Diario de #malamadre: te quielo mamá…

La NSN y su media lengua me tenían enamorada y desquiciada a partes iguales. Igual que es capaz de tirarse toda la tarde del sábado con una gorra de vaca puesta en la cabeza  o un gorro de lana, sudando la gota gorda porque a cabezota no le gana nadie (bueno sí, su padre), también es capaz de repetir una palabra, tantas veces que se te erizan los pelos de las piernas (esos que no tienes tiempo de quitarte) y quieres morir de locura transitoria. Hasta hace poco no la hubiera entendido ni la Supernanny y la insistencia infinita, para que le hicieras caso a lo que decía, era de querer huir. Menos mal que lo suplía con una media lengua, un ceceo que me tenía rendida a sus pies.

Cuando una se convierte en madre por primera vez piensa que va a desarrollar habilidades que le harán superar muchos momentos: cocinar como las madres (como tu madre), coser un botón o un bajo (como tu madre), solucionar crisis y ataques de niña-croqueta en un pis pas (esto no lo recuerdas, pero seguro que tu madre lo hacía la mar de bien), tener la razón en todo (como tu madre), adivinar el futuro inmediato (tipo “te vas a caer”, como tu santa madre) y entender el lenguaje de los bebés (como tu madre te entendía a ti y hasta entiende a tu hija mejor que tú).

¿Yo? Soy un fracaso de madre, cada día lo tengo más claro porque soy incapaz de todo eso y más. Cuando la NSN hablaba, me miraba fijamente y ponía cara de: “mamá, ¿tú te enteras de algo?”. Su frustración, normalmente terminaba con un episodio de niña-croqueta. Pero ella, que es más lista que yo, ha decidido de repente dejar de hablar en swahili y comenzar a repetir todo con una dicción de matrícula, pero dándome el gustazo de mantener ese ceceo.

Es un auténtico papagayo. Eso desquicia un poco porque es cansina a más no poder. Pongámonos en situación. Viernes por la tarde, trayecto en coche:

– “El lunes me pongo a tope con eso…”. – Le digo al PNSN sobre un tema de trabajo.

Seguidamente: – a to pe, a to pe, a to pe… Y así los 10 min siguientes se pasa la NSN…

– “Eres tonto hijo…”. Una también tiene sus defectillos y lo de llamar tonto al PNSN, con amor, ya es algo innato en mí. Y una vocecilla comenzó “ton-to- ton-to- ton-to…” con el “incomprensible” cabreo del padre sin nombre.

Sí, tengo que corregirlo y tener cuidado  con lo que digo. Ha llegado ese momento. Todo llega en Truman, menos el dormir.

Así que dejé de decir improperios y opté por dar amor a mi familia. Abracé a la NSN y le dije “te quiero”. La debilidad de una semana dura, la sensibilidad del sueño acumulado sacaron lo mejor de mí. Y ella seguidamente me abrazo y me dijo:

TE QUIELO mami…

Joan Barry Kissing Her Daughter

* “Mamá, quita, no te aproveches, que yo sólo me dedicaba a repetir tus frases, no sé lo que decía…”.

La niña sin nombre y sin corazón.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

About La niña sin nombre

Las aventuras de la niña sin nombre con su globo volador y su #malamadre. Historias para no dormir, Diario de malamadre, la vida en Truman Residence y mucha biutiful zin. ¿Os venís?

30 responses to “Diario de #malamadre: te quielo mamá…”

  1. monica pink lady says :

    ainssss que bonito cuando tu hijo/a te dice “te quielo”…despues de ver a tu bebe recien nacido, esto es lo mejor que le pasa a una madre.
    y cuanto ya te lo diga con razon y sabiendo lo que dice…te derrites…
    disfrutala todo lo que puedas, que la epoca loro es cansina pero la mejor para mi.
    besitosss pink

  2. Patricia says :

    Cómo te entiendo…esta semana mi niño de dos años y medio me ha dicho “te quiero mamá” por primera vez, puede haber algo mejor??? Después q entre los tres (sí tres…4, 2 y medio y10 meses) logren desquiciarme por quinta vez en una tarde…va el del medio y me suelta: “bueno mamá, bueno….(acariciandome la cabeza) yo te quiero…” Qué, cómo te quedas….? aix…..son lo mejor!!!!

  3. NOEMI says :

    Dios! Me la comería entera!!!

  4. m&company says :

    Ains…para comérsela. Cuando los míos me lo digan, creo que hasta lloraré de emoción! !
    Bss

  5. Debora Hernandez Delgado says :

    Ay, que cosita más tierna!!! Deseando estoy que mi enana las diga, aún recuerdo cuando mi príncipe las soltó por su linda boquita ❤ ❤ ❤

  6. Elisa says :

    Que emoción!! Tiene que ser súper bonito ese momento, y si ya se durmiera toda la noche sin despertarse sería la pera limonera 😉

  7. Irene MoRe says :

    Peque habla un montón, lo repite todo como un lorito, y se le entiende bastante bien todo lo que dice desde que empezó a hablar (algunas cosas no, claro, pero sí la mayoría), pero todavía no hemos llegado a “te quiero”. Ese día seguro que me derrito.

  8. urbanmon says :

    Cuando te dicen que te quieren es uno de los momentos más especiales. Se te queda cara de tinta y el corazón de blandiblú.

  9. Gestando una idea... says :

    ¡Que bonito momento! Aunque lo de repetir como un lorito…jajajajaja. Me gustan las dos cosas por igual. El momento tierno y el momento “cuidado con lo que dices, que la NSN lo repite todo”

    Besos.

  10. elhumordemama says :

    Yo estoy en ese momento en el que me habla me habla y no sé lo que dice, a veces suelta un “es mio” o dice como loca “pato pato” cuando ve Pocoyo … pero nada más. Lo peor es que me mira como diciendo “tu me entiendes verdad?”
    Ahora despues de leerte me ha entrado miedo de que de repente empiece a entenderla y no pare!!!
    Me ha encantado el post, una etapa divertidisima.
    Bss

  11. Miss y Mister Golosina says :

    Una etapa chulísima en.lo q a eso del “hablar” se refiere. Pero lo de la croqueta… qué ganitas de q pasen los “terribles 2 años”; estoy q un día lo regalo (a Bruno).
    Un besote y tranquila que, como dices, en Truman todo llega, hasta el dormir, ya verás.

  12. Lois Nenúfar says :

    La mía le dice te quiero hasta a los vecinos (es así, ella reparte amor a diestro y siniestro…ricura) pero un te quiero y un abrazo de una hija, hacen temblar hasta a la tía más dura. Una de las recompensas más bonitas de la maternidad , eso si, cuando no te dejan dormir por la noche se te olvidan los te quieros y los abrazos rapidiiiiiiiiiiiiiiiito!!.
    Me solidarizo cien por cien contigo porque….yo también poseo una cotorra en casa :S y te puede llegar a levantar la tapa de los sesos.
    Besos

  13. Almudena says :

    Que bonitoooo, para que luego nos quejemos… que esas cosas, eso sí si viniera acompañado de una noche de sueño profundo ya sería una maravilla jeje

  14. vanina says :

    El momento : te quiero mamá!!, desde luego es mágico. Y lo que tenemos de malas madres, es lo que nos convierte en buenas madres, siempre alerta, y con ganas de superación, si pensáramos que somos perfectas, seríamos mucho peor.
    Verás como disfrutas de la etapa del habla, es sin duda genial.

    Besos mil princesa, para tí y toda la familia, y para ese papi enfurruñado.

  15. Noemí says :

    Que ricura la NSN… Bruna también lo repite todo, es como un loro. Aunque el momento te quiero no ha llegado aún. Por ahora, el día que le pregunté si me quería vino, me dijo “una abatada” (un abrazo) en plan teletubbie y me dio tres palmaditas en la espalda. Todo amor, ya ves. Un besín!

  16. pequeboom says :

    Yo ma-to porque la mía me lo diga! Y ese dia me la como!

  17. Mama prematura says :

    ohhh a mi bichito le preguntas ¿Cuánto me quieres? y te dice así (abriendo las manos para indicarte cuanto te quiere) es que son para comerselas…………aprovechemonos ahora.

  18. remorada says :

    A MOR A TO PE A TO PE A TO PE A TO PE A TO PE A TO PE A TO PE A TO PE A TO PE A TO PE A TO PE A TO PE A TO PE A TO PE A TO PE A TO PE A TO PE A TO PE A TO PE A TO PE A TO PE! 😀

  19. sarablancos says :

    La primera vez que el minibicho me dijo “te queo mami” casi me hago pis…que manera de soltar babas y de achucharle….hasta que me dijo “quita mama no ma becho favo” y me rompio del todo. Pero es que son así, este loro de repetición que tengo en casa, tiene la capacidad de pillamer diciendo palabrotas y tacos, desde el “joder papadelbicho” hasta el “tio esto ha quedado como una mierda”…así que ahora trato de sacar de mi vocabulario de años y años de “bocasucia” el repertorio de coños, joderes y cagoenlaputa que me definen….en fín a ver que tal me va.

  20. trimadre says :

    Oyssss la Niña Sin Nombre es todo amor (menos cuando hace la croqueta, vaaale). La verdad que el primer “te quiero” es especial, luego llega un día en que hay sobornarles para que te lo digan, ya sabes, cosas de #malasmadres…

  21. planeandoserpadres says :

    Al menos puedes estar contenta de que tu niña papagayo sabe repetir tanto lo bueno como lo malo, porque de mi propia infancia se cuenta que sólo imitaba el sonido de las palabras malsonantes…

  22. tinkerbell says :

    muero de amor con el “te quielo mamá” y supongo que tú también….tan #malamadre no serás, jajaja, seguro que eres de las súper mami cool!!!

  23. Star en Rojo (@Starenrojo) says :

    Jiijijij me imaginoa tu lorito y me pongo tierna!

  24. Mariola CF says :

    genial!!! me identifico tanto con tus comentarios, y eso que mi niño aún tiene 10 meses! Deberías escribir un libro con todos tus artículos, son divertidísimos!!

  25. sammi11 says :

    jajaja! Que bueno, a mi me pasa lo mismo. Es un loro de repetición y no calla nunca! El otro día le dije a mi marido ‘Eres un borde’ en una pequeña discusión y el nene ‘Papa borde, papa borde…’ y él enfadado, ‘Mamá es una pesada’, y claro el peque ‘Mamá pesada, mamá pesada…’ hasta la saciedad….
    Yo me considero también ‘mala madre’ pq se supone q tienes que corregirles para que hablen bien, pero es que me encanta su media lengua como ‘Mamaa ame un camelo/lalo’ (=Mamá dame un caramelo/helado), aunque yo sí le suelo entender 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: