Daily: Sayonara baby…

Para ti Lucia…

 

Con esta canción de Sabina de fondo…  No podía ser otra.

8 años 8 meses 8 días viviendo lejos del mar, de la familia, de los amigos de siempre, de los espetos de sardinas y de la alegría y el sol de una tierra que engancha, y no lo digo yo…

Más de 100 despedidas y ésta, la de hoy, sabe tan amarga como la primera, o más.

Desde que está en nuestras vidas la niña sin nombre todas las emociones se multiplican. Cuando reímos, reímos más fuerte, cuando lloramos, lloramos con el corazón «encogío», cuando nos preocupamos, sentimos un dolor en el pecho. Y cuando nos despedimos, nos despedimos como si fuera el último adiós…

«Es que esto es una cosa muy chica…». Dice la abuela cuando entre lágrimas no puede dejar de besarla. Y ella, mujer fuerte donde las haya, porque la vida la ha hecho así, ante little no es madre ni abuela ni esposa ni, mucho menos, mujer fuerte… Es todo dulzura y sentimiento.

Y en ese momento, esos minutos que quieres que pasen, pero al mismo tiempo se hacen eternos querrías dejarlo todo, pedir la cuenta en el trabajo, malvender tu casa, desandar lo caminado, romper con el futuro construido y volver, sólo volver… Porque solo una pregunta te atormenta la mente: «¿Merece la pena?» Sólo esperas que un día no te arrepientas de estos 8 años, 8 meses y 8 días vividos en la distancia.

Y ahora, a tan sólo 24 horas de esta última despedida, sólo quieres que la rutina se apodere de nuevo de tu vida para no sentir el dolor de la tierra olvidada.

Bendita rutina…

Etiquetas: , ,

About La niña sin nombre

Las aventuras de la niña sin nombre con su globo volador y su #malamadre. Historias para no dormir, Diario de malamadre, la vida en Truman Residence y mucha biutiful zin. ¿Os venís?

16 responses to “Daily: Sayonara baby…”

  1. vic says :

    Ayer cuando me despedi de la NSN senti ese dolor en el pecho del que has hablado,,,quise salir corriendo y disimular…pero se hace duro…tus letras han hecho que mis ojos esten ahora llorosos. Little sabe que tiene a los mejores papis del mundo y va a ser una niña muy feliz alla donde este. Sera de las pocas que veranee dos meses en el sur…os quiero!!!! Tita vic 😉

  2. Elsa says :

    Jo me has emocionado hasta a mí… 😦 que duras las despedidas…
    Te descubrí hace un par de semanas en fb y ya no puedo vivir sin tus post diarios, me encantas!!! Bueno tú y la niña sin nombre of course… yo tengo otra miniprincesita de 6 meses que me tiene robado el corazón junto con mi otra pequeñaja de 4 añitos!
    Un beso fuerte!

    • La niña sin nombre says :

      Hola Elsa!! Cómo me alegro que me escribas! Comentarios como el tuyo me hacen una ilusión tremenda!! Me animan muchísimo a seguir escribiendo.
      Qué placer saber que me lees…
      Dale un besazo enorme a tus dos princesitas de parte mía y de la NSN.
      Con dos no sé cómo me organizaría, pero seguro que tienes momentos preciosos y divertídisimos :).
      Muaaaaccccckkkk

  3. Vito says :

    Hace 1 mes una amiga me hablo de tu blog y desde entices no hay día que no te lea!!
    Me encantan tus posts pero el de hoy me ha hecho llorar!!! Tengo una pequeña de 3 meses y un niño de 3 años, me siento aliviada sabiendo que mi niña no es la única que le cuesta el cambio de pecho a bibi…aunque aun no lo hemos conseguido y nos queda poco para volver al trabajo!!!
    Un beso!

    • La niña sin nombre says :

      Mil gracias por leerme y por comentar, porque me hace sentir que mis palabras llegan a algún sitio… Recibir comentarios como el tuyo me alegran el día y me hacen ver que continuar con el blog merece la pena…
      Te cuento mi experiencia al final, por si te sirve de ayuda, aunque ya sabemos que cada bebé es un mundo…

      La NSN se tiró 7 días llorando como las locas. Era acercarle el bibi y gritar con la lengua detrás, colorada y recia como si le estuviésemos haciendo daño. Imagínate la preocupación. Se quedaba dormida y no quería ni comer. Esos días le daba teta en algunas tomas y por la noche… Pero no avanzábamos nada con el bibi. Así que, muy a nuestro pesar, tuvimos que quitarle la teta. Aprovechamos el puente del 19 de Marzo, para estar 3 días en casa tranquilos, sin visitas, sin darle el pecho, sólo bibi. Si lloraba mucho, no insistíamos porque se ponía muy mal y la dejábamos hasta que volvía a llorar por el hambre. Así dos días hasta que de pronto a la siguiente mañana lo cogió y se lo tomó enterito… No me lo podía creer… Lo pasé fatal. Yo lloraba de la pena que me daba verla así. Pero era una realidad que tenía que volver al trabajo.

      Los dos días siguientes lo cogía en algunas tomas y en otras lloraba, se resistía a dejar su tetita, pobre… Pero ellos son muy listos y si tienen hambre al final lo cogen. Yo creía de verás que le iba a dejar un trauma por lo mal que lo pasó. Pero mira ahora está tomando sus bibis (5 al día) y está feliz, duerme bien. Así que creo que ahora echo yo más de menos el tiempo que pasábamos juntas con la tetita que ella.

      Así que te mando mucho ánimo y paciencia!! Verás como ya mismo lo consigues! Ya me vas contando!!

      Muchos besos y gracias por seguirnos…

  4. Amelia says :

    Que pena!!!! No te vayas. El domingo por la mañana os vais todos, snif, snif…

  5. Noemi says :

    Que penita me da cada vez q nos despedimos, me sabe a poco el tiempo q nos vemos cada vez q bajas a Malaga, pero en fin lo unico q podemos hacer es pensar q ya queda menos para las vacaciones de verano, para disfrutar de la playita y de nuestros peques chapoteando en el agua!
    Pablo y yo os esperaremos con los brazos abiertos!os queremos!muakkkssss

    • La niña sin nombre says :

      Es que es muy poco tiempo… Esto de ser mamis nos tiene demasiado ocupadas… Pero en veranito nos espera la playa, con el tinglado que vamos a montar, habrá que amortizarlo y Pablito tiene que jugar con la NSN.
      Que al ritmo que lleva mi niño, ya mismo coge en brazos a little 😉

  6. Elsa says :

    Hola MNSN,
    A la que le hace ilusión que me escribas es a mí! jejejeje…
    Yo también intento darle algún bibe a mi pequeñaja pero no hay manera, solo quiere tetita… por mí no hay problema ya que he dejado el trabajo para dedicarme a mis dos princesas, vivir su vida, ver como aprenden, ver cada momento de sus avances, etc… (paro que me enrollo y empiezo a babear…)
    Peeeero me gustaría que tomase algún bibe para poder dejarla un ratito con alguien y tener una mañana para mí sola y hacer cosas «necesarias» como el dentista por ejemplo…
    Total que no hay manera, así que como hemos empezado con las papillas pues me da pena y todo ya que esos momentos que la tengo mamando pegadita a mí son los mejores del día 🙂

    El tema es que está muy bajita de peso y le doy dos papillas al día de cereales para ayudarla a que coja algún gramillo más a la semana y es horrible el momento papilla ya que no le gusta mucho la cuchara que digamos y se nos hace eterno que se tome su platito… es por eso que ésta noche sin ir más lejos he vuelto a intentar que tomara los cereales en bibe en vez de con cuchara y ha montado un pollo monumental, que ya no ha querido ni cenar, solo llorar hasta que le he dado su tetita y se ha calmado…
    Ni que decir tiene que me he acordado de tí cuando intentaba que tomara el bibe jejejeje…

    Bueno un beso muy fuerte para tí y la NSN y mucho ánimo para Vito, espero tengas más suerte que yo con la «Operación Biberón» 😉

    • La niña sin nombre says :

      Como te admiro y envidio (envidia sana) por haber tomado la decisión de cuidar a tus princesas… Porque yo tengo un pellizco desde hace unos días de saber que me separo de ella… ¿Qué voy a hacer yo sin saber si ha hecho caquita o ha eructado después del bibi? jeje Ay! Espero que sea duro, pero no demasiado…
      Y claro, te entiendo, que tome algún bibi es genial para que se lo pueda dar la abuela o el papi. A ellos les hace mucha ilusión y tú descansas un poquito. Porque darlo con cuchara es una locura, pero mucha paciencia!!

      Y no sabes como echo de menos no darle la tetita. Como dices son los mejores momentos… Disfrútalo mucho! Yo daría lo que fuera por sentirla así de cerquita de nuevo :). Es increible ver cómo se calman con su tetita, qué listas son!

      Muchas gracias Elsa, eres un encanto!! Mañana toca «operación vuelta al cole»… Cuando acabo una, me meto en otra. Te iré contando.

      Un besazo mío y de la NSN para tus dos princesitas…

  7. desmadreando says :

    Querida madre de la NSN imagínate tú que tienes la ventaja de estar en la misma patria y donde las llamadas telefónicas son menos costosas. Ese «corazón partío» lo siento cada vez que veo a mi madre por Skype y tengo que decirle hasta mañana, y la abuela le da besitos a una nieta de «monitor». No es fácil la distancia y como dices la rutina al menos nos abduce para dejar de lado la llaga sangrante del tiempo distante…. un beso fuerte a tu alma

    • La niña sin nombre says :

      Ufff no me lo quiero ni imaginar!!! Si mis despedidas son duras… Las tuyas tienen que ser horriblessssss!!! Pobre abuelita, es que es increíble lo mal que lo pasan. Yo ya te digo… Conmigo, no digo que mi madre no se pusiera triste, pero ni una lágrima derramaba por sus mejillas y con la niña ha sido esta mañana un auténtico dramón. Ahhhhhh!!!

      En fin mañana es el día «D» de vuelta de todo. A ver cómo me organizo y no me vuelvo loca. Y sobre todo, no os abandono, que eso no me lo permito jaja.

      Un besazo enorme a ti, a Critter y a la abuelita!! Espero que los veas prontito!!
      🙂

      • desmadreando says :

        Justo llega la próxima semana así que estaré rebosando en felicidad ya me verás 🙂 suerte en el «back to todo» y aunque sea durillo las primeras horas piensa que serás la envidia de todas las malas madres en paro 🙂 un besoteeee pa la NSN y pa ti abrazos desmadrosos

      • La niña sin nombre says :

        Wow!!!! Qué bien!!!! Me alegro molto que la tengas aquí en nada!!! Encima vivirás como una reina porque ella estará como loca por cuidar, mimar y malcriar a Critter… Y tú tiempo para tu blog y para twittear y hacerte con el mundo del tweet y de la blogsfera. Todo será tuyo!! Te harás con el mundo ;). No, en serio, disfrútalo muchísimooooo!!!!
        Mil gracias!! snif snif… Pensaré en eso que dices para animarme, ay!

Deja un comentario