su idioma: “siéntate y calla y a dormir juntas y punto y final. Hombre ya, a estas horas intentando educarme después del verano que me has dado”.

“Lo sé hija, he sido bastante malamadre en vacaciones. He dormido mucho contigo. Craso error, no me lo eches en cara ahora. Pero eso era en tierrasanta, en Truman sabes que no…”. Así que cedí a lo único que me parecía coherente para evitar dormir con ella y entrar en la espiral de las noches compartidas.

– Mamá no se va, se queda aquí y te da la manita.

El tatami es gloria bendita al lado del suelo de madera. Me pude acomodar con dos cojines, uno para no dejarme la cadera y otro en la cabeza. En una postura imposible de lado y con la mano colgandera, ya estábamos “felices”.

Hasta 5 veces intenté irme de la habitación… La NSN tiene un radar. Cada minuto levantaba su cabecita para comprobar que a su lado yacía la mano muerta de su madre y, a escasos metros en el subsuelo, su cuerpo débil. Yo intenté emular a Tom en Misión Imposible, saliendo de la habitación sin respirar, pero me falta fondo.

No flaquearon mis fuerzas. A la hora y media, conseguí caer abatida en mi cama, acompañada por los ronquidos del PNSN. Ahora estoy hecha un guiñapo, pero sé que el esfuerzo de los primeros días de adaptación a Truman Life merecerán la pena.

Y si no, siempre hay un plan B:

A) Mejorar mi técnica de huida, buscando la levitación, para que la NSN no se percate de que me voy de su lado.

B) Comprar una mano muerta pero que mantenga la temperatura con una manta eléctrica o qué sé yo…

C) Comprarme unos tapones y laralaralá lará…

¡Buenas noches! Que duerma quien pueda.

Lucille Ball Playing with Son Desi

* “Quieta ‘pará’ ahí ahora mismo. Hueles a perfume barato y a mí no me vas a engañar con una nana a estas alturas de la película. Ahí ‘sentá’ que te he preparado una colchoneta…”.

La niña sin nombre volviendo.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

About La niña sin nombre

Las aventuras de la niña sin nombre con su globo volador y su #malamadre. Historias para no dormir, Diario de malamadre, la vida en Truman Residence y mucha biutiful zin. ¿Os venís?

29 responses to “Historias para no dormir: la mano que mece la cuna…”

  1. Paula Moreno says :

    Jajaja es que me parto. Fiel reflejo de muchas de mis noches de hace unos pocos años. Luego cambia pero no sé si a mejor o.o
    Buena vuelta a Truman

  2. Marian says :

    Que me vas a contar! Alguna vez a venido mi chico a despertarme porque me había quedado frita en el suelo.
    Y alguna noche me plantee seriamente cortarme la mano…. Pero todo pasa! 😉

  3. Padres frikerizos says :

    Jajajajaj pobre cuidate esas rodillas que ya te veo volviendo al gateo para salir de la habitacion! Animo con esas noches de vuelta en truman!
    Besos

  4. Elisa says :

    Ja jajajaja pero q gracia tienes joiiiia!!!
    Despues de leerte sólo pienso en que va a ser de mi cuando mi bombón sepa hablar y me mande, porque desde q nació no le mola su cuna y sólo quiere cama papis, como la convenceré??
    Ayyyy q desastreeee

  5. nuriamm says :

    Real como la vida misma , mi peque con 4 años y la primera noche en su cama ,trás 18 días fuera de casa y durmiendo junto a sus papas, no quería dormir solito.Le digo:me acuesto contigo? No mami tu en el suelo con el osito de almohada solo cinco minutitos.Toma ya ! Eso sí ya hemos recuperado la normalidad .Si es que las vacaciones ….
    Besos

  6. Eva says :

    Le touch éclat, ese gran invento para disimular las ojeras de las madres insomnes (entre las que me encuentro). Me has hecho reír con tu post.

  7. remorada says :

    Es la déspota mas mona de la historia! 😄

  8. doctorajomeini says :

    Ufff, te leo después de una noche de perros porque Susanita- que ya tiene 10 años- tenía miedo y se ha despertado 4 veces en las escasas 6 horas que yo tenía para dormir. También hacía lo de la manita. Así que que Dios te coja confesada 😀

  9. María Paradela (@mariapagar) says :

    Con el Pitufo, que también tiene radar, lo único que funciona es no estar yo deseando salir de su cuarto. Percibe mi nerviosismo y tarda el doble en dormirse. A veces es muy difícil, pero lo mejor es mantener la calma y que ella perciba que lo único que quieres es estar ahí, en el tatami, a su lado. Suerte. Que dure poco esta etapa de adaptación.

  10. vaninasblog says :

    Como te comprendo, yo el primer año de tenedor, lo pasé durmiendo a su lado, de cualquier manera en una silla, pero me negaba a llevarlo a la cama. Con los años ha ido mejorando, aunque reconozco que no todo lo deseable.
    Ánimo princesa, lo peor, es aguantar las largas jornadas con ese cuerpo destrozado, y disimular las ojeras que el esfuerzo te regala.
    Besos mil

  11. Cristina says :

    Jjjjjjjjj, genial!!! Aunque tú estarás agotada…

  12. lunaluneracascabelerablog says :

    Jajaja que dura es la vuelta de las vacaciones … como te entiendo. Animo que pronto se te acostumbrara el cuerpo a dormir así, y sino, siempre te quedara dormir con ella jajaja … que pillinas son estas peques …

    • La niña sin nombre says :

      Ayyyy si es que me tiene cogido el punto… Un día duerme bien y otro mal… A mí está paliza nocturna me deja KO. Me están saliendo arrugas, mi carácter se agría.. No veo salida… Voy a poner una cama de matrimonio en su cuarto y a vivir la vida que son dos días!
      Besos

  13. atempramv says :

    Jajaja lo de la mano muerta me parece un poco tétrico, pero igual…. Con calefacción y algo de maquillaje…nunca se sabe, yi casi me la tengo que cortar el otro dia, de lo dormida que se me quedó.
    Mirate otra solución, jejejeje

    • La niña sin nombre says :

      Jajajaja siiiii a ver que me invento!!! Pero esta niña no se conforma con cualquier cosa eh! Esta noche ha sido peor… A las 3 de la mañana no me soltaba del cuello y yo estaba tan muerta que me quedé (sin querer…) dormida en su cama con ella… Ayyy no veo solución, no veo la luz al final del túnel… Me voy a tener que dar a las drogas para sobrevivir los días

  14. Virginia says :

    Jajajja, me partoooo. Me ha recordado a mis intentos de huida hacia la cama y esa maderita del suelo que cruje y te delata. Cuando ellos están pendientes de si estás o no estás mirando por el rabillo del ojo…
    Yo lo de la manita lo hice sólo una noche. En cuanto se soltaba se despertaba y me di cuenta de que ese método no era para mi. El shhhhh, shhhhh de vez en cuando para saber que estás ahí es menos cansado.

    • La niña sin nombre says :

      Jajajaja… Siiii lo de la mano es demasiado sacrificado, buscaré otra táctica… El otro día cuando era el tercer intento de huida, me pegué un porrazo contra la cómoda que para mí se queda…
      Ayyy lo que sufrimos

  15. Pax Martín says :

    Muy bueno tu post;-)… La mano muerta me ha recordado a la mano no muerta de la familia Adams… qué bien te iría en esos momentos…

  16. planeandoserpadres says :

    ¡Ay si es que las costumbres veraniegas luego son difíciles de abandonar!

  17. Noemí says :

    Joder, Bruna hace lo mismo desde que llegamos de vacaciones. Venga pedir agua, y luego la mano, y luego canta y luego mamaaaaaaaa! Ayer eran pasadas las 10 (y ella normalmente a las 20.30 es piel). Nos queda un poco de curro para volver a acostumbrarlas… Que sea leve!

    • La niña sin nombre says :

      Ayyyyy lo conseguiremos!!!
      Yo creo que tenemos que hacerles un kit de emergencia nocturno… Una cajita que tenga: una réplica de nuestra mano, una garrafa de agua, una cancioncita grabada con nuestra voz… Funcionaria??? Por soñar…
      Ánimo!!! Besazo

  18. Sindara Mum says :

    a mi me ha pasado lo mismo! la culpa la ha tenido su abuela, que la ha dormido el finde y siempre lo hace moviéndole el culito, eso a ella le encanta… y ha vuelto a casa y grita como una loca para dormirse, cosa que antes no hacia… agggggggggrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr abuelos…..

    • La niña sin nombre says :

      Jajaja si es que… En mi caso la culpa solo la tengo yo… Pero porque dejarla llorar en mitad de la noche a grito pelado en casa de los abuelos es juzgado como crimen… Y una en vacaciones no tiene ganas de discutir…
      En fin… A ver si está adaptación pasa pronto y algún día dormimos como antes…
      Besos!!!

  19. Blue vintage says :

    Si te sirve de consuelo, la primera noche de vuelta de vacaciones el padre de mis criaturas, para que mi mayor durmiera conmigo, acabó durmiendo en su cama, que mide 1,40 de largo, con los pies entre los barrotes… vaya cuadro

  20. Mónica Tostado says :

    Ayyyyyy lo que me he podido reír, sobre todo con la última foto y su “leyenda”…eres genial!

  21. Silvia says :

    Juaaaaaaaaaas, que me mondo….! Buenisimo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: