Post con estrella: voy a viajar soñando…

Que sí, que todavía estoy por aquí y aún dando guerra. Pero es que esta cuenta atrás si no la comparto con vosotros sería un horror, más horror aún de lo que está siendo… Además ahora, en estas fechas donde la vida está ralentizada para la mayoría, con los pies en la arena y el corazón contento, da igual que escriba de lo que escriba… ¿Por qué? Por varios asuntos importantes:

A) Por si no se han enterado, el ranking de Madresfera está de vacaciones, se ha ido de parranda a algún lugar perdido, a tomarse unos mojitos o qué sé yo. No está activo y eso a una pues como que le ha dejado el corazón triste porque el numerito era tan #biutifulzin (y por otras cosas), pero una cosa no quita la otra, estoy como más relajada. ¿Qué queréis que os diga? Que a mí ahora lo que me apetece es escribir de lo que me venga en gana, sin pensar demasiado en si interesará o no, en si será leído o no… Pase lo que pase, Madresfera ya no va a ser igual, ni mucho menos… 😦

B) Porque en verano la gente sólo lee las revistas del corazón, los libros de Marian Keyes y los crucigramas. Así que eso da una libertad, que sé que un día confieso que fui hombre en otra vida y ni os inmutáis, que no estáis para cosas profundas.

C) Porque me pienso tirar 3 semanas sin dar señales de vida en el blog. Y esto lo prometo por mis washis, mis papeles bonitos y mis troqueladoras. «Sí, NSN (me dirijo al blog, no a la niña) yo te quiero mucho hijo, pero que o me desintoxico de ti o acabaré en una clínica antes de lo esperado…». Así que ahora me desquito hablando de esto y de lo otro antes de la separación.

Pero, yo hoy vengo a viajar…

¿Alguno de vosotros conoce a algún individuo en Madrid que sea de Madrid? No existen, son una leyenda. En el curro todos somos de fuera menos dos . Y es muy divertido, cada uno con nuestros palabros, nuestras costumbres y comidas autóctonas y con la eterna discusión: ¿Norte o Sur?

No voy a dejarme llevar por el orgullo sureño que me corre por las venas, por la gracia salerosa o los topicazos cansinos, no. Sólo diré una cosa, en verano gana el Sur y punto. Lo que me faltaba es que llegaran las vacaciones y tuviese que ir con paraguas y abrigo…

Pero como me gusta tragarme  mis palabras, una a una, sólo haré una excepción. Sólo hay una ciudad a la que no me importa irme en verano, sacrificando, con todo el dolor de mi corazón, la feria, el espeto, el rebujito y la hamaca. De esas que descubres y te enamoran.

El 6 de agosto, un día después del fatídico día (mi cumpleaños), hago 10 años con el PNSN, 10 años dan para mucho. Ahora no, pero antes solíamos viajar… Dentro y fuera de España y llevar nuestras peleas amor por el mundo.

Recuerdo como si fuera ayer una pelea monumental en la playa de La Concha, en esa ciudad que te deja paralizada, camino al Peine de los Vientos mientras se me calaban los pies y el pelo se me erizaba cual puercoespín… Aquellos años de carácter incontrolable, de chorradas que parecían el fin del mundo los recuerdo con nostalgia.

El tiempo me ha quitado los viajes y me ha dado paciencia y algo de cordura…

San Sebastián es de esas ciudades que piensas «tengo que volver», que te dejan con ganas de seguir descubriendo esas calles majestuosas llenas de encanto, que tienen cosas preciosas por cada rincón donde mires y que está rodeada de «pueblinos» de costa que son una auténtica maravilla como Zarauz o Zumaya. Así que por eso me pareció una suerte escribir un post con estrella que recordase aquellos días y recomendar alojamiento en San Sebastián. Yo soy así de maja y si me gusta lo que me cuentas, aquí estoy apoyando la causa.

Yo viajo en sueños, con la mente, desde que el tiempo, la economía y la maternidad me permiten poco más… Así que esta noche voy a volver a ir allí con Morfeo y no me despertaré hasta recorrer la playa de La Concha descalza, admirar el Kursaal, redescubrir la obra del gran Chillida, tomarme unos pinchos en el casco viejo. Y algún día ir al Festival de Jazz, ¿habéis ido?

No me esperen levantados…

Y tú, ¿dónde te irías en sueños?

South and north arrows

La niña sin nombre descubriendo mundo.

Etiquetas: , , , , ,

About La niña sin nombre

Las aventuras de la niña sin nombre con su globo volador y su #malamadre. Historias para no dormir, Diario de malamadre, la vida en Truman Residence y mucha biutiful zin. ¿Os venís?

21 responses to “Post con estrella: voy a viajar soñando…”

  1. Jenny says :

    Con el viento calentito y seco que esta soplando esta noche mis sueños me transportarían seguro al pasado….regresaría a esos tan ansiados 1 de agosto en los que cogíamos el coche para irnos de vacaciones a Málaga! Teniamos por los menos 14 horas de viaje (vivíamos en Francia) pero que recuerdos….los mejores sin duda!

  2. remorada says :

    es la ciudad más bonita de España!!! tengo que volver y llevarme a mi señor que nunca ha estado por esos lares… ojalá el globo volador nos lleve algún día! (lo recogeré mañana, wiii!)

  3. Mama prematura says :

    Pues siento darte un poco de envidia, pero el festival de jazz fue la semana pasada, y yo estuve allí. Ha sido un finde semana inolvidable, y eso que ami el jazz no me va mucho, pero ha estado bien. La ciudad tenia un encanto especial. Ahora, la semana que viene a la playa y al finales al SUR………….jajajaj

  4. babbupi's mumm says :

    En sueños viajaré a un lugar utópico donde pueda tirarme panza arriba y tomarme un mojicón que no emborrache y zamparme una tarrina de helado de chocolate que no engorde.
    San Sebastián debe ser bonito x lo q he visto desde mi caja tonta que es mi único medio de transporte a la hora de viajar. No, no he ido al festival de jazz, pero he formado parte de el desde la sombra durante varios años y fué emocionante, conocer los entresijos desde el back/back Stage.
    Besos.

  5. Mamá de V says :

    San Sebastián es precioso! Yo tengo tremendas ganas de volver algún día, pero aaaay, Málaga me tiene el corazón robao y a mi los espetos este agosto no me los quita nadie 🙂 🙂 🙂

  6. vaninasblog says :

    Princesa, yo viajo un montón, pero como tú, solo en sueños…empieza agosto, nuestro mes, y aunque me cae un años más, que me acerca otro poco a los 40 años, me sigue gustando este mes, me sigue gustando mi cumpleaños, me sigue encantado el olor a mar, la brisa de los paseos marítimos, las noches estivales…y aunque sea en sueños me traslado siempre al mediterráneo y al sabor de las vacaciones…
    Y aunque en septiembre algunas cosas cambien, y no sean iguales, nuestra actitud hacía ello, marcará la diferencia….
    Besos mil morena!

  7. susanacdnv says :

    Esa q propones no me importaría volver en absoluto pero si de soñar se trata elijo Nueva York, a dd nunca he ido. Eso si espero que este sueño se hqga realidad algún día.
    Bssss

  8. Mari Paz López says :

    Pues sí que
    existen los verdaderos madrileños, aquí tienes a una! Encantada!

  9. Maria says :

    Ay MNSN que tenemos mas en comun de lo que pensaba! Mis veranos oscilan entre pueblo costero de tierra santa (la parte andaluza la ponen mis padres) y San Sebastian (por familia politica) Y las Navidades, y las Semanas Santas….hacemos miles de kms cada vez pero tenemos la suerte de disfrutar lo mejor del norte y lo mejor del sur.
    Yo he sido de veraneos tierrasanteros toda la vida pero desde que emparenté con el Norte descubrí el veraneo de excursiones, pintxos, bikini y gabardina…y tiene mucho encanto tambien

  10. Almudena says :

    Me parto contigo, a mi el ranking de madresfera no me quitaba el sueño, pero molaba verlo cada domingo, llegué a tener dos cifras, no digo naaa, jajaja.
    Yo me voy de vacas blogeras también… las necesito.
    Mi chico es de Madrid, sus padres eran de Madrid y sus abuelos, bueno sus abuelas, sus abuelos no, aaaaala ya no cuenta no? jajaja
    Un besazo guapa

  11. Elisa says :

    Jajajaja me parto contigo!! Porque dices que madresfera no será o mismo? No me entero :@ ahora q me acabo de inscribir 😛
    Pues yo hago hoy 4 años de casada jejeje todavía me quedan para los 10 🙂
    Yo como soy del norte, prefiero irme al sur o este u oeste por eso de cambiar de zona jejeje, aunque San Sebastián lo adoro y suelo ir una vez al año siempre.
    Mua mua

  12. Star en Rojo (@Starenrojo) says :

    Del ranking no voy a hablar porque me parece una soberana chorrada que no vale nada más que para medir egos y no creo que debiera existir (uys, he hablado!) Tú escribe como siempre, que eres la caña y nos interesa mucho todo lo que envuelve tu maravilloso mundo privado.

    A mi también me gusta viajar en sueños y recorres sitios en los que he estado o imaginar sitios en los que estaré, así llevo mejor la eterna espera a mis merecidas vacaciones…

    Un besote!!

    Marialu

    Por cierto, soy madrileña y vivo en Madrid (me puedes unir a esos especímenes rarunos que no conoces)

  13. Patch says :

    Eh que yo sí que soy de Madrid-Madrid, vaya que en mi telefonillo llamas y suena un chotis 😛 (bueno en el de mis padres que yo estoy exiliada en el extrarradio). Pasa buenas vacaciones y feliz aniversario-cumpleaños-todo lo demás.

    Besos y más besos!

  14. la madre novata says :

    Ay mi chica.. que ya no te queda nada, l oque estás sufriendo la recta final.
    Yo también soy de las raras y además, me gusta Madrid en agosto, es mi mes favorito para vivir aquí, siempre que puedo las vacaciones las hago en otro mes, para poder disfrutar de mi cuidad con la mitad de gente, es una gozada.

  15. lunaluneracascabelerablog says :

    Como buena gallega, soy una enamorada de mi tierra, de todo el Norte, en general. He de reconocer que en vacaciones me gusta el solete y la playa, y aquí desgraciadamente, eso, es cosa complicada, tanto estamos con una tremenda ola de calor como de repente llueve y hace frío, que le vamos a hacer, somos unos sufridores, para colmo no tenemos vacaciones hasta finales de Septiembre. Igual tenemos suerte y nos viene un tiempo estupendo como en todo el año no lo hubo…sino siempre nos quedará el Sur.

  16. Padres frikerizos says :

    Soy de Madrid pero criada en Cuen y un especimen raro porque me gusta madrid en agosto porque no hay ni el tato aunque lo cambiaria por las noches para sobar!! Sanse no lo conozco, el de los reyes si jajajja, pero para viajar me quedo con mi NYC ahi si que me iba con los ojos cerrados!
    Animo con la recta final y tu cumple 🙂
    Besos

  17. Cristina says :

    Ánimo, que ya no te queda nada para las vacaciones!!! soy asturiana y vivo en Oviedo, encantada, con un montón de playas maravillosas cerca (yo es que soy muy de playa), pero cuando se tira lloviendo 20 días seguidos, este amor a la «tierrina» desaparece un poco… 😉
    Así que por si acaso, este año en septiembre no vamos unos días al sur, por lo menos trendré sol asegurado, no? Y por soñar… Me iría a Nueva Zelanda

  18. La madre de la Artista says :

    Ayyyy… Con este post me has matado del todo!! Solo he tenido una semanita de vacaciones este año y no sé cuándo me volverá a tocar. Pero he tenido la inmensa suerte de pasarla en la tiera de mis padres, disfrutando de mi familia, mis pintxos, mis playas (Ondarreta, Concha, Orio, etc…) Y todo lo bonito que cada rincón de Donosti esconde!! (Incluido Festival de Jazz, altamente recomendable!!).
    En fin, ya de vuelta por los madriles, encantada de la vida (aunque la vuelta al curro ha sido mucho más dura de lo que imaginaba!!) Y soñando con nuestro próximo destino de vacaciones… Quizás (y probablemente) el Sur!!!! Un besazo!!

  19. planeandoserpadres says :

    ¡Completamente de acuerdo contigo! El sur no tiene comparación para las vacaciones de verano. El miércoles pondré rumbo allí durante una semanita ¡qué ganas de playa!

  20. Beatriz says :

    yo tengo que hacer patria como buena asturiana, harta del calor de Madrid en verano huyo a mi Gijón del alma en cuanto puedo, lo de refrescar es lo mejor!!!

Deja un comentario