(diario de) malamadre: “bocaítos” de amor…

Ayer llegó la primavera… Eso dicen… Yo miro a mi alrededor y no veo nada distinto. No veo más amor, ni más flores ni más nada… Aunque claro no estoy yo muy por la labor de ver nada…

Pero bueno, después de esta reflexión absurda e innecesaria… Una malamadre como yo, que ayer vio a su hija una hora en todo el día, venía a contaros que le preocupa la NSN, concretamente, la NSNdestroyer porque ha cogido un hábito poco saludable, sobre todo, para su malamadre.

Cual cobra de la selva abre la boca al máximo, moviendo su cabecita (preciosa, por cierto) lateralmente, como con ansia incontrolable, y me muerde. Esto al principio era en la cara y yo pues pensaba: “me quiere tanto, me echa tanto de menos, la pobre mía, que me quiere comer… Qué ricura…”. Y lo dejaba pasar. Pero el lunes, ya se encendió la luz de emergencia…

Estaba yo intentando ponerme al día de mis emails en mi rinconcito del salón, ese que ella tanto odia y se vino a mi lado, como de costumbre. Como un perrillo pachón suele ponerse en mis pies jugando con algo, lo que me parece una postal de lo más entrañable… Aunque realmente después de todo el día un rato jugando con ella, ahora era el momento del PNSN, que se escuda en: “¿qué quieres que haga?, si quiere estar con su madre…

Así que nada, como de costumbre también, se desplazó hacia los cables… Y por ahí sí que no paso, que esta niña con lo que le gusta chupar los cables… nos lleva en un chupeteo sin maldad a la ruina. Rápidamente le dije “NSN no. Eso no se toca!!!!”. En un tono medio, no os vayáis a pensar, y la pequeña, sin que me lo esperara, me pego un mordisco en la cadera, que aún me duele. Os prometo que me llevé tal susto que por poco tiro el portátil, y de la impotencia del ataque de mi little princess se me cayeron los lagrimones. Al ver mi cara, ipso facto, corrió a las piernas de su padre en busca de aliado, pero no lo encontró.

Sí, sí, yo sé que carácter tiene la muchacha, no es nada nuevo, es lo único que ha sacado a su santamadre, pero lleva unos días que tiene unas rabietas, que no sé de donde ha sacado. Sin previo aviso, me han cambiado a mi princesita, destroyer pero pacífica, y miedo me da. Porque vosotras decís que las rabietas son a los dos años y la NSN aún no tiene 16 meses…

Y lo peor de todo es que me estoy dando cuenta de que comienza en serio ya la educación y hay que ir estableciendo unas pautas que determinen el camino que queremos llevar en esto del educar y eso me da aún más pavor. Todo era más fácil hace unos meses, cuando bebía biberón, se movía poco y, sobre todo, no gritaba ni mordía.

Pero para acabar con un suspirito de amor, mi niña, la buena, me da unos besitos terminados en un “mua” que me derriten y ella toca las palmitas porque eso sí esta bien, muy bien.

Feliz segundo día primaveral.

Baby girl kissing baby boy (12-23 months)

* Desde que ha aprendido a dar besos, le da besos al Pocoyó, a Elephant y a los niños que se encuentra de vez en cuando, pero sobre todo a mí y muero de amor…

La niña sin nombre con colmillos afilados.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , ,

About La niña sin nombre

Las aventuras de la niña sin nombre con su globo volador y su #malamadre. Historias para no dormir, Diario de malamadre, la vida en Truman Residence y mucha biutiful zin. ¿Os venís?

22 responses to “(diario de) malamadre: “bocaítos” de amor…”

  1. Miss y Míster Golosina says :

    Eso de las rabietas de los dos años también lo pensaba yo el otro día, pq Bruno ha estado dos o tres días de telita, jaja.

    Lo de morder yo intento frenarle cuando va a hacerlo y le “regaño”, le digo q no se muerde a los demás, que se hacen mimitos. Y se enfada, jaja.

    Bs

    • La niña sin nombre says :

      ¡Ay! Yo espero querida Golosi que este finde no sea como el anterior, porque a punto de volverme loca estuve, ¡eh! jajaja
      Yo le digo igual: “morder no, besitos”, pero se mosquea también jaja y me quiere atacar…
      ¡Ay! Qué paciencia, menos mal que luego son un amor…
      Beso!

  2. vaninasblog says :

    Bueno lo de la edad de las rabietas es relativo, yo creo que hay una edad aproximada, y luego hay niños que empiezan antes, o después y otros, los benditos, o de otro planeta, no las sufren!

    Y muchas de nosotros hemos sufrido, un mordisco, patada, o puñetazo de nuestros adorables hijos, en algún momento, duelen, nos cuesta asimilarlos, pero pasan…

    Ánimo princesa, a por la etapa complicada y ardua de la educación!!

    Besitos mil

    • La niña sin nombre says :

      ayyyyy que me toca empezar a tomármelo en serio porque esta niña tiene MUCHO MUCHO carácter… parece que estos días está más tranquila o serán las vacunas que la han dejado KO?
      En fin, espero que este finde no me de tanta guerra como el pasado porque estoy agotaita, menos mal que el martes Go to tierrasanta, ¡yeah!
      Un besazo guapa 🙂

  3. LunaGirl says :

    Te entiendo porque mi hijo de 3 años lleva un año “pegandome” cuando le llevo la contraria. He intentado ignorarle, castigarle, llorar…pero ahi sigue el tema y es algo que me agobia bastante. Lo que mejor me resulta es “aburrirle”. Si me dá, le pongo en el pasillo a aburrirse un rato hasta que me da un beso o me pide perdon. El daño es moral porque me pega casi como si fuera una palmada en la pierna pero me deja hecha polvo. Luego fuera de esos arrebatos es cariñoso y me llama guapa y me dice que me quiere. en fin, amores reñidos son los mas queridos….

    • La niña sin nombre says :

      ¡Ay! Yo creo que es el carácter, tienen mucho carácter y cuando no quieren algo pues reaccionan así, pero no te agobies, estoy segura de que si somos constantes en la forma de educar y les “castigamos” con aburrirse, con no ver los dibujos o que noten que está mal y estamos tristes y enfadadas lo irán entendiendo, espero. Hay que tener paciencia y no dejarles que nos ganen el terreno. La NSN tiene mucho carácter, es muy risueña y cariñosa, pero tiene esos arrebatos cuando se mosquea. Y es lo que tú dices, no es la palmada o el bocaito en sí, es lo que significa. Pero piensa que no son conscientes, es decir, no lo hacen con maldad, de hacernos daño.
      Seguiremos en la lucha de educarlos. Gracias por compartir tu experiencia. Un beso enorme,

  4. Marialu says :

    Cada vez que leo a los que tenéis niños más mayores me acojono, te lo juro!! Que mi enana también tiene caracter a sus 9 meses, no quiero ni pensar cuando sea como la tuya…
    Lo de los cables es generalizado o sólo le encantan a las nuestras, ayayayay, tengo mil dudas!!

    • La niña sin nombre says :

      ayyyy sí! No es para menos, pero yo te digo que con la edad de Vega son una monada, luego son mejor, porque te ríes más, compartes más cosas, interactuan más, pero dentro de esa interacción, sale su genio/ carácter y… Pero hay niños y niños, aunque, por lo que cuentan las mamis, todos pasan por esas fases. Yo te digo que ahora es cuando estoy siendo consciente de que tengo que empezar a ser estricta, regañar, ser coherente y esta nueva fase me asusta y me da pereza a partes iguales jeje.
      No pienses en eso ahora, disfruta y ya llegará o no…
      besos y muy feliz finde!!!

  5. Mamamedusi says :

    Jajaja me suena eso de: si es que quiere estar con su madre!!
    Pues si guapa, esos adorables bebés que paseamos y observamos cuando cuentan con pocos mesecitos, se convierten en mordedores, pegadores, chilladores y demas ores, y los padres entramos en una nueva dimension, la de: pero que hago yo con este terremoto ahora?
    Pues nada, admarnos de paciencia, leer mucho sobre rabietas y tomarlo con filosofía… Que remedio!!

    • La niña sin nombre says :

      Eso frase de los padres es muy heavy y recurrente, ¿verdad? Yo le digo: “normal es que tú no juegas con ella o no le haces caso, tanto como ella quiere”… Qué facilones son…
      Sí, la verdad que a mí me está agotando mucho este cambio, tengo que ir acoplándome poco a poco a la nueva situación, porque estamos el PNSN y yo que trinamos y al final quienes discutimos somos nosotros, una alegría vamos jajaja.
      Y en esas estoy paciencia, que a eso últimamente nadie me gana. ¡Ay! Me alegro de ver que no soy la única. Me encanta ver que te sientes igual y que la NSN no es la única destroyer.
      Menos mal que luego son tannnn monos jeje.
      Besos y muy feliz finde con medusi family.
      🙂

  6. bizcochodechocolate says :

    Esto por mandarte fotocopias de las agendas de la guarde de mis niñas, que no de mi niño, en las que a las dos les doy por morder, pensé que me las iban a mandar de vuelta a la guarde,….pero como todo de repente se paso sin mas! besos de otra muy malamadre

    • La niña sin nombre says :

      jajajaja ayyyyy espero que sea una fase que pase muy muy rápido… ¡Vaya tela! A mí por qué nadie me dijo que esto del educar era tan difícil, ¡eh! Y eso que luego tienen cara de buenas y todo…
      Un besazo malamadre, cómo mola ver que no soy la única.
      ¡Feliz finde!!!!

  7. PacoVega says :

    Es por esto de los bocados por lo que llamo a Pablo el pequeño walking dead

  8. urbanmon says :

    Tu hija está creciendo. Ya no es el bebé que llevarse de un lado a otro y hacer con ella lo que los padres quieran. Eso de que desarrollen la personalidad tan pronto… es un constante dolor de cabeza.
    Ánimo

    • La niña sin nombre says :

      ayyyyy nooooo yo no quiero que crezca!!!! Era mucho más cómodo y fácil antes. ¿Por qué todo se complica cada vez más? Miedo me da eso de que cada vez vaya a peor… No me veo capacitada jaja.
      En fin, al menos, estáis vosotras para darme consejos y llorar juntas.
      Gracias guapa!!! Y a ver qué tal se da este finde, yo sólo quiero descansar y dormir…

  9. Noemí says :

    La frase “¿qué quieres que haga si quiere estar con su madre?” me es taaaaan familiar?. A parte de eso, supongo que ya me lo encontraré pues Bruna justo tiene los 14 meses, pero un caracter de un par de co**nes. Miedito me da. Un beso!

  10. la madre novata says :

    La NSN te está pidiendo a gritos libros nuevos para comerse ¿es que no lo ves?

  11. trimadre says :

    Ya se sabe que la primavera la sangre altera! Por aquí tampoco veo q los pajaritos canten ni que las nubes se levantes. es más tengo a los tres malos 😦 pero una cosa buena me ha traído la primavera… Mi súper pegatina de 5 mimitos y la NSN!! Mil gracias!! Y las rabietas con muuuucha paciencia y contando siempre hasta 10!

  12. Diana says :

    Yo tuve mas suerte, a la bochi no se le dio por morder de forma compulsiva, de vez en cuando, en plan……¿a ver que pasa? si, pero no mucho mas.
    Tiene mucho carácter, pero es mas de gritar, tirarse en el suelo y hacer de forma teatril que llora, jajaja yo me parto de risa, la cojo del suelo y a otra cosa mariposa jajaja……..normalmente se le pasa. Ahora empieza con la etapa de bofetadas y empujones….en fin, animo, muuuuucha paciencia y aprovechate de su etapa de besitos y abrazos, te ayudara. A mi me funciona.

  13. María Paradela (@mariapagar) says :

    Si te consyela (aunque ya se sabe que mal de muchos, consuelo de tontos) el Pitufo está más tranquilo ahora con dos y medio de lo que estaba al poco del año, que tuvo una etapa pegona y de rabietas tontas que no veas. Ahora también se encabrona, pero no de la misma manera…

    Ánimo, princesa. Que todas las etapas tienen algo precioso. Aunque nos de pánico que se hagan mayores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: