Historias para no dormir: La mudita

No voy a ser yo quien cuente las habilidades de mi NSN con apenas 10 meses, ni voy a ser yo quien diga que está espabiladísima y la veo andando y hablando en nada. Pero sí voy a ser yo quien diga que en sus días en Málaga es otra niña.

Lo reconozco ahora que estoy ya de vuelta y nadie me oye, ahora que estoy melancólica por dejar atrás mi ciudad y fluyen las palabras, que se quedaron atascadas en la garganta ayer en la despedida. La NSN allí es igual de buena y de simpática, pero es otra niña, una que no conozco, que abre muchísimo sus ojos rasgados, como si al parpadear fuese a perderse algo de vida o muerte. Con los ojos como platos y la boca abierta se pasa los días y las horas. Alerta para no perderse ni el mas mínimo detalle de su estancia en tierra santa, de su vida en una ciudad de locos, en la que la gente le habla muy alto, le habla poniendo voces extrañas y haciendo aspavientos aún más insólitos.

En tierra santa sus balbuceos casi inexistentes se intercalan con el nuevo hit del abuelo materno (el shérif), cuyo estribillo repetido hasta la saciedad se me ha quedado grabado en el cerebro de por vida:

«Esta niña no dice ná. Me voy a quedar con las ganas de que diga algo. Vamos a tener que llevarla a un logopeda». Sobra decir la ironía de sus palabras y sobra decir que ha ganado el récord de repeticiones por minuto.

¿Qué queréis que os diga? A mí la parquedad en palabras de la NSN no me extraña. En sus tres días, ha visto, ha interactuado y ha «soportado» el amor de treinta personas desconocidas, porque ella mete en el mismo saco de parentesco a sus abuelos (pobres, desean con tanta intensidad que les reconozca que se me saltan las lágrimas), a las vecinas (a las que vienen a casa de la avita a verla y a las que se cruza por la calle y saluda con alegría e indiferencia a partes iguales), a la tita políglota que le habla alemán, inglés y español simultaneamente (no sé cómo lo hace, envidia la mía), a las amigas de la MNSN, a los tíos y primos del PNSN (que no paran de decir lo igual que es a su padre, mientras la MNSN se sume en su indignación) y hasta a los camareros de los restaurantes y bares que frecuentan sus progenitores. Todos ellos a ojos de la NSN son lo mismo, ellos y sus besos apretados, sus achuchones y sus brazos.

Con buen talante, como diría el abuelo paterno, ha sobrevivido a más de treinta pellizcos en los mofletes, a doce horas diarias en la calle con ritmo reggaeton, paseo arriba paseo abajo, a dos o tres cambios diarios de ropa. Los cambios de ropa aumentaban a medida que su barriga iba notando los estragos de tanto ajetreo. Todo esto acompañado de muy pocas horas de sueño y de más de seis horas de AVE derivaron en una noche de domingo de agotamiento extremo. Lo que ha venido a llamar la pediatra como cuadro vírico completo. Sin más remedio prescrito que la cura de sueño, la tranquilidad de la vida no familiar y el reposo de días sin Kindergarten. Lo primero lo podemos cumplir, ya estamos en Madrid y aquí no visita Truman Residence cualquiera sin avisar, que nuestra vida aquí is different y la hospitalidad se mide en WhatsApps o en tweets. Lo segundo ya es más complicado. Todo el día pensando: «¡ay madre! Que me da algo de pensar que mi NSN, mi niña chiquitina, mi cosita bonita se tira el martes con fiebre en el Kindergarten, solita, abandonada en una esquina, con escalofríos, viendo la vida pasar y maldiciendo a una MNSN que tiene una semana intensa». Sobra decir que esta imagen del Kindergarten es producto de mi imaginación y de la locura transitoria de unos viruses malignos que a mí me afectan psicológicamente.

Maldiciendo esta vida desdichada estaba cuando apareció una varita mágica, la del Hada Madrina, como no podía ser otra, llegando a salvarnos… Mañana la NSN coge su maletita a rayas, con su nombre bordado dirección Baltimore. Porque qué mejor opción hay que pasar el día de descanso laboral con una niña sin nombre febril pero muy mimosa.

Hada Madrina, a las 7 la NSN la empaquetamos dirección Baltimore.

* Y tú NSN eres mudita porque no te queda opción. Pero yo que tú la próxima vez que bajara a Málaga, le gritaba al shérif desde el andén: «Abuelito dime tuuuu…». Y lo dejabas sin habla.

La niña sin nombre y sin voz.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

About La niña sin nombre

Las aventuras de la niña sin nombre con su globo volador y su #malamadre. Historias para no dormir, Diario de malamadre, la vida en Truman Residence y mucha biutiful zin. ¿Os venís?

13 responses to “Historias para no dormir: La mudita”

  1. desmadreando says :

    Me imagino a tu padre perfecto- el mío si estuviera por aquí diría lo mismo 😛
    Ojalá se recupere pronto si no dime y te mando el ámbar ya sabes jijij

  2. Laura (Base Echo) says :

    Tu padre se habría desesperado entonces con Evita, que con casi dos años hablaba más bien poco, menos mal que ya empieza a soltarse jejeje.

    Bxssss y muchos ánimos

  3. la madre novata says :

    Bueno.. a mi cada vez me dicen más» que guapa, se parece a su padre» una forma preciosa de decir que soy un horror buaaaaa… Normal que la NSN no dijera nada, está guardando la munición para la próxima, ya verás, les hará comerse sus cucamonas jajaajaja.. y sobre el hada madrina ¿qué decir? es lo que tienen las hadas, que llegan cuando más baja estás apra darte la esperanza (joder que cursi me ha quedado)

    Un besazooo

  4. vaninas says :

    Mucho ánimo peque!, espero que la NSN, se recupera prontito, los inicios siempre son duros, para ambas. Y volver de tierra patria, siempre nos deja revueltas, y con muchas dudas emocionales. Ains, si mis hermanos vivieran cerca de mí, creo que mi vida sería diferente

    «La tierra te duele, la tierra te da
    en medio del alma, cuando tú no estás
    la tierra te empuja de raíz y cal
    la tierra suspira si no te ve más…
    La tierra donde naciste no
    la puedes olvidar, porque tiene tus raíces
    y lo que dejas atrás.»(…)

  5. urbanmon says :

    Hay veces que es mejor que no digan nada. La Hija pasó del silencio al habla para, con el consiguiente bochorno paterno, decir que estaba «cansada de tanta gente y tantos besos». Los niños son así!

  6. peinetapintxosymimonillo says :

    Yo de eso sé un rato largo si además le sumas una lengua no usual la frase en peinetaland es » pero como no va entendé el chuiquillo si le hablas en arapajoi». Pero bueno dale tiempo pa que se acostumbre y que con el tiempo se muera por pillar el ave y por ver al sherif and company. Nosotros vamos este finde a tierra patria, pintxolandia y Monillo cuenta con los dedos los días que le quedan.

    Y lo virus pues no son por el viaje sino por el Kindegarden que es lo que toca el primer año.

    Besos

  7. Noemi Megustamibarrio says :

    Málaga puede ser más intensa que nuestras conversaciones de Whatssap!! La NSN que mire mucho, que sonría mucho y ya hablara cuando pueda echarles un discurso que les deje muertos!!
    Y estoy convencida, como buena Tita que soy, que el Hada Madrina esta tan feliz de quedarse con ese bebe tan mono y tan mudito. Que puede haber mejor que arrebujarse en el sofá con esa bolita monísima y mimosa!! Nada, nena, nada… Excepto una GTerapia
    Ay, socia, que salá eres hasta contando penurias! Me ha encantado esa etiqueta de Socia te echamos de menos, que viene a decir » Mamagremlin, vuelve que necesito consejos de boticaria del amor sobre cosas que no me voy a tomar» jijijijiji!
    Guapa, mucho ánimo con la semana perruna! Un besazo

  8. María Paradela (@mariapagar) says :

    ¡Ay! Esa NSNYSV (Sin Voz)… Si es que cómo va a hablar…. tendrá que asimilar la pobre todo lo nuevo antes de pronunciarse… Mi pitufo habla hasta por los codos, pero en ambiente no conocido puede pegarse horas sin decir ni mú, esperando a que deje de ser «no conocido». Así que «non ti preocupare». Ya hablará (y témome que como salga a la madre, no poco precisamente).

    El HNSN es mágica, está claro. ¡Hasta tiene el día libre cuando más se necesita! Muchos besos a todas, MNSN, HNSN y NSN.

  9. todomundopeques / @todomundopeques says :

    ¿Te imaginas que todo lo que no está diciendo ahora lo esté acumulando para los meses venideros? Todo puede ser…
    Por cierto, me reconozco en eso del parecido razonable, que simpática suele ser siempre la familia paterna con el tema de la herencia genética en los rasgos del rostro… que majetes…
    Besos guapa y a cuidarse y saludos a Baltimore ¡lujazo tener un hada madrina en semejante emplazamiento!

  10. olgabel says :

    Me h encantado, como siempre. Besos

  11. migremlinnomecome says :

    Ahora ya sé de dónde vienen las llagas… del nudo ése en la garganta. ANIMO. Un besazo, y gracias por el tag socia 😉

  12. camaleona says :

    Pobrecilla, pero bueno, no va a tener más remedio que acostumbrarse… y tú también, claro, a que la achuchen tanto, tan de golpe y tan seguido…

    ¡¡Ánimo que tú puedes!!

Deja un comentario