Historias para no dormir: Soy la hija invisible…

Cuando eres madre, dejas de ser hija y pasas a ser la madre de la nietísima. Eso y ser un cero a la izquierda en un principio es más o menos igual. No he tenido que esperar 7 meses para darme cuenta, ¡no! Es algo que una sospechó desde el primer día que la NSN asomó su cabecita a este mundo y dijo: “Quita mamá, que aquí estoy yo, que tú has parido y estarás dolorida pero a nadie le importa. Yo soy la prota y este es mi mejor perfil”. En estos meses una ha ido apuntando y experimentando situaciones y momentos que lo iban corroborando. Pero la distancia hace que todo se alargue en el tiempo y ha sido este fin de semana largo la prueba irrefutable de que yo y el hombre invisible tenemos mucho en común.

Viernes 21 horas. Llegas con una sonrisa de oreja a oreja después de tres meses y medio sin ir a casa, con la emoción de pasar unos días disfrutando de la familia, del sol y la playa. Con ganas de contar tus penurias, tus andanzas, tus idas y venidas, pero nada más entrar por la puerta eres lanzada contra la pared de un empujón mental y todos se arremolinan alrededor de la NSN, que los vuelve loquitos con sus encantos. Tus conversaciones, comentarios y opiniones parecen interesarle más al camarero del chiringuito que a tus padres, que están muy ocupados en darle un trozo de limón, un trozo de pan, un poco de helado, una botella vacía o cualquier cosa que pillen a la niña y deshacerse en monerías hacia ella. Yo no les culpo, conmigo llevan 30 años, soportando mis locuras, y con la NSN apenas 7 meses. Me lleva ventaja. Es así.

He intentado de todo este fin de semana por llamar la atención. Yo, la pequeña de la casa, el bichito, la niña mimada de la casa me he visto destronada, he perdido todas mis armas, no consigo que me miren, escuchen o que me respondan a la primera. He comentado mi preocupación por la situación del país, temas actuales que siempre causan reacción, me he quejado por mis malignas llagas que ya casi no me dolían pero que es un mal conocido por todos, hasta me he cortado la melena para ver si con un cambio físico reparaban en mí… Pero nada.

Pensé en recorrerme la casa y salir a la terraza desnuda gritando como las locas, pero tampoco es plan de que de pronto se fijen en mí y me quiten la custodia de la NSN, que les estoy viendo venir, alegando enajenación mental. Lo único que ha hecho que se fijen en mí ha sido cuando me he conectado a la vida 2.0 y me han puesto a caer de un burro porque una madre, recordad ya no soy hija, solo madre, no puede tener una vida 2.0 activa. De ahí mi desconexión estos días, que todo sea dicho de paso, me ha venido más que bien, si al final los abuelos no han perdido la razón en todo.

Así que viendo mi poco poder de convocatoria, mi perdida de sex-appeal y de atención ante mis progenitores, opté por un camino inteligente y práctico, cosa que no suele caracterizarme. Les he dejado que la cuiden, la malcríen, le den de comer, la bañen, le cambien el pañal, la lleven a la playa, la cojan, la suelten, la paseen y un largo etcétera. Mientras yo he paseado por la playa, me he pintado las uñas, me he sentado en el sofá mirando el mar y hasta me eché perfume y me pinté la raya del ojo el sunday night para irme de cena con el PNSN. Esa noche fue especial. Nos sentamos después de 7 meses, los dos solos, nos miramos a los ojos y por un momento nos transportamos años atrás, nos dijimos verdades y nos dimos cuenta de todo lo que no nos habíamos dicho en 7 meses. Por eso, al final ha merecido la pena dejar de ser hija. Ahora toda la atención, casi toda, es para la pequeña NSN. Y eso, mirándolo con distancia, es mejor de lo que creía…

Abuelos coged fuerza, ¡descansad! Que pronto volveré con ganas de ser madre de la nietísima…

¡Arrivederchi!

*Ser la hija invisible puede ser más divertido de lo que parece… ¿O no?

Anuncios

About La niña sin nombre

Las aventuras de la niña sin nombre con su globo volador y su #malamadre. Historias para no dormir, Diario de malamadre, la vida en Truman Residence y mucha biutiful zin. ¿Os venís?

32 responses to “Historias para no dormir: Soy la hija invisible…”

  1. jenny says :

    No puedo estar más de acuerdo!!! Que bien que hayas conseguido encontrarle el punto positivo a esta nueva situacion!! Di que si que cada uno disfrute a su manera….

  2. Laura (Base Echo) says :

    Tu post es la vida misma de toda madre… Después de 21 meses mi invisibilidad la tengo más que asumida. Lo que más me cuesta sobrellevar es la pérdida de la atención de Juanpa, cuyos mimos y atenciones me gustaría recibir más a menudo. No me quejo demasiado porque la verdad es que me encanta verles juntos y yo le hago prácticamente lo mismo…

    Este verano pienso hacer como tú, aprovechar que comparto parte de las vacaciones con mis papis para disfrutar de algún momento a solas con Juanpa, qué ganas tengo!!!

    Bxssss

    • La niña sin nombre says :

      Ay!!! Bueno, me alegro que esto acabe superándose con el tiempo… El tiempo todo lo cura… Aunque yo no sé, creo que siempre echaré de menos que mi madre me mire a mí con esos ojos y no a la NSN (puraenvidia jeje). Bromas a parte… Totalmente de acuerdo con lo de los chicos… Ays! Lo que me queda, que la NSN aún no le hace mucho caso a él, pero es cuestión de tiempo que se convierta en su príncipe… A mí me hace gracia cuando el PNSN llama a la NSN con nombres cariñosos y yo creo que es a mí y contestó ilusionada… Qué ilusa jeje.
      Y sí, este verano aprovecha ¡eh! Que al final los abuelos encantadísimos y nosotras nos merecemos el descanso y disfrutar de los chicos!!! Espero que no te quede mucho para las vacas!!! Un besazooooo

  3. mi mama me mola says :

    Ay! amiga, cómo te entiendo y me siento identificada. En mi caso, empecé a notar esa metamorfosis en la hija invisible desde el embarazo. Mi madre ya no salía de compras o de viaje y me traia algo para mí, su niña, su primogénita favorita, no… era todo para el bebé… Ahora el bebé ya tiene cuatro añazos camino de cinco y se ha convertido en su príncipe de ojos azules y qué le vamos a hacer, me he acostumbrado a ser la princesa destronada (y con ojos marrones de lo más común, vamos typical spanish).
    Eso sí, de vez en cuando pongo aun pucheritos y algo cae…. pero bueno, ahí estamos, con el Niño Molón en la residencia de verano de los abuelitos y fundiéndose la herencia porque no le privan de ningún caprichito… ¡Que aproveche! Mientras sus papis hacemos lo que podemos en Madrid disfrutando del silencio que nos ha dejado.
    Un besito y nos vemos ya muy prontito!!!!

    • La niña sin nombre says :

      jajajaja Ay!!!! Qué gracia has tenido!!! Me parece fatal que nos dejen sin herencia estos mocosos y sin regalos. Tienes toda la razón y encima el niño molón con ojos azules, si es que contra eso no se puede competir, no nos queda otra.
      Yo también le hice pucheros a mi madre sin mucho resultado jaja.
      Mucho ánimo con el silencio… Yo esta tarde hubiese querido un poco de eso, que la NSN a la vuelta está hecha una pequeña tirana: solo brazos y más brazos, ay! Dios dame paciencia infinita!
      Te veo mañana haciendo craft, yo a lo del cook creo que no me apunto… Es peligroso dejarme a mí cocinar jaja.
      Un besazo!!!!
      🙂

  4. lamadretigre says :

    Dímelo a mí. Veintisiete años de hija única y ahora destronada por partida cuádruple. Penita me doy.

    A cambio la operación pañal de La Tercera me la reservo para Agosto en casa de mis padres y yo miraré desde un discreto segundo plano.

    Por cierto ¿Te ha llegado el email-pedido?

    • La niña sin nombre says :

      Ey!!!! Dime que no tienes 27 años y 4 hijos… Porque me haces sentir la más vieja del mundo!!!!
      Tú entonces de ésto tienes que saber ya mucho mucho, ¿algún consejo? Si tú has conseguido que con 4 te hagan caso en algún momento, eres mi heroína… Yo quiero pensar que la NSN es la novedad, que luego cuando pase la moda, se aburrirán de ella y volverán a posar sus ojos y sus sentidos en mí jejeje.
      Pobre NSN, ella no puede reprimir sus encantos naturales…
      Pero si la operación pañal para ti ya tiene que ser pan comido, seguro!
      Ay! Necesito que me des un master class en maternidad pero YA!!!!
      RECIBIDO TU MAIL. Todo perfectísimo!!! Mañana por la mañana te contesto y nos ponemos manos a la obra, ¿ok?
      Me ha hecho TANTA ilusión tu pedido ;). Eso palia un poco mi #tristezainfinita por ser la hija invisible jaja.
      Un besazo y buenas noche superwoman (de las de verdad, con capa y todo) 🙂

    • migremlinnomecome says :

      No tiene 27 años y 4 hijas… lo ha dicho así un poco en nebulosa para que alguien pueda dudar, pero podría decirse que la Tigre es casi de otra generación… el otro día confesó su edad más o menos.
      Amiga sin nombre, me ha encantado tu entrada y el perejil que le has puesto a tu vida. Así se hace, cuatro días 1.0 que te han curado las llagas. Y de aquí a 15 días más. Estupenda planificación veraniega gestionando expectativas. Eres una crack, loviu.

      • La niña sin nombre says :

        Tú llevas buen camino mami Gremlin… Tienes 4 años para dos gremlins más… Te veo te veo… Yo creo que en 3 años y unas semanas no me veo con 3 más… A lo loco!!! jajaja
        Y no te creas que lo gestioné también jaja, hice lo que pude… Me vi abandonada, humillada por mi vida 2.0 y claudiqué, preferí unirme a la vida 1.0 e intentar salvar mi matrimonio jeje.
        Gracias gracias…
        muac muac y remuac

  5. Ya soy mamá!!, y ahora qué? says :

    Si maja!!, dejamos de ser hijas para pasar a ser madres, pero…. ayyyyy amiga!!!!, seguimos siendo mujeres!!!, así que me alegro: 1º porque los abuelos están disfrutando de esa nieta que hace 3 meses que no ven y 2º porque tú has podido disfrutar de nuevo con tu churri.
    Besitos amore!!

    • La niña sin nombre says :

      jajajaja ayyyyyyy pero yo me niego a no ser hija de vez en cuando eh! Que ahora cuando una está mal a quién va a hacerle pucheros jajaja… En fin… Me iré acostumbrando y lo iré asumiendo y como no hay mal que por bien no venga… Eso me ayudará a desconectar y prestar un poco más de atención a este con el que comparto colchón y que últimamente casi ni nos reconocemos: “¿Y tú quién eres?” le digo por las mañanas jajaja.
      Un besote!!!!! Y me alegro de que a todas nos pase. Miedo tenía de ser la única que es HIJA INVISIBLE 😉

  6. la madre novata says :

    Me alegro que hayas descansado, disfrutado y escurrido el bulto un poquillo jejeje.. lo de la invibilidad viene con el cargo

    A veces, cuando mi niña hace monadas o dice graaa o papapapaaa o cosas de esas, miro a mi madre y le digo :”mira mamá yo sé hablar. Mamá te quiero” y se descojona viva.

    • La niña sin nombre says :

      ¡QUÉ ARTE TIENES!!!! jajaja te juro que la próxima vez, en agosto, lo pongo en práctica… Yo cogí y opté por el camino facilón: “Mamá, pasas de mí…”. Juas juas… Tuvo su efecto, recibí arrumacos… Durante varios minutos jeje…
      Qué nos vemos mañana con el craft, el cook lo dejo para ti!!!
      😉

  7. madre estresada says :

    sabes?? Cuando mi hijo era pequeño llegábamos a la vez mi padre (aaayyyssss) y yo, si entraba yo antes la pregunta era… Y el abuelo?? si entraba él antes, a mi ni me miraba. Gracias, princesa. hay momentos que me gusta recordar

    • La niña sin nombre says :

      Ay!!! No me digas estas cosas tan bonitas que me pones de un sensible… La NSN va por el mismo camino… Ya te iré contando!!! Sólo puedo mandarte toda la energía para que estés animada, con la sonrisa y recordando cosas tan bonitas. Eso es lo que nos queda, los recuerdos y la memoria de los momentos maravillosos vividos!
      Un besazo enorme para mi mami estresada preferida 😉

  8. Cruz says :

    Hola guapa. Has sacado un buen provecho a la invisibilidad. Hay que recuperar esos momentos de pareja que se han esfumado por “culpa” de nuestras pequeñas princesas. EN mi caso, mi madre me sigue mimando, la verdad. Creo que es consciente de esto y me hace cariñitos de vez en cuando. De hecho, la que se siente culpable por no ser tan cariñosa con ella soy yo. Esta tarde la daré achuchones, hombre… Gracias por la reflexión.

    • La niña sin nombre says :

      jajajaja Pues sí, no nos podemos tampoco olvidar nosotras de ellas… Yo haré lo propio la próxima vez que la vea… Yo le puse ojitos a mi madre y le dije: “pasas de mí”, en plan niña pequeña jajaja. Hasta me da vergüenza pensar que me pongo celosa de la NSN. Y le sirvió, me estuvo dando achuchones un rato jaja. Pero, la entiendo es que a la NSN la tienen muy poquito y es una cosa tan pequeñita… Nuestras princesas son así, se ganan al personal, ¿qué le vamos a hacer?
      Un besazo enorme y nos vemos mañana dándole al craft y al cook… Lo segundo miedo me da 😉

  9. peinetapintxosymimonillo says :

    Ay boquerona yo de esto sé un rato largo, que ya hice un post a mis principios que se titualaba tal que así ” cuando mi padre deja de ser mi padre”, si aquí La Menda es hija única y despues de 30 años disfrutando y siendo la cría, he pasado a ser la cría a la que preguntan por el crío!!!. Pero nosotras además que los tenemos lejos tenemos que entenderlo, no pueden disfrutar de ellos y son tan especiales, un niño es vida y alegría. Además lo mejor es optimizar,. yo voy en una semana y ya me he montado una cena para cada noche con amigos total Monillo no se acordará ni que existo, porque en mi caso me convirto invisible para ellos y para el peque.

    Besos enormes

    • La niña sin nombre says :

      jajaja Pues toda la razón: Mis padres han dejado de ser mis padres… Y una pues tampoco lo lleva nada bien, ay! Pero veo que entonces he optado por el buen camino… Si no puedes con el enemigo, únete jaja.
      Ellos que disfruten del monillo y la NSN, que como dices, los pobres, los tienen poco y nosotras a disfrutar también un poquito que nos lo merecemos…
      Yo porque la NSN es aún pequeña… Pero fíjate en el detalle, muy fuerte!!! En los días en Málaga no hay dicho ni una sola vez MA MA MA y aquí está todo el rato que parece un disco rallado… Mira que son listos, no le intereso allí, ¿para qué? jaja
      Un besazo… y tendremos que buscar los mimos en otro lado o acostumbrarnos a vivir sin ellos jaja

  10. Miss y Míster Golosina says :

    Mientras sepas sacar lo positivo de esto no hay problema, y por lo que veo lo haces bien, jeje.
    La verdad es que soy bastante despegadilla de mis padres, no he sido chica de estar pegada a su madre/padre, con confidencias, mimos y momentos especiales compartidos, así que no he notado nada de lo que cuentas. Que a ver, que los quiero mucho y los tengo para lo que necesito, y eso me vale.
    No sabes cómo entiendo lo de la desconexión 2.0. La mía ha sido bastante más larga y aun estoy intentando ponerme al día. Pero va bien hacerlo de vez en cuando, verdad?
    Un besazo guapa

    Golosi

    • La niña sin nombre says :

      Me costó Golosi, quedé en shock por unas horas, pero supe reaccionar a tiempo jeje. Acepte mi nuevo lugar, el del cero a la izquierda y lo disfruté… Yo si he sido muy madrera y padrera, sobre todo, desde que me fuí de Málaga, lo vivo más intensamente desde que vivo en Madrid y ya hace 9 años, por eso, acostumbrada a llegar a Málaga y que todo fueran atenciones, ahora se me hace raro, pero sé que están como locos con la NSN y eso me sobra para disfrutar al verlos tan felices…
      Sí, lo de la desconexión hasta cuesta ¡eh! Sientes como síndrome de abstinencia… Además esto va todo tan rápido que en dos días te pierdes mucho y parece ya imposible volver al ritmo. Pero es necesario, yo creo, al menos para mí. En agosto, disfrutaré un poco de esa desconexión 2.0 porque si no al final tampoco disfrutas 100% de la vida 1.0 y eso no puede ser.
      ¿Has estado de vacas entonces? ¿Vienes con las pilas cargadas? Yo me alegro mucho de verte de nuevo, te echaba de menos!
      Un besazo!!! Y poco a poco irás conectándote de nuevo 😉

  11. mlle.Mignonne says :

    jajajaa, tienes toda la razón, pero eso has visto que es bueno, yo a veces me desespero, tengo a mis padres conmigo, pues es verdad que una sola es un poco difícil y ellos se encargan de muchas cosas, pero es verdad que los buenos momentos hacen que merezca la pena, la vida que les da la prince no tiene precio y verles a todos sonreir compensa!
    me alegro que hayas disfrutado tus vacaciones…
    un beso

    • La niña sin nombre says :

      Han sido sólo el preludio de las vacaciones, en agosto más y ya juego con ventaja porque me sé lo que hay, ya no tendré imprevistos jeje. Así que aprovecharé el tiempo y disfrutaré de que por unos días me ayuden con la pequeña. Lo que tú dices, ver las caritas de todos es increíble, cómo pueden tener tanta energía y tanta alegría con estos pequeñines… El precio es ser la hija invisible, pero lo superaré jeje.
      Un besazo y gracias por compartir tu visión ;). Ya me irás dando consejitos sabios!

  12. marisa says :

    Tienes toda la razón pero es un juguete que hace que vuelvan a revivir tu infancia, nosotros nos hemos hecho mayores y los peques les traen esa frescura, ingenuidad y, sobre todo volver a sentirse útiles porque alguien necesita de sus cuidados. Que no es que nosotras no necesitemos cuidados pero hay que ser realistas: ya son distintos. No les devolvemos una sonrisa o un gorgorito por cualquier bobada como les hacen ellos. En fin, c’est la vie…
    Eso sí, genial aprovechar esos ratos a solas con el hombre invisible que también hacen mucha falta!!

    • La niña sin nombre says :

      jajajaja el hombre invisible el pobre mío reclama como puede su atención, pero últimamente lo consigue poco, no doy a más!!! Necesito varios clones y no lo veo factible jaja.
      Pero la verdad que ese ratito de playa juntos y esa cenita nos sirvió mucho, así que asumiendo ya mi rol de HIJA INVISIBLE y de que mis encantos no le llegan a la NSN ni a los pies, pues aprovecharé para algún que otro momento más con el PNSN que no creo que se vuelva a dar alguna ocasión así hasta próximas vacaciones jeje.
      Me alegro de que no sea la única hija invisible del Planeta Tierra… Que ya tenía yo miedo jeje.
      Un besote,

  13. Mamá Baby Blue says :

    Lo peor de todo es cuando tu hijo corre hacía los abuelos desesperado y a ti que te den morcilla de la buena… Eso sí que duele, duele y mucho. Yo cuando hay nieto y abuelos de por medio soy un cero a la izquierda tanto para ellos como para Bichi. Buahhh ¡Cómo me jode que mi hijo me ningunee cuando está con los abuelos!

    • La niña sin nombre says :

      jajajaja sí es que yo ya lo veo venir… Le comentaba a Peineta que mira que son listos ya tan pequeños… En Málaga no ha dicho ni una sola vez MA MA MA ¿te puedes creer? Y aquí parece un disco rallado. No le interesa, allí no me reclama, ¿para qué? Los abuelos la cogen cuando quieren, le dan lo que quiere… Así que ya voy sintiendo eso, estaré preparada, aunque creo que tampoco lo voy a llevar muy bien… Ay!
      Qué de cosas me quedan por vivir… Y los abuelos pasando de hacernos caso, ¿no? Eso me da miedo, auguro discusiones a tuti plen!
      Un besazoooo

  14. vaninasblog says :

    Cuánta razón tienes!!!, siempre renegadas a un segundo plano..como dices hay que aprender a llevar la situación, respirar, relajarse y disfrutar…aunque a veces, escueza un poquito.
    yo reconozco, que ahora mi situación, es otra, mis hermanos me ven poco, e intentan hacerme tanto caso como a tenedor…bueno puede que a él un pelín más, pero casi no se nota, jejeje…
    UN BESOTEEEE

  15. Mamamedusi says :

    Jajaja hiciste lo mejor que podías hacer… disfrutar de ese espacio que los abuelos te dejaban para dedicartelo a ti misma, que se echa mucho de menos y libre de sentimiento de culpa porque los abus estaban tan encantadísimos con ella! Me alegra que hayas disfrutado, yo espero poder tener esa parcelita este verano también.
    Y lo de ser invisible… es algo que lo asumes en cuanto das a luz, pero una vez asumido se lleva mejor!

  16. mariapagar says :

    Esa es la mejor parte de estar con los abuelos! La bendita invisibilidad.. para ellos y para la criatura de 22 meses, que te deja descansar un poquito…. Yo lo vivo (y disfruto) todos los fines de semana, pero de salidas nocturnas nada. Que a mí Santo no le va lo de dejar al niño y marchar nosotros..

Trackbacks / Pingbacks

  1. ¡No pego ojo por este antojo! « mimamamemola - julio 23, 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: