Post con estrella: dientes, dientes…

Truman es un desfile de sonrisas permanentes, perfectamente alineadas y con esmalte lustroso y de color blanco radiante, de una clínica dental de Madrid a la que vas pidiendo: «ponme un completo que soy trumaniano» y mi boca tiene que quedar como mínimo como las del Sálvame Deluxe.

Entre ese baile de sonrisas demasiado perfectas, a veces se cuela alguna sonrisa forzada, doblada, una interferencia, que da color al entorno o hace pensar a los trumanianos que todos no somos iguales. Es un instante, luego sigue girando su mundo y esa sonrisa «imperfecta» cae en el olvido.

La familia sin nombre somos unos buenos infiltrados en este barrio, ya sabéis mi obsesión por mimetizarme en el entorno y pasar desapercibida. Desde los 9 años mi madre intentó sin éxito que mis dientes fueran de hierro. Mis llantos se escuchaban a kilómetros de tierrasanta. Y conseguí mi propósito: seguir luciendo durante muchos años mis dientes apiñados… Pero, mi madre seguía en sus treces y llegué a la edad de la inseguridad, de los complejos y mi sonrisa «imperfecta» ya me parecía más fea, menos única. Así que a los 20 lucí dientes de hierro.

A los 4 años, me pusieron gafas. Un día, cuando ya tenía 5 años, en una de mis tardes de parque, rompí mis gafas rojas de Snoopy en añicos y tuve que ir al colegio al día siguiente sin gafas, palpando por las esquinas. Ese no era el problema, mi problema era aparecer sin gafas, porque ya los niños me conocían con ellas y: «oh Dios. Ahora me verían fea». Ironías de la vida, 16 años después tuve la misma sensación cuando me quitaron el aparato. Porque al final mi época de dientes de metal no estuvo tan mal, creo que tuve más éxito que en toda mi juventud… Y abandonarlos era convertirme en una chica normal con dientes alineados y eso sería la perdición.

Ahora que la NSN va luciendo sus preciosos y diminutos dientes, me pregunto yo: «¿será ella una de las mías? ¿será única e imperfecta? o ¿vendrá ya fabricada de serie?». Si en unos años luce dientes apiñados, no sé si la obligaré o no a pasar por el maravilloso mundo de la estética dental.

Tener una sonrisa divina tiene sus cosas buenas, en momentos de crisis puedes hacer eso de «dientes, dientes…». Y es que La Pantoja es muy grande y la cultura popular más…

cary_grant_9115_622x466

* Eso sí que es una sonrisa!!!!

La niña sin nombre.

* Aclaración de los posts con estrella 1. Historias a medida a partir de un par de palabras claves para gente que sí que mola, que te trata como persona. Agencias así son las que realmente funcionan. 

* Aclaración de los posts con estrella 2. Y yo lo hago sólo cuando me apetece porque me lo paso pipa, es como construir un cuento, basado en hechos reales, a partir de dos palabras.

About La niña sin nombre

Las aventuras de la niña sin nombre con su globo volador y su #malamadre. Historias para no dormir, Diario de malamadre, la vida en Truman Residence y mucha biutiful zin. ¿Os venís?

16 responses to “Post con estrella: dientes, dientes…”

  1. la madre novata says :

    como mujer con apiñamiento, te digo que sí, si le salen descolocados y puedes, ponle aparato. A mi me encantaría tener los dientes bien colocaditos, además para limpiarlos es más cómodo. Yo quiero sonrisa profident buaaaaaa..

    Me molaría verte con gafas de snoopy 🙂

    • Mari Paz López says :

      Yo también llevaba gafas desde los 8 y con lo horribles que eran en esa época lo pasé mal. Los hierro vinieron después a los 13 que también fueron un trago y no me terminaron de quedar bien del todo! Así que se muy bien de lo que hablas porque lo sufrí en mis carnes.

      Un saludo!!

      Podemos charlar juntas

  2. remorada says :

    gafas de snoopy! yo quiero! *-*

    una sonrisa de hierro no es solo para verse mejor, la de dolores de cabeza y de espalda (sí, es curioso O_o) que te ahorras con tener una buena mordida!

    ante todo la salud! XD

  3. bizcochodechocolate says :

    Mis años de grandes exitos fueron con los braquets! que ironías tiene esta vida.

    Una de mis herederas con tan solo 8 años ya ha tenido que pasar por el ortondoncista , por tener la mordida fatal, esto antes ni nos lo miraban, solo era una cuestión estética. Esas cosas solo se corrigen de pequeños…así que atentos.

  4. sarablancos says :

    Pues yo tengo unos paletos enorme, que he lucido en «pica-billetes» hasta los 30 que me puse el aparato, porque o cosas de la vida, aquí la menda es «mu fisna» y tiene alergia a los metales «malos» incluido el acero quirúrgico, así que hasta que no salió eso del Invisaling (ni más ni menos que unas férulas de platico que te van cambiando) llevaba los dientes que parecían la firma de un loco.

    La gafas me las pusieron con 20 o por ahí, no me acuerdo fue, por crujirme las retinas con los ordenadores….

  5. vaninasblog says :

    Pues yo soy de las que no se atreve a sonreír abiertamente, creo que debería haber pasado por la fase del aparato…ahora ya es tarde….o nunca es tarde, cuando la sonrisa es buena??
    Un besote princesa

  6. Star en Rojo (@Starenrojo) says :

    Te imagino con gafas de Snoopy, qué mona!!

  7. lunaluneracascabelerablog says :

    Yo deje mi sonrisa de hierro hace tres años, y despues de dos con ella se me hizo rarisimo verme. Era todo dientes jajajaaj

  8. Kina says :

    Yo luci dientes de hierro a los 30 pero las gafas las estoy esperando! Siempre quise tener unas para leer porque me parecían interesantes. Jajaja Cada vez que el oculista me decía que mis ojos estaban perfectos me cabreaba!
    A Sofía este año le han puesto gafas para leer y escribir. Espero que se libre de los dientes de hierro!
    Besos

    • La niña sin nombre says :

      Jajaja calla kina que yo como tu. A los 20 ya no tenía que llevar gafas! Tenía hipermetropía y con la edad se corrigió… Una gracia ahora que me gustaría llevarlas jaja
      Pobres peques!!! Sólo habría que heredar lo bueno!
      Mil besos te echaré de menos en el 8J

  9. Miss y Mister Golosina says :

    Aquí otra de gafas y aparato en su infancia – adolescencia. Bueno, las gafas muuuuucho más, hasta que después de la uni me animé con las lentillas. Mi opinión: NO MOLAN! Así que ojalá mis hijos se libraran, aunque me temo que no, sniff.

  10. Armando says :

    Buenas, decirte que he compartido esta entrada en el repaso semanal de Bebés y más :

    http://www.bebesymas.com/bebes-y-mas/blogs-de-papas-y-mamas-clxxxiii

    Un saludo!
    Armando.

  11. AnuskA says :

    A mi niña también le están saliendo los dientes, y también he ha dado por pensar como tendrá su dentadura, ya que yo tengo de herencia una agenesia (falta de piezas dentales) y tengo justo los dos incisivos de arriba separados. Nunca me he puesto aparato, y si mi niña acaba con el mismo problema que yo, tampoco la obligaría a ponerse aparato si ella no lo quiere. Estoy preparando un post en mi blog, que hablo de ella. Por si alguien quiere conocer a mi pequeña. http://www.zippdesign.es/blog

    Un saludo a todos! Y ánimo con esos dientes!

  12. willydekidWilly says :

    Los dientes son siempre un tema!!!! La sonrisa más linda del mundo quien la tiene? 😀

Deja un comentario