Diario de malamadre: cosas que te das cuenta en vacaciones…

No sólo hay cosas que echas de menos de las vacaciones, sino cosas de las que te das cuenta una vez que han pasado, con la distancia del mar:

– Si eres malamadre, en vacaciones te lo pasarás genial, disfrutarás, todo lo que tú quieras… Pero no descansarás ni por asomo, a menos que te vayas sin hijos.

– Si eres malamadre, en vacaciones, dormirás menos. Se apoderará de ti más que nunca malamadre y no tendrás fuerzas para tácticas nocturnas… Te dejarás caer junto a tu hija noche tras noche sin mirar atrás, empeorando considerablemente la calidad de tu escaso sueño.

– Si eres malamadre, en vacaciones no se te quitarán las ojeras… Yo que soñaba con un rostro descansado y una piel con efecto perla. Ha sido aún peor. El antiojeras me ha acompañado hasta la playa. Cuando me mojaba, mi cara era un poema…

– Te darás cuenta de que eres una abuela prematura. Mi lugar preferido era el bar de abajo de casa. Sus GTs aliñados con pétalos, gominolas (sí, hasta gominolas había allí dentro), frutos del bosque, hojas, me cautivaron y hacían de cada noche una experiencia religiosa. Cualquier plan alejado de tu “zona de confort” (siempre he querido escribir esto) parecerá un deporte de riesgo innecesario.

– Disfrutarás de la maternidad compartida en los días de sol y playa. Eso sí que es un gustazo… Levantarte y soltar a la niña al shérif and co. para disfrutar del silencio o de ese que dicen es tu marido.

– Además de abuela prematura, compruebas que eres una madre oxidada, cuando decides enfundarte las mallas y lanzarte a la calle a correr o a dar saltitos con un estilazo que tira para atrás y con miedo de que se salten las costuras del atuendo de hace tres años.

– Si eres malamadre, en vacaciones leerás poco, nada o el Hola en un vistazo rápido mientras sujetas a la NSN con el pie izquierdo para que no te rompa el pintalabios rosa. Los tres libros que llevabas en la maleta, ilusa tú, vuelven con un poco de arena y olor a mar, pero con el marcapáginas en el mismo sitio. ¡Qué pena me doy!

– Si eres malamadre, en vacaciones tu hija engordará y se dará a la buena vida, pero los abuelos jurarán que ellos no le han dado ni un gusanito a su “pobre nieta”. Tú, por empatía, también vendrás con unas lorzas de más.

Además te darás cuenta de que nunca debiste ponerle nombre a la NSN, ni siquiera para dar el pego en Truman, porque ella ha decidido llamarse “a nena” y a ver quién es el guapo que le dice lo contrario. Pensándolo bien, “LA NENA” le abrirá las puertas de un futuro folclórico que podrá sacarnos de Truman y darnos una vida mejor…

28322801

* LA NENA tras una actuación en petit comité…

La niña sin nombre.

About La niña sin nombre

Las aventuras de la niña sin nombre con su globo volador y su #malamadre. Historias para no dormir, Diario de malamadre, la vida en Truman Residence y mucha biutiful zin. ¿Os venís?

23 responses to “Diario de malamadre: cosas que te das cuenta en vacaciones…”

  1. lunaluneracascabelerablog says :

    “Nena” es el segundo nombre de Lunalunera ….

  2. la madre novata says :

    Pues veo que te lo has pasado guay, yo no me quejo, fueron 5 días en la playa sin mirar el reloj y durmiendo con mi madre y con mi niña y con miermana en la habitación de al lado. Puede aprecer una comuna, pero fue genial.

    Y por cierto, repito, los detalles que sacas en el insta de casa de tu madre me parecen ideales.

    • Irene MoRe says :

      Las vacaciones de la madre novata me parecen ideales, de comuna, pero ideales, y completamente de acuerdo con lo de la casa de la malaabuela. Yo estoy convencida de que viven en una tienda de decoración.

      • La niña sin nombre says :

        Jajajaja te imaginas?? Viviendo en una tienda de decoración, me parto contigo Irene… Al final te voy a tener que invitar a que vengas!!
        Esther sí se disfrutan los días, aunque sean pocos, se pasa bombaaaaaaa.
        Un besazooooo

  3. atempramv says :

    Jaja abuela prematura, me parto pero a mi me pasa igual si esta cerquita menos Pereza…. Jajajaja

    • La niña sin nombre says :

      Si es que ya no estamos para muchos trotes…. Yo me di cuenta el jueves, que mis socias me arrastraron al mal y el viernes no era persona, mucho mejor buscar el mejor sitio que haya cerca y disfrutamos el doble jeje. Besos de una abuela prematura a otra! Muack

  4. Confeti en los bolsillos says :

    Jajajaja “La Nena” llegará lejos con la madre publicista que tiene jajaja
    Confeti en los bolsillos

  5. Blue vintage says :

    Nena, me ha encantado lo de la zona de confort. Lo de la maternidad compartida es un lujazo, veo que has disfrutado mucho!!

    • La niña sin nombre says :

      Jajaja es que de verdad, no estás harta de escuchar lo de “zona de confort”?? Todo el mundo quiere salir de su zona de confort Jaja. Es absurdo…
      En fin, ya se me han olvidado las vacaciones, llevo solo una semana en Madrid, me parece muchoooo más!
      Besos

  6. Madreconcarné says :

    Eso son vacaciones, y lo demás tonterías

  7. anya says :

    Ja ja en algunos puntos parece que estabas de vacaciones conmigo, con ella en nuestra cama no dormiamos patadas varias, menos en la playa que la soltaba por ahi con la family todo el rato con ella y salian los abuelos y tios nosotros ni GT.un besazo

  8. Bego says :

    lo de la nena me mata de risa desde el día que lo pusiste en FB. cuando sea adolescente se morirá de la vergüenza cuando se lo cuentes jajaja

  9. Mariola Cebolla Fayos says :

    Genial!!

  10. María Paradela (@mariapagar) says :

    Bienvenida, preciosa.

    Todo eso que cuentas conforma un verano estupendo, es solo que ahora lo quieres ver así para no echarlo tanto de menos. Y tan bien.

    Besos de otra #malamadre

    mariapagar

  11. Miss y Mister Golosina says :

    Jajaja, venga, q te lo has pasado genial, tu IG es un chivato ;-). Vaya vistas, vaya sitios chulis, vaya modelazos…
    Lo de abuela prematura… ainss, me da q somos muchas las q sin quererlo nos estamos convirtiendo en ello.
    Muac

  12. planeandoserpadres says :

    ¡Qué exagerada con lo de abuela prematura! En el fondo te lo has pasado bien, con cambio de hábitos incluido, sólo que más cerca de tu”zona de confort” de lo que esperabas.

  13. vaninasblog says :

    Yo he tenido unas vacaciones de malamadre total…buenos, menos lo de que tu hijo engorde, Tenedor no cambia sus hábitos de alimentación por estar de relax. Y lo del bar…bueno, he tenido vacaciones, y el Don ha cuidado de su hijo como un campeón, dejándome tranquila bajo la sombrilla…así he vuelto de blancucha!!
    Besos princesa!

  14. Cruz says :

    Me parto con estas Nenas. La mía también es Nena. “La Nena no tiene caca” o “A Nena no gusta esta peli” son algunas de sus grandes frases. Este verano nos hemos reído mucho, porque a la gente que le llama Oli, ella responde: Oli. no: O-LI-VI-A. Eso sí, ella a sí misma se llama NENA.
    Bienvenidas Guapas!!!

  15. Mamamedusi says :

    Jajaja pero has contado en este post tus vacaciones o las mías?
    Lo has clavado, solo que cambias la nena por el nene! Jajaja

    De vuelta a la cruda realidad… 🙂

  16. Sindara Mum says :

    si es que pareces yo! toda todita toda! me parto y me encanta! la mia también dice eso de nena… yo tampoco leo, y lo de las lorzas… lo mio es algo mas que eso, pero también! abrazoooooooooooossss

Responder

